Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

L/P o eternidad ??

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • marcvp
    Member
    • jun
    • 107

    L/P o eternidad ??

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todos los foreros que les pueda interesar. Este hilo que empiezo hoy va a ser como un poco de historial de mis andanzas en la bolsa en dónde dentro de unos años veré como ha sido la evolución de mi cartera, las dudas que he tenido, si las decisiones tomadas fueron las correctas o no... Espero que sea del suficiente intrerés como para que perdáis un poco de vuestro tiempo siguiendolo. Sólo decir que empiezo con algunas dudas de plateamiento que espero diluïr con vuestra ayuda y que como objetivo temporal no tengo limite, el dinero que destine a la inversion para mi es como dinero perdido (no cuento con el para nada). He pensado poner el dinero para imprevistos o gastos elevados en un deposito.

    Mi situación actual es que estoy casado y con dos hijas. Mi mujer y yo tenemos 30 años. Somos trabajadores mileuristas.
    Tenemos una hipoteca que está dando sus últimos coletazos. Sumando nuestros sueldos la cuota no llega al 15% y nos quedan unos 30K por pagar que segun mis cálculos la liquidaremos en 3 años.
    Actualmente podemos ahorrar unos 500e al mes (aparte pagas dobles y declaración de renta que con la hipoteca de momento da gusto hacerla) hasta que nos quitemos la hipoteca de encima.
    Mi primera duda es si invertir mis ahorros en amortizar la hipoteca o por el contrario dado que tengo euribor+0.80 dedicar mis ahorros a la inversion y dejar que muera sola.
    Yo en mi conclusión he decidido abrir una cuenta naranja donde poner el dinero que vayamos ahorrando y darme de alta en el broker de ING (para L/P parece que es de los mejores): que la bolsa baja y hay precios apetecibles compro acciones, que llegamos a diciembre y la cosa está muy arriba, pues amortizo parte de la hipoteca dejando algo de liquidez por si la bolsa vuelve a bajar. Este es mi planteamiento pero si os parece mejor otra cosa soy todo oidos (o ojos en este caso).
    En el tema inversion tengo claro esperar a tener minimo 1k para invertir por lo de las comisiones.
    Gracias por la paciencia de leer este ladrillaco, espero ser mas breve en adelante. Aunque estas mismas palabras las puse en mi presentacion y ya veis...
  • Aquiles
    Senior Member
    • mar
    • 170

    #2
    Estas en el sitio correcto para poder realizar tu estrategia, bienvenido, ya te iremos leyendo, saludos.
    Intenta realizar tus sueños antes de que los demas te impongan los suyos.

    Comentario

    • kcire369
      Senior Member
      • ago
      • 1172

      #3
      Bienvenido marcvp si te quedan solo 3 años para termirar de pagar la hipoteca yo destinaba lo que podia del ahorro a invertir es importante empezar a crearse la cartera cuanto antes mejor , ya sabes el interes compuesto a más tiempo mejor,is my opinion,suerte y ya nos contaras s2
      yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

      "Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"

      Comentario

      • asoma
        Senior Member
        • mar
        • 558

        #4
        Bienvenido!
        Yo tambien soy de la opinion de que tienes una hipoteca buena y que solo quedan 3 años. Yo destinaria parte de los ahorros a la inversion a LP como bien haz dicho. Lo primero es estudiar bien las guias para novatos, los valores que mas te interesen, y marcarte un precio de compra para entrar en ellos. saludos

        Comentario

        • h3po4
          Senior Member
          • abr
          • 4958

          #5
          hola Marcvp, bienvenido al foro.

          Yo el tema de hipoteca vs inversión en bolsa me lo planteé hace unos 18 meses y después de darle unas cuantas vueltas me decidí por la bolsa, a pesar de que mi deuda es sensiblemente superior a la vuestra, pero está igualmente controlada.

          Sin embargo yo lo veo más cerca del todo/nada. O todo a bolsa o todo a amortizar hipoteca. En este caso no veo tan claro el gris... no porque puntualmente no pueda interesar amortizar hipoteca en lugar de invertir en bolsa, sino porque ese dinero que has amortizado ya no lo puedes recuperar para invertir en bolsa cuando las tornas cambien... y es por ello por lo que creo que es mejor ver la rentabilidad de la bolsa y los tipos de interés de la hipoteca con valores medios y, en función de ello, tomar una decisión...

          ... sin embargo el tema de la desgravación fiscal por vivienda vienen a complicar esto que en principio es más sencillo, y ya la respuesta no es tan clara. En mi caso, por el momento, he decidido ni si quiera plantearme el amortizar hipoteca hasta que euribor+diferencial alcancen el 4%. En ese momento veré qué es lo mejor, pero teniendo muy en cuenta los tipos y rentabilidades medios.

          En cualquier caso, con solo 30 k€ de deuda pendiente, creo que estás dentro de todos los márgenes de seguridad si decidís dejar "morir" la hipoteca con el propio paso de tiempo.

          Todo lo demás me parece muy razonable. Ahora hay que comenzar a ver la estrategia que quieres seguir y el tipo de valores que te vas a utilizar.

          Saludos!
          "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

          Comentario

          • marcvp
            Member
            • jun
            • 107

            #6
            Gracias a todos por vuestros consejos y vuestro tiempo.
            También creo que lo más lógico es invertir en bolsa y dejar que la hipoteca muera en el tiempo, pero el hecho de librarse definitivamente de ella es un factor que me ha hecho dudar. Se que en lo que a economía se refiere las emociones son contraproducentes y hay que aprender a controlarlas, sobretodo en el Dragocan bursátil.
            Aún no tengo activo el broker de Ing pero empezando a pulir algunos temas se me ha planteado una duda:
            Segun he entendio al leer vuestros posts (no opino por no confundir al personal con argumentos erroneos) vosotros dais las ordenes de compra limitadas y aquí viene mi duda, normalmente se ejecutan en un mismo tramo o contráriamente se ejecutan en dos o tres con el consequente pago de más comisiones? Depende del volumen negociado del valor o de la cantidad de acciones solicitadas?

            Comentario

            • beginner
              Member
              • jul
              • 412

              #7
              Originalmente publicado por marcvp Ver Mensaje
              Segun he entendio al leer vuestros posts (no opino por no confundir al personal con argumentos erroneos) vosotros dais las ordenes de compra limitadas y aquí viene mi duda, normalmente se ejecutan en un mismo tramo o contráriamente se ejecutan en dos o tres con el consequente pago de más comisiones? Depende del volumen negociado del valor o de la cantidad de acciones solicitadas?
              Normalmente se ejecutan en un único tramo, sólo depende de que se estén ofreciendo, en un momento determinado y al precio que has marcado, suficiente número de acciones para que te vendan todas las que has pedido. O sea que depende, a la vez, de las dos variables (volumen negociado y cantidad de acciones solicitadas) que mencionas. Pero mientras pidas menos de las que estén a la venta...

              Si no hubieran suficientes, pero las que están a la venta si han alcanzado el precio que marcaste, te venderán las que haya. Y entonces sí, te pueden ejecutar por tramos.

              No se si habré conseguido explicarme...

              Un saludo.

              Comentario

              • marcvp
                Member
                • jun
                • 107

                #8
                Gracias beginner. Te he entendido perfectamente. Lo que me interesaba saber es si lo normal es que se ejecuten todas en un tramo, máximo dos ya que si se invierte poco capital y la compra se ejecuta en dos tramos entonces el precio de la accion final se encarece hasta el punto que sale mas rentable hacer la inversion a precio de mercado y evitar el riesgo de tener que pagar la comisión dos veces. También supongo que si se invierte poco dinero se compran pocas acciones y por lo tanto hay mas posibilidades que se ejecute toda la compra en un tramo. Ya se que invirtiendo cantidades de 1000-2000 euros que se ejecute en dos tramos tampoco es tan relevante pero era por curiosidad. Cuando tenia 18 años invertí en bolsa pero no tenia mucha idea y las compras las realizaba a mejor oferta de mercado.

                Comentario

                • h3po4
                  Senior Member
                  • abr
                  • 4958

                  #9
                  Marcvp,

                  Unos comentarios sobre tus dudas:
                  • las operaciones de compra limitada, cuando el precio de compra que introduces es menor que la cotización actual, no tienen mucho riesgo de que se te ejecute por tramos o que no se ejecute por completo.
                  • sin embargo sí se pueden ejecutar por tramos, pero ING no te cobrará dos veces las comisiones y si lo hace te lo devolverá al día siguiente. Tampoco bolsas y mercados (BME), creo, mientras no cambies la orden a mitad de ejecución.
                  • el único riesgo en este tipo de compras es que no haya suficientes órdenes de venta en el precio que has marcado y que justo en ese momento el mercado se dé la vuelta y ya no vuelva el resto de la sesión a pasar por ese precio. En ese caso habrás comprado menor número de acciones y habrás pagado los 5€+0,25% y el canon de bolsa y liquidación corresp.
                  • en operaciones de compra a mercado veo más riesgo de ejecución por tramos A DIFERENTES PRECIOS, que esto sí implica duplicar las comisiones fijas (5€ y BME)... aunque posiblemente ING te devolverá los 5€ extra. El mismo riesgo en operaciones de compra limitadas a precio superior al de mercado, que en la práctica es una orden a mercado.
                  • de todas mis operaciones solamente dos veces se me han ejecutado en más de un tramo, en concreto en dos. Sí que es cierto que una de ellas era más grande de lo habitual (3.000€, que se vendió en dos tramos a precios diferentes) pero la otra era muy pequeña (creo que también venta). Comprando con una orden limitada un 0,5-1% por debajo de precios de mercado es poco habitual que se ejecute en dos tramos.


                  Siempre hablo desde mi experiencia propia en ING. Espero haber aclarado un poquito más.

                  Saludos.
                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                  Comentario

                  • marcvp
                    Member
                    • jun
                    • 107

                    #10
                    Grácias por tu tiempo.
                    Llevo dias acortando horas de sueño y se empieza a notar, pero no puedo evitar abrir el foro para leer y aprender hasta altas horas de la noche (los que son padres saben que son las horas mas tranquilas). Tenia pensado abrir la cuenta naranja y una vez activada abrir el broker pero aun no me ha llegado la carta de la cuenta naranja y ya empiezo a estar nervioso. Tengo miedo de perder los buenos precios de estas semanas y que el Ibex se vaya sobre los 11.000, aunque parece poco probable a corto plazo. Ya se que para largo tampoco tendria que tener prisa pero es una sensación inevitable, supongo que a muchos os ha pasado al ver un buen precio y tener que esperar unos dias a tener liquidez por ejemplo.

                    Esto me ha hecho plantear una duda sobre la estrategia y supongo que algunos ya llevais mucho tiempo en bolsa y habeis capeado en todos los ruedos (subidas y bajadas) me podreis iluminar. Ahora la bolsa esta en un punto medio que historicamente lo podriamos poner entre 9000-11000: si baja logicamente se compra pero si sube >13000 por ejemplo, cual es vuestra estrategia o la que considerais mas apropiada??

                    a) Compras cada x tiempo a la empresa que esté mas atractiva para la inversionen ese momento.
                    b) Acumular liquidez en depositos que finalizen en distintas fechas a la espera de mejores precios.
                    c) Tradear a M/P con un broker distinto al de L/P por lo de las comisiones y no mezclar churros con madalenas o algo asi.
                    d) Invertir con otros sistemas tipo: calls, puts, futuros, warrants y otros.
                    e) La que seguramente es la correcta y no he pensado.

                    Para mi esto es crucial porque seguro que con el tiempo va a haber bajadas en las que nos iremos de compras con una gran sonrisa pero tambien va a haber precios que nos van a promediar las acciones muy al alza. Si uno no sabe moverse en todos los escenarios su gestion no va a ser del todo buena.

                    Comentario

                    • Argos
                      Senior Member
                      • oct
                      • 1532

                      #11
                      Hola,

                      Una respuesta así rápida sobre lo que preguntas de ver el IBEX en 13000, espero que te aclare algo.

                      Los valores que en ese momento estuvieras mirando para comprar, no van a estar caros o baratos porque el IBEX esté más arriba o más abajo, todo va a depender de si los beneficios de esas empresas han ido aumentando en en linea con el aumento de precios que han llevado el IBEX esas alturas.

                      Por decirlo de alguna manera, podría ser que el IBEX a 9000 estuviera más caro que a 15000 dependiendo de cuales son los datos de ventas, cash flow, dividendos, beneficios, etc.

                      Vamos, que el nivel al que esté el IBEX, en si mismo no te dice nada.

                      En cuanto a promediar al alza, pues sí, siempre anima más promediar hacia abajo, pero la cuestión es la misma que antes, ¿cuando promedias al alza, los ratios son buenos? Cada compra debería hacerse en principio independientemente de las anteriores, porque las circunstancias pueden ser diferentes, una acción X a 25€ dentro de 2 años, puede ser más "barata" que comprada ahora a 15€, porque sus beneficios han aumentado, y sin embargo estarías comprando a un precio mayor.

                      Saludos.
                      "Aut viam inveniam aut faciam"

                      Comentario

                      • marcvp
                        Member
                        • jun
                        • 107

                        #12
                        Gracias compañero. Entiendo entonces que la manera de invertir no cambia, buscar buenas empresas a buenos precios. Es que estuve mirando gráficos históricos de las compañias mas importantes del ibex y se ve claramente sus ocilaciones. Dado que no es lo mismo comprar por ejemplo TEF a 15 que a 22 como estuvo años atras, pensé que quizás era mejor esperar en los ciclos altos y usar otros metodos de inversión antes que promediar los valores de la cartera al alza.
                        Yo antes de entrar en este foro pensaba que la bolsa consistia en comprar barato y vender caro. Ni siquiera sabía de la estratégia de invertir buscando el dividendo, así que me chocan algunos fundamentos de este sistema de inversión que no acabo de asimilar (que conste que he leído todas las guías que muy amablemente nos a facilitado IEB). El rendimiento de la cartera lo marca el dividendo que se obtiene por la acción en base al precio de ésta, entonces cuando más barata se haya comprado la acción mayor será el rendimiento de la cartera.

                        Comentario

                        • marcvp
                          Member
                          • jun
                          • 107

                          #13
                          Espero que la operativa del Broker de ING sea buena porqué lo que es activar la cuenta naranja y el broker....
                          Llevo una semana esperando la carta a devolver y nada de nada. Ya se que la puedo imprimir y mandar yo pero era para ver la rapidez y operativa del banco. Hoy he llamado y me han dicho que hoy a salido (HOY!!!!). El broker lo activé por internet este fin de semana y aprovechando la llamada he preguntado como estaba el tema, me han contestado que no les constaba que yo la hubiera activado. En fin, supongo que también estoy un poco nervioso porque tengo ganas de comprar ya algunas acciones que estan a buenos precios y tengo miedo que rompan al alza en qualquier momento. Quién sabe si no hay mal que por bien no venga y al final el Ibex rompe el soporte de los 10000 y puedo comprar mas barato el tiempo dirá.
                          Por cierto, el servicio telefonico muy bueno aunque ya me se la cancioncilla de memória .

                          Comentario

                          • Invertirenbolsa
                            Administrator
                            • feb
                            • 30808

                            #14
                            Hola,

                            Bienvenido al foro, marcvp.

                            Amortizar hipoteca es más prudente y menos arriesgado, invertir en Bolsa ese dinero tiene una mayor rentabilidad potencial. Como tu riesgo en la hipoteca ya es muy bajo creo que lo más equilibrado (mirando riesgo y rentabilidad potencial) es que dejes a la hipoteca a su ritmo y no hagas amortizaciones anticipadas.

                            En cuanto a la pregunta de las subidas del Ibex estoy de acuerdo con Argos. Tampoco entiendas que hay que comprar siempre, hay veces que hay que esperar con el dinero en una cuenta remunerada o algo así esperando (si aciertas) que las cotizaciones caigan algo.

                            Un saludo.


                            Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                            "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                            "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                            "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                            "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                            "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                            "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                            "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                            Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                            "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                            "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                            "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                            "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                            "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                            "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                            Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                            Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                            Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                            Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                            Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                            Comentario

                            • marcvp
                              Member
                              • jun
                              • 107

                              #15
                              Gracias.
                              Esperando estoy. No por falta de ganas de invertir sino porque aun no tengo operativo el broker de ING. Los precios hoy mismo estan para entrar pero no quiero ponerme nervioso porque tal y como estan las cosas seguro tardan en subir y quien sabe si pronto veremos el Ibex en 9.500 o incluso en 9.200.
                              Saludos.

                              Comentario

                              • marcvp
                                Member
                                • jun
                                • 107

                                #16
                                Pues si

                                Hemos visto el ibex en 9.500 y en 9.200. Lo que no esperaba es que fuera a ser tan pronto y que aun no tuviera abierto el broker ING para hacer buenas compras. Felicito a los que invierten a l/p y que han dispuesto de liquidez para engordar sus carteras. A los de medio y corto plazo (aunque en este foro de especular no se habla mucho) espero que estuvieran prevenidos y a disfrutar con la volatilidad.
                                Que veranito!!!
                                Cuidadin el viernes... no vaya a ser que volvamos a ver pronto los 9.200 y con lo bien que lo hacen incluso manden al ibex de nuevo a los 8.500, pero bueno mejor me quito la piel de oso y me pongo unas chanclas ;-)

                                Comentario

                                • Maorí
                                  Member
                                  • jul
                                  • 141

                                  #17
                                  Hola Marcvp,

                                  ánimo con los pasos iniciales, yo acabo de dejar de gatear, y desde arriba se ve todo genial. Lógicamente la estabilidad no está logranda pero hay que seguir andando para mantenerla ;o)

                                  He leído tu primer post, y mi procesador secundario se ha quedado dándole vueltas a los números... Creo que estás en mejor posición para invertir de la que comentas, y eso es bueno.

                                  Te digo mis cálculos. Tus datos:
                                  -Quedan 30K€ de hipoteca
                                  -La liquidáis en tres años
                                  -Suponen el 15% de los ingresos familiares
                                  -Sois mileuristas ambos

                                  Con los dos primeros datos, y cogiendo sólo el capital (despreciamos los intereses), abonáis unos 10K€ al año de hipoteca.
                                  Si eso lo juntamos con el tercer dato, vuestros ingresos son de 66K€ (¡¡netos!!) al año.
                                  Entre dos miembros (si eres mormón y/o polígamo, entonces me descuadras las cuentas ), son 33 K€ netos al año, que superan los 2 K€ netos, por cabeza, incluso en 14 o 15 pagas.

                                  Espero que sea así, porque si la subida del sueldo se queda solo en esta parte virtual...;o)

                                  Ante todo, y bromas aparte, no quiero inmiscuirme en detalles personales, que la privacidad es vital. Es simplemente que mi cabeza no puede dejar de hacer números por su cuenta.

                                  Un saludo y suerte con las compras ahora que empezaron las rebajas. A ver si queda algun chollo.

                                  Comentario

                                  • marcvp
                                    Member
                                    • jun
                                    • 107

                                    #18
                                    Maorí maorí... Ya me gustaria a mi!!!

                                    Para que no le des mas vueltas te lo explico de otra manera a ver si me expreso mejor.
                                    La quota mensual de la hipoteca representa el 15% de la suma mensual de nuestros ingresos. Lo de esperar liquidarla en tres años es haciendo amortizaciones con parte del dinero que vayamos ahorrando. Aunque no salga a cuenta hacer amortizaciones a estas alturas, psicológicamente el hecho de librarnos de la hipoteca para nosotros como família pesa mas que los razonamientos económicos.
                                    Ahora que ya veo cercano el poder operar en bolsa he estado analizando un poco los valores y tengo algunas dudas aunque mi razonamiento es el siguiente (acepto todo tipo de comentarios y criticas):

                                    -BBVA y SAN aunque sus precios son muy llamativos mejor esperar ya que en estos momentos es un sector arriesgado y podemos verlos en fuertes caidas.
                                    -BME y FCC buenos dividendos y buen comportamiento con la que cae.
                                    -TEF y ACS no lo tengo claro. Buenos dividendos pero en movimiento bajista. No se si comprar o esperar a que cambien su tendencia.
                                    -GAS no tiene tan buen dividendo pero esta en canal alcista a pesar de la crisis.
                                    -FERR y ENG buen comportamiento pero su dividendo es algo mas bajo.

                                    Ya se que el analisis es un poco chapuza sin basarme en numeros concretos y eso pero es mi primer planteamiento y tampoco dispongo de mucho tiempo (currante + dos hijas...ya me dirés!!!)

                                    Por cierto mis preferidas son BME por debajo de 20e y FCC que a precio de hoy (18.5) compraba con los ojos cerrados.

                                    Comentario

                                    • kubbatta
                                      Senior Member
                                      • jun
                                      • 180

                                      #19
                                      Originalmente publicado por marcvp Ver Mensaje
                                      Espero que la operativa del Broker de ING sea buena porqué lo que es activar la cuenta naranja y el broker....
                                      Llevo una semana esperando la carta a devolver y nada de nada. Ya se que la puedo imprimir y mandar yo pero era para ver la rapidez y operativa del banco. Hoy he llamado y me han dicho que hoy a salido (HOY!!!!). El broker lo activé por internet este fin de semana y aprovechando la llamada he preguntado como estaba el tema, me han contestado que no les constaba que yo la hubiera activado. En fin, supongo que también estoy un poco nervioso porque tengo ganas de comprar ya algunas acciones que estan a buenos precios y tengo miedo que rompan al alza en qualquier momento. Quién sabe si no hay mal que por bien no venga y al final el Ibex rompe el soporte de los 10000 y puedo comprar mas barato el tiempo dirá.
                                      Por cierto, el servicio telefonico muy bueno aunque ya me se la cancioncilla de memória .
                                      A mi me paso lo mismo :P

                                      Es desesperante el preceso,lo que yo pensaba que iba a ser una semana,se debio alagar a los 20 dias entre unas cosas y otras.

                                      Y encima para rematarla,el primer dia tube que llamar porque me saltaba un error de que no tenia asociada la cuenta broker o algo asi,y ala,10 minutos al telefono entre opciones del contestador automatico y despues el tipo que me hizo esperar a que lo consultara xd.

                                      Despues de eso 0 problemas,las operaciones todas me las hizo bien,y en general contento.

                                      LO que podrian mejorar es la web,desde la velocidad de acceso a los menus,yo tb opero con ahorro.com y es una diferencia muy bruta,pero bueno,es lo que hay

                                      pd:Me parecen muy acertados los valores y los analisis,mas o menos yo tengo en mente las mismas cosas que tu,solo cambia que a mi Telefonica a menos de 16 me parece una invitacion para entrar si o si,y BME que lo estoy esperando a 19,10 a ver si suena la flauta y lo consigo hoy o el lunes :P

                                      Un saludo

                                      Comentario

                                      • Maorí
                                        Member
                                        • jul
                                        • 141

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Muy buenas,

                                        Aclarado,y ya siento no haberte podido subir el sueldo

                                        La lista de empresas que pones está en el TOP 10, y BME por debajo de 20€ la has tenido esta semana. De hecho, yo me metí ahí preciasamente a 19 y pico. A ver si tienes suerte y cuando puedas operar se mantienen los precios.

                                        No parece que la publicación de las pruebas de stress vayan a cambiar mucho el tema (me refiero que no creo que entremos en una semana bajista por crisis de estabilidad, así que esas TEF creo que vas a tener que comprarlas 15,5€...). Ya se ha filtrado que salvo el Banco Pastor y cuatro cajas, el resto del sector financiero en España parece que ha aprobado.

                                        Suerte y ya nos contarás. Con dos chiquillas ya puedes ir ahorrando, que cuando empiecen con la ropita vas a desear que lleguen los dividendos antes de cada época de rebajas

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X