Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  1.314
Me gusta Me gusta:  341
Página 32 de 48 PrimeroPrimero ... 2228293031323334353642 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 311 al 320 de 472

Tema: Endesa: Análisis fundamental y Noticias

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

no sé si digo una chorrada, pero no me parece que esté valorada de forma muy diferente al resto de eléctricas / gasistas.

Esta da un 7,5 repartiendo un 100%, las otras dan un 5-6% repartiendo un 65-75%. He puesto los porcentajes a ojo, pero por ahí andan creo.

Atendiendo sólo a ese dato están similar. y me parece también lógico que el mercado exija más dividendo a una empresa que reparte el 100% porque se entiende que tiene menos perspectivas de crecimiento. Pasa algo similar con BME.

No sé si me explico. A mi por ejemplo, si me dan un 5% dos empresas, una repartiendo el 100% y otra el 70%, prefiero comprar la segunda porque entiendo que aún le queda dinero para invertir y crecer.... Así que a la otra le exijo que baje la cotización hasta que el dividendo suponga un 7% por ejemplo para que compense el menor crecimiento que espero de ella.

Quizá van por ahí los tiros.... no lo sé.
    Última edición por canichextrem; 03-ene-2018 a las 00:11

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias yoe, AveFenix+20, Trwt thanked for this post

Predeterminado

Es lo que tenía en mente.
    Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
    MIS DIVIDENDOS
    MI HILO

4. Me gusta canichextrem les gusta este post

Predeterminado

Hola
    Coincido con lo expuesto por Canichextrem.
    Si a Endesa se le espera un crecimiento muy bajo o practicamente plano es logico que la RPD sea mayor que otras electricas a las que se les estima mayor crecimiento.
    Si el de estas ultimas esta sobre el 5%,no parece descabellando ni excesivo el 7% de Endesa.

6. Gracias AveFenix+20, Trwt thanked for this post
    Me gusta canichextrem, rocky les gusta este post

Predeterminado

7 y casi medio, no 7 :-)

No se... yo me pregunto si Endesa consigue mantener este dividendo los próximos 3 años si su rango de cotización normal va a ser entre 7 y 8 de rpd y me cuesta contestarme que si. La respuesta que me parece más probable es que si mantiene el dividendo, la veré habitualmente en el rango 5/6.

ni siquiera BME que se le atribuye ahora incertidumbre en el dividendo está cotizando en ese rango. Lo está haciendo del orden de 6/7 y PER 14/15. Y eso, probablemente descontando que en el mejor de los casos mantiene el dividendo y que hay incertidumbre con los beneficios futuros por el cambio regulatorio.

y en Endesa, reparte un 7,4% sin ningún tipo de incertidumbre? Ese va a ser su rango de cotización normal?

de una empresa que reparte todo en dividendo lo que espero a priori es que su múltiplo se expanda, no que se contraiga, como ocurre con BME, que aún no creciendo su rango normal de cotización ha estado entre 14/16. Y el de Endesa está contraído con respecto a sus comparables, sobre PER 13.

De todas formas, es jugar a adivinar cómo piensa el mercado. Si se, que cuando me encuentro un 7,5% de dividendo lo interpreto como una situación anómala, no algo que se va a mantener en el tiempo, que o debo buscarle explicación en que hay algún riesgo descontado por el mercado, y si tiene razón o no y debo aprovecharlo. Pero no que se va a mantener indefinidamente. Que de una forma u otra se ajustará. Y si no lo hace, es que estoy ante un valor considerado de más riesgo.

8. Gracias AveFenix+20, Trwt thanked for this post
    Me gusta canichextrem, rocky, Loureiro1981, markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Fijaos en la base de datos De Gregorio, en el PER máximo y mínimo de los años 2015 y 2016, que son los dos años donde ya repartió el 100% de dividendo.

http://www.invertirenbolsa.info/hist...empresa/endesa
    - 2015 de 17 a 23.
    - 2016 de 14,5 a 21.

Hoy cotiza a 13,4. Por debajo del rango bajo. No es lo que espero de un título que reparte todo sin riesgo y me cuesta creer que el mercado ante un 7,5% piense que ese es el rango normal al que debe cotizar.

desde luego para mí, merece la pena correr el riesgo, pero no puedo pensar que lo más probable es que siga cotizando a estas rpd si mantiene el dividendo.

10. Gracias Tamaki, AveFenix+20, MGM, Trwt thanked for this post
    Me gusta canichextrem, rocky, markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Morningstar considera que esta infravalorada y ademas hay mayor numero de recomendaciones de compra que de venta.

Otra cosa es a largo plazo. Cuando ENEL decida ir saliendo veremos si los posibles compradores, y revisen las cuentas, le ven futuro o no.

12. Gracias yoe, Tamaki, AveFenix+20 thanked for this post
    Me gusta canichextrem, markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

El mercado pide una rentabilidad total en dividendos, subida o ambos y segun las expectativas. Si no creces pero coges mucho dinero y lo repartes y es sostenible .... El asunto es cuanto puede repartir en el futuro
    Escribo con el mando la tele

14. Gracias AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por aquel Ver Mensaje
    El mercado pide una rentabilidad total en dividendos, subida o ambos y segun las expectativas. Si no creces pero coges mucho dinero y lo repartes y es sostenible .... El asunto es cuanto puede repartir en el futuro
    Hace tiempo leí una teoría que indicaba que el El mercado pide una rentabilidad total (dividendos, subida o ambos) en torno al 8%. Alguien la conoce y sabe donde encontrar de nuevo esa información?

16. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por mtlc2017 Ver Mensaje
    Hace tiempo leí una teoría que indicaba que el El mercado pide una rentabilidad total (dividendos, subida o ambos) en torno al 8%. Alguien la conoce y sabe donde encontrar de nuevo esa información?
    Es la "regla de Chowder":

http://moneygrower.co.uk/2016/04/use...growth-stocks/

https://eljoveninversor.blogspot.com...wder-rule.html

Predeterminado

Gracias

Marcadores

Normas de Publicación