Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  2.149
Me gusta Me gusta:  621
Página 11 de 56 PrimeroPrimero ... 78910111213141521 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 101 al 110 de 555
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Rales, eso a veces es porque ha aumentado el número de directivos, y en este caso me parece lo más probable.

Que yo sepa no hay ninguna clasificación similar a la que comentas.

Yo creo que los datos hay que analizarlos tal y como son, en casos como este. Es decir, creo que no hay que "rehacer" las cuentas porque se haya vendido IAN, cuando estaba estaba, y cuando deja de estar deja de estar. Esa es la realidad de la empresa, efectivamente.

Muy buen análisis, Rales, estoy de acuerdo en que a estos precios es una buena compra, aunque el PER sea más alto que la media.

maquiavelo, Viscofán no es de las que más detalles da de sus cuentas. En parte creo que es porque hasta hace poco era una empresa mucho más pequeña de lo que es ahora, creo que en el futuro debería dar más detalles, como otras empresas de su tamaño.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Rales, Master Of Disaster, tsevin thanked for this post
    Me gusta Pablus, tsevin, markus_schulz, Lobeznomadrid les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Rales, eso a veces es porque ha aumentado el número de directivos, y en este caso me parece lo más probable.

Que yo sepa no hay ninguna clasificación similar a la que comentas.

Yo creo que los datos hay que analizarlos tal y como son, en casos como este. Es decir, creo que no hay que "rehacer" las cuentas porque se haya vendido IAN, cuando estaba estaba, y cuando deja de estar deja de estar. Esa es la realidad de la empresa, efectivamente.

Muy buen análisis, Rales, estoy de acuerdo en que a estos precios es una buena compra, aunque el PER sea más alto que la media.

maquiavelo, Viscofán no es de las que más detalles da de sus cuentas. En parte creo que es porque hasta hace poco era una empresa mucho más pequeña de lo que es ahora, creo que en el futuro debería dar más detalles, como otras empresas de su tamaño.

Saludos.
    Muchas gracias Gregorio.

Parece que siguen los mismo consejeros (dos se dan de baja y dos de alta).

Mi post estaba mal redactado, lo que pretendía era llamar la atención sobre el aumento del gasto total en sueldos de la directiva.

Es menos grave que el aumento se deba a tener más consejeros que se deba a que los que había se hayan subido ese porcentaje.

No obstante ¿lo justo y sensato no sería que el gasto total en sueldos de directiva fuera, como máximo, paralelo al del beneficio neto de la empresa?

Copio la nota de la empersa:

Las retribuciones a los Señores José Cruz Pérez Lapazarán y Gregorio Marañón Bertrán de Lis, corresponden hasta el mes de Abril, fecha en la que, de acuerdo con lo aprobado en la Junta General de accionistas celebrada el 11 de abril de 2014, cesaron en su actividad de consejeros de la sociedad matriz.

En la misma sesión de la citada Junta General, se nombró consejero independiente al Sr. Jaime Real de Asúa y Arteche y consejero ejecutivo al Sr. José Antonio Canales García.
    Los dos consejeros ejecutivos, D. José Domingo de Ampuero y Osma y D. José Antonio Canales García, han devengado una retribución fija en concepto de sueldo por valor de 654 miles de euros y otra variable, por valor de 513 miles de euros (ambas cantidades incluidas en la tabla anterior). Esta última ha sido calculada tomando como base parámetros de EBITDA, beneficio neto, ventas y valor de la acción que fueron determinados de acuerdo con el plan anual, así como el desempeño personal.

Saludos
    Última edición por Rales; 26-nov-2015 a las 13:48

4. Gracias Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

No sale Viscofán, es sólo para el IBEX, pero por si tenéis curiosidad al final de este artículo viene una tabla con información de salarios de directivos y su proporción con respecto al resto de los sueldos de la empresa.

http://invertiryespecular.com/2015/1...incompetentes/

6. Gracias Master Of Disaster, Rales, markus_schulz thanked for this post
    Me gusta eledu82 les gusta este post

Predeterminado

Hola,

En la cifra pone consejeros y directivos. Puede que los consejeros se hayan mantenido y los directivos hayan aumentado. Si te interesa busco a ver si encuentro los detalles.

El tema de las retribuciones de los directivos creo que es muy importante, y en general no se está haciendo de la mejor forma, así es. En uno de los próximos libros lo voy a tratar con detalle, porque me parece que tiene mucha más importancia de la que se le está dando, no sólo porque sea justo o no, que también, sino porque eso influye mucho en la evolución de la empresa, y en el conjunto de la economía.

Saludos.

8. Me gusta markus_schulz les gusta este post

Predeterminado

Análisis dinámico que he realizado de la empresa VISCOFAN, eso sí, desde mi humilde punto de vista, estoy aprendiendo. No soy experto, pero trato de aprender y mejorar. Espero que os sirva. De todas formas, todos sabemos que esta empresa es de lo mejorcito que hay ahora mismo.

10. Gracias Rales thanked for this post
    Me gusta Lobeznomadrid les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Es muy buena empresa, sí, y como no está en la mayoría de las carteras del foro, insisto en que me parece buen momento para comprarla y empezar a tenerla. El PER es alto, pero la empresa no está cara, porque crece bastante y parece que lo va a seguir haciendo. Tampoco está muy barata, pero creo que sí lo suficiente como para comprar.

Saludos.

Predeterminado

Hola Gregorio,

Sé que sueles recomendar Viscofán.

Parece tener una buena trayectoria pero no veo claras sus barreras de entrada.

¿Por qué piensas que sus barreras de entrada son sólidas?
    Aunque sea puntera a nivel tecnológico es una ventaja que podría perder fácilmente ¿no?
    ¿Es quizá por otro aspecto de su negocio (eficiencia, relación con el cliente, etc.)?

Muchas gracias.

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Es muy buena empresa, sí, y como no está en la mayoría de las carteras del foro, insisto en que me parece buen momento para comprarla y empezar a tenerla. El PER es alto, pero la empresa no está cara, porque crece bastante y parece que lo va a seguir haciendo. Tampoco está muy barata, pero creo que sí lo suficiente como para comprar.

Saludos.

Predeterminado

He rescatado esto de los comienzos del hilo,

http://inbestia.com/analisis/viscofa...e-su-liderazgo

Argumentan la ventaja competitiva basada en,

1. Más eficiente y mejor gestionada que sus competidores.
    2. Fidelización del cliente gracias en una oferta más amplia.
    Unica empresa del sector que ofrece toda la gama de envolturas.
    3. Ventaja tecnológica.

Punto 1 - ventaja mientras no cambie la gestión de la empresa.
    Punto 2 - ventaja mientras no haya otra empresa que ofrezca todo.
    Punto 3 - según el análisis el coste de adquirir a las tecnologías de envolturas es de por sí una barrera.
    Pero creo que esta ventaja se puede perder fácilmente.

Me quedaría con la eficiencia, buena gestión y fidelización del cliente.

Gregorio ¿son estas las barreras que le ves a Viscofán?

Casi no conozco el sector de la alimentación pero diría que la fidelización es un aspecto importante.
    Quiero decir que para una fábrica de productos alimentarios no debe ser tan sencillo cambiar de proveedor.
    A diferencia de una fábrica de productos electrónicos, coches, maquinaria, etc.
    ¿Es esto correcto?

Gracias.

Cita Iniciado por posum Ver Mensaje
    Hola Gregorio,

Sé que sueles recomendar Viscofán.

Parece tener una buena trayectoria pero no veo claras sus barreras de entrada.

¿Por qué piensas que sus barreras de entrada son sólidas?
    Aunque sea puntera a nivel tecnológico es una ventaja que podría perder fácilmente ¿no?
    ¿Es quizá por otro aspecto de su negocio (eficiencia, relación con el cliente, etc.)?

Muchas gracias.

Predeterminado

(1/2) En España no hay democracia (youtube)
    (2/2) Qué es realmente la democracia (youtube)

Si quieres acabar con la corrupción que causa la partidocracia actual y conquistar la democracia, pásate por este hilo:
    Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC)

16. Gracias posum thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación