Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  3
Me gusta Me gusta:  1
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Análisis técnico de Deoleo-SOS

A sugerencia de IEB inicio este post sobre Deoleo (Ex-SOS) con el objetivo, a parte de hacer un pequeño analisis tecnico, de poner un stop loss de desastre total por debajo del cual la mayoria de gente sensata venderia los restos y asumiria perdidas, yo tengo 1000€ comprados a 0,71€, es un dinero que no necesito en principio y lo podria dejar ahi tiempo...pero si esta empresa sigue bajando y bajando quiza sea mejor vender....

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola Dani,

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que el análisis técnico en los chicharros es menos fiable que en empresas grandes y da muchas señales falsas.

En este caso concreto el stop-loss está tan claro que está demasiado claro. Me explico. La empresa está muy cerca de sus mínimos desde el año 1998. Este es el mensual:

SOS mensual.jpg

Y este es el diario:

SOS diario.jpg

Es "de libro" que el stop-loss habría que ponerlo en los 0,49 euros, pero es que lo veo tan claro que sería un sitio típico para hacer una barrida de stop-loss, en caso de que alguien lo que quisiera hacer en realidad fuera comprar.

Por eso no lo pondría en 0,49, sino un poco más abajo. Por ejemplo en 0,45 ó 0,46. Si cae por debajo de ahí (0,45-0,46) entonces creo que las probabilidades de que sea una barrida de stops se reducen y aumentan las de que sea una caída de verdad.

Por lo demás técnicamente no le veo buen aspecto, pero ya te digo que los chicharros dan muchas señales falsas y los análisis tecnicos son poco fiables.

Un saludo.

Predeterminado

gracias de verdad IEB, mirare esto bien y seguire tus consejos, interesante el concepto "barrida de stop"...como siempre sigo aprendiendo mucho con este foro...

Predeterminado refloto

Buenas a todos, he estado usando el buscador y el único tema que he encontrado de esta empresa es este.
    ¿Cómo veis su situación actual?¿Buena pinta para corto-medio para invertir un capital destinado a chicharros?

Un saludo!
    wealth is of the heart and mind. Not of the Pocket.

Puedes seguir mi cartera y proyecto de futuro aquí ->Proyecto para disfrutar

Predeterminado

Hola disfruta,

En estos momentos le veo demasiado riesgo.

Por un lado, Ebro Foods ha empezado a vender el 10% que compró, lo cual no es buena señal.

Por otro lado, parece que las cajas de ahorros, que suman el 31%, quieren vender su participación en bloque. Lo cual obligaría al comprador, en principio aunque no seguro al 100%, a lanzar una OPA al 100%, no sabemos a qué precio.

Y como no sabemos si este rumor es verdad o no, o se ha lanzado porque alguien quiere vender y necesita compradores, etc, creo que en estas situaciones lo mejor es no meterse, y mirarlas desde fuera.

Si mañana se anuncia una OPA a un precio superior, pues parecerá que hemos perdido la oportunidad.

Pero estas cosas nunca están claras, y lo que se publica muchas veces no es lo que pasa realmente.

Cuando en una empresa así hay tanta noticia contradictoria, creo que lo mejor es no meterse ahí.

Un saludo.

6. Gracias disfruta, Inv thanked for this post
    Me gusta disfruta les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola disfruta,

En estos momentos le veo demasiado riesgo.

Por un lado, Ebro Foods ha empezado a vender el 10% que compró, lo cual no es buena señal.

Por otro lado, parece que las cajas de ahorros, que suman el 31%, quieren vender su participación en bloque. Lo cual obligaría al comprador, en principio aunque no seguro al 100%, a lanzar una OPA al 100%, no sabemos a qué precio.

Y como no sabemos si este rumor es verdad o no, o se ha lanzado porque alguien quiere vender y necesita compradores, etc, creo que en estas situaciones lo mejor es no meterse, y mirarlas desde fuera.

Si mañana se anuncia una OPA a un precio superior, pues parecerá que hemos perdido la oportunidad.

Pero estas cosas nunca están claras, y lo que se publica muchas veces no es lo que pasa realmente.

Cuando en una empresa así hay tanta noticia contradictoria, creo que lo mejor es no meterse ahí.

Un saludo.
    Muchas gracias por la información IEB!

Sí había oído lo de que los bancos querían vender gran cantidad de acciones porque querían recuperar liquidez y me pareció una buena oportunidad para pillarlo como chicharro.
    Pero leyendo eso que dices, mejor me mantendré al margen y buscaré otra oportunidad.

Un saludo!
    wealth is of the heart and mind. Not of the Pocket.

Puedes seguir mi cartera y proyecto de futuro aquí ->Proyecto para disfrutar

Predeterminado

...y yo que la tengo a un -50% (por una pifia de novato, compradas en 2011) ¿que hago con ella ante todas noticias?...me espero a ver en que acaba todo esto o vendo, asumo perdidas y aprendo para la proxima.

Predeterminado

Hola,

Creo que es lo más prudente, disfruta.

proyecto33, es un caso complicado. Tampoco es que crea que se va a hundir. A lo mejor mañana hay una OPA a 0,60, pero también puede ser a 0,30, o no haber OPA. La situación de la empresa es muy complicada, y las noticias que salen no sólo son muy confusas, sino que dan idea de que hay inversores importantes que tienen mucha más información de la que conoce el mercado. Y no sabemos si esa información que desconocemos es buena o mala.

El sitio más obvio para poner un stop-loss son los 0,365 euros, si se quiere poner. Con eso limitarias las pérdidas, pero también puede que te rompan el stop-loss y luego suba.

Es un caso demsiado complicado para dar una recomendación más clara, veo que nos falta bastante información sobre la situación de la empresa y sobre las intenciones de sus principales accionistas. Una OPA a un buen precio estaría bien, pero a bajo precio podría suponer más pérdidas. Y si no hay OPA, es complicado saber cómo va a evolucionar la empresa por lo que comentaba en el post anterior.

Un saludo.

10. Gracias Inv thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación