Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  499
Me gusta Me gusta:  113
Página 14 de 14 PrimeroPrimero ... 41011121314
Mostrando resultados del 131 al 134 de 134
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Tras resultados, GIS cae un 8% en la apertura.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

La diferencia entre el rico y el pobre es esta: el rico invierte su dinero y gasta lo que queda. El pobre gasta su dinero e invierte lo que queda. Robert Kiyosaki

2. Gracias Skipper, orion220, locubolsa thanked for this post

Predeterminado

Buenos días,
    me ha saltado en excel que GIS ha aumentado su número de acciones (shares) en 3169000 (poco más del 0,5%)

No sé valorar estas ampliaciones ¿a partir de qué % se puede considerar que nos afecta significativamente a la hora de diluirnos?

Muchas gracias
    Compartiendo mi hoja excel: AQUÍ
    Compartiendo mi cartera: AQUÍ

Cualquier comentario sobre mejora es más que bienvenido para continuar aprendiendo

4. Me gusta joa_pen les gusta este post

Predeterminado

Hola,

jerez, a los mínimos de 36-40 dólares, más o menos, veo difícil que vuelva, sí. Pero quizá algo por debajo de la cotización actual sí se pueda comprar.

Manu, probablemente sea un ejercicio de opciones sobre acciones de directivos o algo así. Si me pones el enlace dónde lo has visto te digo.

Piensa que siempre que se emiten acciones nuevas ha¡y dilución, en el porcentaje de acciones nuevas que se hayan emitido. En este caso es un porcentaje pequeño. Y fíjate que en el caso de General Mills el número de acciones se va reduciendo cada año:

https://www.invertirenbolsa.info/his.../general-mills

Así que esa ampliación del 0,5% es poco importante, y recomprará más acciones. Pero si me pones dónde la has visto te comento el motivo.

Los resultados del cuarto trimestre de 2019 a mi me parece que están bien:

El BPA ordinario de 2018 fue de 2,80, así que en 2019 el BPA ordinario ha crecido el 3,6%.

El BPA ajustado de General Mills es de 3,22 $ en 2019. Como pasa muchas veces, hace muchos pequeños ajustes, muchos de los cuales se van sucediendo todos los años, o alternándose unos con otros.

Vamos a hacer los cálculos con los 2 BPA.

Para 2020 General Mills espera un crecimiento del 3%-5%.

Así que con el BPA real (2,90) eso supondría un BPA en 2020 de 2,99-3,05. La media es 3,02.

Y con el BPA ajustado (3,22) eso supondría un BPA de 3,32-2,38. La media es 3,35.

Para seguir pongo el semanal:

Y el semanal de cerca:

A los 54$ actuales el PER es de 18 veces (BPA de 3,02) ó de 16 veces (BPA de 3,35).

El dividendo de 1,96, si lo aumenta el 4% (la media) será de 2,04, con lo que a 54$ la rentabilidad por dividendo es del 3,8%.

Me parece que el precio actual es correcto. No la veo muy barata, tampoco muy cara.

Le decía al principio a jerez que no creo que vuelva a la zona 36-40, pero incluso me parece difícil que vuelva a la zona 40-45.

45-50 sí me parece una zona de compra buena y realista a la vez. De momento las próximas compras las haría ahí.

Saludos.

Predeterminado

Hola Gregorio, ¿de dónde sacas los BPA de 2,90 y 3,22? En imagen que has puesto de los resultados de 2019 sólo veo el basic (2,92) y el diluted (2,90). ¡Muchas gracias por el análisis!

Marcadores

Normas de Publicación