Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  145
Me gusta Me gusta:  19
Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 23456
Mostrando resultados del 51 al 55 de 55
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Con este pequeño resumen de la competencia, mis conclusiones son que Iberpapel sí que es realmente una empresa eficiente y un productor de bajo coste, siendo más rentable que todas las compañías expuestas con la excepción de Mondi (sería muy interesante saber cómo Mondi es tan rentable), con mejores márgenes y mejor situación financiera que toda la competencia.

Además. el negocio del embalaje flexible presenta márgenes mucho mayores que el papel de escritura e impresión. Según hemos podido ver, un márgen EBITDA del 20% para ese tipo de papel es normal, alcanzándose incluso el 25%. Pienso que Iberpapel estará entre los productores más rentables dado su historial. Por otro lado, el embalaje para consumo presenta márgenes menores. No sé si Iberpapel destinará su producto a uno u otro tipo, supongo que se inclinará más por el primero pero lo desconozco. En definitiva, esto supone mejor valoración para Iberpapel porque parece que el negocio en el que va a entrar con el proyecto Hernani es mejor que el actual.

Sin embargo existen incertidumbres:qué márgenes tendrá, cómo de diferenciado será su producto y cómo de saturado va a estar el mercado en unos años, ya que todos los fabricantes están teniendo a lo mismo. Eso sí, los grandes a través de adquisiciones, no orgánicamente.

Como podéis ver quedan bastantes dudas en el tintero, sobre todo en lo relativo al tipo de producto.

Un saludo

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Anatolia, sexta-feira, Loureiro1981, jdoradoh, gregomc thanked for this post

Predeterminado

hola espoo, menudo resumen, hay tenemos muchos datos para analizar, cada dia me gusta mas este foro, vuestros comentarios son impagables, muchas gracias espoo

Predeterminado

Resultados primer trimestre de 2019

> Beneficio neto de 5.436 miles de euros, incrementándolo un 25,25% con relación al primer trimestre de 2018. Este aumento del beneficio tiene su origen principalmente en el mayor número de unidades físicas vendidas de papel, así como en el mantenimiento del precio de venta de este.

> El Importe Neto de la Cifra de Negocios (63.897 miles de euros) se ha incrementado en un 20,54% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

> El EBITDA (9. 524 miles de euros) aumentó un 20,03 %.

> El margen bruto operativo alcanzando es el 14,90 % (frente al 14,97% de 1T2018).

> A 31 de marzo de 2019 tiene una caja neta positiva de 98.484 miles de euros (frente a los 92.810 miles de euros a 31/12/2018)

IBG_res_20191T_PyG.jpg

IBG_res_20191T_Bal-A.jpg
    IBG_res_20191T_Bal-P.jpg

http://www.cnmv.es/Portal/AlDia/Deta...Reg=2019048841
    Última edición por RPD; 26-abr-2019 a las 09:27

5. Gracias Loureiro1981, jdoradoh, sexta-feira, Malandro thanked for this post
    Me gusta sexta-feira les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias, Loureiro, RPD, ulises y Espoo.

Espoo, muy bueno el análisis. Te comento algunas cosas.

1) Siendo el papel un negocio cíclico, Iberpapel es menos cíclica que otras papeleras.

2) 2013 fue un año especial para las eléctricas, por especialmente malo debido al cambio de regulación que se hizo ese año. Por poder se podría volver a repetir, pero en principio el negocio eléctrico es bastante más estable que eso. Casi podríamos "quitar" 2013 de la serie histórica para que nos salga una media más representativa de lo que podemos esperar en el futuro.

3) Lo que comentas de la madera es una de las cosas que la hace más estable que otras papeleras, sí.

4) Sí que es verdad que el sector no es para largo plazo por lo cíclico que es. Lo que pasa es que Iberpapel está por encima de la media de su sector, por lo que hemos comentado de la mayor estabilidad. Y lo del proyecto Hernani (embalajes = comercio electrónico) creo que va a ser un negocio más adecuado para el largo plazo que el típico de las papeleras.

5) En la página 98 de su memoria 2018 dicen que su tipo impositivo es del 26%:

http://www.iberpapel.es/archivos/acc...anual-2018.pdf

Les acabo de escribir con la duda que tienes (con el cálculo hecho con los impuestos y el beneficio antes de impuestos), a ver si nos dan el detalle de este tema.

6) En cuanto a los márgenes de beneficios, cuenta con que habrá años peores. En todas las empresas oscilan, y más en las más cíclicas. Así que cuenta con que habrá años en que serán más bajos que en 2018, sí.

Muy buena la comparación con la competencia, Espoo.

En conjunto, creo que Iberpapel tendrá años de mejores y peores márgenes, pero a largo plazo creo que sus beneficios tenderán al alza. Y más con el proyecto Hernani, que es un salto de dimensión importante para Iberpapel.

Para mí la zona de los 25-30 euros es un buen precio de compra ahora. Cuando Hernani esté funcionando, creo que Iberpapel valdrá más, cotizará más alto, y la zona buena de compra estará más arriba.

Saludos.

Predeterminado

Resultados del primer semestre de 2019

Importe Neto de la Cifra de Negocios (Ventas): 116.967 miles de euros, aumentó un 4,77% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior (1S2018: 111.637).

EBITDA
    20.941 miles de euros (1S2018: 20.344) aumentó un 2,93%.

Margen bruto:
    17,90% (1S2018: 18,22%).

Beneficio Neto: 12.879 miles de euros(1S2018: 12.487), un 3,14% más.

IBG_res_20191S_1.jpg

IBG_res_20191S_bal-a.jpg
    IBG_res_20191S_bal-p.jpg

Información financiera intermedia: http://www.cnmv.es/Portal/AlDia/Deta...Reg=2019090251
    Última edición por RPD; 30-jul-2019 a las 09:34

8. Gracias Loureiro1981, sexta-feira thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación