Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  783
Me gusta Me gusta:  171
Página 16 de 18 PrimeroPrimero ... 612131415161718 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 151 al 160 de 176
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Gracias Gregorio, a ver si se anima a seguir bajando, tras la presentacion de resultados se ha quedado en un impas en 48-49€... Veremos como cierra la semana.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Aún no está confirmado pero puede estar formando un Hombro-Cabeza-Hombro que se puede ver tanto en un gráfico semanal (el que adjunto) como mensual, si no empiezan a mejorar los resultados pues puede darse una buena bajada que será una buena oportunidad para entrar o ampliar posición. A ver que pasa en el soporte de los 45 - 46 euros, habrá que seguirlo los próximos meses de cerca, por fundamentales me sigue pareciendo una gran empresa con una caída temporal de márgenes en sus ventas pero muy bien dirigida en cuanto a inversiones y con una deuda muy baja que le permite crecer por la vía orgánica e inorgánica.

Última edición por Loureiro1981; 18-may-2019 a las 20:50

Predeterminado

Cita Iniciado por Loureiro1981 Ver Mensaje
    Aún no está confirmado pero puede estar formando un Hombro-Cabeza-Hombro que se puede ver tanto en un gráfico semanal (el que adjunto) como mensual, si no empiezan a mejorar los resultados pues puede darse una buena bajada que será una buena oportunidad para entrar o ampliar posición. A ver que pasa en el soporte de los 45 - 46 euros, habrá que seguirlo los próximos meses de cerca, por fundamentales me sigue pareciendo una gran empresa con una caída temporal de márgenes en sus ventas pero muy bien dirigida en cuanto a inversiones y con una deuda muy baja que le permite crecer por la vía orgánica e inorgánica.

Gracias. Parece que la potencial línea clavicular quedaria muy inclinada hacia abajo a la la derecha. De manera que para ir a buscarla (no la he trazado, estoy con un móvil viendo tu gráfico), parece que el precio tendria que llegar a unos 45, pero si se confirma pues le quedaría una bajada impresionante, para lo que parece que por fundamentales está, que sí, ha tenido un poco de parón en resultados, pero ¿tan grave como para que baje todo el máximo de la cabeza? . Pero bueno no sé, podría ser a corto medio plazo. No he mirado el volumen del potencial H-C-H, a ver si acompaña al presunto H-C-H.
    Miraré el volumen a ver si acompaña en las distintas fases de esa figura.

Gracias

Predeterminado

Hola,
    yo veo el gráfico de otra manera:
    - Rotura de canal alcista a la baja --> cumplido objetivo de recorrer el ancho del canal a la baja
    - Gran soporte desde finales 2014 sobre los 43€ --> Es posible que al precio le quede aun un poco de recorrido a la baja hasta ese soporte desde los actuales 45.50€

Creo que estos 45€ o como mucho los 43€ van a ser un suelo desde donde dificilmente podamos comprar a mejores precios en mucho tiempo. Yo estoy siguiendo el valor para entrar.

Viscofan.PNG

Predeterminado

Yo veo una compra más que una venta.
    Saludos.

Predeterminado

Me gusta más el tuyo. ¿El canal alcista una vez roto se podría reproducir paralelo al primero por debajo? Pero sería más ancho ¿no? ¿o tiene más pinta de entrar en un canal lateral haciendo soporte donde dices?

Predeterminado

Cita Iniciado por Delp Ver Mensaje
    Me gusta más el tuyo. ¿El canal alcista una vez roto se podría reproducir paralelo al primero por debajo? Pero sería más ancho ¿no? ¿o tiene más pinta de entrar en un canal lateral haciendo soporte donde dices?
    Si se reproduce por debajo, esas son las lineas lilas (yo lo pinto asi), la dibujo del ancho del canal y luego la misma la situo debajo del canal para ver el objetivo bajista. --> Es posible que baje algo más hasta el soporte pintado en verde.

Yo no diría que hay canal lateral (ya se ha roto con el canal alcista), diría que ahora el precio está en soporte fuerte. Segun sea el rebote al alza veremos si existe canal lateral, alcista, o bajista... No hay que anticiparse al precio, hay que ir adaptando el analisis a medida que se van llegando a zonas de control (resistencias, soportes, niveles de Fibo, etc...)

Predeterminado

Ok, si, está didáctico si. Tengo que repasar más sobre A.T. coger más práctica, ver más gráficos. Gracias, la última observación está muy bien hecha. Lo de que No hay que anticiparse

9. Gracias jologil thanked for this post

Predeterminado

Hola,

De nada, invest4life.

Loureiro, en el gráfico sí hay posibilidad de que haga ese HCH. Lo que pasa es que si lo hace la proyección sería ir a los 25 euros, y me parece demasiada caída (por lo que dices de que la bajada de beneficios es temporal, y lo lógico es que vuelvan a crecer).

Muchas gracias, Sparung. Por fundamentales, este escenario es más probable, sí.

Yo la veo para comprar, aunque no compraría "mucho".

En los 46,50 euros actuales el PER es de 17,50 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 3,4%. Como pasa siempre con Viscofán, es un precio correcto si vuelve a crecer pronto, pero no tan bueno si los beneficios siguen estancados.

Y en el primer trimestre de 2019 el BPA cae el 12%, sin tener en cuenta una indemnización que cobró en el primer trimestre de 2018. Es mejor tomar esta cifra para valorarla (teniendo en cuenta la indemnización de 2018 el BPA cae el 28%), porque el efecto de la indemnización se irá diluyendo en los próximos trimestres.

Por otro lado, la bajada de márgenes es por los gastos de puesta en marcha de la fábrica de Cáseda. Así que también se irá corrigiendo. Aunque también se han reducido algo los márgenes por la subida de materias primas y de energía.

Es decir, a nivel de resultados Viscofán va mejor de lo que parece viendo la caída del BPA, y muy probablemente irá mejorando en los próximos trimestres. La cuestión es si en esta situación la mayor parte de los inversores creerán que el suelo debe ser este PER de 17 veces, o debe estar algo más abajo.

Os pongo el semanal para concretar:

Si tenéis "poco" de Viscofán, yo veo bien hacer una compra más a estos precios. Por fundamentales no es "muy barato", pero es correcto, y es el suelo del movimiento lateral en que lleva desde 2015.

Si tenéis "bastante" de Viscofán, entonces yo esperaría a ver si rompe este soporte y forma ese canal que os dibujo, con lo que se podría comprar en la zona 35-40 euros.

Saludos.

Predeterminado

Buenas noches,
    ha ocurrido algo que he visto en las bolsas tras los resultados del trimestre, especialmente en Viscofan, y es algo tan sencillo como que presenta los resultados y cae un 10% durante ese día de la noticia, luego en los días siguientes se recupera.

Mi pregunta es, ¿tan sencillo es esto como comprar en las bajadas después de unos resultados no esperados en buenas empresas?, si fuera así de obvio todos nosotros lo haríamos, pero entiendo que debo de estar equivocado en algo, aunque como digo, lo he visto en muchas empresas.

Saludos
    Compartiendo mi hoja excel: AQUÍ
    Compartiendo mi cartera: AQUÍ

Cualquier comentario sobre mejora es más que bienvenido para continuar aprendiendo

Marcadores

Normas de Publicación