Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  783
Me gusta Me gusta:  171
Página 18 de 18 PrimeroPrimero ... 81415161718
Mostrando resultados del 171 al 176 de 176
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Ok. Gracias a los dos.
    Un saludo

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Compradas ayer 25 acciones de Viscofan, ¿sabéis si van a dar dividendo antes de final de año y el importe? Gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por Victor82 Ver Mensaje
    Compradas ayer 25 acciones de Viscofan, ¿sabéis si van a dar dividendo antes de final de año y el importe? Gracias.
    Viscofan paga 2 veces al año: Junio y Diciembre. Por tanto, sí, pagará dividendo a final de año. El importe aún se desconoce así como la fecha exacta.

Un saludo!!
    Tu Revolut gratis abriendo cuenta con nuestro link.

Nueva Promo de Self Bank:
    llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap

4. Gracias kiku thanked for this post
    Me gusta asoma les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola Manu,

No es tan obvio, efectivamente. Te lo comento con este ejemplo de Viscofán. Este es el diario, y el día de la caída es el doji con la sombra inferior tan larga que veis:

Archivo Adjunto 15075

Vamos a suponer que lo estamos viendo delante de la pantalla.

El día anterior cierra a 45,46.

Estamos en el ordenador a las 8 y algo de la mañana, y vemos que ha presentado unos resultados peores de lo esperado.

Entonces a las 9 de la mañana la cotización abre a 44,50. En ese momento no sabemos si este va a ser el mínimo del día. Podría ser que desde aquí se inicie la recuperación que comentas.

Si este es el mínimo o no se intenta ver con gráficos intradiarios. Las mismas velas que vemos aquí y que cada una representa 1 mes, 1 semana ó 1 día, en un gráfico intradiario cada vela puede ser media hora, 10 minutos, 1 minuto, etc. Lo que quiera cada uno.

El mínimo de la sesión resultaron ser los 40,12 euros.

Si suponemos que 1.000 personas intentan esta operación, a lo mejor entre 1 y 10 compran en el mínimo o casi. Y en la siguiente operación similar lo más probable es que estos 1-10 no repitan acertando el mínimo de esa otra caída.

Pero es que una vez acertado el mínimo, ¿dónde vendes?

Tras hacer mínimo en 40,12 cerró en 44,32.

De los 10 que suponemos que compraron en 40,12, quizá ninguna aguantaría hasta los 44,32, porque todos venderían antes, para asegurar el beneficio que tuvieran. Cuando estás delante de la pantalla, nunca sabes si el siguiente tick (cambio de precio) será hacia arriba o hacia abajo. Nunca sabes si el último tick ha sido un techo o un suelo de corto plazo, etc.

Por eso es tan difícil ganar dinero en el corto plazo.

Volviendo al análisis de Viscofán, los resultados de Viscofán han sido malos. No hay de qué preocuparse por las que se tengan porque es algo temporal, pero con estos resultados no está claramente barata. Y el gráfico en este momento me dice poco.

Este es el semanal:

Archivo Adjunto 15076

Mi opinión es que hay que esperar porque ahora mismo no lo veo claro, y creo que en unos días o semanas la situación será más clara.

Saludos.

Buenos días,

¿Está más clara la compra ahora, o responde al retroceso fruto de los malos resultados, que podrían mantenerse?

Muchas gracias de antemano

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola Manu,

No es tan obvio, efectivamente. Te lo comento con este ejemplo de Viscofán. Este es el diario, y el día de la caída es el doji con la sombra inferior tan larga que veis:

Archivo Adjunto 15075

Vamos a suponer que lo estamos viendo delante de la pantalla.

El día anterior cierra a 45,46.

Estamos en el ordenador a las 8 y algo de la mañana, y vemos que ha presentado unos resultados peores de lo esperado.

Entonces a las 9 de la mañana la cotización abre a 44,50. En ese momento no sabemos si este va a ser el mínimo del día. Podría ser que desde aquí se inicie la recuperación que comentas.

Si este es el mínimo o no se intenta ver con gráficos intradiarios. Las mismas velas que vemos aquí y que cada una representa 1 mes, 1 semana ó 1 día, en un gráfico intradiario cada vela puede ser media hora, 10 minutos, 1 minuto, etc. Lo que quiera cada uno.

El mínimo de la sesión resultaron ser los 40,12 euros.

Si suponemos que 1.000 personas intentan esta operación, a lo mejor entre 1 y 10 compran en el mínimo o casi. Y en la siguiente operación similar lo más probable es que estos 1-10 no repitan acertando el mínimo de esa otra caída.

Pero es que una vez acertado el mínimo, ¿dónde vendes?

Tras hacer mínimo en 40,12 cerró en 44,32.

De los 10 que suponemos que compraron en 40,12, quizá ninguna aguantaría hasta los 44,32, porque todos venderían antes, para asegurar el beneficio que tuvieran. Cuando estás delante de la pantalla, nunca sabes si el siguiente tick (cambio de precio) será hacia arriba o hacia abajo. Nunca sabes si el último tick ha sido un techo o un suelo de corto plazo, etc.

Por eso es tan difícil ganar dinero en el corto plazo.

El día de esa caída, compré a 40,7 comisiones incluidas. Pensando que el mercado se había pasado de frenada. Con la intención de que se pudiese recuperar a los pocos días y sacar algo en esa operación. En el mismo día, consulté el precio y estaba a 41,XX y ya no sabía qué hacer. Lo importante era el objetivo marcado: vender sacando unas plusvalías en una operación a corto. Y con eso siempre en mente, las dudas surgían si ese precio era bueno, o si bajaría o si subiría. Ya no me podía despegar de la pantalla. Vendo y obtengo plusvalías? y si no vendo esperando que suba y baja y me las quedo? No tengo Viscofán en la cartera de largo plazo y considero que viscofán debería de cotizar más barata para tenerla en esa cartera. Así que quería vender. Cuando ingresé para dar la orden de venta, ya se había puesto en 42,4. Y no lo dudé, mejor precio al que iba a vender y más plusvalías. Perfecto, me dije. Vendí esa posición comprada esa misma mañana, y obtuve unas buenas plusvalías. Pensando que había hecho el negocio del siglo (obtuve plusvalías en una operación intradía), cuando regresé a casa por la tarde, veo que Viscofán estaba ya a 44.........y entonces, llega el remordimiento.....pero qué he hecho! tenía que haberlas conservado algo más, cómo ha subido.......ahora tendría el doble de beneficios......Y me pasé la noche poniéndome verde por mi impaciencia. Hoy, Viscofán está más baja que el precio al que compré. Pero de momento, no tengo pensado comprarla para la cartera de largo plazo. Ni hacer ninguna operación a medio con ella.

Sí, es complicadísimo el corto plazo. Tu mente se convierte en tu peor enemigo. Porque a toro pasado te haces rico. Pero cuando estás dentro y la cotización sube y baja........no es nada fácil. Totalmente de acuerdo con Gregorio.

7. Me gusta Sarraceno les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias, yoe y Jobe.

SAG, muy buena descripción de lo que es el largo plazo. Y piensa que eso fue una pequeña operación que hiciste un poco por probar. Imagina que gestionases así todo tu dinero. Y no te cuento ya si algún día pensaras vivir de eso.

Los malos resultados que va a tener este año Viscofán (la última previsión de la empresa es una caída del BPA de entre el 6% y el 12%, cuando antes esperaba que subiera entre el 8% y el 14%) no me preocupan, porque son temporales (por menor actividad económica en algunas zonas, y mayores costes de energía y sueldos, y una huelga en una fábrica de EEUU).

Ahora creo que la situación está más clara, sí, y me parece que está haciendo suelo.

Este es el semanal:

Mirad que esta semana ha hecho una envolvente alcista, y que hay divergencia alcista clara en MACD y MACDH.

Y en el diario hay una divergencia alcista del A/D muy clara:

Así que yo haría otra compra al precio actual.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación