Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  780
Me gusta Me gusta:  171
Página 13 de 18 PrimeroPrimero ... 391011121314151617 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 130 de 176
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Realmente no trataba de avivar aquel debate aquí. Pero al leerte no he podido evitar comentar lo que pensaba. Es cierto, en cualquier caso y debe ser así, que cada uno debe seguir el camino que considera más acertado.

Con la última frase me has hecho sonreír. Lo confieso. :-)

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias yoe thanked for this post

Predeterminado

Con respecto a Viscofan, Renta 4 en su análisis técnico comenta hoy lo siguiente:

"Desde finales de octubre viene estabilizando las caídas en la zona de 42 euros, zona en la que presenta parámetros técnicos atípicos y excepcionales, que sugieren la probabilidad de formar en la zona un suelo temporal de importancia. Por arriba la zona de 46-47euros, antiguo nivel de soporte, pasa a convertirse en resistencia clave.
    Recomendación: COMPRA ESPECULATIVA stop loss 41 euros"

Yo personalmente veo el problema en que Viscofan ha subido en los últimos años un 20%.

Predeterminado

Hola,

De nada, yoe. Yo creo que la mejor forma de definirla es decir que es una empresa sólida, que probablemente crezca algo más que la media de empresas sólidas.

Es posible que caiga por debajo de la zona actual, sí. Si lo hace creo que sería una gran oportunidad de compra. el mercado muchas veces exagera, por los 2 extremos, y creo que caer por debajo de 40 sería una exageración por la parte de abajo.

Pagar un PER de 16-17 veces por una empresa así es muy razonable. Pero no todo el mundo invierte por fundamentales, y que cayera a PER 12 (por decir algo), no sería lo nunca visto. Para mí sería una grandísima oportunidad de compra, pero de las que entran dentro de lo posible. Una cosa es decir que el precio "justo" sea PER 12 (por ejemplo), y otra que en un momento dado tenga una caída brusca a esa zona, para luego subir mucho más arriba.

Es muy bueno que te cueste pagar por crecimiento, yoe. De las mejores cosas que te pueden pasar. Porque la mayoría de la gente que paga por crecimiento acaba decepcionada, en mayor o menor medida.

Muy prudente todo lo que dices de seguirla más, etc. Esa es la forma correcta de actuar, y la que asegura que las cosas irán bien. Perder una buena oportunidad no supone nada, es muchísimo más importante (y rentable) actuar con prudencia.

Forty, para que esté todo junto, espero a comentarlo con detalle a llegar al análisis de fundamental de Viscofán, porque parece que habéis comentado cosas muy interesantes.

Como idea general, creo que es muy importante tener en cuenta que los crecimientos futuros no los sabe nadie, y teniendo eso en cuenta creo que todo el mundo llega a las mismas conclusiones.

Es decir, no se elige entre una empresa que crece al 5% y otra que crece al 15%, por ejemplo. Sino entre una que parece que va a crecer al 5%, y otra que parece que va a crecer al 15%. Unos y otros elegimos una u otra empresa según el grado de creencia que tengamos sobre ambos supuestos.

De momento no hay figura de vuelta, aunque en esta zona, la media semanal de 200, podría hacerla:

Como veis en la base de datos, a mí los resultados me parecen buenos. Los problemas que tiene creo que son temporales. Y creo que este precio, PER de 16 veces, es bueno por fundamentales para Viscofán.

Pero hablando de la parte técnica, desde hace unas semanas hay una división de opiniones sobre Viscofán que no había en años anteriores. Según las emociones de unos y otros, el suelo puede ser este, o estar un poco más abajo. De momento no hay figura de vuelta ni en mensual ni en semanal.

En el diario hay un martillo, y empieza a haber alguna divergencia alcista:

Al menos compra parcial sí que haría en esta zona.

Saludos.

Predeterminado

Los 42,5 € representa la base del canal bajista que desarrolla desde octubre 2015.

Predeterminado

Así es, Cassasola.

Finalmente hizo suelo en la base de ese canal, que además es la zona de la media semanal de 200:

Esta caída de Viscofán me parece una muy buena oportunidad de compra por fundamentales. Pero de momento no compraría más, porque ha subido rápido, y está en zona de resistencia:

Como veis ha llegado justo hasta la media diaria de 200, y además está cerca la resistencia de los 48,50. Así que lo lógico sería que cayera a corto plazo, y si lo hace creo que hay que buscar el suelo de esa caída, porque será una buena oportunidad de compra.

En naranja os he dibujado los retrocesos de Fibonacci de esta última subida, y los 44,80 es la zona que marca el suelo que ha hecho en el diario. Coincide además con el 0,50 de Fibonacci.

Saludos.

7. Me gusta escrildo, Migl les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa
    y los 44,80 es la zona que marca el suelo que ha hecho en el diario
    Hola Gregorio,

No se si acabo deentender esta afirmación de que los 44,80 marcan el suelo.... lo explico a ver si lo interpreto bien:

Los 44,80 son una resistencia anterior que tenias dibujada en la vela negra donde paro la subida anterior. Solo en la confirmacion de la ruptura de los 44,80 de una forma clara, nos dirian que los 41 fueron un suelo. Es decir, los 44,80 son la referencia que nos dice que el suelo se ha producido.

Por otro lado, al haberse producido suelo y superar claramente los 44,80, ahora se convierte en el soporte de referencia y el punto de compra mas probable ante una posible caida

Es correcta mi interpretacion? Es que la frasede«los 44,80 es la zona que marca el suelo» me lia un poco, porque para mi la zona que marca el suelo son los 41....no se si me explico...

Cuando tengas un momento y sin prisa , agradeceria si pudieras aclararmelo un poco mas para ganar conocimientos.

9. Gracias markus_schulz, sisifo thanked for this post
    Me gusta AveFenix+20 les gusta este post

Predeterminado

Hola estudiando,

Es que tenía que haber puesto "doble suelo" para que quedase más claro, disculpa. Los 44,80 lo que marcan es el doble suelo, es la línea que al superarse terminó de formar el doble suelo. Ahora han cambiado un poco las cifras por el último dividendo, y esos 44,80 ahora son los 44,28, pero os sombreo el doble suelo, para que se vea bien:

La zona de los 47-48 en que está ahora es una zona de compra correcta. No está muy barato, tampoco lo veo caro. El PER 2016 será de unas 17-18 veces, y la rentabilidad por dividendo 2016 será del 3%.

Además es soporte, por la media de 200 que veis. También es importante la media de 40, que va subiendo y parece que va a cortar hacia arriba a la de 200.

Aunque a lo mejor se puede comprar algo más barato, lo vemos en el semanal:

La zonas realmente buenas de compra serían los 44 euros, que es la base del canal bajista en el que está, y los 41 euros, que es donde haría un doble suelo en el semanal.

En el semanal está algo sobrecomprada (por la subida de 41 a 50), y ha hecho la nube oscura que veis en el gráfico. No veo muy claro que vaya a caer a la zona de los 44, o los 41, pero entra dentro de lo razonable.

Los que no tengáis muy claro el crecimiento de Viscofán, y pagar un PER de 17-18 veces, mejor esperad a ver si cae a los 41-44.

Si alguien tiene ganas de comprar a estos precios, creo que es mejor que guarde algo de liquidez, por si cae a los 41-44. Al menos de momento, si hace una figura más clara y se reducen las probabilidades de esa caída, entonces más adelante se compraría el resto. Pero de momento veo razonable esperar que pueda caer algo desde el precio actual.

Saludos.

Predeterminado

Estoy pensando en ampliar posiciones ahora que tengo algo de liquidez. Qué tal veis el precio de Viscofán esta última semana? Alguien que se anime a actualizar el técnico?

Predeterminado

Quiero entrar en este valor, podría alguien actualizar el técnico?

Muchas gracias.

Predeterminado

Hola,

Los resultados del primer trimestre han sido mejores de lo que se esperaba (se esperaba +0%-3%, y han subido el 15%), y ha tenido una subida muy rápida y muy fuerte. Este es el semanal:

Aquí no compraría porque ha sido una subida muy brusca, como veis, y está ya cerca de una resistencia muy importante.

Pero sí veo un buen punto para poner las órdenes de compra, en el diario:

Hoy ha hecho una estrella fugaz. Lo lógico es que en las próximos días o semanas caiga algo. Yo pondría ya las órdenes de compra en la media diaria de 40, un poco por encima de los 50 euros. Ahí me parece una buena compra, el PER 2016 es de 18,5 veces, y el PER 2017 ya veremos, puede que se acerque a las 16-17 veces, que para Viscofán me parece una buena zona de compra.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación