Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  564
Me gusta Me gusta:  125
Página 14 de 15 PrimeroPrimero ... 4101112131415 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 131 al 140 de 141
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Tras resultados, GIS cae un 8% en la apertura.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

La diferencia entre el rico y el pobre es esta: el rico invierte su dinero y gasta lo que queda. El pobre gasta su dinero e invierte lo que queda. Robert Kiyosaki

Crea tu cuenta en N26 desde aquí y recibe 15 euros gratis al gastar 15 euros con la tarjeta.
    Deposita 1000 euros en iban wallet y retira al momento 1025. 25 euros gratis registrándote desde aquí.

2. Gracias Skipper, orion220, locubolsa, gonzalo1964 thanked for this post

Predeterminado

Buenos días,
    me ha saltado en excel que GIS ha aumentado su número de acciones (shares) en 3169000 (poco más del 0,5%)

No sé valorar estas ampliaciones ¿a partir de qué % se puede considerar que nos afecta significativamente a la hora de diluirnos?

Muchas gracias
    Compartiendo mi hoja excel: AQUÍ
    Compartiendo mi cartera: AQUÍ

Cualquier comentario sobre mejora es más que bienvenido para continuar aprendiendo

4. Me gusta joa_pen les gusta este post

Predeterminado

Hola,

jerez, a los mínimos de 36-40 dólares, más o menos, veo difícil que vuelva, sí. Pero quizá algo por debajo de la cotización actual sí se pueda comprar.

Manu, probablemente sea un ejercicio de opciones sobre acciones de directivos o algo así. Si me pones el enlace dónde lo has visto te digo.

Piensa que siempre que se emiten acciones nuevas ha¡y dilución, en el porcentaje de acciones nuevas que se hayan emitido. En este caso es un porcentaje pequeño. Y fíjate que en el caso de General Mills el número de acciones se va reduciendo cada año:

https://www.invertirenbolsa.info/his.../general-mills

Así que esa ampliación del 0,5% es poco importante, y recomprará más acciones. Pero si me pones dónde la has visto te comento el motivo.

Los resultados del cuarto trimestre de 2019 a mi me parece que están bien:

El BPA ordinario de 2018 fue de 2,80, así que en 2019 el BPA ordinario ha crecido el 3,6%.

El BPA ajustado de General Mills es de 3,22 $ en 2019. Como pasa muchas veces, hace muchos pequeños ajustes, muchos de los cuales se van sucediendo todos los años, o alternándose unos con otros.

Vamos a hacer los cálculos con los 2 BPA.

Para 2020 General Mills espera un crecimiento del 3%-5%.

Así que con el BPA real (2,90) eso supondría un BPA en 2020 de 2,99-3,05. La media es 3,02.

Y con el BPA ajustado (3,22) eso supondría un BPA de 3,32-2,38. La media es 3,35.

Para seguir pongo el semanal:

Y el semanal de cerca:

A los 54$ actuales el PER es de 18 veces (BPA de 3,02) ó de 16 veces (BPA de 3,35).

El dividendo de 1,96, si lo aumenta el 4% (la media) será de 2,04, con lo que a 54$ la rentabilidad por dividendo es del 3,8%.

Me parece que el precio actual es correcto. No la veo muy barata, tampoco muy cara.

Le decía al principio a jerez que no creo que vuelva a la zona 36-40, pero incluso me parece difícil que vuelva a la zona 40-45.

45-50 sí me parece una zona de compra buena y realista a la vez. De momento las próximas compras las haría ahí.

Saludos.

Predeterminado

Hola Gregorio, ¿de dónde sacas los BPA de 2,90 y 3,22? En imagen que has puesto de los resultados de 2019 sólo veo el basic (2,92) y el diluted (2,90). ¡Muchas gracias por el análisis!

Predeterminado

General Mills publica resultados del primer trimestre de 2020. Bajan las ventas un 2% pero sube el beneficio ajustado un 13%:

https://investors.generalmills.com/p...s/default.aspx

8. Gracias Skipper, Faemino, En Acción, PaX, Malandro, gonzalo1964 thanked for this post
    Me gusta joa_pen, Melandru, Malandro les gusta este post

Predeterminado

Hola Ryan, y gracias.

El BPA de 2,90$ que pongo es el "diluted" que has visto. El de 3,22 lo he cogido también del informe, no es un cálculo mío, sino un dato que da General Mills.

Comento ya los resultados del primer trimestre de 2020.

Son bastante buenos:

Aunque las ventas caen un 2%, fijaros que está haciendo muy buen trabajo en el ahorro de costes.

El coste de las ventas y los costes de administración tienen una rebaja muy importante.

Luego el BPA crece bastante más por los impuestos. Fijaros también que ha pagado muchos menos impuestos. Esto es por una reorganización de filiales que ha hecho, y que ha tenido ese efecto. Pero para valorarla no lo debemos tener en cuenta.

Sin este efecto de los impuesto el BPA crece el 11%, que es un crecimiento muy bueno.

Manteniendo este crecimiento el PER 2020 a los 54,50$ actuales sería de unas 17 veces.

La rentabilidad por dividendo, con el dividendo actual de 1,96, es del 3,6%. Pero con este crecimiento de beneficios debemos considerar que es probable que este año 2020 se acerque al 4%. Puede que el dividendo no lo suba tanto para reducir deuda más rápido, pero no pasa nada. Lo importante es que parece que General Mills vuelve a crecer (por ahorro de costes, no por mayores ventas). De momento el primer trimestre es el menos extrapolable al conjunto del año, así que se crecimiento del 11% puede variar. En el ahorro del coste de ventas hay varias partidas (como la variación a precio de mercado de algunos derivados) que podrían no ser extrapolables al conjunto de todo el año.

De hecho, de momento General Mills mantiene la previsión de aumento del BPA en el 3%-5%.

La deuda neta ha bajado poco estos 3 últimos meses, pero ha bajado otro poco más. Y fijaros en el cuadro anterior que respecto a los 12 meses anteriores el ahorro de intereses se nota también en los resultados.

Teniendo todo en cuenta, la anterior zona de compra de 45-50 $ la subiría a los 50-55 $. Y al menos dejaría pasar 3 meses entre una compra y la siguiente.

Este es el gráfico semanal:

El gráfico en este momento me sirve de poco. Por fundamentales creo que los 50-55$ son una buena zona de compra.

Saludos.

Predeterminado

Pues ya la tenemos por los 50$ !!! ... pensándome si pegarle ya un tiro o esperar un poco

Saludos!
    El blog de Skipper en invertirenbolsa.info

"El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Predeterminado

Cita Iniciado por Skipper Ver Mensaje
    Pues ya la tenemos por los 50$ !!! ... pensándome si pegarle ya un tiro o esperar un poco

Saludos!

Hola,
    Yo estoy igual aunque viendo que el indice está subiendo y general mills es una de la pocas que no lo hace igual espero a ver. Si alguien se atreve con el análisis técnico se lo agradecería.

Predeterminado

Cita Iniciado por chamiz Ver Mensaje
    Hola,
    Yo estoy igual aunque viendo que el indice está subiendo y general mills es una de la pocas que no lo hace igual espero a ver. Si alguien se atreve con el análisis técnico se lo agradecería.
    Es porque está esperando a que compres

13. Me gusta chamiz les gusta este post

Predeterminado

Comparto mi análisis ya que la llevo tiempo siguiendo y también me gustaría hacer una primera entrada.

Offtopic: ójala hubiese entrado en enero en vez de haber elegido KHC hehe ... GIS no ha parado de subir desde entonces.

DIARIO:
    Acaba de pararse justo en la media de 200 sesiones que está prácticamente horizontal (no se había apoyado en la media desde febrero cuando la superó). Todos los indicadores apuntan a tendencia bajista de corto plazo y hay alguna divergencia bajista como por ejemplo en el estocástico, por lo que podría seguir corrigiendo aunque obviamente la media presente cierto soporte (quizás fácil de romper al estar prácticamente horizontal)

GIS diario.PNG

SEMANAL:
    Podéis ver como a largo plazo el título tiene buena pinta, actualmente la media de 200 semanal es claramente ascendente y el precio cotiza claramente por encima. Además, rompío el canal bajista de medio plazo pintado en rojo, por lo que la tendencia actual es alcista y se deberían esperar subidas.
    gis semanal.PNG

Creo que un buen punto de incorporación sería al llegar a la media de 200 semanal (48$), que además coincide con el primer nivel fibo de toda la subida previa, y con el mínimo del día 26 de junio y del día 29 de mayo, con lo que formaría la base de un rectangulo y soporte de largo plazo, ya que parece que se está acumulado/restructurando para luego seguir al alza, mirar por ejemplo indicador acum/distribución.
    Toda la infelicidad humana tiene un mismo origen: no saber estar tranquilamente sin hacer nada en una habitación.
    Blaise Pascal

Marcadores

Normas de Publicación