Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  2.303
Me gusta Me gusta:  677
Página 4 de 60 PrimeroPrimero 123456781454 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 597
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

No hay nada de qué preocuparse, Perplex. Estar en el Ibex es una cuestión técnica. Sí que es verdad que la mayoría de las empresas que son buenas inversiones para el largo plazo (entendiendo por buenas la mezcla de rentabilidad y seguridad) suelen estar en los grandes índices.

Pero ni todas las empresas que están en los grandes índices son buenas para el largo plazo, ni todas las empresas que están fuera de los grandes índices son malas para el largo plazo.

Hay empresas muy buenas, pero muy pequeñas y/o muy poco líquidas, que no entrarán nunca en los grandes índices (probablemente, nunca se sabe). Y hay otras que por tamaño están en la frontera entre estar en el índice y no estarlo, con lo que unas veces entran y otras salen. Pero esto no afecta para nada a la calidad de la empresa.

Hace unos años, quizá 10-15 años, las empresas que entraban en el Ibex 35 tenían una subida del 10%-30% en 1-2 días, y las que salían caían más o menos lo mismo en el mismo tiempo. Y esto hacía que en los siguientes meses, la que había entrado en el Ibex cayera, para corregir la sobrevaloración provocada por su entrada, y la que había salido subiera, para corregir la infravaloración provocada por su entrada. En algunos casos creo que recordar que esto hacía que en el siguiente cambio del Ibex se intercambiasen los papeles, etc.

Esto era así por los fondos índice y similares, que tenían que comprar una y vender otra de golpe, el mismo día, y todo el mundo lo sabía, con lo que muchos intentaban entrar en ese "juego" y aprovechar el tirón. La realidad es que era un tanto absurdo, y se modificaron las normas legales de los fondos de inversión, para que esas entradas y salidas se pudieran hacer de forma más paultina, y aunque esto sigue afectando algo, ya no es tanto como antes.

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Migl, Perplex, fibbo, Inv, tsevin thanked for this post
    Me gusta Perplex, Alpha les gusta este post

Predeterminado ¿Dividendo Diciembre?

Buenos días:

¿se sabe algo del supuesto dividendo de Viscofan para Diciembre de 2013?

Gracias.

Predeterminado

Cita Iniciado por Jorgecord Ver Mensaje
    Buenos días:

¿se sabe algo del supuesto dividendo de Viscofan para Diciembre de 2013?

Gracias.
    Precisamente lo han publicado hace un ratejo. 0,41 € a pagar el día 23 de diciembre. Un céntimo más que en 2012 (esto es, un 2,5% más). Algo es algo.

Un saludo

5. Gracias Izaga, Inv, fjavcan, Daniboy thanked for this post
    Me gusta avemadrid les gusta este post

Predeterminado

¿Cuánto os ha pagado Viscofán hoy por acción? 0,41 ó 0,415?? A mi me ha caído lo segundo y en el HR dice bien clarito 0,41... debe ser un error de los naranjitos

Saludos

Predeterminado Dividendo Viscofan

Cita Iniciado por Monreal Ver Mensaje
    ¿Cuánto os ha pagado Viscofán hoy por acción? 0,41 ó 0,415?? A mi me ha caído lo segundo y en el HR dice bien clarito 0,41... debe ser un error de los naranjitos

Saludos
    A mi también, para ser más exacto 0,4152

En todos los sitios he visto 0,41

No se porque la diferencia

Creo que otras veces ha ocurrido lo mismo

Saludos

Predeterminado

Podría ser entonces un plus por dividendo de acciones en autocartera...

Otra cosa no se me ocurre

Predeterminado

Es para cuadrar la retención del 20% en vez del 21% que se le aplica a Viscofan. A mí en Bbva me han pagado 0.41000.

Lo correcto es DPA=0.41 y retención del 20% , e ING ha hecho DPA=0.4152 y retención del 21%.
    Última edición por Xisclet; 24-dic-2013 a las 10:55

Predeterminado

Cita Iniciado por Xisclet Ver Mensaje
    Es para cuadrar la retención del 20% en vez del 21% que se le aplica a Viscofan. A mí en Bbva me han pagado 0.41000.

Lo correcto es DPA=0.41 y retención del 20% , e ING ha hecho DPA=0.4152 y retención del 21%.
    No me cuadra. Si Viscofan paga 0.41, paga 0.41, y a eso el broker te hace la retención que te tenga que hacer, lo que no te va a pagar tu broker es más dinero que el que entrega la empresa.

No sé si se me escapa algo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Jorgecord Ver Mensaje
    No me cuadra. Si Viscofan paga 0.41, paga 0.41, y a eso el broker te hace la retención que te tenga que hacer, lo que no te va a pagar tu broker es más dinero que el que entrega la empresa.

No sé si se me escapa algo.
    No entiendo porque ING ha hecho cuadrar los números de esta manera. Como decía, Viscofan tiene una fiscalidad diferente al tener sede en Navarra, y la retención que se le aplica al dividendo es del 20% y no del 21% como en el resto de empresas. Por lo menos el año pasado era así.

Para que el resultado final para el inversor sea el mismo, ING lo cuadra de esta manera; ya te digo que no sé el porqué, cuando lo fácil es hacerlo bien.

Ejemplo:
    100acciones*0.41= 41€-20%= 32.80€
    100acciones*0.4152=41.52-21%=32.80€

Predeterminado

Hola,

Eso me suena a error de ING, porque los datos reales son los que son, y es con ellos con los que hay que hacer la declaración de Hacienda el año que viene.

Viscofán retiene el 20% por lo que comenta Xisclet, y eso es lo real, y con eso hay que hacer la declaración de Hacienda. Esos ajustes de ING no me parecen correctos, y creo que tendrán que "deshacerlos" de algún modo.

Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación