Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  175
Me gusta Me gusta:  24
Página 3 de 6 PrimeroPrimero 123456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 59
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola MIke,

Lo de la regulación aún va a perjudicar unos trimestres más (parece ser, ni las propias empresas lo tienen claro, porque aún faltan detalles por publicar). Pero ese efecto en los beneficios no es algo permanente.

Le ha pasado algo similar a Ence o Viscofán, además de todas las eléctricas.

Yo creo que sigue habiendo empresas baratas, aunque el mercado en general no termina de romper hacia arriba, y podría caer algo. Mapfre e Iberdrola, por ejemplo, además de Telefónica, creo que están muy baratas, pero técnicamente parece posible que se puedan comprar por debajo de los precios actuales.

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Inv thanked for this post

Predeterminado Análisis Fundamental Iberpapel

El primer bloque es primordial, ¿de dónde venimos?, ¿a dónde vamos?, es aquí donde cobra importancia el conocer la historia de la compañía, necesitamos saber cuales han sido los principales movimientos corporativos de la compañía ya que serán la justificación de parte de las conclusiones que iremos sacando en el análisis. La situación financiera es la que nos dará información acerca del futuro de la compañía, si es que tiene futuro…

http://alterinver.com/2015/04/analis...on-financiera/

4. Gracias Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta asoma les gusta este post

Predeterminado

La Calidad del Negocio es un aspecto importante a la hora de incorporar en la cartera una compañía, nos permite estimar la rentabilidad del negocio, determinar si la compañía tiene poder a la hora de fijar los precios de los productos o servicios, si cuenta con barreras de entrada que aseguren su posición a lo largo de los años, si lleva a cabo una política justa de retribución al accionista en función de lo que genera su negocio.

http://alterinver.com/2015/04/analisis-fundamental-iberpapel-evolucion-y-calidad-del-negocio/

6. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

El Potencial de crecimiento es una parte fundamental del análisis, es necesario identificar si el negocio de la compañía se encuentra en expansión o en contracción. También será interesante analizar la evolución de los ingresos según el área geográfica ya que nos permitirá sacar conclusiones acerca del posible crecimiento en un futuro.

http://alterinver.com/2015/04/analis...o-del-negocio/

8. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

La valoración es el objetivo final del análisis. A pesar de ser el desenlace, cierre o conclusión, ésta carece de sentido si no va acompañada de las tres partes anteriores. Para poder valorar una compañía de cara al futuro es necesario asegurarse que ésta cuenta con una buena situación financiera, un negocio fuerte con barreras de entrada ycapacidad de crecimiento.

http://alterinver.com/2015/04/analisis-fundamental-iberpapel-valoracion-de-la-compania/

10. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Hola:
    Ni idea de esta empresa pero el otro dia decia un gestor value que era buena inversion ,como lo veis?

Predeterminado

Está siendo muy buen año para el sector, pero habría que ver las perspectivas de crecimiento, aquí un análisis bastante detallado de las papeleras españolas: http://www.latortugainversora.com/20...elero-espanol/
    Cartera
    Blog personal: Euro Value
    Twitter: @adrivalue

Predeterminado

Hola,

He unificado los 2 hilos de Iberpapel.

Iberpapel es una buena empresa bien gestionada. Sus principales accionistas son los mismos que los de Viscofán, para que os hagáis una idea rápida.

Los datos fundamentales los tenéis en la base de datos:

Datos fundamentales de Iberpapel

En 2017 el precio de la materia prima está haciendo subir los márgenes de algunas papeleras, aunque no de Iberpapel (depende del negocio de cada una). Ence sí lo está notando mucho, por ejemplo.

El BPA de Iberpapel en 2016 fue de 1,84 euros, así que a 26 euros el PER es de 14 veces.

Y en 2017 el BPA le está subiendo un 11% en los 2 primeros trimestres. Pero le sube por la división de venta de electricidad, no por la parte papelera.

Entre 20 y 25 euros el PER 2017 será de unas 10-12 veces, y me parece una buena zona de compra.

En la zona 15-20 euros el PER es de 7-10 veces, y sería una compra buenísima, pero creo que es poco probable que caiga tanto.

Así que pondría las compras en la zona 20-25 euros, porque es una buena zona para comprar.

Saludos.

Predeterminado

El pasado 26/10 IBG presentó sus resultados acumulados a setiembre 2017. Se puede comprobar que está teniendo una evolución favorable. Las ventas crecen a un ritmo del 9% y el beneficio neto prácticamente al 12%. El beneficio operativo crece algo menos porque han subido los costes de energía y por el efecto del consumo de existencias (IBG trabaja bajo pedido ajustando al máximo su nivel de existencias; en función del periodo puede haber un cierto consumo de existencias previas o bien una mayor entrada de mercadería en su activo; son simples ajustes de un periodo a otro pero supone una variación que se traslada a ebitda).

IBG es una empresa papelera, de pequeño tamaño, excelentemente gestionada y muy eficiente. Tiene accionistas estables, destacando en los últimos ejercicios la adquisición de títulos -con carácter meramente financero- por parte de Miquel y Costas, quien controla ya el 5,048% de la empresa matriz.

La característica principal del negocio de Iberpapel es que se trata de un grupo que integra 3 actividades:

. Forestal, con la propiedad de casi 26.000 hectáreas de terrenos (en Argentina, Uruguay y España) dedicados a plantaciones de árboles.

. Industrial, a través de una filial llamada Papelera Guipuzcoana de Zicuñaga sau. Su actividad se centra en la fabricación de papel para escritura e impresión. Tiene factoría en Hernani, compuesta de una fábrica de producción de celulosa y otra de papel (esta segunda utiliza como materia prima la celulosa obtenida de la primera). También dispone de 2 instalaciones para cogeneración de energía eléctrica: una de biomasa, incluída dentro de la fábrica de celulosa, empleando la lignita -llamada coloquialmente "el licor negro"- un subproducto de su ciclo fabril; y otra de generación de gas en ciclo combinado.

La producción eléctrica sirve para autoconsumo, reduciendo su coste energético, y vertiendo a la red el excedente.

. su actividad comercial de venta de papel, en España el 49% de sus ventas, y exportando el resto sobre todo a Europa.

En valores absolutos, sus capacidades actuales son por año: producir 185.000 toneladas métricas de celulosa, 250.000 de papel, hasta 20 Mwh de energía eléctrica con su turbina de biomasa, y hasta 50 Mwh con la de cogeneración de gas.

La empresa tiene un balance excelente, posición de caja neta y roic anual sobre el 10%. Su riesgo operacional es bastante bajo.

A medio plazo, sí debe tenerse en cuenta que se trata de una industria bastante cíclica, que su producto es muy estándar y que la empresa ha anunciado un importante aumento de capacidad productiva para los próximos ejercicios, mediante el denominado proyecto Hernani, que va a suponer un importante esfuerzo inversor para el cual la empresa se está preparando oportunamente.

Relativo a bolsa, sus acciones cotizan en torno a 27€. En los últimos 12 meses ha ganado 1,985€/acción. Es probable que termine el año 2017 en torno a 2/2,10€. Por tanto su per actual andará sobre 13. Por supuesto, si las nuevas capacidades generan los crecimientos esperados a la vuelta de 3/5 años, y la empresa logra colocar en mercado toda su nueva producción con márgenes similares a los actuales, es probable que aún estemos ante una buena oportunidad de inversión.

Un saludo.
    Última edición por Anatolia; 25-nov-2017 a las 00:49 Razón: corrección ortográfica

15. Me gusta Gould les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias, Anatolia.

Esta es de esas pequeñas empresas españolas que están muy bien gestionadas, sí.

Está complicada de valorar por algo parecido a lo que le pasa a CIE, que está en un negocio cíclico, pero lleva años comportándose muy bien y creciendo mucho, así que su cotización está no sólo en zona de máximos, sino lejos de donde estaba hace pocos años.

Yo también tengo la sensación de que los beneficios van a seguir subiendo en los próximos años, y también la cotización. Y esto complica un poco buscar zonas de compra para el largo plazo.

Por prudencia yo mantendría como zona de compra los 20-25 euros de momento. Pero como dices, el PER 2017 en los 20-25 euros va a ser de unas 10-12 veces, y eso puede ser demasiado barato, y no llegar a caer tanto.

De momento en al caída de octubre llegó a caer un poco por debajo de los 25, pero muy poco por debajo, y muy poco tiempo. Así que esperándola en la zona 20-25 lo más probable es que no se haya comprado esta vez.

Ahora está volviendo a su máximo previo de los 31. Por prudencia yo ahora no compraría, pero si se sigue comportando como en los últimos años y los beneficios siguen subiendo (y con esas planta nueva que dices aumentan las probabilidades de que así sea), subirá por encima de los 31 euros.

Así que más por prudencia que porque crea que debe caer, yo de momento mantendría como zona de compra los 20-25 euros.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación