Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  758
Me gusta Me gusta:  165
Página 3 de 17 PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 162
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Lo siento, me equivoqué al teclear.

Es una nube oscura, sí, sin duda. Gracias Skipper y Husky. Como dice Husjy, una envolvente bajista es como una nube oscura pero algo mayor (porque cubre toda la vela blanca con la vela negra posterior).

En caso de alguien que vaya a medio plazo, quizá el stop lo pondría en algún punto entre estas 2 líneas azules que pinto en este gráfico:

Viscofán diario.jpg

Gracias, Husky. A mí me parece probable que esta la podamos comprar a precios inferiores a los actuales dentro de unos meses.

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias AlecS, Unknown, Inv, ctry, santaclaus thanked for this post
    Me gusta Skipper, seroc les gusta este post

Predeterminado

Buenas Tardes:

Si traspasa el soporte 37-38, ¿crees que sería fácil perder la MM-200 después?. Entiendo que sí por lo que dices de poner el stop loss (si a MP). Y también entiendo que, prácticamente, significaría -creo- la confirmación del HCH, cuyo primer soporte teórico podría coincidir, más o menos, con el soporte de la zona 34,50 o así (?).

En cualquier caso, el histograma de MACD me ha engañado no sabes cuánto en este caso (¡No sé por qué me gusta a mí el j.dido histograma del Macd tanto!).

En pleno inicio del retroceso hace 4 semanas (véanse las imágenes que hay subidas en este mismo hilo), la 4ª barra del histograma del Macd se retrajo mucho hacia la línea Zero, marcando una divergencia alcista clamorosa, con casi el triple de volumen, además, que las semanas anteriores (en el Volumen se aprecia en color verde). Por su parte el histograma casi llegó entonces a la línea zero del Macd, como decía, así que había cierta urgencia en decidir entrar o no, para que no se "pasase mucho el arroz" y se fuera por encima de zero, perdiendo la ola de entrada. Era una cuestión de confiar más, o en la clara divergencia de algunos indicadores importantes, o en los 3 Budas (claros también).

Total: que cada día que pasa me doy cuenta de que la única posición inteligente, para esta tontura que nos ha dado a algunos de invertir en bolsa, es la inacción cuando un jamelgo tira más y otro u otros aflojan la marcha.

Al final no sé si he hecho alguna pregunta o simplemente he escrito una tontería más.

Un Saludo.

4. Gracias SMC thanked for this post
    Me gusta Unknown, seroc, DOCTOR, santaclaus les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Ender Ver Mensaje
    Me voy a meter en un jardín porque mis conocimientos de AT son bastante limitados, pero opino.
    Yo también me voy a meter en un jardín, pero opino... ahora verás!

Cita Iniciado por Husky Ver Mensaje
    Total: que cada día que pasa me doy cuenta de que la única posición inteligente, para esta tontura que nos ha dado a algunos de invertir en bolsa, es la inacción cuando un jamelgo tira más y otro u otros aflojan la marcha.
    Primero de todo: Husky, es un placer leerte, y ver uno tras otro tus análisis técnicos de las diferentes empresas. Después de unos casi 3 años desde mi primera compra, he descubierto que esto del AT me puede servir, pero a día de hoy... sigo sin poder ser capaz de "entender el AT".No lo entiendo porque no creo que el pasado pueda predecir el futuro. No lo entiendo porque hay muchas variables que intevienen, y yo no sé ni dimensionarlas, ni predecirlas todas. Pero agradezco muy mucho el trabajo que todos y todas hacéis con el AT, como herramienta para encontrar el punto óptimo de compra. Y agradezco más aún que lo compartais con el resto de miembros del foro.

Y ahora meto un pie en el jardín:

Compré unas cuantas ITX a 68,02, y ahí siguen, a veces a 100€, a veces a 110€.

Compré unas medias cuantas de VIS hace poco a 40,23€ y ahí siguen, a veces (pocas a 42 y pico €), a veces a 38-39€.

Si VIS se va a 30€, aquí teneis a un comprador para su compra semestral (pero atento y leyendo a los hechos relevantes que puedan acaecer, claro)

Y ahora va mi metida a dos pies en el jardín, más allá del la chirimoya de acierto con las ITX o lo que sea con el futuro de VIS:

Mi primer post en este foro fue el 28 de mayo de 2010. A las pocas horas, Husky escribió esto. Puso como ejemplo a mis preguntillas de principiante una tabla de seguimiento de ENAGAS.

Y ahora, cada vez que veo que mis ENG estan a 18,35€ y que el precio medio mío de compra es de 13,55€, sabéis de quién me acuerdo? No. No me acuerdo del AT, me acuerdo de Husky y de esa tablita. Todas y cada una de las veces que veo a cuanto va ENG me acuerdo de ese post de Husky.

Ala, ya me he metido en el jardín, y por si no fuera poco me he meado fuera... del tiesto del AT de Viscofan

Y para acabar, y porque me parece un gran pensamiento, vuelvo a citar a Husky:

Total: que cada día que pasa me doy cuenta de que la única posición inteligente, para esta tontura que nos ha dado a algunos de invertir en bolsa, es la inacción

Saludos,

SMC
    Leña al mono hasta que se aprenda el catecismo.
    Las prisas nunca fueron buenas consejeras.
    Vísteme despacio, que tengo prisa.
    Los experimentos, con gaseosa.
    Lo que se consigue cuando se adquiere la independencia financiera, es ser dueño de tu propio tiempo

6. Me gusta GIGISTONE, Migl, Unknown, santaclaus, Deckard les gusta este post

Predeterminado

Buenas Noches:

Aquí tienes tus ENA actualizadas, amigo SMC, (a falta de 2012 que aún estamos aquí en ello). El que aparece en el link que conduces es el de 2009 (0,75). En 2011 ya dio 0,99.

0,99 / 0,75 = +32% de incremento de retribución en 2 años.

Y espérate que en 2012 me da que ha incrementado otro 12-15%, aunque en la tabla yo provisioné lo mismo que N-1 por prudencia.

Me refería a la inacción (no hacer nada = ni comprar, ni vender) en el sentido de que quizá sea preferible no hacer nada (= esperar) si los indicios en que basas la inversión no se ponen 100% a tu favor. Por ej., si en tus entradas es fundamental la confirmación de 3 indicadores (pongamos que Macd, Stoch. y RSI), y uno de ellos discrepa, entonces mejor esperar. Seguro que hay alguna que complace las expectativas 100%. Cuantas menos posibilidades dejemos al error, menos posibilidades tenderemos de errar.

Que yo conozca, SMC, la única manera gestionar el riesgo futuro es interpretar el riesgo pasado. No se trata de predecir (que es imposible) sino de acotar el riesgo. Y, para eso, una visión al pasado no vienen mal. Al final no hay más INRI que usar el silogismo riesgo-beneficio: la vida es un riesgo lleno de beneficios que tenemos que correr sí o también.

El que decide levantarse por la mañana hay en vez de quedarse en la cama está corriendo tanto riesgo como el que decide invertir hoy 3.000 euros comprando Enagás (= abriendo una posición cualesquiera que sea). Así es la vida.

Un Saludísimo.

8. Gracias SMC thanked for this post

Predeterminado

Hola Husky,

Lo de si perderá la media de 200 ó no es difícil de predecir. Lo digo porque cuando se va a medio plazo creo que es importante vender lo más arriba posible, y lo antes posible. La mentalidad es un poco distinta al largo plazo, en el sentido de que en el medio plazo no se trata de esperar lo que haga falta.

El MACD y el MACDH me parecen mucho más fiables en el mensual y el semanal que en el diario. En el diario da muchas señales falsas, sí. Yo lo miro principalmente en mensual y semanal.

Con el AT pasa un poco lo que dice Husky. Lo que hace cada en su trabajo, por ejemplo, está basatante influido por lo que le sucedió en el pasado. Y, sin saber como irá el trabajo hoy, o mañana, conocer ese pasado le resulta útil para tomar unas decisiones u otras en el presente.

Un saludo.

Predeterminado

Hola,

Cómo veis entrar ahora en Viscofan a LP?
    Lleva desde finales del año pasado en un movimiento lateral y no parece decidirse. Quizás por debajo podría tener un soporte en el entorno de los 38 €. Sigue exisitiendo la posibilidad de que recorte bastante tras ese HCH??

Saludos y gracias de antemano

11. Me gusta Izaga les gusta este post

Predeterminado

Me sumo a la pregunta. La tengo en "marcaje" desde hace meses pero no me termino de decidir a darle.

Predeterminado

Bueno, pues yo también pasaba por aquí para preguntar, esta clavada alrededor de los 39.

Gracias y un saludo.

Predeterminado

Me sumo tambien a la pregunta! Parece que somos varios que la estamos esperando con ganas y no nos decidimos!

Un saludo!

Predeterminado

Va por delante que es mi primer análisis técnico, y hecho más por intentar "saber" si atizarle o esperar porque está muy bien de precio, tiene fiabilidad mínima tirando a nula. Seguro que lo ven los que saben y me tiran de las orejas...

Según lo que veo, está en una zona clave, las próximas sesiones son determinantes. En el diario:

La clave es que en la caída inicial ha roto la MM200 y ahora tiene las opciones de o volver a ella o caer hasta el soporte que se intuye sobre los 35. Sin embargo el Bollinger es muy ancho y puede indicar que va a retomar la lateralidad, aunque ahora en la franja 36-39 en vez de 38-41. El Macdh está muy negativo no sería ilógico un repunte o desaceleración de la caída.

No obstante, en el semanal se aprecia que el último cierre se apoya sobre el canal alcista a largo que he intuido; con lo que no sería extraño un rebote. Las medias largas (100, 200) quedan muy abajo y recientemente ha roto la media de 40.

Vamos, que no sabría decir que va a pasar, se ve incertidumbre. Me gustaría al menos "acertar" al menos en lo de la lateralidad para poder comprarla en un mes a estos precios.

Saludos

16. Gracias Jcj, Inv thanked for this post
    Me gusta Jcj les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación