Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  759
Me gusta Me gusta:  165
Página 17 de 17 PrimeroPrimero ... 71314151617
Mostrando resultados del 161 al 164 de 164
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola Manu,

No es tan obvio, efectivamente. Te lo comento con este ejemplo de Viscofán. Este es el diario, y el día de la caída es el doji con la sombra inferior tan larga que veis:

Vamos a suponer que lo estamos viendo delante de la pantalla.

El día anterior cierra a 45,46.

Estamos en el ordenador a las 8 y algo de la mañana, y vemos que ha presentado unos resultados peores de lo esperado.

Entonces a las 9 de la mañana la cotización abre a 44,50. En ese momento no sabemos si este va a ser el mínimo del día. Podría ser que desde aquí se inicie la recuperación que comentas.

Si este es el mínimo o no se intenta ver con gráficos intradiarios. Las mismas velas que vemos aquí y que cada una representa 1 mes, 1 semana ó 1 día, en un gráfico intradiario cada vela puede ser media hora, 10 minutos, 1 minuto, etc. Lo que quiera cada uno.

El mínimo de la sesión resultaron ser los 40,12 euros.

Si suponemos que 1.000 personas intentan esta operación, a lo mejor entre 1 y 10 compran en el mínimo o casi. Y en la siguiente operación similar lo más probable es que estos 1-10 no repitan acertando el mínimo de esa otra caída.

Pero es que una vez acertado el mínimo, ¿dónde vendes?

Tras hacer mínimo en 40,12 cerró en 44,32.

De los 10 que suponemos que compraron en 40,12, quizá ninguna aguantaría hasta los 44,32, porque todos venderían antes, para asegurar el beneficio que tuvieran. Cuando estás delante de la pantalla, nunca sabes si el siguiente tick (cambio de precio) será hacia arriba o hacia abajo. Nunca sabes si el último tick ha sido un techo o un suelo de corto plazo, etc.

Por eso es tan difícil ganar dinero en el corto plazo.

Volviendo al análisis de Viscofán, los resultados de Viscofán han sido malos. No hay de qué preocuparse por las que se tengan porque es algo temporal, pero con estos resultados no está claramente barata. Y el gráfico en este momento me dice poco.

Este es el semanal:

Mi opinión es que hay que esperar porque ahora mismo no lo veo claro, y creo que en unos días o semanas la situación será más clara.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Buenas, mirando el gráfico semanal que cuelgas, pienso que hay que asumir que está en una tendencia bajista que ahora parece que se está acelerando. Así que creo que lo asumible por técnico es que siga bajando.

Lo que pasa que la base del canal bajista que has pintado proyectaría un precio en la base, que a mí, a día de hoy, me parece improbable. Echándole imaginación estaría por los 38€. Hoy impensable, pero entiendo que si se asume que es un canal bajista, eso es lo que habría que esperar por chartismo. Visita a la base del canal.

Lo otro que me genera dudas, es que si los mínimos de enero, junto con los mínimos de ahora presentan divergencias, puede estar indicando agotamiento de la línea bajista. Y eso sería lo que apoyara que tal vez no llegara a la base del canal.

No tengo delante el PRT. Así que va así todo a brocha gorda. En resumidas pienso que si se acepta que está en un canal bajista, lo esperable es visita a la base del canal (38€), y lo que habría que mirar son las posibles divergencias, que podrían indicar agotamiento de la tendencia bajista y por tanto disminuir las probabilidades de que llegue ahí.

Predeterminado

Hola puede alguien poner el analisis tecnico actualizado.

Tengo una put a 45 para el 20/09 y no se si rolarla por que ahora mismo estaria por debajo de mi precio descontando la prima.
    Última edición por FcoSosvilla; 16-sep-2019 a las 15:11

Predeterminado

Buenas tardes

Hoy he rolado la put de 45 por un put a 42 con prima de 1.05, la de 45 la he recomprado por 2,10 por lo que en el total pierdo 20 euros aproximadamete veremos como se comporta la accion despues del profit.

Marcadores

Normas de Publicación