Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  17
Me gusta Me gusta:  52
Página 4 de 9 PrimeroPrimero 12345678 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 81
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Haber si alguien me puede aclarar una dudilla q tengo a la que no he encontrado respuesta.
    En este momento de precios de saldo no tengo liquidez y he pensado como recurso hacerle una proposicion a mi madre. A ella le vence un deposito ahora en septiembre de 10.000 euros y le queria proponer que me los diera para que yo los invirtiera en bolsa (a mi nombre) y que en septiembre de 2012 se los devolveria con un TAE del 5%-10%. La question si se puede hacer todo como digo tranquilamente sin que aparezca el señor hacienda o por el contrario hay algo de "ilegal" en el asunto.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

A ver, pues hombre...la bolsa está baja, pero para tu madre es un negociazo...y según que compres tienes ese TAE en dividendos... pero sobre todo...de donde vas a sacar esos 10000 más intereses para devolvérselos en un año y que además te haya resultado rentable a ti?

No sé, no lo veo.

Predeterminado

Cita Iniciado por marcvp Ver Mensaje
    Haber si alguien me puede aclarar una dudilla q tengo a la que no he encontrado respuesta.
    En este momento de precios de saldo no tengo liquidez y he pensado como recurso hacerle una proposicion a mi madre. A ella le vence un deposito ahora en septiembre de 10.000 euros y le queria proponer que me los diera para que yo los invirtiera en bolsa (a mi nombre) y que en septiembre de 2012 se los devolveria con un TAE del 5%-10%. La question si se puede hacer todo como digo tranquilamente sin que aparezca el señor hacienda o por el contrario hay algo de "ilegal" en el asunto.
    jajaja, esto de pedir pasta prestada para invertir creo que es tan viejo como la inversión a largo plazo.

Para poderte embarcar en algo así debes ser capaz de generar los 10.000€ para devolvérselos, no puedes confiar en que la operación salga bien sin más.

Por otro lado con esa rentabilidad que ofreces a tu madre creo que en principio la esperanza de rentabilidad está más de su lado que del tuyo, que al final eres el que arriesgas la pasta. Siendo equitativo para ambas partes, y siempre que cumplas el requisito anterior, yo no ofrecería más allá de un 4% TAE (-"impuestos"), sobre el 3,20%.

Para cantidades pequeñas no creo que tengas problema. Para grandes deberías registrar el contrato. Ya sabes que si no declaras los intereses estás cometiendo fraude.. sobre todo si en el contrato dices que el tipo de interés es 0%TAE ;-), no sé si me explico.

Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Tengo una capacidad de ahorro de 10.000 euros al año +/-. La idea era esperar a otoño con liquidez a que el ibex se vaya a 7.XXX (creo que es lo que nos espera por varios motivos aunque nunca se sabe) e invertir el dinero de mi madre. Con estos precios calculo sacar de 5-10% en dividendos durante el año del prestamo. Por otro lado iria poniendo lo que ahorro cada mes en renta fija 3-4% hasta cumplir el año del prestamo en el que ya habría reunido el dinero para devolver a mi madre mas los dividendos de las acciones con lo que cumpliría con lo acordado sin problemas. El objetivo es conseguir una cartera con unos precios que supongo van a tardar un tiempo en volver y de este modo en los años venideros tendré mejor RPD. Digamos que sacrificaría un poco 2012 para tener mejores resultados en los años siguientes.

Mi duda es si en mi cuenta "aparecen" 10k hacienda va a querer cobrar algun tipo de impuesto tipo donaciones o no voy a tener ningun problema.
    Otra duda es si pagando yo los beneficios por dividendo (si toca pagarlos) a mi madre se le puede exigir pagar el rendimiendo que han tenido sus 10k (yo creo que si).
    Siendo un acuerdo de poca cantidad y hecho sin contrato entre familia, se puede hacer tranquilamente o hay que hacer algun paso legal, no sé si me explico bien, quiero decir si se puede hacer sin mas.

Predeterminado

bueno, dejando atrás el tema del dinero prestado con la conclusión de que si alguna vez lo hago será en cantidades pequeñas y sin papeleos ni complicaciones (y haber que pasa), hoy estoy contento por el segundo cobro de dividendos. Esta vez 17.17 euros de BME. No es mucho, cosa que me hace plantear si no sacaría más provecho de otra estrategia mas a corto/medio plazo pero estando la bolsa en estos niveles de momento prefiero ampliar cartera a largo y mas adelante ya se verá. Ahora tengo otra bala lista, espero haber aprendido de mi primera inversión y tener paciencia hasta ver los 7.500 que es donde espero disparar.

Suerte.

Predeterminado

Cuando el Ibex llegue a los 7.500 parece que va a haber un auténtico tiroteo ...

Predeterminado pues no

no he aprendido a tener paciencia y viendo los precios de hoy con el bajón que han pegado he disparado de nuevo con el Ibex en 7.600. Estaba esperando a ACS y a FCC ya que estan muy cerca de mis precios objetivo pero al final he comprado acciones de Iberdrola.
    Esta tarde he visto que me hubiera entrado FCC y me he enfadado un poco conmigo mismo y mi impaciencia pero otra vez será.
    Mi cartera se va agrandando y diversificando:

-TEF --> 100 acc -->15.68
    -SAN --> 200 acc -->07.41
    -BME --> 53 acc -->18.81
    -IBE --> 250 acc -->04.45

Esperando reunir liquidez antes que el Ibex rompa los 7000. Quizá os preguntéis por que compro ahora si pienso que el Ibex va a romper los 7000 y la respuesta entre otras es que no controlo mi impaciencia y hago compras espaciadas por evitar el coste de oportunidad.
    Suerte a todos.

Predeterminado

Ayer compre ACS a 24.40. Se que el precio es mejorable (hoy mismo sin ir mas lejos) pero entraba dentro de mi precio objetivo y por miedo a un rebote al final di el paso (rebote que no se ha producido). Dado que hacienda aun no me ha pagado la declaracion ni la Generalitat la ayuda por las niñas espero a final de año poder hacer un par de compras mas, pero hasta entonces san se acabó (5.75e en cuenta efectivo).
    Actualizacion de la cartera:
    -TEF --> 100 acc -->15.68
    -SAN --> 200 acc -->07.41
    -BME --> 53 acc -->18.81
    -IBE --> 250 acc -->04.45
    -ACS --> 28 acc -->24.73

Para flajelarme un poco diré que tengo que aprender a esperar a reunir los 1K para invertir para que las comisiones no me eleven tanto el precio de compra y tambien a guardar siempre una bala en la recamara por si el ibex pega un bajon tener liquido para entrar. En contra partida estoy contento con la cartera que poco a poco voy creando y que cuando el ibex tire para arriba (si lo hace algun dia) ya habra tiempo para redistribuir los ahorros como dios i IB mandan. Ahora no veo mas que oprtunidades para comprar a largo y no quiero que se me escapen.
    Suerte.

Predeterminado

Bueno llego la paga doble y entre pitos y gaitas tengo juntados 2K en Ing a puntito para invertir o mas bien dicho especular. Voy a abrir otro hilo en inversion a medio plazo para ir contando mis andanzas y en este actualizaré cada mes mi cartera a largo y como va la cartera a medio. En principio solo seran estos 2K que voy a ir moviendo en buenas empresas del Ibex con las que si me quedo pillado tampoco pase "nada". No invertire en las empresas que ya tengo para la cartera de largo plazo para evitar lios de fifo y rentabilidades. En principio utilizaré Ing y si algun dia me veo capacitado ya abrire otra cuenta en IB (aunque al no ser un banco me da un poco de inseguridad) o oficinadirecta para ir mas en serio y mejorar comisiones.
    Respecto a la declaracion de Hacienda y la ayuda de la Generalitat ya me puedo ir olvidando cobrar este año, si tengo suerte el que viene...
    Este pequeño cambio de inversion viene dado por el gusanillo que tengo dentro de especular y aprender mas de bolsa y tambien porque el dividendo se va a ver afectado por la crisis y ya veremos hasta cuando. Sin ir mas lejos me llego la carta de Iberdrola informando del "dividendo flexible" que como mejor opcion escojo las acciones y reducir el precio de compra. Lo que no entiendo es que vender los derechos a Iberdrola tenga retención fiscal y venderlos en el mercado no. A mi juicio tienen que tener retención las dos opciones o de lo contrario hacer lo mismo que hizo Santander, pero esto?? En fin da igual, total me quedo con mas acciones por si algun dia deciden repartir dividendo pues pellizcar un poco mas.

Predeterminado

Bueno ya he comprado derechos suficientes para quadrar las acciones de San y IBE. Estos "dividendos flexibles" no los contabilizo en mi excel de dividendos ya que no me aportan ninguna remuneracion en metalico. Lo que hago es aminorar el precio de las acciones y mi cartera queda asi (comisiones incluidas):

- TEF 100-->15.68
    - BME 53--->18.81
    - ACS 28--->24.73
    - SAN 257-->06.92
    - IBE 264-->4.33

Para calcular SAN e IBE he hecho (el coste de las acciones antiguas + el coste de compra de derechos)/ acciones totales.

Lo que no estoy seguro de hacer bien es lo siguiente. Tengo un excel donde voy poniendo las compras realizadas y en SAN (igual que IBE) he hecho lo siguiente:

Tenia puesto SAN 200 -->7.41

Ahora tengo:
    He modificado el dato anterior por SAN 204-->7.26
    Por estos calculos: 200/46 son 4 acciones y 16 derechos. Me quedan 204 acciones.
    (200x7.41)/204=7.265 Nuevo precio accion.
    He entrado otro dato a fecha de hoy por SAN(A) 53-->5.61
    Por estos calculos: 16+2422derechos comprados=2438/46=53 acciones.
    (297.27 importe compra derechos)/53=5.61

Aunque el precio medio de la accion es relativamente sencillo de calcular creo que es importante tener bien claro que es cada cosa y de donde viene. Sobretodo de cara a un futuro en el que las acciones lleguen al valor de 0 y entonces la venta de derechos no pueda disminuir el precio y pase a ser una ganancia con su correspondiente retencion. Tambien por si se vende la accion en un futuro la retencion sera mayor por su progresivo aminoramiento respeto al precio de compra y al vender hay que tener en cuenta el criterio FIFO por lo que hay que saber claramente lo que valen las acciones que se venden independientemente del precio medio de las acciones en total.

En fin esto es un ladrillaco en toda regla. Si alguien se ha interesado en leerlo y ve algun error porfavor corregirme ya que creo que es de vital importancia y si algun novatillo como yo lo lee y lo da por bueno pues ya la tenemos liada.

Gracias.

Marcadores

Normas de Publicación