Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  954
Me gusta Me gusta:  122
Página 2 de 31 PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 308
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Pago de dividendo.

Fuente: web Acciona.

Pago del dividendo complementario de 1,974 € por acción bruto. Fecha el 4 de junio de 2012.

Junto con el pagado en enero (1,026), hace un total de 3 euros justos, 10 céntimos menos que el ejercicio anterior.

En el punto 9 del orden del día para la junta indica reducción del capital social mediante la amortización de acciones. Entiendo que esto es positivo, ¿es así?

Saludos.

PD. http://www.acciona.es/media/544048/162073.pdf

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Argos thanked for this post
    Me gusta h3po4 les gusta este post

Predeterminado

Hola Car,

La cifra de dividendo de 2011 ya se conocía. Lo de la amortización de acciones es una sorpresa, claramente positiva. Va a amortizar aproximadamente el 10% de su capital social, que es una cifra muy elevada. Yo no sabía que Acciona tenía una autocartera tan alta, me ha sorprendido mucho.

Desde luego que es una buena noticia, ya que a partir de ahora al resto de acciones le corresponderá un porcentaje mayor de los beneficios, dividendos, activos, etc. Amortizar un 10% del capital social es mucho, no suelen amortizarse porcentajes tan altos de golpe.

Imagino que han comprado toda esa autocartera en esa última caída, pero hasta que he visto tu mensaje no había leído nada sobre este tema.

Muy buena noticia, desde luego.

Un saludo.

4. Gracias Car thanked for this post
    Me gusta Car, DOCTOR les gusta este post

Predeterminado

Gracias por comentar IEB.

Saludos.

Predeterminado

Una duda, si se amortizan un 10% de las acciones del capital social, como se vera reflejado eso en la cotización de las acciones? Què % subiran?

Predeterminado

Hola Joan,

No es algo automático. Esas acciones ya están compradas, por lo que al desaparecer no tienen un efecto directo en el mercado. Lo que pasa es que a partir de ese momento al resto le corresponde una parte mayor de ese beneficio. A cada acción le corresponderá a partir de ahora un 11,1% más de beneficios, dividendos, etc. Pero todos los años, no sólo el primero. Por eso creo que el aumento de valor de las acciones será muy importante, aunque puede que la cotización no lo refleje inmediatamente y tarde un tiempo en hacerlo.

Pero esto, el aumento real del valor de las acciones, es mucho más importante que lo que haga la cotización a corto plazo.

Un saludo.

Predeterminado Dividendo real cobrado a cargo 2011 vs 2010 = +2,8%

Hola,

pues debido al efecto de la autocartera que comentábamos en otro hilo, aunque los números no salen muy precisos, a pesar de que Acciona ha reducido el DPA 2011 en un 3,1% los accionistas hemos cobrado un +2,8% más.

Aquí están los números:

• incremento de dividendo cobrado a cargo 2011 respecto a lo reportado 2011 = +7,1%.
    • DPA 2011 reportado = 3,000€ = 1,026+1,974€
    • Dividendo 2011 realmente cobrado = 3,213€ = 1,090€ (+6,2% resp. al reportado) + 2,123€ (+7,55% respecto al reportado)
    • DPA 2010 reportado = 3,100€ = 1,070€+2,030€
    • Dividendo 2010 realmente cobrado = 3,125€ = 1,095€+2,030€

En resumen: que aunque oficialmente han reducido el dividendo en 0,10€ (-3,1%) en realidad los accionistas han recibido un ingreso superior respecto al real del ejercicio 2010 en 0,088€ (+2,8%). A cargo del ejercicio 2010 también hicieron algo parecido pero no tan llamativo (+0,025€) y solo en el divi a cuenta.

... y esto creo que no hay forma de encontrarlo en ninguna estadística salvo en la de la cartera propia.

Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

9. Gracias Lurqa, DOCTOR, Maorí, olegario, Argos thanked for this post

Predeterminado

Hola h3po4,

Es una pecualirdad de Acciona, sí. La mayoría de las empresas lo que hacen es dejar dentro de la empresa el dividendo de las acciones en autocartera.

Y por cierto, acaba de amortizar el 9,9% de su capital social, que es una cifra muy elevada, y por tanto es muy buena noticia para los accionistas.

Un saludo.

11. Me gusta DOCTOR les gusta este post

Predeterminado

IEB, lo que me tiene algo preocupado es el negocio en sí. Enfocarlo casi todo a renovables no sé si es la mejor idea. Las empresas de gestión de renovables no han sido demasiado exitosas en bolsa ya que las rentabilidades del negocio no son muy allá. (me refiero a eólica, que es lo que más tiene). Los resultaodos del 1T2012 han sido muy decepcionantes.

Por lo demás, cotizando a 40€, con la reducción de capital y las perspectivas de crecimiento de la empresa parece una perita en dulce... si el negocio acompaña. Tengo muy pocas y no me atrevo a comprar más.

¿cuál es tu visión de Acciona en este momento?

Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Hola h3po4,

En Acciona es muy importante la capacidad de los gestores para entrar en nuevos negocios y salir de otros. Es verdad que la generación con renovables no es tan seguro y tan estable como una eléctrica integrada (Iberdrola, Endesa o Gas Natural), por compararlo con algo lo más parecido posible.

Lo que sucede es que los gestores de Acciona cambian bastante la actividad de la empresa, más de lo que suele ser normal en un blue chip.

Ganaron mucho dinero, pero mucho, con Airtel y también con la entrada en Endesa.

Ahora mismo están en Indraestructuras y Agua además de Generación de Energía, aunque la mayor parte del negocio de la empresa es generación de energía con renovables.

Esto es algo con lo que hay que contar al invertir en Acciona, y que la verdad es que dificulta la valoración de la empresa, la decisión de invertir en ella o no, etc. Pero hasta ahora la verdad es que esta forma de actuar ha sido muy rentable para los accionistas de Acciona.

Dentro de 10 años es casi seguro que Ebro Foods seguirá vendiendo alimentos, Inditex ropa, Iberdrola electricidad y el Santander o el BBVA seguirán siendo bancos. Pero en el caso de Acciona creo que no podemos estar seguros de que siga siendo algo similar a lo que es ahora. Cualquier día podría vender todo su negocio de generación de energía, por ejemplo, y dedicarse al agua, las infraestructuras, el transporte ferroviario o cualquier otra cosa.

Aunque siempre se invierte en el negocio de una empresa y en sus gestores, en el caso de Acciona la importancia de los gestores y sus cambios de negocio tiene bastante más peso que en otras empresas.

Un saludo.

14. Gracias h3po4, Argos, Migl thanked for this post

Predeterminado

Alguien me sabria decir porqué accona ha caido más de un 15% en 3 días?

Es por la reforma del gobierno?

Gracias.

Marcadores

Normas de Publicación