Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.381
Me gusta Me gusta:  346
Página 2 de 48 PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 479
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Me gusta Endesa por su pequeña deuda, por su historial de dividendos, por sus datos constantes en general. Pero cuando vi esta noticia se me quitaron todas las ganas de comprar...

http://www.libertaddigital.com/econo...el-1276386383/

Parece q la saneada Endesa sería parte de la solución para el endeudamiento de Enel. Una empresa cuyo 92 % es propiedad de otra empresa y además esta última se encuentra hasta el cuello, no me da mucha confianza.

Es una pena porque llevo días buscando alguna opción a una nueva compra de acciones, y me había gustado mucho Endesa, pero al final me he echado atrás. ¿Alguna recomendación?

Saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Esta noticia es de Marzo de 2010. Aún así, ¿qué se puede sacar de la situación de la empresa ahora y lo que se comenta en la noticia? Yo en 2010 no sabía ni que Endesa cotizaba en bolsa así que poco puedo aportar.

Saludos.

Predeterminado

Aquí hay una noticia de noviembre del 2011

http://www.expansion.com/2011/11/09/...1&t=1326757111

Enel, dueña del 92% de endesa, se ha endeudado incluso algo más.

No soy experto en absoluto, más bien todo lo contrario. Pero me da rabia porque estaba interesado en Endesa y estos datos, como dije en el post anterior, me echaron atrás.

O, por el contrario, ¿creéis que es independiente los resultados futuros de endesa a los de su mami enel?

Saludos

Predeterminado

Hola,

Endesa depende mucho de ENEL. Eso tiene ventajas y desventajas. Yo no creo que la descarte del todo, pero sí es posible que aquellos que la quieran comprar tengan esto en cuenta y compren menos cantidad que si fuera una empresa independiente.

Endesa va bastante bien desde que ENEL tiene el 92%. Ha bajado mucho su deuda, ha ganado eficiencia, etc. Es una buena empresa. Pero también es verdad que existe la posibilidad de que en algún momento se tomen decisiones que no sean las mejores para los accionistas de Endesa por necesidades de ENEL. También es posible que esas necesidades de ENEL tengan como consecuencia una mejor gestión de Endesa que si no existiera un accionistas mayoritario que tiene que sacar lo mejor de la empresa para mejorar su propia situación.

Para mí este tipo de situaciones tienen puntos a favor y puntos en contra. No son claramente buenas o malas.

Un saludo.

5. Gracias LVK, Trwt thanked for this post

Predeterminado

Gracias IEB por tu comentario.

Desde que leí a Ben Graham, me fijé en un punto que marca mucho: la deuda. Cierto es que cuando escribió el libro las cosas eran diferentes, pero explicaba que lo ideal sería que la deuda no fuera superior al 50% del capital total. Hoy por mucho que busco me cuesta encontrar alguna empresa así (alguna hay) y las demás tienen (algunas) cifras que realmente asustan.

Por ejemplo, según últimos datos/noticias que tengo:
    Endesa 13.000 MM euros de deuda y unos 18.000 MM de capital (no está mal, en estos datos es de las mejores que encontré) (por eso al contrastarlo con la deuda de Enel me llevé la sorpresa)

Iberdrola 31.500 MM euros de deuda y unos 27.800 MM de capital

Enagás 3.300 MM euros de deuda y unos 3.200 MM de capital

Y otros como ACS con 9.700 MM euros de deuda y 7.800 MM de capital.

Mi pregunta sería ¿Tanto ha cambiado todo como para que se convierta en algo normal tener deudas tan grandes? Es lógico, supongo, pensar que una empresa que debe más de lo que tiene no lleva excesivamente bien el asunto ¿no?

Saludos
    Aquí ando aprendiendo cada día gracias a todos vosotros.

7. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Hola yojorgito,

Lo que pasa es que uno de los problemas de esta crisis ha sido el exceso de endeudamiento. Las empresas que están ahora muy endeudadas no lo estaban hace unos años.

Por eso lo que tiene que valorar cada inversor es si serán capaces de reducir esa deuda y si a los precios actuales son una buena inversión a pesar de su deuda. Porque es muy probable que cuando consigan reducir esa deuda no se puedan comprar a los precios actuales, esa es la cuestión importante que hay que manejar.

Por ejemplo, yo no creo que Iberdrola o FCC vayan a estar muy endeudas toda la vida. Pero, ¿están baratas a este precio? ¿Tendrán que ampliar capital o no?. Hay mucha incertidumbre, y por eso cotizan a ratios especialmente bajos (el futuro dirá si son baratos, además de bajos, o no).

Con las empresas buenas, al final, hay muchas más sorpresas positivas que negativas. Con las mediocres y malas es al revés, suele haber más sorpresas negativas que positivas.

Un saludo.

9. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Endesa
    Bullish harami y hueco alcista

Endesa registró un beneficio neto de 1.978 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un 27,3% menos que en igual periodo de 2010. El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la eléctrica se situó en 5.449 millones de euros, un 6% menos, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) disminuyó un 8%, hasta los 3.843 millones de euros. El resultado neto atribuible ajustado por desinversiones se situó en 1.861 millones de euros, un 3% superior al del mismo periodo del ejercicio anterior.
    El proceso de reducción de deuda (-14,3% hasta el tercer trimestre del año) le permitirá sin embargo reducir los gastos financieros, aunque el proceso podría frenarse si las fluctuaciones de los mercados continúan.
    Por fundamentales, la acción está infravalorada a causa de una inseguridad regulatoria que, en términos económicos, ya estaría descontada. , que es al precio al cual descuenta una provisión del 100% del déficit de tarifa que soporta en su balance (unos 6.000Mn?).Se espera un crecimiento en BPA del 8,5% de media hasta 2014, gracias a la culminación de su plan de desinversiones y su buen posicionamiento en LatAm. El hecho de que Enel mantenga el 92% de su capital podría resultar favorable, ya que Enel podría optar por elevar el dividendo para incrementar su liquidez.
    Plantearíamos compras sobre los 15.31?.
    fuente infomercados
    TERUEL EXISTE. .... .... (me parece)

11. Gracias Car thanked for this post

Predeterminado Dividendo a cargo ejercicio 2011 = 0,606€

Hola,

parece que finalmente Endesa ha tomado una decisión, que deberá ser refrendada en Junta pero ya sabemos que las propuestas rara vez no acaban aprobadas.

http://www.endesa.com/es/saladeprens...1%20feb.12.pdf

"El Consejo de Administración de Endesa, celebrado el 27 de febrero de 2012, ha acordado proponer a la Junta General de Accionistas un acuerdo de distribución del resultado del ejercicio 2011 que incluye el pago de un dividendo de 0,606 euros por acción, lo que, en caso de aprobarse, supondría un desembolso de 642 millones de euros. Esta cantidad representa un reparto del 30% sobre el beneficio ordinario consolidado del Grupo en 2011."

El pay-out pasa a ser el 30%.
    El dividendo se reduce de 1,017€ a 0,606€ (-40,4%)

Esto no es ni bueno ni malo... pero sí extraño, con falta de previsibilidad. Lo bueno es que han "tenido a bien" no marearnos con ampliaciones liberadas. Se agradece, más que nada por una cuestión de comodidad.

Cambiando un poco de tema, y a falta de confirmar datos, una reflexión:
    - Endesa: EBITDA 2011 = 7.200 M€ / Deuda neta = 11.000 M€ (menos si se descuenta el déficit de tarifa) / Capitalización bursátil = 16.000 M€.
    - Iberdrola: EBITDA 2011 = 7.650 M€ / Deuda neta = 31.000 M€ (menos si se descuenta el déficit de tarifa) / Capitalización bursátil = 27.000 M€.

... joxxx, me sabe mal decirlo pero uno de los valores parece mucho más chollo que el otro, a precios actuales.

Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

13. Gracias Car, Migl, Trwt thanked for this post
    Me gusta zarfrax les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por h3po4 Ver Mensaje
    Hola,

parece que finalmente Endesa ha tomado una decisión, que deberá ser refrendada en Junta pero ya sabemos que las propuestas rara vez no acaban aprobadas.

http://www.endesa.com/es/saladeprens...1%20feb.12.pdf

"El Consejo de Administración de Endesa, celebrado el 27 de febrero de 2012, ha acordado proponer a la Junta General de Accionistas un acuerdo de distribución del resultado del ejercicio 2011 que incluye el pago de un dividendo de 0,606 euros por acción, lo que, en caso de aprobarse, supondría un desembolso de 642 millones de euros. Esta cantidad representa un reparto del 30% sobre el beneficio ordinario consolidado del Grupo en 2011."

El pay-out pasa a ser el 30%.
    El dividendo se reduce de 1,017€ a 0,606€ (-40,4%)

Esto no es ni bueno ni malo... pero sí extraño, con falta de previsibilidad. Lo bueno es que han "tenido a bien" no marearnos con ampliaciones liberadas. Se agradece, más que nada por una cuestión de comodidad.

- Endesa: EBITDA 2011 = 7.200 M€ / Deuda neta = 11.000 M€ (menos si se descuenta el déficit de tarifa) / Capitalización bursátil = 16.000 M€.
    - Iberdrola: EBITDA 2011 = 7.650 M€ / Deuda neta = 31.000 M€ (menos si se descuenta el déficit de tarifa) / Capitalización bursátil = 27.000 M€.

... joxxx, me sabe mal decirlo pero uno de los valores parece mucho más chollo que el otro, a precios actuales.

Saludos.
    Tengo tanto IBE, como ENE.... recomiendas ampliar posiciones en ENE ?

Predeterminado

Cita Iniciado por h3po4 Ver Mensaje

Saludos.

H3po4, perdona que lo pregunte, quizás así pueda aprender algo más. ¿Podrías explicarlo un poco para novatos y aprendices como yo?
    Gracias !!

Marcadores

Normas de Publicación