Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

General Mills: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Rales
    Senior Member
    • jun
    • 655

    #81
    La compra de “Blue Buffalo” me parece capital para el futuro de la empresa, lo que no tengo claro si para bueno o para malo. En primer lugar, por el valor de la empresa, 8000M son un tercio de lo que vale GIS. Una compra tan grande presenta sólo por su tamaño relativo, enormes desafíos.

    Primero hay que hablar de las posibles sinergias.


    En una adquisición a esa escala lo primero es pensar en reducción de costes por sinergias. Obviamente a nivel administrativo debería haber reducción de costes pero fuera de este ámbito, el de GIS y el de “Blue” no parecen negocios muy similares, ni a nivel de comerciales, ni de marketing, ni de transporte y distribución, ni de clientes…

    Segundo hay que hablar de la deuda.


    GIS ya tenía una deuda manejable de 2 veces EBITDA. Con la compra de “Blue” la deuda se duplica. En relación a la gestión de esta deuda sí que me parece que se está actuando de forma exquisita, congelando el dividendo y suspendiendo al recompra de acciones antes de todo. No son pocos los casos de empresas que empiezan a poner tiritas cuando a la herida de la deuda es demasiado grande y ya sólo se arregla amputando. No podemos quejarnos de que GIS no crece y cuando hace una compra para crecer, quejarnos entonces de que congela el dividendo y suspende la recompra de acciones. Como a todos, a mí me gustaría más que GIS creciera al 10%, sin deuda, recomprando acciones y a PER 15.

    Esta misma dinámica, empresa defensiva que se endeuda comprando para crecer lo ha seguido recientemente la inglesa RB. Aunque tengo que reconocer que la compra de RB de una compañía de comidas para bebes me parece más “lógica” que la de GIS.

    Viendo los flujos de caja de GIS no parece que la compra se le vaya a atragantar. Sólo hay que tener en cuenta que en los últimos tres años la empresa ha empleado 3200M en recompra de acciones, y ello manteniendo la deuda estable.

    Tercero hay que centrarse en el negocio comprado y el precio pagado.


    Founded in 2002, Blue Buffalo is the fastest growing major pet food company in the United States making natural foods and treats for dogs and cats under the BLUE brand, which includes BLUE Life Protection Formula, BLUE Wilderness, BLUE Basics, BLUE Freedom and BLUE Natural Veterinary Diet. BLUE is the #1 Wholesome Natural pet food brand in the U.S. with $1.275 billion in net sales and $319 million in Adjusted EBITDA for fiscal year 2017, representing an Adjusted EBITDA margin of 25%. Over the past three years, Blue Buffalo has delivered compound annual net sales growth of 12% and Adjusted EBITDA growth of 18%.


    Vamos con el precio pagado: 25 veces EBITDA por un negocio que crece en ventas al 12%, en EBITDA al 18% y con márgenes EBITDA del 25%. 8000M por un negocio que genera 320 de EBITDA… Creo que Paramés se echaría las manos a la cabeza. A mí tampoco me gusta nada el precio pagado.

    Esto es con diferencia lo más preocupante de todo lo visto hasta ahora. Es cuando menos una apuesta arriesgada. De hecho, casi podemos pensar que la compra de “Blue” se aleja del sentido común: por tamaño, por distancia con el negocio “core” y por precio pagado. Debemos tener en cuenta que no están haciendo “pruebas con gaseosa”, si los gestores se han equivocado aquí va a hacer falta mucho trabajo para volver a enderezar el rumbo de GIS.

    En relación al negocio de la comida para perros y gatos, a pesar de tener mascota, tengo que reconocer mi casi absoluto desconocimiento. Ahora bien, no veo difícil que las marcas consigan el prestigio o el valor que tienen las de comida para humanos. Saludos.
    Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

    Beatus ille...

    Comentario

    • yoe
      Senior Member
      • oct
      • 6924

      #82
      Hola, alguien sabe si hay algún accionista de referencia, como ocurre en KHC. Aparentemente no. Esto es lo que he encontrado.

      Find the latest institutional holdings data for General Mills, Inc. Common Stock (GIS) including shareholders, ownership summaries, and holding activities at Nasdaq.com.

      Comentario

      • luscofusco
        Senior Member
        • mar
        • 873

        #83
        Originalmente publicado por Rales Ver Mensaje
        Founded in 2002, Blue Buffalo is the fastest growing major pet food company in the United States making natural foods and treats for dogs and cats under the BLUE brand, which includes BLUE Life Protection Formula, BLUE Wilderness, BLUE Basics, BLUE Freedom and BLUE Natural Veterinary Diet. BLUE is the #1 Wholesome Natural pet food brand in the U.S. with $1.275 billion in net sales and $319 million in Adjusted EBITDA for fiscal year 2017, representing an Adjusted EBITDA margin of 25%. Over the past three years, Blue Buffalo has delivered compound annual net sales growth of 12% and Adjusted EBITDA growth of 18%.

        Vamos con el precio pagado: 25 veces EBITDA por un negocio que crece en ventas al 12%, en EBITDA al 18% y con márgenes EBITDA del 25%. 8000M por un negocio que genera 320 de EBITDA… Creo que Paramés se echaría las manos a la cabeza. A mí tampoco me gusta nada el precio pagado.
        Interesantes comentarios. Saco la misma conclusión, han pagado demasiado caro, incluso contando con ese crecimiento del 18% del EBITDA, habrían pagado 21 veces EBITDA ajustado de "2018" y eso dándoles "manga ancha" con ese ajuste, que muchas veces añaden conceptos que no deberían.. por ser recurrentes. Habría que rascar un poco más, ya que a veces obtienen beneficios fiscales por pérdidas acumuladas o tal vez puedan amortizar el Goodwill que han pagado como "exceso" de la operación, aunque si la compañía no ofrece esos datos, es imposible valorar bien la operación, tal vez escribiéndoles a IR, ya que es algo que tendrán que publicar en el informe trimestral o anual.

        Me da la impresión de que estas compañías están bastante "acorraladas" y se ven obligadas a pagar múltiplos demasiado elevados para crecer, es importante tener en cuenta de que el retorno del capital es clave para devolver valor a los accionistas y cuanto mayor sea el precio o múltiplo pagados, menor será ese retorno.

        Por otro lado, en cuanto a sinergias, aunque no sean productos 100% similares podrán optimizar a nivel de logística, por ejemplo, y tampoco creo que sea un "experimento con gaseosa", ya que he visto a otros rivales haciendo la misma jugada, ejemplos:

        - Smuckers se gastó 6B$ en otra compañía de comida de mascotas, y recientemente pagaron 2B$ por otra...
        - P&G en su día compró Iams, y en 2016 Mars se la compró a ellos, además de pagar por Eukanuba.
        - ... (hay más ejemplos, habría que googlear y comprar múltiplos pagados)

        Yo creo que apuestan por ofrecer productos por todo el supermercado (diversificación de segmentos), si el cliente no compra sus yogures tal vez compre sus productos para mascotas.
        Cartera
        Blog personal: Euro Value
        Twitter: @adrivalue

        Comentario

        • j2013
          Member
          • oct
          • 219

          #84
          Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
          En el gráfico aún no ha hecho figura de vuelta, pero creo que es muy probable que la haga pronto. Este es el mensual:

          [ATTACH=CONFIG]11348[/ATTACH]


          Yo creo que es casi seguro que esta ruptura por abajo del canal bajista acabe siendo una ruptura falsa, haciendo suelo en esta zona de la media mensual de 200.

          Puede caer algo más, quizá a los 39-40 (ya lo veremos en el gráfico, cuando haga figura de vuelta), pero creo que esta va a ser la zona de suelo.


          Saludos.
          Buenas, por técnico parece que sigue bajando con cierta fuerza, vamos a ver si llega a esos 39-40 dólares y hace suelo por esa zona.
          Vamos a ver si se ve una zona de suelo claro para poder entrar.

          Saludos.
          Mi cartera --> http://www.invertirenbolsa.info/foro...caminar)/page6

          Comentario

          • cifra
            Member
            • feb
            • 82

            #85
            Ahi también la espero yo. Orden limitada a 40.01. Para ampliar a la baja, se quedaría una RPD muy interesante.
            Recetas para sanear tus finanzas - Ayudando a transformar tus finanzas personales con las mejores herramientas y educación financiera. - Doctor Cifra

            40€ Openbank - 50€ ING - 150€ Self 25€ NN Bank - MP
            10€ Bnext
            10€ Revolut
            12000€ sin comisión gestión Finizens

            Comentario

            • chat
              Member
              • ene
              • 241

              #86
              Buenas,

              Estoy estudiando un poco la compañía pero la información publicada no es del todo clara o no la se encontrar.

              ¿Alguien ha encontrado o sabe en que países exactamente esta presente General Mills y en que países tiene plantas de producción y que fabrican en cada una?

              Por ejemplo este data esta muy claro en la Web de Air Liquide o de BICWORLD pero a General Mills no lo ser ver, ni en la web ni en la presentación anual de sus resultados.


              Muchas gracias.

              Comentario

              • luscofusco
                Senior Member
                • mar
                • 873

                #87
                Originalmente publicado por chat Ver Mensaje
                Buenas,

                Estoy estudiando un poco la compañía pero la información publicada no es del todo clara o no la se encontrar.

                ¿Alguien ha encontrado o sabe en que países exactamente esta presente General Mills y en que países tiene plantas de producción y que fabrican en cada una?

                Por ejemplo este data esta muy claro en la Web de Air Liquide o de BICWORLD pero a General Mills no lo ser ver, ni en la web ni en la presentación anual de sus resultados.


                Muchas gracias.
                Están obligados a detallarlo en el 10-K, probablemente también lo tendrás en alguna presentación corporativa con algún gráfico.

                Busca por "EUROPE & AUSTRALIA SEGMENT, ASIA & LATIN AMERICA SEGMENT"...
                Cartera
                Blog personal: Euro Value
                Twitter: @adrivalue

                Comentario

                • bricbric
                  Senior Member
                  • dic
                  • 876

                  #88
                  Yo hice mi primera pequeña entrada en mayo a 41.36$. También la espero por debajo de 40$ para ampliar.
                  Proyecto de inversión de bricbric

                  Comentario

                  • chat
                    Member
                    • ene
                    • 241

                    #89
                    Al final me he decidido y a pesar de los problemas esperamos que temporales que tiene la empresa, en especial su deuda de 13.000 millones, la calidad de la empresa, de su negocio y de tratarse de un sector refugio, he hecho mi primera compra de General Mills a un precio de 44,50$. Espero que la próxima compra internacional y si la cotización lo permite sea de Air Liquide.

                    Comentario

                    • Invertirenbolsa
                      Administrator
                      • feb
                      • 30831

                      #90
                      Hola,

                      Rales, hace muy pocos días publicó los resultados, y ya los he subido a la base de datos:




                      Son los que comentas (con las cifras exactas ya conocidas, claro).

                      El BPA al final ha sido de 3,64, incluyendo el efecto no habitual de la reforma fiscal que se ha hecho en EEUU.

                      En cuanto a cifras ordinarias, los ingresos suben el 1% y el EBIT cae el 2%.

                      Así que en cuanto al negocio ordinario 2018 (termina su año fiscal en mayo) ha sido un año bastante plano.

                      Estoy de acuerdo con lo que comentas de la compra de Blue Buffalo.

                      Parece que con ella ha buscado el crecimiento que no tiene ahora. Pero el precio es alto, sí.

                      Haber comprado otra empresa de alimentación similar a un precio más bajo tendría menos potencial de crecimiento, pero también menos riesgo.

                      Con esta compra el potencial de crecimiento es mayor, pero también lo es el riesgo.

                      Y es como una tercera parte del valor actual de General Mills, sí.

                      Sinergias sí hay, como dice lusco. Al final lo que está haciendo con esta compra General Mills es acercarse más a lo que son PG o Unilever. No es que las 3 tengan los mismos negocios, que no los tienen, pero sí que General Mills era "sólo alimentación", y ahora es alimentación + "un segundo negocio" (comida para mascotas, en este caso). Otras tienen higiene personal, del hogar, etc.

                      chat, ¿has encontrado ya esos datos? Vender, vende por todo el mundo. Europa, EEUU, emergentes, etc. Y fabricar también por todo el mundo. A no ser que quieras ver algo muy concreto, es una empresa muy diversificada por ambas cosas.

                      Creo que está haciendo suelo, porque el precio es bastante bueno.

                      En 45 $ la rentabilidad por dividendo es del 4,4%, que está bastante bien.

                      El PER es de unas 16 veces. Tomando el BPA de 2017 de 3,64 el PER es de 12 veces, pero esa cifra tiene el efecto de la reforma fiscal. Con un BPA como el de 2016, el PER es de unas 16 veces.

                      Y en el gráfico está haciendo figura de suelo en la media mensual de 200, que es una zona que muy raramente rompe a la baja una empresa como esta:

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	General Mills mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	135,4 KB
ID:	397076



                      Yo creo que a estos precios es una buena compra.


                      Saludos.


                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                      Comentario

                      • fantasio
                        Junior Member
                        • abr
                        • 9

                        #91
                        Muy buenas... que le pasa hoy a esta grandota?

                        Comentario

                        • Skipper
                          Senior Member
                          • sep
                          • 1930

                          #92
                          Originalmente publicado por fantasio Ver Mensaje
                          Muy buenas... que le pasa hoy a esta grandota?
                          "General Mills quarterly sales miss estimates as margins drop"

                          https://www.cnbc.com/2018/09/18/general-mills-quarterly-sales-miss-estimates-as-margins-drop.html

                          Saludos !
                          "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                          Comentario

                          • fantasio
                            Junior Member
                            • abr
                            • 9

                            #93
                            gracias compa.
                            Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                            "General Mills quarterly sales miss estimates as margins drop"



                            Saludos !

                            Comentario

                            • Elo78
                              Member
                              • sep
                              • 176

                              #94
                              Os parece buen momento para entrar? El precio es de lo más apetecible

                              Comentario

                              • Invertirenbolsa
                                Administrator
                                • feb
                                • 30831

                                #95
                                Hola,

                                El precio está bien, pero si se compra en la zona baja de esta caída.

                                Tened en cuenta que ha subido la deuda con la compra de la empresa de comida para mascotas. Y que esta compra ha sido algo cara. A no ser que crezca mucho y muy rápido el negocio comprado, de momento el negocio de siempre va a ser el que pague la mayor parte de la deuda que ha contraido para esta compra.

                                En 40-45 $ el PER es de unas 14,5-16 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 4,5-4,9%.

                                Este me parece un buen precio de compra por fundamentales.

                                Y si no cambia mucho el ambiente hacia las empresas del sector consumo, veo difícil que caiga por debajo de los 40 dólares.

                                Este es el mensual:

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	General Mills mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	137,2 KB
ID:	397557


                                Creo que en estos 40-45$ es una buena compra. Pero si volviera a subir bastante por encima de los 45, la dejaría subir.

                                Tened en cuenta que en algún momento podría cambiar el ambiente hacia el sector consumo. Y por el crecimiento que tienen algunas de ellas (bajo), entra dentro de lo posible que cotizaran con una rentabilidad por dividendo de alrededor del 6%, más o menos. Si supiéramos que esto iba a pasar en unos meses, no compraríamos ahora General Mills. Pero como no lo sabemos, y puede que pase en unos años, a este precio es una buena compra.

                                También puede pasar que la compra de la empresa de alimentación para mascotas no vaya todo lo bien que debería, y le cueste reducir la deuda más de lo que espera en este momento.

                                Si pasara alguna de estas 2 cosas, es probable que General Mills cayera por debajo de los 40$. Pero yo compraría ya a estos precios algo, y compraría más si pasa algo de esto y cae por debajo de los 40$.


                                Saludos.


                                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                Comentario

                                • Ryan Drof
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 502

                                  #96
                                  Después de no haber entrado cuando llegó a los 41 USD esperando que bajara de los 40, finalmente no pude aguantar más y entré a los 44 aprovechando la bajadapor la presentación de resultados. Ahora parece que vuelva a acercarse a los 41. Otra gran jugada de mi parte, y ya llevo unas cuantas A ver si termino de leerme el libro de Análisis Técnico de Gregorio y mejoro algo!

                                  He estado escuchando la presentación de resultados del último trimestre (el que salió en septiembre) y parece que nada cambia. Sin tener en cuenta Blue Buffalo los resultados son bastante planos, y no veo que el equipo gerente tenga ninguna idea revolucionaria que vaya a cambiar las cosas. Al menos la bajada del yogur, su principal producto, es menos abultada este trimestre que en los anteriores, y dicen que las ventas se estabilizarán para el siguiente. Del resto lo único positivo es que dicen que la integración con Blue Buffalo está yendo bien.

                                  En fin, seguimos expectantes y a ver si se acerca a los 40 y puedo hacer una segunda compra.
                                  TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                                  Comentario

                                  • razzielh
                                    Member
                                    • dic
                                    • 255

                                    #97
                                    Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje
                                    Después de no haber entrado cuando llegó a los 41 USD esperando que bajara de los 40, finalmente no pude aguantar más y entré a los 44 aprovechando la bajadapor la presentación de resultados. Ahora parece que vuelva a acercarse a los 41. Otra gran jugada de mi parte, y ya llevo unas cuantas A ver si termino de leerme el libro de Análisis Técnico de Gregorio y mejoro algo!

                                    He estado escuchando la presentación de resultados del último trimestre (el que salió en septiembre) y parece que nada cambia. Sin tener en cuenta Blue Buffalo los resultados son bastante planos, y no veo que el equipo gerente tenga ninguna idea revolucionaria que vaya a cambiar las cosas. Al menos la bajada del yogur, su principal producto, es menos abultada este trimestre que en los anteriores, y dicen que las ventas se estabilizarán para el siguiente. Del resto lo único positivo es que dicen que la integración con Blue Buffalo está yendo bien.

                                    En fin, seguimos expectantes y a ver si se acerca a los 40 y puedo hacer una segunda compra.
                                    Yo tambien estoy esperandola en 40 compañero. En un principio pense en comprarla en 42-43. Pero creo que tras los ultimos resultados puede bajar ese extra de mas.No he entrado aun y seria mi primera compra.
                                    Creo que me quiero tomar el sector consumo con calma despues de leer a Gregorio decir que podria bajar mas y comprarse con una mejor Rpd. Un saludo.

                                    Comentario

                                    • ReyDu
                                      Senior Member
                                      • dic
                                      • 827

                                      #98
                                      Hoy voy a revisar General Mills, empresa que ya está en mi cartera para buscar puntos de entrada de cara a 2019.

                                      En el mensual sigue dentro de la parte baja del canal bajista que inició tras alcanzar máximos históricos. Se ha apoyado una vez en el soporte de 41$ y en los próximos meses veremos si rompe ese soporte y sigue en el canal o si se sale del canal por arriba para meterse en un lateral entre los 41$ y los 46$. Ahora mismo no hay nada que nos haga pensar qué opción de las dos es más probable. Si cayese el próximo soporte lo veo en 37$, un 10% más abajo.



                                      Estamos por debajo de la media móvil de 1000 sesiones en el diario. Si vemos el histórico desde el año 90 siempre que ha caido por debajo ha sido una oportunidad de compra, la historia tiende a repetirse.




                                      Por fundamentales la tenemos cotizando a PER 14 y con un crecimiento muy bajo últimamente. Cotiza por debajo de su media histórica por 3 motivos principalmente:
                                      - bajo crecimiento debido especialmente a su división de yogures (Yoplait) que se está quedando atras respecto a la competencia. Los cereales tampoco estan funcionando demasiado bien por el tema del azúcar y la salud. Aqui tendrán que innovar y ponerse las pilas, en los yogures especialmente porque se han dormido en los laureles.
                                      - compra de Blue Buffalo algo cara, a un poco más de Per 20. Esto le ha hecho incremetar su deuda hasta los 14B. El ebitda del año pasado de GIS fue de 3.2B lo que nos da un ratio deuda-ebitda de 4,375. Es algo alto pero a mi no me parece preocupante.
                                      - congelación del dividendo. Para poder reducir la deuda más rápidamente la directiva ha decidido congelar el dividendo un par de años. Es una medida prudente que no me parece mal, además esto saca a la empresa de las listas de dividendos crecientes y nos puede permitir comprarla más abajo.

                                      Como curiosidad podemos ver las estupideces que hace a veces el mercado, y en este caso fue valorar a GIS a PER 24 en el año 2016 con la empresa creciendo al 2%. El que ignorase los fundamentales y comprase a ese precio puede esperar un magnífico retorno a 5 años del -0,4% anual incluyendo los dividendos, eso siendo optimistas y valorando a GIS a PER 18.




                                      EL dividendo está perfectamente cubierto, podemos ver que utilizan algo más de la mitad del FCF para pagar el dividendo.



                                      Zona de entrada:
                                      el precio actual creo que es lo suficientemente atractivo como para ir creando la posición en la zona inferior del canal bajista. La RPD actual es de 4.55%, cuando la media histórica de GIS es del 3%. Tampoco haría compras enormes ya que las previsiones para la primera mitad de 2019 son igual de malas que las del 2018 así que no descartaría verla algo más abajo o que la tengamos muchos meses más en esta zona.

                                      Para el 2020 se espera que llegue la recuperación del crecimiento, a poco que consiga crecer al 4% podemos conseguir rentabilidades por encima de la media con esta inversión:

                                      Editado por última vez por ReyDu; 23/11/2018, 15:03:28.
                                      Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

                                      Comentario

                                      • razzielh
                                        Member
                                        • dic
                                        • 255

                                        #99
                                        Agradecerte Reydu tus anilisis.
                                        Llevo un tiempo leyendote y me parecen de mucha calidad. Para la gente que llevamos poco en esto como yo son toda una ayuda y nos hacen esto un pelin mas facil.
                                        Te seguire leyendo con ilusion y me pasare por tu cartera de vez en cuando para hecharle un ojo.
                                        Aun no estoy en Gis pero tengo puesta una orden en 41,50 para mi primera entrada.
                                        Un saludo
                                        Originalmente publicado por ReyDu Ver Mensaje
                                        Hoy voy a revisar General Mills, empresa que ya está en mi cartera para buscar puntos de entrada de cara a 2019.

                                        En el mensual sigue dentro de la parte baja del canal bajista que inició tras alcanzar máximos históricos. Se ha apoyado una vez en el soporte de 41$ y en los próximos meses veremos si rompe ese soporte y sigue en el canal o si se sale del canal por arriba para meterse en un lateral entre los 41$ y los 46$. Ahora mismo no hay nada que nos haga pensar qué opción de las dos es más probable. Si cayese el próximo soporte lo veo en 37$, un 10% más abajo.



                                        Estamos por debajo de la media móvil de 1000 sesiones en el diario. Si vemos el histórico desde el año 90 siempre que ha caido por debajo ha sido una oportunidad de compra, la historia tiende a repetirse.




                                        Por fundamentales la tenemos cotizando a PER 14 y con un crecimiento muy bajo últimamente. Cotiza por debajo de su media histórica por 3 motivos principalmente:
                                        - bajo crecimiento debido especialmente a su división de yogures (Yoplait) que se está quedando atras respecto a la competencia. Los cereales tampoco estan funcionando demasiado bien por el tema del azúcar y la salud. Aqui tendrán que innovar y ponerse las pilas, en los yogures especialmente porque se han dormido en los laureles.
                                        - compra de Blue Buffalo algo cara, a un poco más de Per 20. Esto le ha hecho incremetar su deuda hasta los 14B. El ebitda del año pasado de GIS fue de 3.2B lo que nos da un ratio deuda-ebitda de 4,375. Es algo alto pero a mi no me parece preocupante.
                                        - congelación del dividendo. Para poder reducir la deuda más rápidamente la directiva ha decidido congelar el dividendo un par de años. Es una medida prudente que no me parece mal, además esto saca a la empresa de las listas de dividendos crecientes y nos puede permitir comprarla más abajo.

                                        Como curiosidad podemos ver las estupideces que hace a veces el mercado, y en este caso fue valorar a GIS a PER 24 en el año 2016 con la empresa creciendo al 2%. El que ignorase los fundamentales y comprase a ese precio puede esperar un magnífico retorno a 5 años del -0,4% anual incluyendo los dividendos, eso siendo optimistas y valorando a GIS a PER 18.




                                        EL dividendo está perfectamente cubierto, podemos ver que utilizan algo más de la mitad del FCF para pagar el dividendo.



                                        Zona de entrada:
                                        el precio actual creo que es lo suficientemente atractivo como para ir creando la posición en la zona inferior del canal bajista. La RPD actual es de 4.55%, cuando la media histórica de GIS es del 3%. Tampoco haría compras enormes ya que las previsiones para la primera mitad de 2019 son igual de malas que las del 2018 así que no descartaría verla algo más abajo o que la tengamos muchos meses más en esta zona.

                                        Para el 2020 se espera que llegue la recuperación del crecimiento, a poco que consiga crecer al 4% podemos conseguir rentabilidades por encima de la media con esta inversión:

                                        Comentario

                                        • rpayne
                                          Member
                                          • may
                                          • 128

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          ReyDu, impresionante!!

                                          Gracias por tu aportación.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X