Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.406
Me gusta Me gusta:  350
Página 8 de 49 PrimeroPrimero ... 45678910111218 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 71 al 80 de 484
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Ésta no se esperaba nadie. Anonanado me hallo, llevo un año diciendo que Endesa vetada y hoy me ha vuelto la cara del revés.

Ojalá tengamos muchas más sorpresas como ésta.

Saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Y yo las tenía a 13...
    "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

"Sacar y no meter es menguar y no crecer"

Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

Predeterminado

Pues sí que ha sido una sorpresa si...y yo un aún dudando donde vender...

Habrá que seguir atento...
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Predeterminado

De momento 1,5 euros por acción a la saca. Un 7% de rendimiento inesperado que viene muy bien en estas fechas de tanto gasto (aunque me temo que para los que llevamos el B&H en la sangre acabe reinvertido en más acciones...

Un saludo.

Predeterminado

1.5 euros de dividendo...
    y otros 1.5 euros lo que ha subido hoy por la repercusión de la noticia...

Predeterminado

Hola,

srv1977, las entradas y salidas del Ibex 35 cada vez afectan menos a la cotización de las empresas, y es bueno que sea así.

Lo del dividendo ha sido una sorpresa, pero no cambia mucho las cosas, porque es un dividendo extraño. Es decir, el problema que le veo a Endesa es que su política de dividendos ya no es fiable, en el sentido de que el minorista no puede esperar una cierta estabilidad y una relación con los beneficios de la empresa.

El dividendo de Endesa ya depende de lo que le interese a Enel, ignorando a los minoristas, y sin tener mucha relación con los beneficios.

Los últimos años que Endesa pagó un dividendo normal, pagaba como ordinario alrededor de 1 euro, dividido en 2 pagos de aproximadamente 0,50 euros.

El año que pagó el dividendo ordinario más alto fue en 2007, antes de los extraordinarios por la venta de activos tras la OPA, etc, en que pagó 1,53 euros (0,50 + 1,03). En ese año tuvo un BPA de 2,52 euros, y un pay-out del 60% es algo normal.

Este año lleva camino de tener un BPA de unos 1,80 euros (más o menos, la cifra final será otra, pero para hacernos una idea vale).

Con un BPA de 1,80 euros no tiene sentido pagar un dividendo a cuenta de 1,50 euros. Lo normal, aunque no tiene por qué ser así, es que el dividendo complementario sea igual o superior al dividendo a cuenta. Esto supondría esperar un dividendo de unos 3 euros, que no "cuadra" con un BPA de 1,80 euros.

Yo creoo que esto se ha interpretado como un paso más para la exclusión de Endesa, y por eso subió el día que lo anunció. Porque este dividendo no es normal, y la rentabilidad por dividendo que nos salga no es realista.

El problema de las OPAs de exlusisión en este tipo de empresas es cuándo serán. Si es pronto, la rentabilidad es buena, pero si hay que esperar años, generalmente no merece la pena esa espera, aunque hay veces que sí.

Un saludo.

7. Gracias fibbo, Trwt thanked for this post
    Me gusta h3po4, Migl les gusta este post

Predeterminado

Buenos días.

Buscando noticias sobre la posible exclusión (vía OPA) de Endesa, por parte de Enel, he encontrado dos noticias que reproduzco a continuación. La primera es de Expansión, del 12/03/14 y la siguiente, más reciente, apareció en Economiadigital, el 13/04/14).

Mi pregunta es si alguien tiene una idea clara de cómo es mejor actuar. Estoy recabando información y lo que me pide el cuerpo es vender lo que tengo lo antes posible, incluso antes del dividendo que creo que dicen que podría pagarse en junio o julio.

Muchas gracias de antemano por cualquier comentario.

Saludos.

---

(http://www.expansion.com/2014/03/12/...394643722.html)

Enel no sacará a Endesa de Bolsa ni reducirá su participación

Enel no tiene previsto sacar a Endesa de su cotización bursátil ni reducir su participación del 92% en la compañía española, anunció el consejero delegado del grupo italiano, Fulvio Conti.
    Enel prevé realizar desinversiones por valor de 4.400 millones de euros este año con el objetivo de reducir la deuda y mantener la calidad crediticia. Las desinversiones se centrarán en activos en los que no dispone de control, lo que excluye Endesa. La eléctrica italiana tampoco prevé reducir la participación en la eslovaca Slovenske Elektrarne, en la que tiene un 66%.
    "Queremos vender activos donde no los consolidamos, lo que equivale a vender participaciones minoritarias", explicó el consejero delegado de la compañía, sin precisar los países en los que realizará las operaciones.
    Al aludir en una rueda de prensa a la participación en Endesa, Conti recordó que en 2007, cuando lanzó junto a Acciona su oferta por la empresa, ya estaba dispuesta a comprar hasta un 100% del capital. En todo caso, ahora "Endesa no saldrá de la cotización" en los mercados, señaló.
    Enel contempla un plan de inversiones de 28.600 millones de euros para el periodo comprendido entre 2014 y 2018, de los que el 18% se concentrará en España y Portugal. Italia recibirá un 28% e Iberoamérica, un 27%.

---

(http://www.economiadigital.es/es/not...olsa_53112.php)

Enel sacará a Endesa de la bolsa

La eléctrica pública italiana busca un banco de inversión que prepare el lanzamiento de una OPA durante este año
    Por Ismael García Villarejo
    13/04/2014 18:07
    Enel, el grupo italiano propietario del 92% de Endesa, ha activado la cuenta atrás para excluir de la bolsa a la eléctrica que preside Borja Prado. La operación se cerrará sin ningún desembolso en metálico. Los accionistas actuales recibirán acciones de la matriz a través de una oferta pública de adquisición (OPA). En estos momentos, se preselecciona a los bancos de inversión que serán los encargados de preparar la operación.

Sobre la mesa también está la posibilidad de realizar una oferta pública de venta (OPV) para colocar parte del capital de Endesa entre los inversores institucionales. Esta opción permitiría a Enel enjugar una porción de su abultada deuda.

En todo caso, la retirada de Endesa servirá para optimizar la estructura financiera de Enel. Según las simulaciones realizadas, la reorganización permitiría incrementar el dividendo por acción y atemperar el pago de impuestos. Además, Endesa es una de las compañías menos endeudadas del Ibex, por lo que su financiación no sufriría una vez apeada de la cotización.

Enel, en estado delicado

El grupo público italiano vive, por el contrario, una situación financiera delicada. Por esas razones, la más que probable OPA, aunque los brókers del mercado la esperan desde hace un año, se materializará antes de diciembre. Se desbloqueará una vez resuelta la continuidad del actual consejero delegado, Fulvio Conti, cuyas opciones para pilotar el grupo otro periodo se negocian en estos momentos.

Si la exclusión avanza, el escenario de estrecheces económicas obligará a Enel a intercambiar papel con los actuales titulares de Endesa, aunque la ecuación, debido al embrionario estadio de la operación, aún ni se vislumbra. La retirada de bolsa será el último capítulo del proyecto que pretende centralizar la antigua eléctrica pública española Endesa en los cuarteles generales italianos.

La italianización del poder

Hasta ahora había gestos en esa línea. Los dueños italianos recalificaron como globales las funciones que desempeñan Endesa y sus filiales internacionales. Sin embargo, en la práctica la empresa que preside Prado ha cedido su control operativo a Enel. Otro hecho simbólico es que los resultados anuales ya se presentan en la sede del conglomerado transalpino en vez de hacerlo en España.

La realidad del día a día en Endesa se desarrolla, según varias fuentes de la siguiente manera. Conti, toma las decisiones; Prado, por su parte, las analiza y las consensúa. El desplazamiento del núcleo de decisión de la compañía viene de lejos. Concretamente de 2006. Lo acontecido en los últimos meses es que el proceso se ha acelerado.

De aquella batalla, esta exclusión

La batalla entre E.on y Gas Natural, con un elevado perfil político, acabó con Endesa en manos de Enel y, parcialmente, de la familia Entrecanales. Dos años más tarde, el grupo público italiano tomó el 25% en manos del clan constructor a cambio de los activos de la energética española en el área de renovables. Acciona, que se ha centrado en ese negocio, hoy está sometida a pérdidas millonarias y con la justicia persiguiendo la extraña adjudicación de las aguas catalanas.

La operación permitió a Enel sumar el 92% del capital tras pagar 41 euros por acción. Supuso una valoración de Endesa próxima a los 44.000 millones. La capitalización actual es 1,5 veces menor: 28.000 millones. La acción fluctúa en torno a los 26 euros. Las ganancias del título en bolsa durante el último año representan una revalorización del 58%.

9. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por mcarmon Ver Mensaje
    Buenos días.

Buscando noticias sobre la posible exclusión (vía OPA) de Endesa, por parte de Enel, he encontrado dos noticias que reproduzco a continuación. La primera es de Expansión, del 12/03/14 y la siguiente, más reciente, apareció en Economiadigital, el 13/04/14).

Mi pregunta es si alguien tiene una idea clara de cómo es mejor actuar. Estoy recabando información y lo que me pide el cuerpo es vender lo que tengo lo antes posible, incluso antes del dividendo que creo que dicen que podría pagarse en junio o julio.

Muchas gracias de antemano por cualquier comentario.

Saludos.

---

(http://www.expansion.com/2014/03/12/...394643722.html)

Enel no sacará a Endesa de Bolsa ni reducirá su participación

Enel no tiene previsto sacar a Endesa de su cotización bursátil ni reducir su participación del 92% en la compañía española, anunció el consejero delegado del grupo italiano, Fulvio Conti.
    Enel prevé realizar desinversiones por valor de 4.400 millones de euros este año con el objetivo de reducir la deuda y mantener la calidad crediticia. Las desinversiones se centrarán en activos en los que no dispone de control, lo que excluye Endesa. La eléctrica italiana tampoco prevé reducir la participación en la eslovaca Slovenske Elektrarne, en la que tiene un 66%.
    "Queremos vender activos donde no los consolidamos, lo que equivale a vender participaciones minoritarias", explicó el consejero delegado de la compañía, sin precisar los países en los que realizará las operaciones.
    Al aludir en una rueda de prensa a la participación en Endesa, Conti recordó que en 2007, cuando lanzó junto a Acciona su oferta por la empresa, ya estaba dispuesta a comprar hasta un 100% del capital. En todo caso, ahora "Endesa no saldrá de la cotización" en los mercados, señaló.
    Enel contempla un plan de inversiones de 28.600 millones de euros para el periodo comprendido entre 2014 y 2018, de los que el 18% se concentrará en España y Portugal. Italia recibirá un 28% e Iberoamérica, un 27%.

---

(http://www.economiadigital.es/es/not...olsa_53112.php)

Enel sacará a Endesa de la bolsa

La eléctrica pública italiana busca un banco de inversión que prepare el lanzamiento de una OPA durante este año
    Por Ismael García Villarejo
    13/04/2014 18:07
    Enel, el grupo italiano propietario del 92% de Endesa, ha activado la cuenta atrás para excluir de la bolsa a la eléctrica que preside Borja Prado. La operación se cerrará sin ningún desembolso en metálico. Los accionistas actuales recibirán acciones de la matriz a través de una oferta pública de adquisición (OPA). En estos momentos, se preselecciona a los bancos de inversión que serán los encargados de preparar la operación.

Sobre la mesa también está la posibilidad de realizar una oferta pública de venta (OPV) para colocar parte del capital de Endesa entre los inversores institucionales. Esta opción permitiría a Enel enjugar una porción de su abultada deuda.

En todo caso, la retirada de Endesa servirá para optimizar la estructura financiera de Enel. Según las simulaciones realizadas, la reorganización permitiría incrementar el dividendo por acción y atemperar el pago de impuestos. Además, Endesa es una de las compañías menos endeudadas del Ibex, por lo que su financiación no sufriría una vez apeada de la cotización.

Enel, en estado delicado

El grupo público italiano vive, por el contrario, una situación financiera delicada. Por esas razones, la más que probable OPA, aunque los brókers del mercado la esperan desde hace un año, se materializará antes de diciembre. Se desbloqueará una vez resuelta la continuidad del actual consejero delegado, Fulvio Conti, cuyas opciones para pilotar el grupo otro periodo se negocian en estos momentos.

Si la exclusión avanza, el escenario de estrecheces económicas obligará a Enel a intercambiar papel con los actuales titulares de Endesa, aunque la ecuación, debido al embrionario estadio de la operación, aún ni se vislumbra. La retirada de bolsa será el último capítulo del proyecto que pretende centralizar la antigua eléctrica pública española Endesa en los cuarteles generales italianos.

La italianización del poder

Hasta ahora había gestos en esa línea. Los dueños italianos recalificaron como globales las funciones que desempeñan Endesa y sus filiales internacionales. Sin embargo, en la práctica la empresa que preside Prado ha cedido su control operativo a Enel. Otro hecho simbólico es que los resultados anuales ya se presentan en la sede del conglomerado transalpino en vez de hacerlo en España.

La realidad del día a día en Endesa se desarrolla, según varias fuentes de la siguiente manera. Conti, toma las decisiones; Prado, por su parte, las analiza y las consensúa. El desplazamiento del núcleo de decisión de la compañía viene de lejos. Concretamente de 2006. Lo acontecido en los últimos meses es que el proceso se ha acelerado.

De aquella batalla, esta exclusión

La batalla entre E.on y Gas Natural, con un elevado perfil político, acabó con Endesa en manos de Enel y, parcialmente, de la familia Entrecanales. Dos años más tarde, el grupo público italiano tomó el 25% en manos del clan constructor a cambio de los activos de la energética española en el área de renovables. Acciona, que se ha centrado en ese negocio, hoy está sometida a pérdidas millonarias y con la justicia persiguiendo la extraña adjudicación de las aguas catalanas.

La operación permitió a Enel sumar el 92% del capital tras pagar 41 euros por acción. Supuso una valoración de Endesa próxima a los 44.000 millones. La capitalización actual es 1,5 veces menor: 28.000 millones. La acción fluctúa en torno a los 26 euros. Las ganancias del título en bolsa durante el último año representan una revalorización del 58%.
    Hola, la mayoría hemos vendido las accs de endesa lo antes posible para cambiarla por otra empresa apta para largo plazo.

11. Gracias mcarmon thanked for this post
    Me gusta mcarmon les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias por la respuesta.

Finalmente decidí hacer lo mismo y vendí ayer mi participación.

Estoy un poco disgustado, porque supone ir en contra del buy&hold pero, al mismo tiempo, creo que he hecho lo mejor, ante la posibilidad de que finalmente se ejecute la OPA y me vea en una situación más desfavorable.

Saludos.

Predeterminado

Hola,

mcarmon, hace tiempo que creo que lo mejor es hacer lo que dice cen.

Endesa sigue siendo una empresa muy buena, pero esta situación no es la mejor para un inversor prudente de largo plazo.

Pueden pasar cosas buenas y malas.

La buena es que haya una OPA rápida a un buen precio, por ejemplo.

La mala es que no llegue esa OPA, Endesa siga sin pagar dividendo, y la cotización caiga porque baje mucho el interés en la empresa.

Cambiarla por Iberdrola, Mapfre, Enagás, etc, me parece una decisión prudente.

Si dentro de poco llega esa OPA a un precio superior al actual, pensarás que por qué no esperarías, etc.

Pero con la información que tenemos ahora, lo más prudente me parece hacer esa cambio por otra empresa que dice cen.

Un saludo.

14. Gracias mcarmon, Trwt thanked for this post
    Me gusta Migl, fibbo, mcarmon les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación