-
Hola, yo estoy bastante de acuerdo con lo que comenta Alfan. Hay cantidad de estudios que hablan de la necesidad de reducir el consumo de carne tanto por salud como por medio ambiente. Para muestra, un botón:
https://actualidad.rt.com/actualidad...-consumo-carne
https://www.eldiario.es/ballenablanc...857765230.html
No obstante, creo que esto no va a perjudicar especialmente a Viscofan, porque surgirán sustitutos de la carne que también necesiten las envolturas de viscofan (como ya se puede ver en muchos supermercados). Lo que me parece es que puede dificultar la entrada en este sector de nuevos competidores.
Saludos
Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info
-
Agradecimiento de Posts / Me gusta - 3 Gracias, 0 Me gusta
-
€215,9 millones en el importe neto de la cifra de negocios, nuevo máximo histórico trimestral, un 12,4% superior al año anterior impulsado por el fuerte crecimiento en todas las áreas de reporte.
€50,3 millones en el EBITDA1 reportado, un crecimiento del 12,8% frente al año anterior (+13,8% en términos recurrentes2).
€27,0 millones en el Resultado Neto reportado, un crecimiento del 17,3% frente al año anterior (+18,8% en términos recurrentes2).
€56,5 millones de deuda bancaria neta3 a septiembre de 2019, un descenso del 29,1% frente a los €79,7 millones a diciembre de 2018 gracias a la fortaleza de los resultados operativos del tercer trimestre y a las menores necesidades de inversión en la segunda fase del plan estratégico MORE TO BE.
http://public.viscofan.com/investor-...dos%203T19.pdf
Pues me parece que los resultados son bastante buenos.
-
Agradecimiento de Posts / Me gusta - 17 Gracias, 4 Me gusta
Loureiro1981,
Bereal,
pollu8,
Skipper,
Mr.Alchemist4.0,
RPD,
Tamaki,
sexta-feira,
Blopa,
Trwt,
alfonsodlta,
gonzalo1964,
jdoradoh,
Deckard,
pep1977,
PaX,
Gun thanked for this post
-
-
Agradecimiento de Posts / Me gusta - 22 Gracias, 0 Me gusta
abc y d,
karluis,
kiku,
Loureiro1981,
sexta-feira,
yoe,
AceitunaNegra,
Aikurn,
oregano,
RPD,
Skipper,
Castellano,
Trwt,
alfonsodlta,
Ange1,
gonzalo1964,
Mr.Alchemist4.0,
jdoradoh,
rocky,
pep1977,
DaDvD,
Gun thanked for this post
-
Abriendo con un +6% muy merecido.
Una pena no haber abierto posición en su momento.
-
Ya va por mas del 15 % de subida, menudo arreón. Ya veremos como termina esto porque no creo que estas subidas de 2 dígitos sean para toda la sesion
Esperando la INDEPENDENCIA FINANCIERA en breve.
-

Iniciado por
BalbuceosJoe
Abriendo con un +6% muy merecido.
Una pena no haber abierto posición en su momento.
Parece que han sido muuucho mejor de lo esperado los resultados
Mi Hilo:
http://www.invertirenbolsa.info/foro...-AceitunaNegra
Mi plantilla:
Mapfre, Viscofan, Daimler, Telefonica, Inditex, Iberdrola, BME, Archer Daniels Midland, BBVA, Kraft Heinz, Enagas, REE, Santander, IBM, General Electric, GlaxoSmithKline, National Grid, Endesa, Procter & Gamble, AT&T, Vodafone, Ebro, Bayer, Aena, BMW, Altria, 3M, BATS, Philip Morris y Exxon Mobil.
-
Agradecimiento de Posts / Me gusta - 2 Gracias, 1 Me gusta
-
-
Agradecimiento de Posts / Me gusta - 0 Gracias, 1 Me gusta
-

Iniciado por
AceitunaNegra
Parece que han sido muuucho mejor de lo esperado los resultados
Y tanto, la presa salmón anunciaba malos resultados, bajada de dividendo...
-
Agradecimiento de Posts / Me gusta - 0 Gracias, 1 Me gusta
-
Análisis de Bankinter de los últimos resultados de Viscofan
Los resultados del tercer trimestre de 2019 han sido ligeramente mejor de lo esperado, con fuerte crecimiento en Europa/Asia Pacífico.
Principales cifras comparadas con el consenso de Bloomberg:
- Las ventas ascienden a 215,9 millones de euros (+12,4% a/a) vs 205,2 millones de euros estimado.
- EBIT : 32,4M€(+11,7% a/a) vs 29,1 millones de euros estimado.
- Beneficio neto atribuible: BNA 27,0M€ (+17,3% a/a) vs 24,9M€ estimado.
- Beneficio por acción: BPA 0,58 €/acc (+18,4%) vs 0,53€/acc est.
Buenos resultados del 3T porque superan las expectativas tanto en ingresos como en volúmenes. Es el trimestre con mayor crecimiento histórico, destacando la evolución en Europa/Asia Pacífico. En esta zona las ventas han aumentado en +13,7% vs +4,2% en el 2T, sobre todo por el mayor consumo de tripas celulósicas en China. Estos datos son positivos porque vienen tras una fuerte inversión de capital, dentro de su estrategia hasta 2020. Y previsiblemente no se harán más inversiones relevantes.
Recomendación sobre las acciones de Viscofan
Por último, mejora la ratio de Deuda neta/EBITDA. En los 9 primeros meses se ha reducido hasta 0,39x desde 0,41x (56M€ deuda neta actualmente). En resumen, el mercado creemos que valorará positivamente los resultados porque:
- Baten estimaciones por ingresos y volúmenes,
- Aumentan el BPA considerablemente (+9% respecto estimaciones) y
- Con la reducción de deuda y menor necesidad de inversiones podría cerrar el ejercicio con una nueva mejora de resultados.
https://blog.bankinter.com/economia/...tados-viscofan
-
Agradecimiento de Posts / Me gusta - 7 Gracias, 1 Me gusta
-
Yo creo que es la primera vez que veo a Viscofán en números verdes en mi cartera, no os digo más
Marcadores