Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  958
Me gusta Me gusta:  122
Página 13 de 31 PrimeroPrimero ... 39101112131415161723 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 130 de 308
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola liendomc,

Te agradezco la matización, en estas noticias no suelen quedar claros los porcentajes.

En la mayoría de noticias que ví sobre este tema no salían porcentajes. Ahora no recuerdo dónde los ví, pero no especificaba más (si eran porcentajes distintos en construcción que en operación, etc).

Pero las carteras que cito son de construcción, sí, por lo que si en la construcción van al 50%, entonces supone más de la cartera de ambas que lo que puse, sobre todo Acciona.

En ese caso sería el 7-8% de la Cartera de Construcción de Ferrovial, y el 10% de la de Acciona. Es mucho para un sólo proyecto, en ambos casos.

Gracias.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias markus_schulz thanked for this post

Predeterminado Rebote

He leido un artículo en un blog sobre la situación de acciona (http://www.clicktrade.es/blog-trading/1221/acciona) , ¿qué opináis?, aunque esta sea una buena opción a largo plazo a mi me despierta dudas.
    .

4. Gracias markus_schulz thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Eso es un análisis de trading, no comenta su situación fundamental. Los artículos enfocados al trading (que están bien para los que hagan trading) no deberían afectar a tu opinión fundamental sobre las empresas.

Respecto a las empresas, va a construir la mayor plante fotovoltaica del mundo, hasta el momento:

http://www.expansion.com/empresas/en...c588b4573.html

Una cosa importante de esta planta, en general, no en lo que respecta a Acciona, es que el coste por MW es de 1,2 millones de euros. El coste actual de las plantas fotovoltaicas ya hace un tiempo que está por estos niveles, y sigue bajando. Lo destaco porque la mayor parte de las plantas que tenemos en España se construyeron a un coste de 6 millones de euros / MW, y ese es el problema que tenemos con las primas, y que va a durar décadas.

Volviendo a Acciona, en los últimos meses está mejorando su problema de deuda de una forma diferente a las demás constructoras. En lugar de vender activos (que también lo ha hecho) está aumentando sus beneficios, y eso reduce la deuda en términos relativos. Aún tiene bastante, pero parece que ya ha encarrilado la solución, aunque aún tardará un tiempo en bajarla a niveles cómodos.

Saludos.

6. Gracias Master Of Disaster, canichextrem, estudiando thanked for this post
    Me gusta fibbo, h3po4 les gusta este post

Predeterminado

Hola,

La operación que ha hecho Acciona con su filial de aerogeneradores es muy buena:

http://www.elconfidencial.com/empres...lones_1048073/

La división de aerogeneradores Acciona siempre ha dicho que resultaba rentable en el conjunto de la empresa, pero por sí sola daba pérdidas (aunque en los primeros 6 meses de 2015 tiene EBITDA positivo, pero es algo excepcional en los últimos años):

Con esta operación se fusiona esa división con la alemana Nordex, y Acciona pasa a tener el 30% de la nueva empresa.

Por lo que se ve en la información de Acciona, la operación tiene mucho sentido industrial, lo cual quiere decir que no es ingeniería financiera, sino que mejorará realmente el negocio, y añadirá rentabilidad al conjunto de Acciona.

Me parece una gran operación, muy positiva para los accionistas de Acciona.

Saludos.

8. Gracias estudiando, Master Of Disaster, Javi121 thanked for this post

Predeterminado

Y posiblemente haga algo similar con la división inmobiliaria en los próximos meses:

http://www.expansion.com/empresas/in...0698b458f.html

Hasta que no lo haga no podremos estimar si será bueno o no, pero en principio creo que será algo similar a lo que acaba de hacer con la división de aerogeneradores, bastante positivo.

Saludos.

10. Gracias estudiando, Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

http://www.expansion.com/catalunya/2...?cid=MOTB22601

Fiscalía investiga a Acciona por su gestión en ATLL
    La Fiscalía de Barcelona ha abierto una investigación a Acciona por la gestión de Aigües Ter-Llobregat, según confirman fuentes judiciales a EXPANSIÓN. El Ministerio Público ha abierto diligencias tras recibir una denuncia de la Oficina Antifraude donde se indica que la compañía de la familia Entrecanales pudo cometer un delito de falsedad documental.

Antifraude detalla en un informe como el grupo Acciona habría desviado hasta 13,3 millones de euros mediante un mecanismo de facturas cruzadas entre la empresa ATLL Concesionaria y al menos dos filiales vinculadas al grupo. Según el informe, no consta la prestación de los servicios por los que se ha facturado en la mayoría de casos. La Oficina Antifraude plantea la resolución del contrato de concesión del agua sin indemnización.
    Última edición por lolodevigo; 10-mar-2016 a las 20:23 Razón: Corregir link

12. Gracias Master Of Disaster, Kyle thanked for this post

Predeterminado

Gracias, lolo.

Este contrato es el de la polémica con Aguas de Barcelona. Es imposible saber cómo acaban estos temas judiciales hasta que acaban, pero este contrato es importante para Acciona, y que acabe de una forma o de otra puede ser relevante para el negocio de la empresa. Estas cosas pueden ser muy largas.

Saludos.

Predeterminado

Hola,

Acciona ha empezado a repotenciar parques eólicos antiguos, de principios de los 90. Esos parques antiguos aún funcionaban, y podían seguir funcionando, pero han visto que es más rentable sustituir ya esos molinos por otros modernos, que ocuparán menos suelo y darán más energía, con menos ruido, etc. Esto añade crecimiento a la empresa.

Los resultados de 2015 han sido buenos (como todos, ya están en la base de datos) y veo probable que Acciona vuelva a crecer en los próximos años, como es habitual.

De la filial inmobiliaria aún no hay noticias, pero me parece muy probable que de ahí saque un beneficio extra antes o después.

Saludos.

15. Gracias Master Of Disaster, packor thanked for this post

17. Gracias Master Of Disaster, xuanxo, Arturo thanked for this post

Predeterminado

Otra noticia al respecto, creo que bastante buena:
    15:36 Acciona aumentará paulatinamente su dividendo tras asumir el impacto del recorte de renovables

Acciona prevé ir recuperando paulatinamente el dividendo de más 3 euros por acción que repartía hace unos años, toda vez que el grupo ha tenido que amortiguar el impacto de entre 300 y 400 millones de euros que supuso en sus cuentas la reforma energética acometida por el Gobierno saliente.

19. Gracias Master Of Disaster thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación