Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  189
Me gusta Me gusta:  27
Página 2 de 7 PrimeroPrimero 123456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 65
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola Mike,

Yo llevo tiempo mirandola, pero no me convence el sector. La empresa hace una gestión excelente, pero la tendencia del sector no es positiva, ¿me pierdo algo que la haga más atractiva?

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola...

Es una empresa que llevo un tiempo viendo como se comporta y he decidido al igual que con M&C hacer una primera compra, a pesar de ello me gusta más M&C. Pero ambas son empresas muy bien gestionadas, cosa que no pasa con la mayoría del ibex 35. Son empresas más pequeñas en la actualidad y más controladas, con una mayor vinculación en el negocios de sus accionistas y no como una empresa de donde sacar dinero en beneficio propio.

A parte de todo esto, como sabrás son dos papeleras completamente distinta. Iberpapel, no sólo vive de este sector sino que hay una parte en aumento ya siendo más de 1/4 parte que es generación de electricidad. De todas maneras te dejo un par de enlaces para que puedas sacar tus conclusiones:

http://www.rankia.com/blog/anfundeem...rar-que-vender

http://www.rankia.com/blog/analisis-...resiste-crisis

Yo por lo que veo me voy a quedar sin completar el paquete a esos 13,19€, puede ser que mi mínima orden a ese precio haya parado.

Un saludo

Predeterminado

Hola,

Mike, yo lo que hago en estos casos es mirar las posiciones de compra y de venta antes de dar la orden. Si no hay volumen suficiente (10 acciones o algo así, como te ha pasado) espero a que lo haya. Porque si no se te parte la orden en varias, por pequeña que sea.

Una vez que veas que hay volumen, ajusta el tamaño de la compra. Por ejemplo, si quieres comprar 100 acciones y hay 90 a la venta, mejor conformarse con 90.

Es como dice Gil, todas las que se compren al mismo precio el mismo día, son como una misma orden, tanto para BME como para el broker.

Iberpapel está bien gestionada, pero como inversión a largo plazo no termino de verla. Una empresa cíclica bien gestionada y con poca deuda, no suele ser una buena inversión a largo plazo. Lo importante es el crecimiento del negocio a muy largo plazo, y en el caso de las papeleras tipo Iberpapel, no es de los sectores que más me gustan.

Miquel y Costas tiene un negocio algo distinto, aún siendo también papelera. Tradicionalmente ha sido mejor inversión a largo plazo que Iberpapel. Aunque depende mucho del consumo de tabaco, que en Europa y USA sigue cayendo, y parece que seguirá cayendo, aunque en los emergentes aún sube.

Un saludo.

4. Gracias mike07 thanked for this post

Predeterminado

Gracias por la explicación, IEB. Sólo una pregunta: cómo se ve lo de las posiciones? Creo que ING no permitía verlas, no?

En caso de no poder verlas cuál es la estrategia correcta? Una orden por lo mejor de no excesivo importe?

Saludos y gracias!

Predeterminado

Gracias IEB, pues aún sigo con la orden medio dada. Es una apuesta por un valor pequeño y la única y pequeña compra que tengo a medio plazo. De todas formas, tendré un poco más de paciencia sino la quitaré y si tengo perder unos 10€ en comisiones me sirve como aprendizaje, si baja me entrará la orden completa y si sube como estos días pues lo dicho.

Por cierto como dice el compañero, donde miras las posiciones que tiene un valor??

Gracias y un saludo.

Predeterminado

Hola,

Normalmente los brokers dan la primera posición de compra y de venta, volumen incluido, gratis.

Al entrar a dar la orden, donde se teclea el número de acciones, el precio, etc, suele salir esa información, aunque no todos los brokers la dan, y en el caso de ING, no lo sé.

La orden por lo mejor puede ser una buena solución para un caso así, pero habría que mirar primero la horquilla de compra venta (lo mismo que comento en el párrafo anterior), porque a veces hay una diferencia del 5% (o algo más, o algo menos) entre la compra y la venta.

Otra cosa importante es dar estas órdenes a primera hora de la mañana, para que tengan más tiempo para cruzarse. Telefónica se puede comprar a las 17:29, pero si en estas empresas se meten las órdenes por la tarde, aumentan las probabilidades de que no se hagan, o de que se parten. Por eso, mejor a primera hora de la mañana.

Un saludo.

8. Gracias Migl, mike07 thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por mike07 Ver Mensaje
    Por cierto como dice el compañero, donde miras las posiciones que tiene un valor??
    Hola Mike,

Para "posis" puedes mirar en visualeconomy Solo tienes que teclear la empresa en el hueco que dice "valor" (arriba a la dcha) y seleccionar la que corresponda. Luego pinchar en oferta y demanda.

Te da las 5 mejores posiciones de compra y de venta. No es tiempo real, es diferido 15', pero en este tipo de valores poco líquidos seguramente es una pista bastante buena.

Todo lo demás ya es de pago.

Saludos!
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

10. Gracias Izaga, mike07, Toño thanked for this post
    Me gusta fmrs les gusta este post

Predeterminado

Gracias Cracks!! Me ha sido muy útil, por lo que veo me va a seguir sin entrar a pesar de la apertura bajista de esta mañana.

Predeterminado

Hola,

No conocía esta web, h3po4, gracias.

Viene muy bien para lo que quieres, Mike, está muy bien.

Un saludo.

Predeterminado

Buenas y a vueltas con el valor…

Ayer me entró una orden de compra al mínimo del día, 13,15€. Usando la página arriba mencionada es muy útil para este tipo de valores.

Son pocas acciones, pero me gusta por lo comentado arriba. Ahora, "gracias" al gobierno con la nueva legislación en material energético le ha hecho daño y de ahí su caída estos días.

Además hace tiempo que no hago ninguna compra, estoy un poco perdido en ese tema con lo que comprar. Pues el único valor de lo 17 que tengo en rojo a día de hoy es Telefónica, pero esta muy ponderada en mi cartera. A ver como se comparta en verano el índice.

Un saludo...

Marcadores

Normas de Publicación