Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  958
Me gusta Me gusta:  122
Página 31 de 31 PrimeroPrimero ... 212728293031
Mostrando resultados del 301 al 308 de 308
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias, Loureiro, Gonzalo, Volo, Trwt

Doctor, me alegro de esas compras por debajo de 40. Esto es el largo plazo, siempre hay que procurar comprar las empresas de calidad cuando la mayor parte de la gente no lo quiere hacer. Es relativamente fácil, y es lo más rentable.

La charla de este fin de semana en Valencia iba justo sobre esto: que en la Bolsa es mucho más importante la psicología que el conocimiento. Y es buenísimo que sea así.

Loureiro, en el primer trimestre amortizó el 4,2% de su capital, sí. Y al final del segundo trimestre ya tiene otro 0,7%, que irá aumentando, también para amortizarlo.

Es curioso lo de las torres eólicas de hormigón, sí. Tampoco lo había visto. A ver si vemos en qué casos es mejor que las que hacen Gamesa y similares.

Entrar en el negocio de transporte de pasajeros en tren sí que creo que sería muy interesante. Esto se va a liberalizar en toda Europa, y se hará también en los demás continentes. La liberalización del transporte por avión fue muy buena para las nuevas empresas, los fabricantes de aviones, etc. Y creo que con el tren va a pasar algo similar.

De explotación del nuevo circuito de Fórmula 1 de Río de Janeiro me llama la atención que puede ser un negocio nuevo. En el mundo hay muchos estadios e instalaciones deportivas, que en general pierden dinero (la mayoría son públicas). Así que si se encuentra la forma de rentabilizarlas con concesiones, puede ser un negocio nuevo e interesante para constructoras y concesionarias.

En cuanto a Nordex, pues yo en principio preferiría que vendiera su participación e invirtiera ese dinero en otro negocio mejor para el largo plazo, como más concesiones. Pero al estar barata, y conociendo a Acciona (por las operaciones que hizo con Airtel, Endesa, etc), si ahora compra el 100% con idea de venderlo más adelante y ganar dinero con esta operación, pues lo vería bien. Acciona es especialmente buena ganando dinero con grandes compra ventas de participaciones.

La venta de los derechos de cobro de ATTL (que puede suponer más ingresos, según cómo acabe el juicio, pero no puede acabar siendo menos dinero si el juicio se perdiera), es una buena operación. Además, que ahora el litigio sea con un inversor extranjero aumenta las probabilidades de que se gane (por temas políticos).

El contrato de 650 millones de euros para construir la línea de tren en Noruega es importante.

La compra de Fidentis por parte de Bestinver es importante. Con esto pasa a ser algo más que una gestora. Conseguirá sinergias por menores costes, y probablemente por mayores ingresos (que es lo más difícil en las compras y fusiones). Es parte de cómo se está transformando el sector financiero. Aunque no es lo mismo, le veo relación con los planes de BME de entrar en nuevos negocios.

Si no tenemos en cuenta los extraordinarios, el BPA de Acciona en el segundo trimestre ha sido de 2,83 euros, que es el 62% más que en el segundo trimestre de 2018.

En 2019 Acciona espera tener un BPA de alrededor de 4,20 euros, y pagar un dividendo de unos 3,85 euros (el payout es muy alto, porque los flujos de Acciona son mejores que su resultado contable).

Así que a los 97 euros actuales el PER 2019 será de unas 23 veces, y la rentabilidad por dividendo del 4%. Es un precio correcto, pero yo intentaría comprarla entre 80 y 90 euros. Así que en este caso también veo bien ir vendiendo Puts, con precio de ejercicio 90 o inferior.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Acciona lanza una opa de 637 millones sobre la alemana Nordex tras alcanzar el 36% del capital
    La española ha invertido 99 millones en una ampliación de capital del fabricante de aerogeneradores.

https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

Acciona lanzará una opa de 637 millones sobre Nordex, la empresa alemana fabricante de aerogeneradores de la que tenía el 29% del capital. La empresa española ha elevado en un 10% su peso en el capital de la germana, firma de la que ya tiene el 26%, al cubrir una ampliación de capital de 9,7 millones de acciones en la que se han excluido los derechos de suscripción, compra que ha supuesto 99 millones para la española.

3. Gracias Loureiro1981, Trwt, sexta-feira, gonzalo1964, Tamaki thanked for this post

5. Me gusta kiku les gusta este post

Predeterminado

Acciona entra en la fotovoltaica de EEUU con compra de 3.000 MW en desarrollo
    Adquiere varios partes a la firma Tenaska.

Acciona entrará en el negocio de la energía fotovoltaica de Estados Unidos con la compra a Tenaska de proyectos en desarrollo en el país que suman 3.000 megavatios (MW), de los que prevé que el 40 % estén instalados en 2023, así como 1.000 MW de almacenamiento en baterías.

7. Gracias Loureiro1981, Trwt, oregano, sexta-feira, gonzalo1964, Gun thanked for this post

Predeterminado

ACCIONA inaugura en Dubái un centro global de impresión 3D

https://www.acciona.com/es/noticias/...-impresion-3d/
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Alguien se sienta hoy en la sombra de un arbol que planto hace mucho tiempo"

"Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"

Warren Buffett

"El destino de un inversor lo marca su estomago , no su cerebro"

Peter Lynch

9. Me gusta Mr.Alchemist4.0 les gusta este post

Predeterminado

"Acciona baja un 3,9% su beneficio, de 213 millones, ante los extraordinarios de 2018"

11. Me gusta asoma les gusta este post

Predeterminado

La CNMV alemana aprueba la opa de Acciona sobre Nordex
    La española ofrece 10,341 euros por cada acción de Nordex que no posee.

13. Me gusta Mr.Alchemist4.0 les gusta este post

Predeterminado

Hyundai se impone a Acciona en la puja por la línea 3 del metro de Panamá
    El consorcio liderado por el gigante coreano construirá la infraestructura por 2.250 millones de euros. Un déficit de liquidez dejó fuera a la oferta de FCC

15. Gracias Loureiro1981, sexta-feira, gonzalo1964, alfonsodlta thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación