Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  0
Me gusta Me gusta:  0
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 13 de 13

Tema: €/$ ING y compras en USA

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Lo del cambio de divisas continuo es un problema cómo habéis comentado.

En cuanto a cómo estimar los movimientos de las divisas es una de las cosas más complicadas que hay, mucho más que para las acciones, por ejemplo.

Por fundamentales lo más asequible que veo para el inversor particular es el índice Big Mac:

Índice Big Mac

La alternativa "seria" es hacer un estudio macroenómico de la zona euro y la zona dólar (el dólar es la divisa mundial, y eso tiene muchas implicaciones, no sólo le afecta lo que pase en USA), y eso lo considero inviable para un inversor normal.

También se puede utilizar el análisis técnico para ayudarse, pero en cualquier caso las divisas son muy complicadas.

A las operaciones les afecta más o menos como dice Isaac, pero lo que hay que pasar a euros no es la plusvalía sino los precios de compra y de venta. De forma que a lo mejor la plusvalía no es tal.

Si la cotización sube un 10% y el dólar cae un 20% no es que ganes menos, es que pierdes un 10%. Y al revés, claro, si la cotización sube un 10% y el dólar sube un 20% entonces ganas un 30%.

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por Raftal Ver Mensaje
    Muchas gracias por tu completa respuesta H3po4, aun no tengo suficiente experiencia como para recordar si el cambio euro/dolar se mueve junto con lo barata/cara que esta la bolsa de USA. Puede ser que lo que comentas se cumpla normalmente lo qual me lleva a seguir pensando que merece la pena tener la cuenta con doble moneda.
    Hola Raftal, lo que comento se ha cumplido durante los últimos XX meses, pero nada quita para que pasado mañana funcione de un modo diferente. Yo creo que son tendencias que se cumplen temporalmente (en escala de meses o algún año) pero no creo que haya que confiar en ello a muy largo plazo.
    Que tengo plusvalias de una operacion en la bolsa americana pero ahora el cambio no es muy favorable y convirtiendo en euros perderia bastante dinero, pues mantengo los dolares en cuenta de efectivo (en el caso que no quiera comprar nada mas) y al cabo de un tiempo ya los convertire en euros.
    Yo es que sinceramente, aunque parece una operativa super comoda la de hacer click en compra de un valor americano con ING y ver como en la siguiente pantalla compras en dolares, la veo demasiada arriesgada, acertar 2 factores....
    Se que comprar acciones de USA ya lleva implicito apostar al dolar en parte, pero poder retrasar ese factor segun tu interes lo veo fundamental. Me parece que las comisiones de ING para el mercado americano estan bastante bien ya que son poco mas que las del mercado español y no te cobran ni por custodia ni por divis, interesante. Si no fuera por la conversion automatica de la moneda ya hubiera comprado.
    aquí estoy de acuerdo. Tener flexibilidad es importante y evitar hacer dos operaciones en una (bolsa + forex) también. En estos momentos está muy claro: cuando el $ está bajo y es bueno comprar bolsa en $ a partir de €, la bolsa USA suele estar cara y esto amortigua las potenciales ganancias... pero las potencia en el otro sentido (comprar bolsa europea a partir de dólares cuando el t/c sea ventajoso al $). Esta es una de las razones por las que dificilmente me planteo comprar en bolsa USA desde ING. La otra razñon es que las operaciones tienen "necesariamente" que ser de un cierto volumen para amortizar los $15: $15+0,25% es mucha pasta, menos de $3.000 o $4.000 no merecen la pena, en mi opinión.
    PD: el cambio euro/dolar automatico no solo no me gusta para compra y venta si no que me parece horrible si vas a largo, cada dividendo cobrado se canviara automaticamente con lo que representa si en ese momento el cambio de moneda no es favorable para un residente en zona euro.
    Respecto a los dividendos no estoy tan de acuerdo. Creo que a largo plazo se compensan los "malos" tipos de cambio con los buenos tipos de cambio y salvo que seas un lince con la especulación de €/$ no le veo tanto inconveniente. Aunque sí que es cierto que si dependes de esos ingresos el tipo de cambio condiciona tu nivel de vida, claro está.

Saludos, Raftal.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

H3po4 veo que mas o menos coincidimos en el tema euro dolar.
    Yo los divis tambien los veo importantes de poder convertir o no, te explicare porque: si lo quieres cobrar y poner en tu cuenta corriente española siempre, estoy de acuerdo que una vez el cambio sera favorable y otros no asi que se compensan y si no eres un gran especulador te da igual.
    Peeeero si tu cuando cobras dolares lo que quieres es retenerlos en la cuenta de dolares para juntarlo con otros divis + algo mas de dinero y hacer compras aqui si que no te interesa convertir 2 veces, una cuando te lo ingresan en euros y otra cuando compras.
    Es mejor cobrar en dolares, dejarlos alli hasta juntar lo que te interesa y comprar, asi tambien te ahorras un poco la comision de cambio que viene implicita en el precio de compra y ademas te permite retener dolares en caso de que el billete verde este muy flojo frente al euro. Si por contrario el dolar esta muy fuerte tal vez te interese hacer el cambio a euros y ponerlo todo en una cuenta remunerada hasta decidir tu proxima compra.

Marcadores

Normas de Publicación