Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  941
Me gusta Me gusta:  120
Página 5 de 31 PrimeroPrimero 12345678915 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 306
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

A mí Acciona si me parece buena paa el largo plazo, aunque hay que tener en cuenta que es una empresa que a veces cambia bastante sus negocios.

Ahora mismo es principalmente una empresa de generación de energía eléctrica con instalaciones eólicas, y algo se solares, mucho más que una empresa constructora.

Su problema pricipal es que la deuda es alta. El porcentaje de su negocio en eólica española es muy alto, aunque ahora mismo no lo recuerdo.

Por fundamentales la veo barata, aunque entre la deuda y el tema de las renovables está volátil. Para precisar precio lo mejor es mirarlo en el hilo del análisis técnico (y preguntar, cuando se quiera una actualización, como siempre).

Carme, Iberdrola volverá a pagar dividendos normales cuando reduzca algo su deuda, seguro, lo que pasa es que ahora mismo no es posible precisar exactamente cuándo será eso. En 2013 no creo, pero tampoco creo que vaya a tardar muchos años en hacerlo.

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Carme thanked for this post

Predeterminado

Hola fibbo,

Ha habido un nuevo recorte a las primas de las renovables, si bien el link que has copiado es de hace un año (a veces pasa, ). El de 2013 tiene relación con la actualización de las primas, que ya no se hará en función del IPC.

http://www.libremercado.com/2013-02-...es-1276481046/

En cuanto al % del resultado proveniente de renovables en España, he encontrado algunos datos, pero no lo que buscas:
    • en resultados 2011, el 73% del EBITDA venía de Renovables (en total, entre España y resto)
    • la capacidad total instalada renovable por ACCIONA a 31 de diciembre de 2011 asciende a 8.211 MW: 5.818 MW nacionales y 2.393 MW internacionales.

El margen no será igual en España que en el resto del mundo (mayormente USA), pero te puede servir para hacerte una idea. La conversión de estos datos en beneficio neto la desconozco por completo. De todos modos el % entiendo que irá a la baja ya que los gastos financieros en el sector renovable son muy importantes.

Saludos!
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Muchas gracias por los detalles h3po4 al menos así me hago una idea.

s2

Predeterminado

Hola,

Como se ve por los datos de h3po4, más o menos la mitad del negocio de Acciona son renovables en España.

Un saludo.

6. Gracias Carme thanked for this post

Predeterminado

Acciona ha puesto en servicio la planta desaladora de Adelaida, en Australia, una de las mayores del mundo, según datos oficiales de la compañía que recoge Europa Press.

http://www.invertia.com/noticias/acc...do-2836216.htm

Precisamente su área de negocios de agua es la que más me gusta (si el agua no es presente y futuro, ¿qué lo es?) y el mercado australiano es bastante atractivo.

A ver si pasa un poco el bache de las renovables en España

Predeterminado

Hola Allegretto,

Estoy de acuerdo con el tema del agua. Me parece un negocio muy interesante, y con muy buenas perspectivas. Las empresas españolas que más importancia le dan a ese negocio y más lo esperan desarrollar en el futuro son Acciona y FCC.

Un saludo.

Predeterminado

Ya tenemos dividendo complementario de ANA propuesto: 1,75 €/acción, que corresponderia a un pay out del 85%.

Con ello ANA pagará 2,65 € con cargo a 2012; se reduce porque en 2011 dio 3 euros y 3,10 en 2010. No está del todo mal (a precios actuales, un 5,5% de RPD), aunque el pay out es un poco alto; por lo menos paga en metálico (creo, a falta de confirmar) lo que siempre es interesante.

Esperemos confirmación y fecha de pago.

Saludos!

Predeterminado

Hola a todos, voy a esudiar acciona para una posible incoproración este año a mi cartera. Dado que más o menos la mitad de su negocio son las renovables(no lo he estudiado con detalle, tal vez esté equivocado), y la nueva ley del gobierno..creeís que le puede afectar mucho? El precio , bajo mi punto de vista, lo veo algo caro pero la empresa a priori me parece buena.

Gracias

Predeterminado

Hola,

Allegreto, el dividendo es en metálico, sí.

brutus, el negocio de renoavbles de Acciona es aproximadamente 3/4partes del total, por lo que sí le afecta y mucho la regulación sobre las renovables. De hecho, probablemente esa sea la causa de su volatilidad en los últimos meses.

Un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Allegreto, el dividendo es en metálico, sí.

brutus, el negocio de renoavbles de Acciona es aproximadamente 3/4partes del total, por lo que sí le afecta y mucho la regulación sobre las renovables. De hecho, probablemente esa sea la causa de su volatilidad en los últimos meses.

Un saludo.
    Este fin de semana que tengo bastante tiempo voy a dedicarme a analizar todo lo que pueda acciona. Me ha tirado mucho para atrás que su volumen de renovables sea de 3/4 parte, pensaba que era mucho menos. Y con el presunto mazazo que le van a dar a las renovables en España le puede afectar muy mucho. En fin...os comentaré las conclusiones a las que llegaré.

saludos y buen fin de semana

Marcadores

Normas de Publicación