Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  499
Me gusta Me gusta:  113
Página 3 de 14 PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 134
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Lleva dos días cayendo con fuerza... ahora mismo está a punto de perder los 56$ ... ¿Alguien se anima a actualizar el técnico?

Un saludo

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

El blog de Skipper en invertirenbolsa.info

"El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

2. Gracias luscofusco thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Skipper Ver Mensaje
    Lleva dos días cayendo con fuerza... ahora mismo está a punto de perder los 56$ ... ¿Alguien se anima a actualizar el técnico?

Un saludo
    Técnico aparte, pienso que es probable que siga cayendo, sus ventas descendieron en 13 de los últimos 14 trimestres (desde el 2º trimestre de 2014), los siguientes resultados serán el 27 de junio según tengo apuntado.

Dejo aquí un artículo de la financiera Fitch, justificando por qué cambió su recomendación de "Estable" a "Negativo". Por lo que he entendido, habla de que las tendencias de los consumidores han cambiado, de ahí que las ventas de Cereales hayan caído desde 2011, algo parecido sucede con las ventas de Yogur, entre ambas categorías representan 1/3 de las ventas de General Mills. Además de eso, parece que tampoco lo han hecho todo lo bien que deberían, ya que sus ventas de Yogur han descendido más que la media del sector, por ejemplo.

Resumiendo, deben adaptarse a las preferencias de los consumidores.

Personalmente, antes de aventurarme en GM prefiero adquirir algún ETF de sector consumo defensivo ("Consumer Staples"), al menos diversificaría el riesgo.

4. Gracias Skipper, DLS, yoe, AveFenix+20 thanked for this post
    Me gusta Waits les gusta este post

Predeterminado

Yo voy siguiendo la caída, pero sinceramente no me planteo estudiar una posible entrada hasta que no vea mínimo un 4 como primer número de la cotización. Con la bajada de ventas, la deuda, subida de tipos...y la subida del año pasado fue bastante irreal, por eso da la sensación de estar barata ahora, pero para mi gusto esta en ese punto en que no esta cara pero tampoco barata.
    "Hin und her macht Taschen leer"

6. Gracias Skipper, DLS, AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Muy interesante las caídas de algunos "Consumer Staples". No sólo de GIS, sino también de Kellogg, Kimberly-Clark y PG últimamente. Poco a poco la "distancia" entre algunos valores defensivos y otros más cíclicos se está reduciendo.

Saludos

8. Gracias yoe thanked for this post
    Me gusta Waits, Skipper, luscofusco les gusta este post

Predeterminado

Hola DLS,

Si, ese es el otro tema que estoy viendo yo últimamente también con los valores defensivos, que quizás vamos a tener mejores oportunidades con ellos en un tiempo y podemos tomárnoslo con calma. No tienen pinta de coger la moto y salir hacia arriba, aunque nunca se sabe claro.
    "Hin und her macht Taschen leer"

10. Gracias DLS thanked for this post
    Me gusta yoe les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por DLS Ver Mensaje
    Hola,

Muy interesante las caídas de algunos "Consumer Staples". No sólo de GIS, sino también de Kellogg, Kimberly-Clark y PG últimamente. Poco a poco la "distancia" entre algunos valores defensivos y otros más cíclicos se está reduciendo.

Saludos
    Cierto, DLS. Viendo el subidón de la bolsa europea y el ajuste de las empresas que mencionas empiezo a apuntar más a USA que a España/Europa. A ver si sigue el ajuste y el euro/dolar acompaña. Creo que los siguientes tiros irán al otro lado del atlántico.

De las que has mencionado me inclino por por KMB (la más cara de todas, pero la que mejor me encaja en mi cartera por sus productos, de alimentación llevo bastante con Ebro, Viscofan y Unilever). GIS la veo con sufrimiento por delante: las comidas procesadas empiezan a estar mal vistas por un número cada vez mayor de consumidores (al estilo de los refrescos azucarados). Me da que GIS va a tener que reinventarse (aumentar la oferta de productos saludables etc). Y si en esa travesía por el desierto el precio sufre como para contar con un margen de seguridad majo, invertiré en ella.

PG no la descarto, es más, si su equivalente europeo Unilever sigue por las nubes quizás le meta algo en vez de ampliar en la europea.
    Última edición por garpie; 02-may-2017 a las 20:53

12. Gracias Waits, AveFenix+20 thanked for this post
    Me gusta DLS les gusta este post

Predeterminado

El estocástico acaba de girar, pero no hay síntomas de que vaya a subir. MACD y Williams siguen marcando sobreventa, creo que la oportunidad que dió la semana pasada por debajo de 56$ era buena, hoy lleva -1,1% ~56,76$, veremos como sigue.

a.jpg
    Cartera
    Blog personal: Euro Value
    Twitter: @adrivalue

14. Gracias AveFenix+20 thanked for this post
    Me gusta bolsasev les gusta este post

Predeterminado

Le he pegado otro repaso a los números y a pesar del bajón de los últimos trimestres creo que continua sobrevalorada, el PER medio de los últimos años, solo cotizó por encima de 20 desde 2015, algunos ratios, estadísticas de crecimiento (los promedios son de los últimos 5 años, salvo el PER que es de 3 años):

a1.jpg
    a2.jpg
    Cartera
    Blog personal: Euro Value
    Twitter: @adrivalue

16. Gracias Waits, dale, AveFenix+20, Deckard thanked for this post
    Me gusta bolsasev les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Lo que está sucediendo con General Mills es bueno, porque supone que se normalizan las cosas. Creciendo alrededor del 6%-7% (que está muy bien), no se debe cotizar con un PER de 25-30 veces. Y si pasa, es una anomalía, por mucho tiempo que dure.

A nivel de Bolsa, en los últimos años han pasado cosas muy raras, y una de ellas ha sido la gran sobrevaloración del sector consumo, probablemente por 2 cosas:

1) Miedo exagerado a otros sectores

2) Burbuja de renta fija (que ha hecho que hasta dinero que debería estar en bonos haya ido a acciones de estas empresas).

Es muy bueno que esto se normalice, y estas empresas vuelvan a cotizar a donde deberían estar, bastante más abajo de lo que les han hecho subir razones técnicas como las que digo.

A los 57$ actuales el PER es de unas 20-21 veces:

Datos históricos de General Mills

No es que esté muy barata, pero ya no está tan cara como hace unos meses.

En los 47 hay un muy buen soporte, como se ve en el mensual:

En los 47 el PER es de unas 17 veces, y ahí ya sí me parece una compra muy buena.

Pero ahora mismo está en una zona importante, que se ve mejor en el semanal:

Esta zona podría aguantar, porque es la media de 200. Lo bueno en este caso es que está el canal bajista que os dibujo.

Si rompe el canal hacia arriba, entonces las probabilidades de que llegue a los 47 bajarían, y hasta 60-65 no es mala compra.

Mientras esté dentro del canal, yo esperaría.

Y fijaros en una cosa muy importante, que el suelo del canal pasa por los mismos 47$ que son un soporte importante en el mensual.

Alrededor de los 47, yo creo que es compra muy clara.

Lo de la bajada de las ventas de cereales y yogur, casi seguro que se debe al tema del gluten y la alergia a la lactosa, que parece que cada vez lo detecta más gente.

La solución para empresa como GM es ir sacando productos libres de gluten y sin lactosa. Ebro Foods y otras ya lo están haciendo, y GM también, aunque parece que de momento las ventas globales le caen.

Saludos.

18. Me gusta Skipper les gusta este post

Predeterminado

Hola a todos,

Os dejo por aquí un artículo (en inglés) que explica los problemas que está teniendo General Mills con las ventas de yogures:

http://fortune.com/2017/05/22/genera...-greek-yogurt/

Saludos !
    El blog de Skipper en invertirenbolsa.info

"El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

20. Gracias AveFenix+20, garpie, DLS, Manu73, yoe, socrates thanked for this post
    Me gusta Waits les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación