Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  33
Me gusta Me gusta:  45
Página 1 de 20 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 197
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Mis Inversiones

Buenas tardes,

Tengo pensado de hacerme una cartera de largo plazo de 30.000 euros, pensando en conseguir unos buenos dividendos, para después poderlos otra vez reinvertirlos. A parte ahorraría todo los meses para cuando hubiera una oportunidad ampliar la cartera.
    Los valores que tengo pensado son:

IBE (Comprado ya)
    BME
    REE
    TEL
    DANONE
    PG
    LMT

¿Qué os parece ?

Un saludo

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Las cuatro primeras son empresas buenas, las otras no las conozco bien.
    Suerte con la inversión.

Predeterminado

Hola Bluesky, tu estrategia de inversión me parece muy buena. Los 4 valores españoles que has elegido (Iberdrola, BME, Red Eléctrica y Telefónica) me parecen adecuados.

En cuanto a los extranjeros Danone está en un buen sector para la estrategia que deseas. Alimentación suele ser un sector bastante estable, aunque de bajo crecimiento. Pero no sigo a Danone, así que no puede decirte nada más concreto. Cuéntame un poco qué has visto de Danone y por qué te ha gustado.

PG (imagino que Peugeot) no la incluiría en esta estrategia porque es una empresa cíclica y las empresas cíclicas son mejores para otro tipo de estrategias. No suelen tener un dividendo tan fiable como las 4 españolas que has nombrado, por ejemplo.

LMT supongo que es Lockhed Martin. No la sigo, lo siento. Cuéntame por qué te ha gustado.

Creo que debería buscar más empresas para seguirla y añadirlas en algún momento a tu cartera de largo plazo. Y si ya tienes 30.000 euros (más los dividendos que vayas cobrando y el ahorro mensual que vayas añadiendo) puedes tener una mayor diversificación. ¿Has visto alguna otra sobre la que no estés muy seguro si te convendría o no?.

¿Qué porcentaje de tu patrimonio has metido en Iberdrola?.

Otra cosa, ¿qué método sigues para decidir cuándo comprar?

Un saludo y bienvenido al foro, Bluesky.

4. Me gusta Malandro les gusta este post

Predeterminado

Buenos dias:

Gracias por vuestros comentarios.
    Me gusta Danone porque es una empresa que pertenece al sector de Alimentación y le veo que puede seguir creciendo en los años proximos en dividendo, y con un futuro de expansión en otros paises.
    Con PG me referia a Procter & Gamble.
    Lockheed Martin la veo una gran empresa estable que es lo que yo busco a largo plazo y que me reporte un buen dividendo.En los ultimos años a incrementado sus dividendos.Va a elevar su dividendo trimestral de 0,57 dólares a 0,63 dólares por acción.
    Otras empresas que me gustan y tengo en el punto de mira son SAN, ACS, MAP y J&J.
    Los porcentajes los estoy sacando por lo que me reportaría los dividendos de cada una.Iberdrola representaría el 20% de la cartera.Creo que es de las empresas que en unos años podría estar cotizando sobre 9,aunque eso nadie lo puede saber.
    El metodo que quiero seguir es ver cada mes si de las empresas que me interesan hay alguna que tenga un buen precio de compra, que no este sobrevalorada.
    Un Saludo

Lightbulb

Ya que hablais de empresas de alimentacion,os quiero preguntar por Ebro Puleva.Que me podeis contar de ella.Os gusta o no?es un valor seguro a largo plazo?su dividendos,os gusta?muchas gracias

Predeterminado

Hola Bluesky, Procter & Gamble y Jonhson & Jonhson son dos de los blue chips clásicos de USA. Son empresas muy diversificadas y con un buen historial de beneficios y dividendos. Lockhed Martin tambien tiene un buen historial de dividendos. Danone creo que tiene bastante negocio en China, lo que puede ser una fuente de crecimiento importante.

No sigo mucho a ninguna de estas empresas, así que no te puede dar una opinión muy fiable, pero por la idea que tengo de ellas creo que son buenas opciones para formar una cartera de largo plazo buscando la rentabilidad por dividendo. Te recomiendo que leas sus resultados trimestrales a medida que los publiquen.

En cuanto a los porcentajes de cada empresa en la cartera un 20% me parece demasiadopara una empresa. En este tema creo que hay que primar la prudencia y la seguridad. Para mí lo ideal es que ninguna empresa represente más del 5% (aprox.). En todo caso creo que el límite debería estar en el 10%. Iberdrola es una empresa muy buena y muy segura. Si ya la tienes comprada no te recomiendo que la vendas, sino que vaya reduciendo su peso en la cartera de forma paulatina a medida que vayas ampliando tu inversión en otras empresas.

Generalmente de las empresas extranjeras se tiene un conocimiento bastante inferior que de las españolas. Lo que yo haría es que cada empresa extranjera tuviera un peso en la cartera inferior al de las españolas. Por ejemplo, si cada empresa española representa un 5% (aprox.) que da cada empresa extranjera represente un 2,5% (aprox.). En caso de que tengas un conocimiento tan bueno de las empresas extranjeras como de las españolas ambas podrían tener el mismo peso sin ningún problema. El que tengan un meor peso las extranjeras es sólo una medida de seguridad para cubrir la mayor posibilida de error por el menor conocimiento de las mismas, pero si no es así no haría falta.

Banco Santander, ACS y Mapfre me parecen muy adecuadas para una cartera de largo plazo que busque la rentabilidad por dividendo.

Calcular el porcentaje de cada empresa en la cartera por los dividendos que te aporta cada una me parece el mejor sistema para tu estrategia de inversión.

Además del análsis fundamental, ¿utilizas el análisis técnico?. En lugar de hacer el repaso a las empresas de tu lista de seguimiento una vez al mes quizá sería bueno hacerlo una vez a la semana.

Un saludo.

8. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

Hola waroz, yo creo que Ebro Puleva es la mejor empresa de alimentación que hay en España para invertir a largo plazo. Es una empresa muy bien gestionada y sus dividendos son muy estables. La única pega es que los dividendos crecen poco, pero repito que son muy estables. Su estrategia de crecimiento fuera de España me parece acertada y la está ejecutando bien.

Un saludo.

10. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

Buenas tardes:

Creo que me pase con Iberdrola , me parece muy acertado lo que dices de tener un 5% y como máximo un 10% por empresa, lo tendré en cuenta.
    También quiero tener en cuenta que si tengo 10 empresas, no tener más de 2 empresas que pertenezcan al mismo sector.
    Empresas de Alimentación me gustan Ebro Puleva y Danone para una cartera de largo plazo.
    Una vez a la semana suelo seguir a las empresas que me interesan comprar ya , y futuras compras.

¿Te gustan Enagas, Allianz, Vivendi y Rwe como empresas solidas y validas por dividendo y largo plazo?

Gracias por los comentarios, siempre para los que empezamos en algo nuevo nos sirve de mucho la ayuda de los que ya saben más que nosotros.

Un Saludo

Predeterminado

Hola Bluesky, siempre es mejor pasarse con Iberdrola que con un chicharro. Yo no me preocuparía por el peso actual de Iberdrola en tu cartera. Es muy buena empresa y a medida que pase el tiempo irá reduciendo su peso en tu cartera con las nuevas compras que vayas haciendo.

La diversificación por sectores tambien es importante. Igual que con los límites del 5% ó 10% debe hacerse pero de forma flexible. Si de algún sector tienes 3 empresas (en una cartera de 10) y de otro sólo 1 no pasa nada. Pero efectivamente la diversificación por sectores tambien debe tenerse en cuenta.

Lo del seguimiento semanal es muy adecuado.

Enagás sí me gusta para el largo plazo.

Las empresas europeas no las conozco tanto como las españolas, así que lo que diga sobre ellas es bastante menos fiable.

De las 3 que nombras creo que la mejor para invertir a largo plazo es RWE.

Allianz es una de las mejores aseguradoras de Europa pero siempre ha tenido un pay-out bajísimo. Durante muchos años lo tuvo alrededor del 10% y en los últimos años lo ha subido un poco (20%-30%), pero sigue siendo demasiado bajo en mi opinión.

Vivendi me parece que cambia demasiado de estrategia como para ser lo suficientemente fiable. Hace años Vivendi se llamaba General des Eaux y era una empresa de gestión de agua (como Aguas de Barcelona o el Canal de Isabel II). No digo que sea mala empresa pero en pocos años ha pegado demasiados bandazos como para ser lo suficientemente fiable para una cartera de muy largo. Ha entrado y salido de muchos negocios muy distintos (telecomuinicaciones, construcción, agua, música, cine, televisión, etc.).

Una de las cosas que quiero hacer en la web es una tabla de BPA y dividendos de empresas de la zona euro igual que la que hay ahora de empresas españolas.

Un saludo.

13. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

Buenos días:

Yo también creo que Enagas es una buena empresa para el largo plazo
    Gracias por el análisis de los otras empresas.
    Si haces la tabla de BPA y dividendos de empresas de la zona euro seria
    de mucha utilidad, sobre todo los que nos gusta invertir en empresas del
    EUROSTOXX 50.
    La otra que tienes la he usado y me ha servido de mucha ayuda

Un saludo.