Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  759
Me gusta Me gusta:  165
Página 2 de 17 PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 164
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Buenas Tardes:

¿Se parece a un HCH en el zona de máximo histórico del diario, aunque el volumen no sea teóricamente perfecto?

Mientras que el A/D presenta divergencia bajista desde hace tiempo...

...otros indicadores podrían estar formando divergencia alcista (incluso el RSI tomando los 3-4 últimos días).

¿Habrá posibilidades de comprar alrededor de 30?

Un Saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Inv, Jmares21, Magno thanked for this post

Predeterminado

Ahora se verá mejor.

¿Se parece a un HCH en el zona de máximo histórico del diario, aunque el volumen no sea teóricamente perfecto?

Mientras que el A/D presenta divergencia bajista desde hace tiempo...

...otros indicadores podrían estar formando divergencia alcista (incluso el RSI tomando los 3-4 últimos días).

¿Habrá posibilidades de comprar alrededor de 30?

Un Saludo.

4. Gracias Inv, Carme, Jmares21, seroc, almeka, ctry thanked for this post

Predeterminado

Me voy a meter en un jardín porque mis conocimientos de AT son bastante limitados, pero opino.

No la veo rompiendo la parte baja del canal que marcas, quizás se acerque a los 36, es mi opinión. A niveles de 30 estás hablando de una caída de más del 25% desde los 43€.

No seáis muy duros

Predeterminado

Buenas Tardes:

La figura se parece. Ahora conviene saber si se comporta como HCH o no. Los HCH suelen ser figuras de vuelta, según tengo entendido, que tienden a formarse en máximos y otros lugares importantes. De ahí que, si teóricamente traspasa hacia abajo la línea discontínua (clavicular), formada por la unión de los mínimos de las bajadas del hombro izquierdo y la cabeza, se debería esperar una caída mínima similar a la que apunta la flecha.

Saldremos de zona de peligro cuando se superen los máximos del hombro derecho o se forme un rango, si no lo he entendido mal. En el Curso de Análsis Técnico de la web, IEB explica muy bien la figura y su funcionamiento.

Si es HCH, creo que debería comportarse así. Y si no lo es, me gustaría saber por qué creéis que no lo es. Lo que yo veo es que, si realmente se fuera a comportar como HCH, quizá los indicadores no deberían tener divergencias alcistas claras, como parece que las tienen o están a punto de tenerlas, para ser más preciso.

Por lo demás, yo creo que hacen falta más jardines y más jardineros.

Un Saludo.

7. Gracias Inv, Electrofilosofo thanked for this post
    Me gusta Ender les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Husky Ver Mensaje
    Buenas Tardes:
    Por lo demás, yo creo que hacen falta más jardines y más jardineros.

Un Saludo.

Muchas gracias HusKy,ojala hubieran mas jardineros como tu,da gusto leerte,este foro gana muuuuucho con tus aportaciones,dale un beso a tu perra de mi parte

9. Me gusta Electrofilosofo les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Husky, yo también veo bastante señales de techo.

Sí me parece que lo del diario puede ser y HCH, y de momento sigue vigente, por lo que explicas sobre su formación.

Y también me parece muy importante la envolvente bajista que ha hecho en el mensual:

Me parece bastante probable que dentro de unos meses se pueda comprar a precios bastante inferiores a los actuales, yo no compraría ahora Viscofán.

Un saludo.

11. Gracias Inv, Unknown thanked for this post
    Me gusta Electrofilosofo, kapem les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Y también me parece muy importante la envolvente bajista que ha hecho en el mensual:

Un saludo.

Disculpa mi atrevimiento jefe pero... ¿la figura que ha hecho en el mensual no sería una "nube oscura"?

Estaba repasando el curso de velas japonesas y me entró la duda al ver tu comentario.

http://www.invertirenbolsa.info/vela...ube_oscura.htm

Saludos
    Última edición por Skipper; 15-feb-2013 a las 20:59 Razón: Ortografía
    El blog de Skipper en invertirenbolsa.info

"El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje

Me parece bastante probable que dentro de unos meses se pueda comprar a precios bastante inferiores a los actuales, yo no compraría ahora Viscofán.

Un saludo.
    muchas gracias. Estoy siguiendo varias en casi máximos (REE, ENA, VIS, EBRO, DIA) y creo que de momento voy a esperar con VIS

Predeterminado

Buenas Noches:

Tal vez se asemeje más a una nube oscura que a un envolvente bajista en algunas características, sí. Al menos en los patrones teóricos de Steve Nison. Destacar, quizá, que, si no me equivoco mucho:

• La ausencia de mecha superior de la vela negra (top shaven) indica hueco de apertura. Eso es necesario para una nube oscura formal pero no para un envolvente bajista. En cualquier caso, incrementa la potencialidad bajista de la figura porque no ha habido momentos en que los alcistas hayan podido atacar la posición máxima.
    • Una dark cloud cover, a diferencia de un bearish engulfing, necesita teóricamente un nuevo máximo que sí se cumple en este caso.
    • La vela negra no envuelve totalmente (aunque casi) el cuerpo de a vela blanca precedente, condición básica para ser patrón engulfing.

Tampoco le demos más importancia, porque la filosofía intrínseca a ambas figuras (bearish engulfing & dark clour cover) es similar: detrás de una vela blanca y larga en línea con la tendencia alcista del mercado, la cotización abre con un nuevo máximo (hueco incluido o no) para acabar al final de la sesión (a la escala de tiempo que sea; minuto, hora, día, semana, mes...) casi en el cierre de la vela anterior, o más abajo en el caso del envolvente.

En cualquier caso la vela negra del mensual de VIS, sea lo que sea, yo la calificaría de todo menos de bonita porque: a) penetra muchísimo en el cuerpo de la vela blanca, por no decir que casi en su totalidad; b) la tendencia precedente lleva muchísimo tiempo en el candelero (5 años), lo que incrementa la importancia bearish de la formación porque hay mucha gente (5 años de gente) metida en VIS con ganas de recoger beneficios; y, c) tiene el doble de volumen que la vela blanca precedente a la que casi envuelve, y mucho más volumen que la de cualquier vela desde agosto de 2011, reforzando su valor (bearish), que puede significar "espantada" a toda pastilla sin importar los fundamentales.

Feo, Feo, Feo.

En una estrategia a medio plazo, sin duda la línea clavicular alrededor de 38 constituiría (en mi opinión) un buen lugar para el Stop (loss or gain). Seguido de la zona 34,50 hasta llegar a la zona 31, teórico soporte simétrico a la distancia ente el top de la cabeza y la línea clavicular.

Hay 2 motivos importanes para creer que se pueda comprar VIS mas abajo: uno es el AT y otro la opiniòn de IEB. Posiblemente ambos estén equivocados pero yo voy a hacer apuesta por el 2º para coger un lote.

Un Saludo.

15. Gracias Skipper, alvaro thanked for this post
    Me gusta Inv, almeka, fibbo, Izaga, Unknown, seroc les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias por la aclaración Husky... no paro de aprender !!!

Saludos
    El blog de Skipper en invertirenbolsa.info

"El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

Marcadores

Normas de Publicación