Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  1
Página 4 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 41
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Tal y como está la Bolsa no creo que ahora mismo sepan cuando va a ser la OPV de Loterías. Nunca, al menos en España, ha habido una OPV en estas condiciones, y me parecería muy raro que la hubiera. Lo que han hecho otras veces es esperar a que se calme la cosa, la Bolsa recupere algo y se estabilice, y el nivel de miedo disminuya en el mercado. Entre otras cosas porque con este nivel de miedo iba a ser muy muy difícil encontrar compradores suficientes para cubrir la OPV a un precio medianamente razonable.

Yo además creo que España lleva un tiempo semi-intervenida, y lo que opinen nuestros acreedores también tendrá mucho que ver al decidir el momento de esta OPV.

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Parece que tenemos LAE para alrededor del 20 de octubre y se esta poniendo muy apetecible. Lo de los divis mensuales lo veo una chorrada la verdad, ya me veo apuntando mes a mes los divis en mi excel xD

http://www.expansion.com/2011/09/17/...316211164.html

Salu2

Predeterminado

A mi tambien me pica la curiosidad con loterias pero voy a plasmar lo que pasa por mi mente:
    El valor de una empresa (el que deberia tener en bolsa) lo obtendriamos de coger lo que vale esa empresa, calculando carteras de clientes, immuebles, primeras materias en fin mil cosas, despues tendriamos que añadir los beneficios que espera cobrar y ver si crecera o no y dividirlo por el numero de acciones en circulacion. Creo que muy a groso modo seria eso, bien, eso ya es dificil porque supone "predecir" si la empresa ganar mas o menos en el siguiente ejercicio, no es algo tangible. Si le sumamos que esa empresa es la primera vez que cotiza se me hace mas extraño.
    Vamos que a mi LAE me parece "atractiva" pero como voy a saber yo el dia que salga si el precio xx,xx es correcto o se estan pasando o esta infravalorada. De acuerdo, ese dilema lo tenemos siempre con todas las empresas pero siendo nueva se me antoja aun mas complicado, es por eso que le tengo bastante miedo a entrar en empresas en sus inicios.

Predeterminado

Cita Iniciado por Raftal Ver Mensaje
    A mi tambien me pica la curiosidad con loterias pero voy a plasmar lo que pasa por mi mente:
    El valor de una empresa (el que deberia tener en bolsa) lo obtendriamos de coger lo que vale esa empresa, calculando carteras de clientes, immuebles, primeras materias en fin mil cosas, despues tendriamos que añadir los beneficios que espera cobrar y ver si crecera o no y dividirlo por el numero de acciones en circulacion. Creo que muy a groso modo seria eso, bien, eso ya es dificil porque supone "predecir" si la empresa ganar mas o menos en el siguiente ejercicio, no es algo tangible. Si le sumamos que esa empresa es la primera vez que cotiza se me hace mas extraño.
    Vamos que a mi LAE me parece "atractiva" pero como voy a saber yo el dia que salga si el precio xx,xx es correcto o se estan pasando o esta infravalorada. De acuerdo, ese dilema lo tenemos siempre con todas las empresas pero siendo nueva se me antoja aun mas complicado, es por eso que le tengo bastante miedo a entrar en empresas en sus inicios.
    No si al inicio yo no entraré, primero hay que ver muchas cosas y la cuestion principal es que valoracion le da el mercado en un periodo de tiempo aparte de ver cuanto gana etc etc. Yo hasta dentro de una temporada larga no entraré, pero es una candidata, de momento.

Predeterminado

Hola,

Raftal, lo que te pasa a tí le pasa a todo el mundo, incluyendo los analistas más expertas. Siempre es más difícil valorar una empresa nueva que una que se conoce hace tiempo.

El principal problema que le veo a Loterías es que no me da la sensación de que a largo plazo vaya a crecer más que la media.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    El principal problema que le veo a Loterías es que no me da la sensación de que a largo plazo vaya a crecer más que la media.
    Para mi ese es precisamente el gran problema que le veo a Loterías. Incluso creo que no sería de extrañar que sus beneficios se mantuvieran o incluso mermaran.

Todo parece indicar que la privatización va a incluir medidas liberalizadoras que van a crear un escenario completamente nuevo. Por ejemplo, se hablaba de que Loterías va a tener que compartir sus locales de venta al público (dónde se compra la lotería) con otros competidores.

Por si fuera poco, el juego on-line opera desde cualquier país de la UE (desde cualquiera que le ofrezca una fiscalidad más ventajosa que la española, quiero decir), mientras que Loterías no puede sino acatar la fiscalidad española.

He estado viendo este curioso documental que se centra en el auge del juego on-line en España y del póquer muy especialmente. Y, en efecto, yo también creo -por lo que he podido ver de conocidos y amigos- que los clientes habituales de Loterías son la generación de mediana y tercera edad (>40 años), mientras que las personas más familiarizadas con las nuevas tecnologías prefieren otros juegos de azar.

De los primeros cada vez hay menos y eso me hace pensar que el negocio actual de Loterías puede ser decreciente en el tiempo.

Loterías cuenta a su favor con el valor de una marca de reconocido prestigio en el ámbito nacional, pero tiene que dar el salto cuanto antes al mundo digital y de momento no podemos saber si lo harán y, de hacerlo, si lo harán bien.

Si fuera capaz de empezar a operar adecuadamente en Internet, podría llegar a barrer a los otros operadores gracias al poder y la mayor confianza que inspira su marca. Lo malo es que no sé si su dirección es realmente consciente de esta necesidad o si sus planes pasan por dedicarse a vivir adocenados del negocio tradicional y aprovechar parte de los beneficios que se vayan generando para pagar buenos sueldos a ex-políticos.

Así que Loterías podría ser muy buena inversión si transformara sustancialmente su negocio, pero podría ser que nunca lo hiciera. Y por eso me parece una apuesta arriesgada entrar de buenas a primeras en la OPV.

7. Me gusta Trwt les gusta este post

Predeterminado

Coincido contigo, Colodro.

Predeterminado

Muy bien analizado Colodro.

Creo que invertir en Loterías es una lotería, por lo menos al principio.

Saludos.

Predeterminado

Salida a bolsa suspendida...

Predeterminado

Cita Iniciado por DOCTOR Ver Mensaje
    Salida a bolsa suspendida...

http://www.rtve.es/noticias/20110928...o/464884.shtml

El Gobierno ha anunciado este miércoles que se suspende la salida a bolsa de Loterías y Apuestas del Estado (LAE) , que estaba prevista para el próximo 19 de octubre, según el calendario de la colocación. El Estado pretendía ingresar con esta operación entre 7.000 y 8.000 millones de euros, en función del precio de salida a Bolsa que se hubiera fijado.

La operación, según informa el ministerio de Economía en un comunicado, queda suspendida porque "no se dan las circunstancias necesarias para garantizar unos ingresos que reflejen el valor de la Sociedad Estatal para la Venta de Acciones de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE)". En cualquier caso, añade que "podrá retomarse cuando las circunstancias del mercado lo recomienden".

El Gobierno anunció la privatización de Loterías y Apuestas del Estado y de AENA el pasado mes de diciembre como una de las medidas para reducir el déficit del Estado. En este caso, iba a ser la mayor salida a bolsa de la historia de España y la campaña de promoción de la operación estaba en marcha, con la difusión de carteles, entre otras iniciativas.

El valor patrimonial de la sociedad en esta operación, según el Gobierno, se situaba cerca de los 21.000 millones de euros, aunque no se habían incluído algunos activos en la valoración, como los nuevos juegos, el plan de internacionalización o la reducción costes.
    Las solicitudes de compra se iban a iniciar el 12 de octubre

Según el folleto de colocación que la Comisión Nacional del Mercado de Valores iba a publicar mañana, pero que ha avanzado la agencia Europa Press, las solicitudes de compra se iban a iniciar el día 12 de octubre, el precio final de la oferta se iba a fijar definitivamente el 17 de octubre y al día siguiente se llevaría a cabo la adjudicación y el desembolso. Así, las acciones de Loterías iban a iniciar su cotización el día 19.

Loterías iba a ofrecer a los inversores minoristas que acudieran a su salida a Bolsa un dividendo mensual con una rentabilidad anual próxima al 8%, según la información que los bancos colocadores estaban suministrando a los potenciales clientes.

El 60% de la Oferta Pública de Venta (OPV) se dirigía a inversores minoristas, y el resto a institucionales, tanto nacionales como extranjeros. El precio de venta para los minoristas podría ser diferente del fijado para los institucionales, pero nunca superior.
    El 80% de beneficios en dividendos

Loterías y Apuestas del Estado presumía ante los potenciales inversores minoristas de carecer de endeudamiento financiero y de su intención de distribuir al menos el 80% de sus beneficios netos en pagos mensuales de dividendos.

Bajo el eslogan 'Si hay algo seguro es que la gente nunca va a dejar de soñar', la sociedad que preside Aurelio Martínez había distribuído dípticos en sucursales bancarias y en las administraciones de loterías para animar a sus clientes a invertir en la mayor salida a Bolsa de la historia de España.

Con esta operación se iba a culminar el proceso de reordenación de la actividad de juego gestionada por el Estado que se inició el 3 de diciembre de 2010, tal y como recoge el artículo 14 del Real Decreto Ley 13/2010.

Marcadores

Normas de Publicación