Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Inversion en un restaurante en Murcia

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • clasico
    Junior Member
    • jul
    • 6

    Inversion en un restaurante en Murcia

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola siempre soñe con hacer lo que me gustaba, he encontradon en Caravaca de la Cruz, en un lugar inmejorable y lleno de posibilidades un restaurante totalmente montado, eso quiere decir que la inversion es minima, esta de lujo, decoracion, entorno y lugar, necesita un poco de mano dura para limpiar y dejarlo listo para abrir, un mes mas o menos, pero nada mas, tiene tres partes, una es el restauranre en si, que como dige esta montado completamente, la sgunda es un bar que bien puede funcionar como cafe-bar o algo parecido,tambien esta montado y la tercera parte es las terrazas y piscina ideal para hacer en verano una zona chilau para copas y rincones romanticos, tiene piscina y en la parte alta una carpa para poder hacer fiestas o cenas y comidas con capacidad para unas 80 personas, la verdad que cunado lo vi me quede enamorado del sitio, esta en una zona de paso de mucho trafico, junto a una general ( la que viene de Valencia, Madrid y Calasparra ) es un diamante en bruto a explotar y ganas ami no me faltan, no piden traspaso ninguno y el alquiler esta muy bien solo pide 1500€ al mes por todo, solo tendria que dar tres meses de fianza que se pasarian como alquiler y nada mas, bueno llenarlo de mercancia, el total a invertir en este restaurante-bar-chilau es de 19.000€ y seria nuestro, yo busco alguien que le interese invertir conmigo y acambio le daria el 40% los dos primeros años, un 25% los dos siguientes, un 15% el quinto y sexto año, el 10% los dos siguientes de los veneficios de todo, creo que es una oportunidad unica y con grandes posibilidades, pongo alguna foto, estoy abierto a cualquier consulta, gracias.Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	COMEDOR.jpg
Visitas:	1
Size:	92,0 KB
ID:	405763Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	FACHADA.jpg
Visitas:	1
Size:	96,2 KB
ID:	405764Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	CHILAU.jpg
Visitas:	1
Size:	100,2 KB
ID:	405765
    Editado por última vez por clasico; 29/07/2011, 11:34:55.
  • h3po4
    Senior Member
    • abr
    • 4958

    #2
    Hola Clasico,

    ¿has gestionado un local de este tipo previamente?
    ¿qué grado dedicación tendrías?¿estás trabajando?
    ¿qué garantías aportas por el dinero entregado?
    ¿qué cantidad estás buscando que aporte el socio-capitalista?


    Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

    Comentario

    • clasico
      Junior Member
      • jul
      • 6

      #3
      Hola

      estube gestionando una cafeteria- bar un año y he trabajado la cocina un oar de años, la dedicacion seria al 100%, la unica garantia que podria dar seria mi coche, y la cantidad no es mucha para lo que ofrezco, 19.000€ por un 40% de todo, esto es asi simplemente por que busco alguien que me ayude a despegar y a cambio de esa ayuda a crear mis ilusiones es por lo que ofrezco el 40% los dos primeros años, un 25% los dos siguientes, un 15% el quinto y sexto año, el 10% los dos siguientes. es una buena oportunidad
      Editado por última vez por clasico; 29/07/2011, 11:36:07.

      Comentario

      • beginner
        Member
        • jul
        • 412

        #4
        Muy buenas, Clásico

        No te lo tomes a mal, parece que estás cargado de buenas intenciones, pero eso difícilmente te avalará para que nadie aporte capital, sin garantías, en una empresa arriesgada que podría no funcionar nunca. Ese es el principal obstáculo que veo, por que el capital que crees necesitar para poner el negocio en marcha, realmente no es mucho.

        Por otro lado, si lo consigues, te estás echando una losa demasiado pesada en el futuro con ese "40% para siempre mientras funcione".
        En vez de eso deberías diseñar un escalado para el reparto de beneficios tipo: te doy el 40% los dos primeros años, un 25% los dos siguientes, un 15% el quinto y sexto año, el 10% los dos siguientes y luego se acabó, calculándolo de forma que el socio capitalista pueda recuperar con intereses su inversión, pero sin tener que hipotecar tu negocio de por vida.

        Porque, si consigues levantarlo, estoy bastante seguro de que desearías asesinar a tu socio capitalista cuando llevases unos años pagándole el 40% de tus beneficios, sin que hubiese aportado nada más que el capital inicial. Sería, casi, como trabajar por cuenta ajena. Peor, incluso, en varios aspectos.

        Suerte con ello. Saludos.

        Comentario

        • clasico
          Junior Member
          • jul
          • 6

          #5
          Gracias por el consejo, tomo nota pero estoy muy seguro de hacerlo funcionar y muy bien por la cantidad de occiones a desarroyar, y no teno nada mas que ofrecer de aval, pues de otra forma no buscaria un inversor, yo pongo mi trabajo y esfuerzo y dedicacion 100% a la tarea de sacarlo y juro que fucinara

          Comentario

          • beginner
            Member
            • jul
            • 412

            #6
            Muy buenas, clásico

            Salta a la vista que estás plenamente motivado, pero, desgraciadamente, aunque necesario, a veces sólo con eso no basta. Por mucho que pongas todo tu empeño. Lo último que quisiera es desanimar, pero, mientras estés dando forma a tu proyecto y como ejercicio, pregúntate si, por posible inexperiencia o falta de asesor, puedas no haber estudiado lo suficiente algunos puntos como, por ejemplo:
            • ¿Porqué falló el anterior proyecto?. ¿Qué puedes hacer tú (dedicación 100% aparte) que cambie eso para asegurarse de que no se repetirá?.
            • ¿Qué gastos fijos diarios tendrás sólo por "abrir la persiana"?. Es decir, ¿has sumado lo que tendrás que pagar por autónomos, alquiler (inclúyele el 18%IVA, que no estará en esos 1500€ seguramente, con lo que te quedan en 1770€), luz, agua, gas, teléfono (mira también el coste que te supondrá dar de alta esos servicios, si no lo están), tasas municipales, ... suma todo lo que tendrás que pagar, sí o sí, entren o no clientes por la puerta, divídelo por los días que vayas a abrir al mes y ya sabes cuanto has de hacer de beneficio, no de caja cada día de trabajo, mínimo, sólo para poder "pagar gastos". Incluye el gasto de reponer la mercancía.
            • Y, a ese beneficio mínimo para "poder seguir abierto" le debes añadir lo que, tú y tu socio capitalista esperáis llevaros y, por supuesto, lo que Hacienda se llevará. ¿Has mirado como tributa lo que quieres abrir?. No se del ramo, seguro que muchos del foro te podrán aconsejar con mayor conocimiento, pero imagino que te querrán cobrar por módulos y, si abres las tres zonas, acabarás tributando por ellas como si funcionaran a tope desde el principio. Aunque no lo hagan. Cuidado con eso, que podrías acabar pagando impuestos por unas ventas que no llegas a hacer.
            • Cuando sumes todo lo anterior, y sabiendo el margen bruto que tendrás en cafés y copas, podrás estimar cuantas de ellas deberás poner cada día para que funcione. Y ver si ese número es realista y se puede hacer con el tráfico que haya.
            • Si encuentras ese socio inversor, querrá saber como le aseguras que su beneficio corresponde al % establecido sobre la caja real y que no le estás escatimando. Posiblemente ni te haya pasado por la cabeza o seas incapaz de hacerlo, pero hay gente con falta de ética contra la que ese posible socio inversor querrá estar protegido. Si piensas ya en como convencerle, te costará menos encontrarlo.



            Y seguro que se me pasan un montón de cosas, a ver si alguien del foro con negocios de este tipo se pasa y te las señala.

            Si te empeñas, triunfarás. Pero te será muy útil estudiar antes bien la ruta, para tropezar menos veces por el camino.

            Suerte.

            Comentario

            • beginner
              Member
              • jul
              • 412

              #7
              Una de las que se me había pasado.

              Pongamos que firmas un contrato de alquiler por cinco años a 1500€+IVA/mes y te lo van actualizando anualmente con la subida del IPC. Los comienzos son duros, pero a base de mucho trabajo y estrecheces, lo tiras para arriba y comienza a dar fruto realmente a los cuatro años y pico de haberlo abierto. Y entonces, hay que renovar el contrato y, de repente, te aprietan lo que no te esperas... pongamos que te piden 4990€+IVA/mes si quieres firmar y si no, no pasa nada, eres muy libre... ¿qué haces: tragar, o empezar de nuevo en otro sitio, dejándole el negocio en marcha al dueño anterior?

              Intenta pactar un contrato por diez años o más, para tener algo más de seguridad a medio plazo.

              Comentario

              • clasico
                Junior Member
                • jul
                • 6

                #8
                tengo pactado diez años de contrato para no picar y en los 1500 va el iva, esta estudiado, y anteriormente no funciono por falta de dedicacion

                Comentario

                • beginner
                  Member
                  • jul
                  • 412

                  #9
                  Parece que lo tienes mejor estudiado de lo que parecía. Cuanto más, mejor, que imprevistos saldrán seguro.

                  Igual ya lo has contemplado, pero ¿no le podrías "vender" el proyecto a alguien cercano, de tu familia si es posible, para que te financiaran ese capital inicial de forma más "blanda", sin cobrarte los intereses que te cobraría un banco y/o pudiendo flexibilizar los plazos?.

                  Como seguramente te hará falta ayuda y no estarás para pagar muchos sueldos al principio, podrías intentar enfocarlo como que ese socio inversor también trabaje allí, aunque sea esporádicamente. Porque en algún momento, tú u otra persona tendreis que ausentaros en horario laboral para hacer algún trámite, o para ir a publicitar por todos los alrededores que habeis abierto. O para servir en la barra, mientras estás en la cocina. Así, ese socio inversor también controlaría de primera mano como funciona el negocio. Y te ayudaría a levantarlo, por la cuenta que le trae.

                  Suerte.

                  Comentario

                  • clasico
                    Junior Member
                    • jul
                    • 6

                    #10
                    Hola el buscar un inversor es porque siempre he creido que los negocios con la familia nunca funcionan, siempre se termina mal, lo mejor es alguien ajeno al entorno familiar y asi no esisten prolblemas para decirse las cosas y lo segundo es la necesidad imperiosa de un socio por que de lo contrario perdere la oportunidad de quedarme con el restaurante, es una cantidad pequeñe pero no se necesita mas para lanzarlo y luchar por el

                    Comentario

                    • clasico
                      Junior Member
                      • jul
                      • 6

                      #11
                      Originalmente publicado por clasico Ver Mensaje
                      Hola el buscar un inversor es porque siempre he creido que los negocios con la familia nunca funcionan, siempre se termina mal, lo mejor es alguien ajeno al entorno familiar y asi no esisten prolblemas para decirse las cosas y lo segundo es la necesidad imperiosa de un socio por que de lo contrario perdere la oportunidad de quedarme con el restaurante, es una cantidad pequeñe pero no se necesita mas para lanzarlo y luchar por el

                      Hola hace tiempo que no se nada de ti, mira los menus en los que pense son fijos, varios entrantes diferentes y abundantes y de segundo plato unico o arroz con conejo y serranas o arroz pelao ( de marisco), postre variado ( frutas del tiempo, bizcocho y chocolate) y cafe, la bebida iria aparte, que te parece, eso si unprecio economico para todas las economias.

                      Comentario

                      • beginner
                        Member
                        • jul
                        • 412

                        #12
                        ¿Que hay, clásico?.

                        No ha habido suerte encontrando ese socio inversor todavía, ¿no?. No te desanimes pero no creo que vaya a ser nada fácil, sobre todo por la "falta de garantías" de que va a haber un retorno a la inversión, porque a alguien que se planteara poner la pasta no le va a bastar con toda la buena voluntad, dedicación y todas las ganas que le puedas poner. Porque verá que existe el riesgo de que, a pesar de eso, pudiera no salir bien y perder lo invertido. Más aún si vas con la idea de salir con precios muy económicos, que es un planteamiento que ha llevado a muchos negocios a cerrar. No es buena idea ser "el más barato". Porque, aunque te vaya bien, trabajarás mucho más por menor margen.

                        No se nada (ni quiero saber) de restauración (excepto como cliente), y supongo que los menús que has ideado deben estar bien, seguro, pero creo que vas a necesitar un proyecto mucho más elaborado para que un posible inversor quiera tenerlo en consideración. Un buen punto de partida sería hacer un "plan de negocio" como los que te piden cuando vas a pedir préstamo para abrir uno, para poder "mostrar" (que no demostrar) con números lo que calculas que podría rendir (y costar). Y con ese plan de negocio, buscar al posible inversor. Poniéndole en la mano papeles para que lo estudie, no solo una idea.

                        Hay sitios públicos gratuitos (al menos en BCN, no se en Murcia) donde te pueden ayudar a desarrollarlo, esos sitios tipo vivero de empresas o de ayuda al emprendedor.

                        Así y todo, no lo veo nada fácil. Pero, sin esa, no se como llamarla, "apariencia de profesionalidad", no creo que nadie (excluyendo tu círculo más cercano, la gente que te conoce) se interese por entrar.

                        Todo esto es sólo mi opinión, no dejes que nadie (y menos yo) te diga nunca que no puedes realizar tus sueños. Que tengas suerte (cosa que suele pasar siempre cuando te la trabajas ).

                        Comentario

                        • Invertirenbolsa
                          Administrator
                          • feb
                          • 30811

                          #13
                          Hola,

                          Hacer un plan más detallado, desglosando todos los costes que has caculado es imprescindible como dice beginner. Y también detallar el número de comidas, cenas, etc, que necesitas tener para cubrir los costes, ganar X euros al mes, etc.

                          Cuanto más lo detalles todo, mejor.

                          Un saludo.


                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                          Comentario

                          • bullrange
                            Junior Member
                            • mar
                            • 2

                            #14
                            Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                            en que quedo la cosa?

                            Hola,en que quedo la cosa?,has encontrado inversor o tenia razon elithor,con su incredulidad razonable?,sou nuevo aqui,he ,leido el post y me ha dejado intrigado no saber como acaba esto.Un saludo

                            Comentario

                            Trabajando...
                            X