Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.435
Me gusta Me gusta:  354
Página 46 de 50 PrimeroPrimero ... 36424344454647484950 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 451 al 460 de 491
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

punishe, yo no haría eso de vender intentando recomprar. Hay muchas formas de intentar hacerlo, y yo no conozco ninguna que funcione. Al menos públicamente no se conocer ninguna forma de hacer eso, y mejorar la rentabilidad. Mírate este hilo, es muy importante:

¿Cuándo debe vender un inversor de largo plazo?

Gracias, abc.

Josebilbao, el dividendo lo contabilizas el día que se cobra. Sí que pasa lo que dices en el caso de la declaración del Patrimonio (las acciones valen un poco menos el 31 de diciembre, pero aún no se cobra ese dinero hasta enero del año que viene), pero es una diferencia pequeña. Y que se "compensa" con el dividendo que se cobró a principios de 2018 (y se había descontado a finales de 2017).

Tamaki, ese proyecto de mercado de consumidores, eléctricas como Endesa, redes, etc, es muy interesante. No va a afectar a los resultados del año que viene, por ejemplo, pero es un buen ejemplo de cómo la transformación del mercado de la electricidad va a ser buena para las eléctricas. Esto tiene que ver con el autoconsumo, baterías, etc. Todo eso va a ser realidad (ya lo es, pero va a ir a mucho más), pero las eléctricas como Endesa, REE, etc, estarán en el centro de todo "eso". Harán cosas distintas a las que hacen ahora, pero seguirán existiendo, ganando, dinero, etc. Yo creo que debéis estar tranquilos con las eléctricas. Y fijaros que las noticias negativas que salían en el último suelo (incitando a vender) ahora en máximos no salen. La psicología es muy importante, y hay que aprender a relativizar todo lo que se lee en los medios.

Gracias, RPD. La principal ventaja de esa mejora de rating es que tendrá un coste de la deuda algo menor.

Endesa ya está en máximos históricos, y yo creo que sigue estando barata, porque a 17-8 estaba muy barata.

En 22 euros el PER 2018 va a ser de unas 15 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 6,5% A mí me parece un buen precio, pero ha subido un 30% en pocos meses, y eso en una empresa como Endesa (no se espera que se duplique, ni se acerque a ello, en 1 año) puede dar lugar a ventas de inversores de corto y medio plazo. Así que puede que ahora caiga un poco.

En 20 euros el PER 2018 sería de unas 14 veces, y la rentabilidad por dividendo del 7,1%. Para mí, muy buen precio.

Una cosa importante es que está subiendo últimamente sus previsiones de beneficio:

http://www.finanzas.com/noticias/eco...48832_age.html

Son subidas pequeñas, pero que una empresa con una rentabilidad por dividendo inicial del 7% suba sus previsiones de beneficio, pocas veces se ve.

Y el proceso de cierre de sus plantas de carbón y su sustitución por renovables (1.300 MW de solar fotovoltaica en este caso), sigue según lo previsto:

https://www.eleconomista.es/empresas...-y-Teurel.html

Es un proceso que durará unos años, pero que lleva al abandono de los combustibles fósiles (carbón y fuel, al gas le queda más tiempo) y su sustitución por renovables.

A los 22 euros actuales ya os digo que para mi sigue siendo una buena compra. Pero quizá pueda caer algo antes de romper los 22.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Bien. Sin sorpresas y se eleva un poco el dividendo.

http://www.expansion.com/empresas/en...f7f8b4659.html

3. Gracias borja_dm, Argos, Tamaki, RPD, rocky thanked for this post

Predeterminado

Anuncio convocatoria Junta General Ordinaria de Accionistas 2019 y propuesta de acuerdos

Se celebrará en Madrid, en el Hotel Madrid Marriott Auditorium, entrada por Calle del Ingeniero Torres Quevedo, 2, el día 12 de abril de 2019, a las 11:00 horas, en convocatoria única.

PUNTO QUINTO DEL ORDEN DEL DIA

Aprobación de la propuesta de aplicación del resultado correspondiente al ejercicio anualterminado el 31 de diciembre de 2018.

Aprobar la aplicación del resultado del ejercicio formulada por el Consejo deAdministración en sesión celebrada con fecha 25 de febrero de 2019 correspondienteal ejercicio 2018, que asciende a 1.510.858.443,24euros, en los siguientes términos:

A Dividendo
    -Importe máximo a distribuir correspondiente a 1,427 euros brutos por acción por la totalidad de las acciones (1.058.752.117 acciones).................1.510.839.270,96
    A Remanente......................19.172,28
    TOTAL.....................1.510.858.443,24

Con fecha 20 de noviembre de 2018, el Consejo de Administración de ENDESA, S.A. acordó la distribución de un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2018 de0,70 euros brutos por acción. El pago de este dividendo a cuenta se efectuó el día 2 deenero de 2019.

El dividendo complementario (0,727 euros brutos por acción) será satisfecho el día 2 de julio de 2019.

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=275936&th=H
    Última edición por RPD; 12-mar-2019 a las 10:37

6. Gracias Tamaki, rocky, Lost, canichextrem, Serj, Trwt thanked for this post
    Me gusta Serj les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Ya está el vídeo de la Junta de Endesa de ayer:

Saludos.

Predeterminado

Sorprendente, la gente tiene mucho morro.
    - 1 persona con 1 acción, coge el turno de preguntas para intervenir.

Utilizan un derecho del accionista a disponer de información sobre su empresa para desvirtuar la junta.

9. Gracias Malandro, Trwt thanked for this post
    Me gusta Eduol les gusta este post

Predeterminado

Hola yoe,

Sí, no es habitual, pero alguna vez pasa que 1 persona con 1 acción habla en el turno de preguntas. Y en esta junta de Endesa no recuerdo cuántos salieron con 1 acción, pero debieron ser 4 ó 5 por lo menos.

Igual que a Iberdrola y Naturgy, creo que a Endesa hay que esperarla en un recorte.

No es que en 22 euros esté muy cara, pero creo que va a ser posible comprarla en los 18-20 euros.

En 18 euros la rentabilidad por dividendo 2018 es del 7,9%, y la esperada para 2019 es del 8,7%.

Estos me parecen unos precios buenísimos, porque yo a Endesa la veo creciendo a largo plazo. Tanto por reducción de costes (contadores inteligentes, etc) como por nuevos servicios, compras de otras pequeñas empresas (como la comercializadora de Ceuta que ha comprado en 2018, parques eólicos y solares, etc).

Aunque creciera poco, una empresa que da esta rentabilidad por dividendo inicial y crece es una buena inversión. Pero es que también puede crecer algo más de "poco", y entonces sería una muy buena inversión.

Yo la veo muy recomendable.

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola yoe,

Sí, no es habitual, pero alguna vez pasa que 1 persona con 1 acción habla en el turno de preguntas. Y en esta junta de Endesa no recuerdo cuántos salieron con 1 acción, pero debieron ser 4 ó 5 por lo menos.

Igual que a Iberdrola y Naturgy, creo que a Endesa hay que esperarla en un recorte.

No es que en 22 euros esté muy cara, pero creo que va a ser posible comprarla en los 18-20 euros.

En 18 euros la rentabilidad por dividendo 2018 es del 7,9%, y la esperada para 2019 es del 8,7%.

Estos me parecen unos precios buenísimos, porque yo a Endesa la veo creciendo a largo plazo. Tanto por reducción de costes (contadores inteligentes, etc) como por nuevos servicios, compras de otras pequeñas empresas (como la comercializadora de Ceuta que ha comprado en 2018, parques eólicos y solares, etc).

Aunque creciera poco, una empresa que da esta rentabilidad por dividendo inicial y crece es una buena inversión. Pero es que también puede crecer algo más de "poco", y entonces sería una muy buena inversión.

Saludos.
    Por curiosidad, ¿como saben que tiene una acción o 5000?, ¿lo ha dicho el inerviniente?
    ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
    -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
    -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
    -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

Predeterminado

Cita Iniciado por rafa Ver Mensaje
    Por curiosidad, ¿como saben que tiene una acción o 5000?, ¿lo ha dicho el inerviniente?
    Lo dicen justo antes de su intervención.

13. Gracias rafa, sexta-feira, Trwt thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola yoe,

Saludos.
    Yo perdí la oportunidad de comprarla a 18 y desde entonces espero a que llegue, ¿de verdad crees que bajará?, no quiero arrepentirme de una subida gorda.

Marcadores

Normas de Publicación