Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  565
Me gusta Me gusta:  125
Página 5 de 15 PrimeroPrimero 123456789 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 141
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Al final en 2017 ha repetido el BPA de 2016, 2,77 $, así que en 54$ el PER 2017 es de 19 veces, que no está mal.

Gracias, skipper, muy interesante el artículo.

DLS, es normal que el dividendo sólo suba un 2% con el BPA estancado.

Bienvenido al foro, Enrique.

SAG, es que es una empresa como Unilever, PG, etc, que la mayoría de la gente no las conoce, o no sabe lo que hacen, pero todo el mundo conoce sus marcas.

Es una muy buena empresa pasando problemas temporales, sí, y por eso es ahora cuando hay que fijarse en ella.

Equilibrium, cada sector tiene sus características. El sector consumo es el que mejor lo ha hecho en esta crisis, pero no es el mejor del mundo. En general, la rentabilidad de las Bolsas occidentales es similar. Las empresas de EEUU son similares a las españolas, y la rentabilidad a largo plazo de ambas Bolsa es similar. Una década lo hace mejor la de EEUU, otra década la de España, etc. Lo que sí es bueno es coger a las mejores de cada sector, unas en EEUU, otras en España.

Lo de que coincida un muy buen cambio y un muy buen precio de compra se da pocas veces, Enrique. Creo que el cambio dólar actual está "normal" para invertir a largo plazo, Unas veces será mejor, otras peor. Invertir en otras divisas siempre tiene la complicación de la divisa, eso es así.

El precio por fundamentales ya está bien para ir haciendo alguna compra, pero en el gráfico aún no ha hecho suelo:

Lo más seguro es esperar a que haga señales de suelo.

Veo más claras las compras de General Electric y Archer Daniels en este momento.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Buenas, Gregorio. Gracias por tu respuesta, pese a que tenemos visiones bastante diferentes acerca de la calidad de las empresas norteamericanas y españolas. En mi opinión, simplemente con echar un vistazo al historial de dividendos y recompra de acciones (tanto en décadas buenas como malas, como comentas), las estadounidenses están, en la inmensa mayoría de casos y salvo honrosas excepciones, MUY por encima de las españolas. Y no lo digo por una década coyuntural sino mirando mucho más atrás incluso. Y ya no solo eso sino que las empresas de calidad de EE.UU. tienen una cultura de recompra de acciones que las mejores españolas no tienen. Esto es un aspecto diferencial y muy a favor de EE.UU.

Sobre esto podríamos hablar largo y tendido pero yo tengo muy claro que es perfectamente demostrable que, en términos generales y desde la óptica de un inversor en dividendos crecientes, USA está a años luz de España.

Saludos.

3. Gracias mariasfer, AveFenix+20, Malandro thanked for this post

Predeterminado

General mills está cayendo a plomo...

http://www.marketwatch.com/story/gen...iss-2017-09-20

Ha llegado a perder más de un 8%

Saludos !
    El blog de Skipper en invertirenbolsa.info

"El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

5. Gracias Manu73, sisifo, Morden thanked for this post

Predeterminado

Justo mi siguiente movimiento era el de entrar en el sector de la alimentación, y ésta era una de las que tenía listadas para estudiar. Pero aún no lo hecho, más allá de leer algún análisis general sobre la empresa en blogs de inversión.
    Los que ya la vais siguiendo, ¿qué os parece esta caída? ¿Síntoma de deterioro importante u oportunidad? Por lo que leo en el link de Skipper, la caída parece responder a que no se han cumplido las expectativas previstas.

En un vistazo general (MUY general, insisto que me lo tengo que mirar mejor) veo una deuda algo alta, pero un negocio que, a priori, me parece muy sostenible en el largo plazo.

7. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Morden Ver Mensaje
    Justo mi siguiente movimiento era el de entrar en el sector de la alimentación, y ésta era una de las que tenía listadas para estudiar. Pero aún no lo hecho, más allá de leer algún análisis general sobre la empresa en blogs de inversión.
    Los que ya la vais siguiendo, ¿qué os parece esta caída? ¿Síntoma de deterioro importante u oportunidad? Por lo que leo en el link de Skipper, la caída parece responder a que no se han cumplido las expectativas previstas.

En un vistazo general (MUY general, insisto que me lo tengo que mirar mejor) veo una deuda algo alta, pero un negocio que, a priori, me parece muy sostenible en el largo plazo.
    Ten en cuenta que es un sector sin apenas barreras de entrada más allá de la imagen de marca o red de distribución. En el caso particular de GIS ya llevan varios trimestres con las ventas en negativo, aunque intentan revertir esta tendencia, histórico de ingresos:

Además, las perspectivas que da la compañía son de ventas planas o negativas, por lo que la tendencia no tiene pinta de cambiar pronto.

Resumiendo, no pagaría un PER de 18,5 veces por una compañía en reestructuración, con ventas en negativo desde hace 3 años.
    Cartera
    Blog personal: Euro Value
    Twitter: @adrivalue

9. Gracias onlimit, Morden, AveFenix+20, PaX, Skipper, Malandro thanked for this post
    Me gusta pjmt, packor les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Equilibrium, es una tema largo, sí. Depende de qué comparaciones se hagan, y cómo se interpreten los datos. Por ejemplo, las españolas no han hecho lo de empezar con payouts muy bajos hace décadas para ir subiendo el dividendo a base de subir el payout. Y este movimiento de las empresas de EEUU ya está casi agotado. Por eso en el futuro el crecimiento de sus dividendos será más similar al de sus BPA.

Y si comparas crecimientos de BPA (que es más indicativo de lo que se puede esperar en el futuro), verás que las diferencias son mucho menores. El crecimiento de los dividendos de muchas empresas de EEUU es engañoso, y no representa bien lo que puedes esperar en el futuro, porque esas estadísticas parten de un payout del 10%-20% (en algunos casos incluso 5%), cuando las empresas españolas ya tenían payouts del 50%. Y ahora las españolas siguen en el 50%, y algunas empresas de EEUU ya están en el 90%-100%.

Además, se deben comparar por sectores. Bancos con bancos, alimentación con alimentación, etc.

E igual que en EEUU hay sectores que no hay en España (o en mucha menor medida), al revés también pasa en algunos casos, como las autopistas.

En general, EEUU y Europa (incluyendo España) son bastante similares.

Morden, lo que le pasaba a General Mills es que estaba muy sobrevalorada, y ahora está volviendo a cotizar a la zona en la que no debería haber dejado de cotizar. Es decir, lo raro y lo que hay que analizar es la subida anterior, no esta caída, que es lo normal.

lusco, yo creo que sí tiene barreras de entrada suficientes para el largo plazo. Lo que pasa es que no es perfecta, como ninguna empresa lo es, y este sector ha estado demasiado sobrevalorado en la crisis, y lo lógico es que ahora caiga y cotice en las zonas que le corresponde.

Este es el mensual:

47,50 es un soporte muy importante, y ahí el PER es de 17 veces. Puede ser buena zona de compra, pero la zona de compra realmente buena es la media mensual de 200, los 39-40$, donde el PER es 14 veces (que no es que sea bajísimo, pero probablemente no llegue a cotizar por debajo de esa zona).

Saludos.

Predeterminado

Sigue cayendo, ya cerca de bajar de 50$...

Predeterminado

habrá que estar atentos a la zona que comenta gregorio. Igual sobre $45 sería buen momento.
    Mi cartera: Empezando la IF

13. Me gusta AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

Estoy intentando analizar la deuda total de General Mills de los últimos diez años, pero no sé cómo hacerlo mirando su balance sheet. A ver si me podéis ayudar. Estos son los datos de 2014:

LIABILITIES AND EQUITY

Current liabilities:
    Account payable: 1,611.3
    Current portion of long-term debt: 1,250.6
    Notes payable 1,111.7
    Other current liabilities: 1.449,9
    Total current liabilities: 5,323.5
    Long-term debt: 6,423.5
    Deferred income taxes: 1,666.0
    Other liabilities: 1,643.2
    Total liabilities: 15.156.2

Normalmente yo calculo la deuda total sumando current borrowings + non-current borrowings, pero aquí no encuentro esta información o algo que se le parezca.

Ahora que Generla Mills está cayendo un poco (aunque me gustaría que cayera más!) a ver si los números encajan y me animo a hacer esta compra, que ya llevo bastante tiempo detrás.
    Última edición por Julianhf; 18-nov-2017 a las 13:55

Predeterminado

Cita Iniciado por Julianhf Ver Mensaje
    Estoy intentando analizar la deuda total de General Mills de los últimos diez años, pero no sé cómo hacerlo mirando su balance sheet. A ver si me podéis ayudar. Estos son los datos de 2014:

LIABILITIES AND EQUITY

Current liabilities:
    Account payable: 1,611.3
    Current portion of long-term debt: 1,250.6
    Notes payable 1,111.7
    Other current liabilities: 1.449,9
    Total current liabilities: 5,323.5
    Long-term debt: 6,423.5
    Deferred income taxes: 1,666.0
    Other liabilities: 1,643.2
    Total liabilities: 15.156.2

Normalmente yo calculo la deuda total sumando current borrowings + non-current borrowings, pero aquí no encuentro esta información o algo que se le parezca.

Ahora que Generla Mills está cayendo un poco (aunque me gustaría que cayera más!) a ver si los números encajan y me animo a hacer esta compra, que ya llevo bastante tiempo detrás.
    La financiera: Current portion of long-term debt + Long-term debt

Además, tendrás que ver en las notas del informe trimestral/anual si mayores tienen bonos y a que tipo de interés.

Si quieres una de alimentación en cartera, mira también sus rivales, a mi me gusta Tyson Foods, lleva varios trimestres creciendo muy fuerte y creo que todavía no está especialmente cara. Por algo en 12 meses la acción ha subido un +16% vs -12% de GIS.
    Cartera
    Blog personal: Euro Value
    Twitter: @adrivalue

Marcadores

Normas de Publicación