Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Viscofán: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • yoe
    Senior Member
    • oct
    • 6924

    La venta de carne procesada cayó en más de un 9% en España tras la publicación de la OMS

    La venta de carnes procesadas cayó un más de un 9 por ciento en España en las nueve semanas posteriores a la publicación de un estudio de la Organización Mundial de la Salud que vinculaba su consumo con ...

    Comentario

    • Olimpo
      Senior Member
      • ago
      • 1395

      Buenas,

      Creo que este es un momento muy bueno para ampliar posición en Viscofán, es de esas caídas que de tarde en tarde tienen estas empresas de crecimiento.

      Lo de la OMS: prohibir no se va a prohibir... si el tabaco y el alcohol andan por ahí, la carne no va a ser menos. Si se podrá consumir algo menos de carne debido a eso, pero eso afectará a todos, y en ese contexto, Viscofán, por su tamaño, por su mayor integración tecnológica y por su diversificación de producto, será la que menos lo note. La población mundial seguirá aumentando y Viscofán tiene muchos mercados donde ganar cuota, asi que eso compensará la posible bajada de consumo por persona.

      Yo no estoy nada preocupado y si pierde los 48 a lo mejor me planteo echarle la comprita semestral.

      Saludos
      En busca del Olimpo de la independencia financiera

      Comentario

      • Lobeznomadrid
        Member
        • oct
        • 141

        Es cuestión de tiempo que vuelva el consumo normal.....en este País tenemos muy mala memoria y enseguida nos olvidamos de las cosas....el día a día me da la razón...estamos condenados a ello ;-)
        "La mayoría de las personas no se dan cuenta de que lo importante en la vida no es cuánto dinero ganas, sino cuánto dinero conservas"
        "Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no tiene por
        qué perderse; está donde tiene que estar. Lo que tienes que
        hacer ahora es poner cimientos debajo del castillo"
        Henry David Thoreau, Walden


        Comentario

        • Invertirenbolsa
          Administrator
          • feb
          • 30808

          Hola,

          El estudio que cuelga yoe es de ahora, pero lo de la OMS y la caída del consumo es de hace 1 año o así (no lo recuerdo con exactitud, pero lo comentamos en este mismo hilo). Fue una caída temporal que ya se recuperó.

          Lo que creo que ha provocado la caída de Viscofán actual es Brasil, por la caída del real brasileño, y por la caída del consumo de carne allí por la crisi. Pero como podéis ver en los comentarios que he puesto en la base de datos en el análisis de los resultados del primer trimestre, creo que es algo temporal sin duda, y por tanto muy buena oportunidad para comprar a largo plazo.


          Saludos.


          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

          Comentario

          • yoe
            Senior Member
            • oct
            • 6924

            Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
            Hola,

            El estudio que cuelga yoe es de ahora, pero lo de la OMS y la caída del consumo es de hace 1 año o así (no lo recuerdo con exactitud, pero lo comentamos en este mismo hilo). Fue una caída temporal que ya se recuperó..


            Saludos.
            si, lo se. De hecho lo colgué como seguimiento de aquel tema. Para que se vea el poder de influencia que tiene esta gente. Igual da si dicen barbaridades o verdades, en algún punto pueden cargarse una industria con solo un power point.

            en este caso, creo que es puntual y espureo. Simple reacción tecnica a una noticia negativa, que como probablemente no está apoyada en fundamentales de salud, no hará daño a largo :-P

            debi citar los comentarios de antaño para que se entendiera el contexto. Muchas gracias por la observación, Gregorio.

            Comentario

            • Sparza0
              Member
              • abr
              • 78

              Cual creéis que está mejor para entrar ahora Viscofan o ebro foods? Muchas gracias

              Comentario

              • AveFenix+20
                Senior Member
                • feb
                • 1321

                Originalmente publicado por Sparza0 Ver Mensaje
                Cual creéis que está mejor para entrar ahora Viscofan o ebro foods? Muchas gracias
                Aunque aún soy muy novato en esto diría que claramente Viscofan.

                De todas formas, si preguntas esto es que no haces un buen seguimiento de estas empresas y si piensas invertir en ellas, deberías seguirlas, estudiarlas tu mismo y tomar tus propias decisiones. Aquí la gente te puede aconsejar pero las decisiones de inversión deben de ser tuyas y lo más fundamentadas posible.

                Perdona por el sermón, pero fue una de las primeras cosas que aprendí cuando llegué aquí.

                Un saludo.
                Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                ​​​​​

                Comentario

                • Sparza0
                  Member
                  • abr
                  • 78

                  Gracias Ave Fénix , evidentemente tengo mucho que aprender,, llevo apenas 1 mes,, y como bien dices debo hacer seguimiento yo mismo,, pero sino me equivoco,, los foros justamente sirven para esto , salvo que esté equivocado que también es probable. Gracias otra vez.

                  Comentario

                  • yoe
                    Senior Member
                    • oct
                    • 6924

                    Originalmente publicado por Sparza0 Ver Mensaje
                    Cual creéis que está mejor para entrar ahora Viscofan o ebro foods? Muchas gracias
                    hola, técnicamente ebro ha roto maximos y esta haciendo un pullback al máximo. Este es el punto donde mas especulacion alcista suele haber.

                    en viscofan esta corrigiendo algo. Puede ser un reemplazo de inversores que venden por otros nuevos para luego seguir creciendo o puede seguir corrigiendo algo mas (para ello, creo que debería presentsr algun trimestre mas con ralentización).

                    sea como sea, tecnicamente creo que en ebro hay mas posibilidades de presencia especuladora alcista que en viscofan.

                    por tipo de empresa, ebro es una empresa estable con poco crecimiento a la vista (los paises donde se encuentra no hay mucho crecimiento demográfico) y viscofan es una oportunidad de crecimiento.
                    si tuviera que elegir hoy, mas por vis que por ebro, aunque tampoco la tengo del todo clara (el momento actual).

                    cuenta también que ebro es defensiva: todo es dividendo y es consumo de alimentos, así que seguramente las incertidumbres actuales y los bajos tipos de interés, presionan al alza el precio.

                    Conozco mejor ebro que vis, y ebro me gusta mucho. Por la claridad de sus resultados, por el dividendo que reparte y por el tipo de negocio fácil de entender, pero no veo claro que sea el momento técnico de ampliar.

                    vis la conozco menos.

                    espero te ayude. Aunque estas valoraciones debes hacerlas tu. Es tu dinero.

                    Comentario

                    • Sparza0
                      Member
                      • abr
                      • 78

                      Muchas gracias,, me he dado cuenta que puse la pregunta en el foro erróneo,, ya que iba por precio de entrada y debería haberla puesto en el foro de análisis técnico y no aquí. No obstante muchas gracias.

                      Comentario

                      • Lobeznomadrid
                        Member
                        • oct
                        • 141

                        Originalmente publicado por Sparza0 Ver Mensaje
                        Gracias Ave Fénix , evidentemente tengo mucho que aprender,, llevo apenas 1 mes,, y como bien dices debo hacer seguimiento yo mismo,, pero sino me equivoco,, los foros justamente sirven para esto , salvo que esté equivocado que también es probable. Gracias otra vez.
                        Hola Sparza0.....como bien te dice Avefenix, en un foro se pueden decir muchas cosas....más acertadas o menos. Aquí la mayoría estamos aprendiendo y yo no metería mi dinero en una acción porque tal o cual forero (por mucho que parezca que sabe de esto) te lo diga. No tengas prisa en invertir porque pienses que se escapa el tren y sobre todo se crítico con toda la información que cae en tus manos. Aprende y fórmate....lee mucho antes de "jugarte" tu dinero porque alguien te dijo algo (con toda su buena intención) sobre una u otra empresa.
                        Un saludo....y mucha paciencia....que esto va para largo! ;-)
                        "La mayoría de las personas no se dan cuenta de que lo importante en la vida no es cuánto dinero ganas, sino cuánto dinero conservas"
                        "Si has construido castillos en el aire, tu trabajo no tiene por
                        qué perderse; está donde tiene que estar. Lo que tienes que
                        hacer ahora es poner cimientos debajo del castillo"
                        Henry David Thoreau, Walden


                        Comentario

                        • Savrola
                          Senior Member
                          • ene
                          • 577

                          Cellnex y Viscofán, candidatos para entrar en el Ibex en junio, según Renta 4

                          Los analistas de Renta 4 creen que Cellnex y Viscofán podrían reemplazar a Indra y Sacyr en el Ibex 35, cuando el Comité Asesor Técnico celebre su reunión ordinaria el próximo 9 de junio.



                          Noticias económicas de última hora, información de los mercados financieros, opinión y mucho más en Invertia, el Diario Económico de EL ESPAÑOL.

                          Comentario

                          • mavasan99
                            Senior Member
                            • jul
                            • 569

                            Originalmente publicado por Savrola Ver Mensaje
                            Cellnex y Viscofán, candidatos para entrar en el Ibex en junio, según Renta 4

                            Los analistas de Renta 4 creen que Cellnex y Viscofán podrían reemplazar a Indra y Sacyr en el Ibex 35, cuando el Comité Asesor Técnico celebre su reunión ordinaria el próximo 9 de junio.



                            http://www.invertia.com/noticias/cel...ta-3126288.htm
                            cuando una empresa entra en el IBEX ¿suele subir su cotización?

                            gracias,
                            saludos.

                            Comentario

                            • Savrola
                              Senior Member
                              • ene
                              • 577

                              Originalmente publicado por mavasan99 Ver Mensaje
                              cuando una empresa entra en el IBEX ¿suele subir su cotización?

                              gracias,
                              saludos.

                              Mavasan99, buscando información sobre la pertenencia al Ibex de Viscofán, he encontrado una noticia curiosa y es que cuando en diciembre de 2014 Viscofán salió del Ibex, se disparó hasta máximos en 2 meses (13,8% llegando a 51,5€) mientras que la que accedió al Ibex en su lugar, Endesa, subió en el mismo periodo de tiempo un 4,3%.
                              En teoría la entrada en el Ibex supone la compra por parte de los fondos referenciados al mismo por lo que la cotización debería subir.

                              Comentario

                              • mavasan99
                                Senior Member
                                • jul
                                • 569

                                Originalmente publicado por Savrola Ver Mensaje
                                Mavasan99, buscando información sobre la pertenencia al Ibex de Viscofán, he encontrado una noticia curiosa y es que cuando en diciembre de 2014 Viscofán salió del Ibex, se disparó hasta máximos en 2 meses (13,8% llegando a 51,5€) mientras que la que accedió al Ibex en su lugar, Endesa, subió en el mismo periodo de tiempo un 4,3%.
                                En teoría la entrada en el Ibex supone la compra por parte de los fondos referenciados al mismo por lo que la cotización debería subir.
                                gracias por la respuesta, he estado trasteando por internet a ver si encontraba respuesta
                                y, bueno, más o menos he encontrado, que eso, que cuando una empresa entra en el Ibex35 suele bajar ... pero porque su cotización antes de entrar suele subir, dependiendo de los rumores y las noticias

                                supongo que lo normal cuando una empresa va a entrar es que haya volatitlidad, y luego corregirá al alza o a la baja,
                                pero claro, nunca se sabe cuando empieza a subir debido a la entrada en el ibex,
                                seguramente ya haya gente comprando pensando en eso, sólo por los rumores ...XD

                                Comentario

                                • Olimpo
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 1395

                                  Bueno, ya sé que la cantidad es testimonial (1 ct / acción, un 0,02% al precio actual), pero estos días Viscofán está abonando la prima de asistencia a la junta.

                                  En cuanto a lo que entre en el ibex o no... las grandes empresas acaban terminando en el Ibex porque van desplazando a los chicharros (como por ejemplo Sacyr). Positivo pero no importante. Lo importante es seleccionar buenas empresas, independientemente de en qué índice están.

                                  Saludos!
                                  En busca del Olimpo de la independencia financiera

                                  Comentario

                                  • Invertirenbolsa
                                    Administrator
                                    • feb
                                    • 30808

                                    Hola,

                                    De nada, Mireia. Gracias, ikerpascu.

                                    Podría haber hecho suelo en los 48, aunque no es muy claro. Hay alguna divergencia alcista, como la del MACDH semanal, pero el MACD y RSI semanales no tienen divergencia alcista.






                                    En este momento me parece más probable que supere los 50 que que caiga a la zona 44-46, pero no es un suelo tan claro como otros que he comentado hoy.


                                    Saludos.
                                    Archivos Adjuntos


                                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                    Comentario

                                    • yoe
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 6924

                                      Originalmente publicado por Sparza0 Ver Mensaje
                                      Muchas gracias,, me he dado cuenta que puse la pregunta en el foro erróneo,, ya que iba por precio de entrada y debería haberla puesto en el foro de análisis técnico y no aquí. No obstante muchas gracias.
                                      buenas Sparza0, yo creo que mas importante que postear en el foro correcto, es el enfoque del post. Si revisas el histórico de comentarios, veras que todos, sin excepción, se han equivocado en alguna ocasión. Lo que pasa que los que mas experiencia tienen, tienes mas aciertos que errores en sus opiniones, pero todos sin excepción se ha equivocado.

                                      por eso veo muy peligroso eso de preguntar: ¿que veis mejor que haga con mi dinero? Al final todos necesitamos apoyo, pero creo que seria mas sano buscar la ayuda de esta otra manera: creo que ahora mismo es el momento de comprar esto y no estro otro por estos motivos. ¿Que opinais?

                                      la diferencia es que mentalmente estas asumiendo tu la responsabilidad de tus acciones y dinero, y utilizas a la gente para apoyarte o para buscar fallas en tus planteamientos. Asumiendo que nadie tiene la razón.

                                      no es una crítica malintencionada, ok? Todo lo contrario. Creo que hasta yo en algún momento lo he hecho. Así que es una crítica a una actitud mental que hay cierta tendencia a caer: delegar nuestras decisiones y responsabilidad en los demás.

                                      para mi la pregunta a contestar es esta: si algún día este foro dejara de existir, podríamos seguir gestionando nuestra cartera y tomando decisiones de compra venta?

                                      creo que hay algunos que si, ya están preparados, y que la mayoría tenemos cierto grado de dependencia del foro. El mayor indicativo de dependencia para mi es cuando preguntamos ¿que veis mejor? Sin exponer nuestros argumentos. Así que hay que tratar de forzarse a opinar y reflexionar para ir menguando esa dependencia.

                                      Comentario

                                      • AveFenix+20
                                        Senior Member
                                        • feb
                                        • 1321

                                        Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                        buenas Sparza0, yo creo que mas importante que postear en el foro correcto, es el enfoque del post. Si revisas el histórico de comentarios, veras que todos, sin excepción, se han equivocado en alguna ocasión. Lo que pasa que los que mas experiencia tienen, tienes mas aciertos que errores en sus opiniones, pero todos sin excepción se ha equivocado.

                                        por eso veo muy peligroso eso de preguntar: ¿que veis mejor que haga con mi dinero? Al final todos necesitamos apoyo, pero creo que seria mas sano buscar la ayuda de esta otra manera: creo que ahora mismo es el momento de comprar esto y no estro otro por estos motivos. ¿Que opinais?

                                        la diferencia es que mentalmente estas asumiendo tu la responsabilidad de tus acciones y dinero, y utilizas a la gente para apoyarte o para buscar fallas en tus planteamientos. Asumiendo que nadie tiene la razón.

                                        no es una crítica malintencionada, ok? Todo lo contrario. Creo que hasta yo en algún momento lo he hecho. Así que es una crítica a una actitud mental que hay cierta tendencia a caer: delegar nuestras decisiones y responsabilidad en los demás.

                                        para mi la pregunta a contestar es esta: si algún día este foro dejara de existir, podríamos seguir gestionando nuestra cartera y tomando decisiones de compra venta?

                                        creo que hay algunos que si, ya están preparados, y que la mayoría tenemos cierto grado de dependencia del foro. El mayor indicativo de dependencia para mi es cuando preguntamos ¿que veis mejor? Sin exponer nuestros argumentos. Así que hay que tratar de forzarse a opinar y reflexionar para ir menguando esa dependencia.
                                        Buenísimo comentario y con el que estoy de acuerdo al 100%.
                                        Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                                        Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                                        ​​​​​

                                        Comentario

                                        • Sparza0
                                          Member
                                          • abr
                                          • 78

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Con un no suficiente,, demasiada condescendencia y lecciones x aquí,, que sepa yo , no le pido a nadie cuentas de mis aciertos y errores,, sólo pedía opinión,, que visto el resultado, no volveré a hacer. Au

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X