Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  1.324
Me gusta Me gusta:  343
Página 3 de 48 PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 474
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Arkanum,

A estas alturas puedes enteder que ni recomiendo ni dejo de hacerlo . Lo que sí digo es que aparte de que veo a Iberdrola barata... a Endesa, en comparación con Iberdrola, la veo mucho más barata. Personalmente compré Endesa hace unos meses a algo menos de 16€.

Está muy plana, como lo está el resto del sector utilities, pero resulta especialmente llamativo una capitalización un 40% por debajo de Iberdrola, mientras que la deuda es poco más de 1/3 de la de IBE, el EBITDA solo un 6% inferior... si bien en cuando a beneficio neto sí hay mayor diferencia (-22%), pero muy lejos de la diferencia en capitalización y deuda.

Yogorgito, espero que este último párrafo ayude a explicarlo. Ten en cuenta que es un análisis tremendamente "grosero", pero los números llaman la atención.

Saludos.
    Última edición por h3po4; 01-mar-2012 a las 17:26 Razón: sintaxis... con las prisas, cada vez escribo peor

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

"La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

2. Gracias Trwt thanked for this post
    Me gusta zarfrax, DOCTOR, GIGISTONE, seroc les gusta este post

Predeterminado

Gracias !!

Saludos !

Predeterminado

Hola,

Coincido con tus apreciaciones, h3po4.

Lo malo del dividendo de Endesa efectivamente creo que es la cierta sorpresa y la falta de explicaciones. Puede ser por el tema de la financiación del déficit de tarifa. Eso está suponiendo un coste a las eléctricas y esta podría ser una forma de reducir ese coste hasta que se solucione el problema. Pero si es así creo que tendrían que explicarlo. Y si es por otra razón también.

El hecho es que Endesa está muy saneada, y en un negocio como el suyo lo que suele hacer en estos casos es aumentar el pay-out, no reducirlo. Puede que sea bueno reducirlo (en función de los motivos que les hayan llevado a tomar esa decisión y a los planes de futuro de la empresa), pero habría que explicar por qué. No me parece bueno tomar decisiones inesperadas y no explicar los motivos.

Un saludo.

5. Gracias Trwt thanked for this post
    Me gusta Migl, h3po4 les gusta este post

Predeterminado S&P recorta un escalón la calificación crediticia de Endesa, hasta 'BBB+'

http://www.eleconomista.es/flash/not...a-de-Enel.html

Curioso el argumento para bajar el rating de la más saneada de las eléctricas patrias (más bien pseudo-patria).

La pregunta: ¿es un argumento válido? Si la respuesta es sí, entiendo que las condiciones financieras de los préstamos de Endesa se basan en la calificación crediticia / calidad crediticia de la matriz. ¿es así?

Saludos!
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

7. Me gusta Migl les gusta este post

Predeterminado

Hola h3po4,

Entiendo que sí tienen parte de razón al pensar así. Si ENEL lo necesita Endesa podría dar un dividendo extraordinario que beneficiase más a ENEL que a Endesa, por poner un ejemplo. Lo que sí quiero decir es que están muy relacionadas, y es verdad que los problemas de ENEL podrían tener algún efecto en Endesa.

Un saludo.

9. Gracias Trwt thanked for this post

Predeterminado

Dejo un buen enlace de Bdl333 como siempre:

http://www.rankia.com/blog/anfundeem...ntario_1198200

Que tal ven a estos precios la empresa?? Me parece que hay que tener en cuenta que está cotizando a precios de 2.013 cuando el beneficio de la empresa era prácticamente la mitad;hay cosas que cuestan trabajo de entender.

Saludos!!

Predeterminado

Cita Iniciado por mike07 Ver Mensaje
    Me parece que hay que tener en cuenta que está cotizando a precios de 2.013 cuando el beneficio de la empresa era prácticamente la mitad;hay cosas que cuestan trabajo de entender.
    Hola mike07,

De 2.003 querías decir, ¿no? O tienes información privilegiada

Saludos.

Predeterminado

Jeje!!! cierto... perdón!!!

Predeterminado

Se sabe algo del dividendo de este año?

Predeterminado

Hola,

El dividendo de 2011 va a ser de 0,606 euros porque ha bajado el pay-out del 50% habitual al 30%. Pero no ha aclarado por qué ha bajado el pay-out. Ha sido una medida que no se esperaba, y la verdad es que Endesa no ha dado razones. Sólo ha dicho que era por "prudencia", pero no a qué se debe esa prudencia.

Por fundamentales la veo barata, como a muchas empresas españolas. La Bolsa española está cotizando a niveles muy bajos, descontando un futuro muy malo. Esperemos que el mercado se equivoque, como suele hacer en los extremos.

Un saludo.

15. Gracias Vulcanero, LVK thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación