Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Dónde encontrar BPAs para 2011

Buenas tardes a todo el mundo.

Me bajé ayer el excel que hay en esta página con históricos de dividendos, y tambien algunas de las previsiones de 2011. Solo encuentro las siguientes previsiones:
    • Bankinter 0.38
    • BBVA 0.18
    • Enagas 1.47
    • Telefonica 1.6

Esto es todo lo que las empresas del ibex han anunciado? Lo digo porque como accionista de SAN a mi me llegó un folleto dónde pone claramente que la previsión para 2011 son 0,6 euros por acción.

Alguien conoce de alguna página dónde se recojan "todas" las previsiones sobre DPA públicadas por empresas españolas?
    No estoy buscando lo que queda de pagos hasta fin de ejercicio, sino simplemente el valor total anúal de DPA.

Gracias de antemano compañeros.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por mok95 Ver Mensaje
    • Bankinter 0.38
    • BBVA 0.18
    • Enagas 1.47
    • Telefonica 1.6
    Hola mok95,

Esa lista son DPA.

Para hacerte una idea del BPA, toma como referencia el beneficio del año anterior, y vas corrigiendo conforme van apareciendo los resultados trimestrales.

Un saludo!

Predeterminado

Me equivoqué en el título - me referia a DPAs, no BPAs. Perdón. Busco información sobre dividendos.

Predeterminado

Páginas en las que salgan "todas" las previsiones de DPA, pues por ejemplo tienes eleconomista,... pero de ahí a que sean ciertas hay un trecho. Las que se muestran en esta tabla excel que comentas son aquellas que las propias empresas ya han confirmado. Quizá santander también lo haya confirmado, pero esto todavía no ha sido actualizado.

De todas maneras te aconsejo que contrastes bien la información con otros datos (de las páginas web de las propias empresas o de la CNMV y de esta misma página web) y no te dejes llevar únicamente por las previsiones de dpa, que únicamente son sólo eso, previsiones. Mucho cuidado!

En el caso concreto del dpa debe mirarse que haya ido aumentado a lo largo del tiempo, en concordancia al bpa, y evitando aquellos casos en que el dpa se consecuencia por ejemplo por un aumento del payout o por dividendos extraordinarios.

S2.

Predeterminado

No consigo encontrar la página concreta dentro de eleconomista - tienes el link?
    Gracias de antemano

Predeterminado

Tienes que hacer click en cada empresa en particular y luego en ratios/consenso. Por ejemplo abertis:

http://www.eleconomista.es/empresa/A...iones-consenso

A parte del dpa, te ofrecen previsiones de varias variables: bpa, deuda, ebidta,...

Predeterminado

Cita Iniciado por mok95 Ver Mensaje
    No consigo encontrar la página concreta dentro de eleconomista - tienes el link?
    Gracias de antemano
    Mok95, te paso páginas sobre dividendos. Ninguna, aparte de la de IEB (ver historico de dividendos y BPA), tienen una fiabilidad cercana al 100%, pero como una primera referencia quizá te pueda servir.

La respuesta a lo que buscas no existe porque aún no se conocen los DPA11. Esto se sabrá durante la primavera de 2012, de hecho se acaban de confirmar y saber muchos de los dividendos a cargo de 2010.

Espero que te ayude.

Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Muchas gracias a todos - lo que aparece en el economista es lo más parecido a lo que busco. Ya que estamos, en el archivo de historico de dividendos pone que BBVA repartira 0.18, lo cuál supondria una reducción de más del 50% sobre el año pasado (0.42), y que no encaja con lo que se cita en muchas webs (hablan de que se mantiene el 0.42).

Alguien puede confirmar si el 0.18 es correcto, o si se trata de una errata?

Gracias otra vez.

Predeterminado

Hola,

Mok95, como te han dicho los dividendos de 2011 aún no se saben. De momento sólo hay previsiones, y en la web procuro poner sólo las que me parecen más fiables.

BBVA ha anunciado que en 2011 pagará un dividendo de al menos 0,42 euros y Santander ha dicho que pagará como dividendo 0,60 euros. Pero no es verdad en ninguno de los 2 casos. Lo que hacen es incluir como dividendo la venta de los derechos de las ampliaciones de capital que tienen previsto hacer.

Como el primer dividendo real y efectivo del BBVA ha sido de 0,10 euros en lugar de los 0,09 euros del año pasado es posible que el dividendo real y efectivo del BBVA en 2011 sea de 0,20 euros en lugar de 0,18 euros.

El Santander en 2010 pagó un dividendo real y efectivo de 0,3640 euros y en 2011 es probable que pague una cifra similar.

Un saludo.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación