Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  17
Me gusta Me gusta:  52
Página 5 de 9 PrimeroPrimero 123456789 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 81
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola.

Yo también lo calculo así. Lo único malo es que tengo 5 compras previas de SAN, así que imagínate mi FIFO

Cada compra la numero como SAN1, SAN2, SAN3... y luego cada paquete genera sus derechos.

Si SAN1 genera 2 acciones SAN1 = SAN1 + 2 (y guardo los derechos que sobren)
    Si SAN2 genera 3 acciones SAN2 = SAN2 + 3 (y guardo los derechos que sobren)
    ...

Al final, la compra de derechos para redondear + derechos sobrante de todos los paquetes lo considero una compra nueva: SAN6 = precio de los derechos / acciones que obtengo

Creo que has hecho bien, lo que verás es que esto se va complicando en cada ampliación de capital.

Salu2

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Gracias Kodro.
    La verdad es que este tema, que me parece crucial para un buen control de la cartera, lo aprendí de un gran post tuyo. Veo que lo entendí de maravilla. Ya me olía yo que al cabo de unos años iba a maldecir los "dividendos flexibles". No quiero ni pensar la cara que me pondra la chica que me hace la declaración de la renta dentro de un tiempo.

Predeterminado

Bueno actualizo cartera ya que hace unos dias me hice con 90 FCC a 18.51. En principio es una compra a medio plazo pero me gusta el precio y estoy valorando dejarla para la cartera de largo plazo.

- TEF 100-->15.68
    - BME 53--->18.81
    - ACS 28--->24.73
    - SAN 257-->06.92
    - IBE 264-->4.33
    - FCC 90-->18.51

Tengo otro tirito listo a ver cual se pone bien. Queria Abertis o REE pero se han ido volando. Estoy pensado en promediar a la baja unas TEF o diversificar mas con unas GAS si bajan un poquito mas.

Predeterminado

Pues despues del subidón he decidido vender FCC a 19.95.
    Al final he comprado TEF a 12.98 promediando asi a la baja. Como es normal en mis compras su cotizacion ha bajado mas (maldita sea mi analisis técnico ) pero estoy satisfecho con mis nuevas matildes, este año seguro me daran buenos dividendos.

Predeterminado

Pues ha llovido desde Febrero (bueno llover lo que se dice llover no ha llovido mucho ). Si me frustro ver como bajaba un poco el precio de la compra de Tef ya me dirás hoy que está en 11.86 . He aprovechado los precios de hoy para promediar a la baja ACS. Me parecía que el soporte de 19 euros iba a ser el definitivo pero no, lo acabó rompiendo. Parece que la caída no se detiene y ya está en 18.54. A mi me entró la orden que tenía en 18.90 y la cartera me queda:

TEF a 14.54
    BME a 18.81
    ACS a 21.87
    SAN a 06.20
    IBE a 4.33

La operación de Fcc fué bien y le saqué un 7.01% de plusvalía (88.18%TAE). El dinero lo reinvertí de nuevo en otra operación a medio plazo comprando Acciona a 58.85 y parece que la cosa va para largo . En fin no siempre se puede acertar, lo importante es aprender de los fallos (y también de los aciertos!!!)

Predeterminado

Hola marcvp,

Enhorabuena por tu cartera, los precios no me parecen malos en absoluto.

Si me permites el apunte, y sobre la operación de medio plazo que comentas de Acciona, cuidado con las operaciones de medio plazo que se convierten en operaciones de largo, creo que no es buena costumbre. A modo de opinión, te diría que con una estrategia que plantees desde el principio como de medio, tendrías que tener unos precios de salida/objetivos más o menos establecidos desde que entras en el valor.

Saludos.

Predeterminado

Gracias Argos por el consejo.

Despues de ir forjando mi cartera a largo decidí destinar una bala para el medio o corto plazo para aprender y liberar un poco mi lado "inquieto". Lo hago con ING (ya se que por comisiones no es el mejor broker ni de lejos) a sabiendas que lo mas probable es que tarde o temprano comprara unas acciones que luego se despeñarian. Para reducir riesgos decidí invertir en compañias que no formaran parte de mi cartera a largo pero que en un momento dado tampoco me molestara mucho el tener que quedarmelas. No voy a destinar mas dinero al corto medio plazo, si la cosa me va bien con las ganancias tendré mas dinero para invertir y si me va mal pues a jxxexxe y a intentar remontar el vuelo con la que me quede.

Se que en este tipo de operaciones hay que marcarse unos objetivos y unos stops pero no los puse por lo anteriormente dicho. Lo que se me ha quedado grabado a fuego, me da rabia y me reprocho es algo que leí en algun post y que pensando que tenia toda la razón le hice caso omiso en esta operacion. El consejo es saber estar fuera del mercado cuando hay que estar fuera del mercado. Uno se puede equivocar en sus analisis pero tiene que ser fiel a si mismo y yo no lo fuí, no fuí capaz de controlar mi liquidez y mi estado de felicidad por la buena operacion de FCC y sabiendo o mejor dicho pensando que el Ibex volveria a visitar los 7600 yo realicé la compra de Acciona en un soporte que pensaba fuerte. Cuando la cosa bajaba pense en deshacerme de las acciones y esperar FCC en por debajo de 16 pero no lo vi claro o no fui lo suficientemente frio. En fin a lo hecho pecho.

Espero que aguanten un poco estos precios, en quatro dias juntaré un poco de liquidez que aunque no sea una bala sera una buena puñalada a las BME que les tengo ganas.

Suerte y liquidez a todos !!!!

Predeterminado

Aviso que hoy he hecho una compra cerca del soporte de 6.700 o sea que seguro que pronto se rompe .
    Estaba entre REE y GAS, al final GAS a 9.97 que con comis sube a 10.20.
    Ya tenia ganas de hacer una compra en este soporte, con estos precios a uno le cuesta controlarse. Quiza nos vayamos algo mas abajo pero me da que del 6.500 si llegamos no bajamos.

Ahora a esperar la paga doble de Junio aunque o a lo mejor Hacienda me da una sorpresa y me ingresa antes el dinero de la declaración. Le dije a la chica que me la hizo que me tenian que devolver los impuestos cobrados sobre los dividendos ya que no llego a 1.500 y me dejo totalmente desorientado su respuesta: "esto va ligado al nivel de rentas y otras cosas, ya veremos que sale". Hay que jxdxrxe.

Despues de casi un añito la cartera es la siguiente:

*Largo plazo
    - TEF 14.54 _32.18%
    - SAN 6.62 _19.7%
    - BME 18.81 _15.3%
    - IBE 4.33 _15.09%
    - ACS 21.87 _13.04%
    - GAS 10.20 _4.69%
    *Medio plazo
    - ANA 59.26
    - FCC 15.64

De momento los dividendos 2012 suben a un mediocre 0.75% aunque a mi favor decir que siempre compro derechos en los dividendos eleccion y no los contabilizo como dividendos. De momento solo he ingresado los 2 de BME y el de ACS. Esta semana espera el de TEF que va a ser el mayor cobro de dividendo hasta ahora a mi cartera.

Añadir que la cartera esta en un -22.5% con dividendos o sea que a comprar acciones de tila y valerianas que estos dias seguro que se revalorizaran y daran plusvalias.

Predeterminado

pues muy mal mar.... yo aquí sin comprar para evitar q se desplome y llegas tú y lo rompes jajajaja

Como se rompa el soporte... sientete culpable....xq será toda toda toda la culpa tuya :P

10. Me gusta h3po4 les gusta este post

Predeterminado

Lo ves? fíjate lo que han tardado los griegos en enterarse de que habías comprado.... se han enterado y han dicho... si macvp compra no montamos gobierno! a repetir las elecciones!! Y las bolsas a tomar por saco jajaja ni soporte de 6700 ni gaitas atravesado como un tiro jejeje

12. Gracias marcvp thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación