Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Acciona: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • RV Padawan
    Senior Member
    • ago
    • 2749

    Originalmente publicado por plin81 Ver Mensaje

    Pongo un gráfico semanal:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image.png
Visitas:	6734
Size:	158,0 KB
ID:	510069
    Esta en el soporte que ya decía antes Padawan de los 123,5€, y en las zonas de recomendaciones previas de Gregorio de 120€-130€. Yo diría que esta ahora mismo en una zona de resistencia, ya que no me atrevo a afinar cual es la resistencia exacta, vamos a hablar mejor de zonas.

    ...

    Por fundamentales, puede estar en zona de compra, pero nunca pondría toda la compra en esta zona, ya que puede haber posibilidades que se hunda más hacia la siguiente zona de resistencia de 105,5€ aprox.
    Yo veo más este soporte. Imagino que es el mismo, pero vuestras gráficas están ajustadas por dividendos
    "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

    "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

    "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

    "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

    Inicio cartera: 03/11/2019
    Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

    Historia de una Cartera

    Análisis de cartera FY 2023

    Comentario

    • Raponchi
      Member
      • feb
      • 60

      Yo también quiero comprar unas pocas accionas, pero no veo precio justo, cuando terminara la sangría? Yo diría entre 95-100€, pero esperaré.
      no se ver motivos para esta caída tan prolongada.

      Comentario

      • deo_eth
        Member
        • feb
        • 38

        Originalmente publicado por Raponchi Ver Mensaje
        Yo también quiero comprar unas pocas accionas, pero no veo precio justo, cuando terminara la sangría? Yo diría entre 95-100€, pero esperaré.
        no se ver motivos para esta caída tan prolongada.
        Yo aquí estoy con un -6.5%, me consuela que aún no haya invertido mucho . También está ocurriendo con Iberdrola y creo que tiene que ver con el abaratamiento de las energias renovables, dejo una noticia.

        Me replantea el tener varias empresas relacionadas con la energia (acciona, iberdrola, red electrica y naturgy)

        Las acciones de Solaria y Acciona Energía han sido de las más bajistas en el Ibex 35. Ambos títulos han retrocedido por encima del 2% en este cierre de semana después de que Morgan Stanley haya alertado sobre la caída de los precios de la electricidad en Europa, que podrían afectar seriamente a las compañías de energía solar.

        Comentario

        • MECMEC
          Junior Member
          • abr
          • 16

          Yo entré hace unas semanas a 125, poca cantidad sólo para abrir posición, y ahora todos los los días estoy tentado de ampliar para bajar precio medio... pero creo que esperaré un poco, y más leyendo la noticia...

          Comentario

          • Gould
            Member
            • jul
            • 307

            El jueves que viene cobro dividendos de Logista. Añadiré Accoona el mismo jueves siempre y cuando no suba por encima de 110-112.

            De haber cobrado dividendos esta semana ya hubiera invertido a precios superiores.

            Comentario

            • gaiden2000
              Member
              • abr
              • 33

              Originalmente publicado por deo_eth Ver Mensaje

              Yo aquí estoy con un -6.5%, me consuela que aún no haya invertido mucho . También está ocurriendo con Iberdrola y creo que tiene que ver con el abaratamiento de las energias renovables, dejo una noticia.

              Me replantea el tener varias empresas relacionadas con la energia (acciona, iberdrola, red electrica y naturgy)

              https://www.google.com/amp/s/www.bol...-16299104.html
              En todos los sectores hay picos y valles. Mejor cargar cuando hay valles no?

              Comentario

              • deo_eth
                Member
                • feb
                • 38

                Originalmente publicado por gaiden2000 Ver Mensaje

                En todos los sectores hay picos y valles. Mejor cargar cuando hay valles no?
                Estoy de acuerdo, el problema es saber identificar cuando llega el valle, porque acciona va en pico hacia abajo y veremos si no le pasa lo mismo a iberdrola

                Comentario

                • jdoradoh
                  Member
                  • mar
                  • 43

                  El sector entero de utilitites + renovables está sufriendo debido a que son sectores altamente endeudados y la política monetaria parece que va a extender la duración de tipos elevados. O dicho de otra manera, no se atisba un recorte en los tipos de interés a corto plazo, como inicialmente se esperaba. De hecho, en algunos foros se está comentando que estarían barajando la posibilidad de una nueva subida de tipos, lo cuál lastraría aún más a este sector, muy intensivo en capital.
                  --
                  JuanLu - Sons Of DGI

                  Comentario

                  • juanan74
                    Member
                    • jun
                    • 104

                    Originalmente publicado por MECMEC Ver Mensaje
                    Yo entré hace unas semanas a 125, poca cantidad sólo para abrir posición, y ahora todos los los días estoy tentado de ampliar para bajar precio medio... pero creo que esperaré un poco, y más leyendo la noticia...
                    Otro por aquí que abrió posición a 115€. Como mínimo le voy a pedir un 20% de descuento para ampliar y 3 meses desde la última compra.. así que hasta los 92€ no hay nada que rascar, y ya veremos...

                    La verdad que están dando bajones interesantes, aproveché el script dividend de IBE @11,60€ y ya estamos en 10,50€

                    Entré en Endesa y ya le pierdo un 8%, a Enagás un 14% y a Acciona un 11%. Y no hablo de NTGY e IBE porque inicié posición hace mucho tiempo y se mantienen en verde, sino sería una sangría total.

                    Solo queda seguir analizando, valorar si seguimos confiando como empresas a Largo Plazo y en caso afirmativo, aprovechar las bajadas para ampliar posición.

                    Comentario

                    • deo_eth
                      Member
                      • feb
                      • 38

                      Originalmente publicado por juanan74 Ver Mensaje

                      Otro por aquí que abrió posición a 115€. Como mínimo le voy a pedir un 20% de descuento para ampliar y 3 meses desde la última compra.. así que hasta los 92€ no hay nada que rascar, y ya veremos...

                      La verdad que están dando bajones interesantes, aproveché el script dividend de IBE @11,60€ y ya estamos en 10,50€

                      Entré en Endesa y ya le pierdo un 8%, a Enagás un 14% y a Acciona un 11%. Y no hablo de NTGY e IBE porque inicié posición hace mucho tiempo y se mantienen en verde, sino sería una sangría total.

                      Solo queda seguir analizando, valorar si seguimos confiando como empresas a Largo Plazo y en caso afirmativo, aprovechar las bajadas para ampliar posición.
                      Tenemos el problema de que en España hay mucha empresa del sector energético, yo tengo posición en 4 energéticas o dependientes de la electricidad/energia y soy ya receloso en ampliar a más.

                      Incluiria como mucho a enagas en un futuro por el hidrogeno... pero por ejemplo invertir en Repsol con un futuro incierto y posible transicion a energias renovables no creo que sea lo apropiado (más eléctricas en cartera)

                      Leí que en el futuro tanta competencia en renovables puede influir a la baja en los precios y afectarles, a no ser que nos convirtamos en el productor de Europa...


                      Comentario

                      • juanan74
                        Member
                        • jun
                        • 104

                        Originalmente publicado por deo_eth Ver Mensaje

                        Tenemos el problema de que en España hay mucha empresa del sector energético, yo tengo posición en 4 energéticas o dependientes de la electricidad/energia y soy ya receloso en ampliar a más.

                        Incluiria como mucho a enagas en un futuro por el hidrogeno... pero por ejemplo invertir en Repsol con un futuro incierto y posible transicion a energias renovables no creo que sea lo apropiado (más eléctricas en cartera)

                        Leí que en el futuro tanta competencia en renovables puede influir a la baja en los precios y afectarles, a no ser que nos convirtamos en el productor de Europa...

                        Totalmente de acuerdo... Tengo en el punto de mira a Red Eléctrica pero empieza a darme miedo la sobre-exposición que pueda tener al sector ya que llevo Naturgy, Iberdrola, Enagás, Acciona y Endesa

                        Comentario

                        • RV Padawan
                          Senior Member
                          • ago
                          • 2749

                          Originalmente publicado por juanan74 Ver Mensaje

                          Totalmente de acuerdo... Tengo en el punto de mira a Red Eléctrica pero empieza a darme miedo la sobre-exposición que pueda tener al sector ya que llevo Naturgy, Iberdrola, Enagás, Acciona y Endesa
                          Red Eléctrica y Enagás van por libre, no compiten con ninguna de las otras empresas
                          "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                          "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                          "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                          "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                          Inicio cartera: 03/11/2019
                          Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                          Historia de una Cartera

                          Análisis de cartera FY 2023

                          Comentario

                          • juanan74
                            Member
                            • jun
                            • 104

                            Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

                            Red Eléctrica y Enagás van por libre, no compiten con ninguna de las otras empresas
                            Cierto es, por eso no quito la primera del punto de mira

                            Comentario

                            • Yollut
                              Member
                              • oct
                              • 61

                              Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

                              Red Eléctrica y Enagás van por libre, no compiten con ninguna de las otras empresas
                              Casi peor, que compiten con el propio gobierno y sus regulaciones

                              Comentario

                              • chemagv
                                Junior Member
                                • feb
                                • 12

                                Alguien sabe cuando publican las finanzas de 2023 de Acciona, he estado googleando y mirando en el apartado de inversores de la web y todavía está el informe de 2022.

                                Saludos.

                                Comentario

                                • Javi74
                                  Member
                                  • oct
                                  • 346

                                  Originalmente publicado por chemagv Ver Mensaje
                                  Alguien sabe cuando publican las finanzas de 2023 de Acciona, he estado googleando y mirando en el apartado de inversores de la web y todavía está el informe de 2022.

                                  Saludos.
                                  El 29.
                                  Resultados anuales de 2023 de ACCIONA, un informe en el que encontrarás toda la información sobre la compañía de energía renovable e infraestructuras en ese período


                                  Saludos

                                  Comentario

                                  • Raponchi
                                    Member
                                    • feb
                                    • 60

                                    Me da miedo cuando publiquen resultados, no se que pasa últimamente, aunque sean buenos resultados... Cae la cotización, espero que no pase esta vez, con el Sabadell flipé, resultados inmejorables y patinazo en la cotización, no es la única.

                                    Comentario

                                    • diegolas
                                      Member
                                      • ago
                                      • 149

                                      Originalmente publicado por Raponchi Ver Mensaje
                                      Me da miedo cuando publiquen resultados, no se que pasa últimamente, aunque sean buenos resultados... Cae la cotización, espero que no pase esta vez, con el Sabadell flipé, resultados inmejorables y patinazo en la cotización, no es la única.
                                      Te tiene que dar igual la cotización. De hecho mejor si cae, más se puede comprar

                                      Comentario

                                      • gaiden2000
                                        Member
                                        • abr
                                        • 33

                                        Originalmente publicado por Raponchi Ver Mensaje
                                        Me da miedo cuando publiquen resultados, no se que pasa últimamente, aunque sean buenos resultados... Cae la cotización, espero que no pase esta vez, con el Sabadell flipé, resultados inmejorables y patinazo en la cotización, no es la única.
                                        Como te dice el compañero, si los fundamentales son correctos y la cotización cae, deberiamos alegrarnos para comprar mas barato. Esta estrategia funciona así

                                        Comentario

                                        • mascalleja
                                          Member
                                          • ago
                                          • 52

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Claro ejemplo Gestamp hoy: Publica los mejores resultados de su historia y ha llegado a caer hasta un 6%.

                                          Un servidor ha pescado, y creo que tiraré también la caña a ACCIONA

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X