Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  2.201
Me gusta Me gusta:  660
Página 52 de 59 PrimeroPrimero ... 242484950515253545556 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 511 al 520 de 581
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por rafa Ver Mensaje
    Gregorio,

Mirando el espejo retrovisor en esta empresa, da gusto ver su números, pero no crees que en el largo plazo, por la naturaleza del negocio?

Me refiero a que lo que ellos fabrican, generan residuos que podrían dañar el medioambiente y eso en algún momento futuro podría verse mal, generar rechazos en gobiernos, personas, etc. Por ejemplo, están prohibiendo en muchos países las bolsas plásticas, y en España comenzaron a obligar a los comercios a venderlas para que la gente deje de utilizarlas. Algún día podrían meterse con los envoltorios de las comidas, etc.

Muchas gracias y feliz año
    Aunque no soy Gregorio, me gustaría responderte. Actualmente, como ya sabéis, los envoltorios cárnicos se dividen según su naturaleza en naturales y artificiales. De los naturales, ya que son biodegradables fácilmente, no son "bio-preocupantes". De los artificiales, la celulosa y el plástico, es este último el que quizá pueda preocupar más.
    El que realmente tiene un gran potencial de crecimiento es sin duda el colágeno y es en el que se debería centrar Vis. Aún así, con los nuevos avances químicos, y la obtención de plásticos de sirope de maíz, por ejemplo, y otros más fácilmente biodegradables, no es una preocupación que vaya a afectar a la empresa. Es decir, si en algún momento futuro los residuos plásticos pueden afectar a la imagen de Viscofán, tiene la capacidad para invertir mucho más en colágeno, o celulosa, o adoptar otros tipos de materiales. Ya que tiene alternativas, no veo un problema real. Si no se hacen de un tipo, se generan de otro. Es un ámbito donde la I+D es muy importante, y cada año se presentan patentes (nuevos tipos, materiales, etc). Es más Grace, una empresa química, presentó hace poco más de 400 patentes de distintos tipos de envoltorios. Viscofán tiene garantizado el que se siga creciendo, otra cosa es el ritmo de crecimiento, pero Viscofán posee la capacidad de los líderes, de mantener un almacén elevado, disponer de nuevos modelos, e incluso inclinarse por unos u otros materiales (e incluso adoptar nuevos, pudiendo comprar patentes), con lo que la estabilidad también está garantizada, ya que es un productor de alimentos que se consumen repetidamente. Y está siempre presente que se le pueden abrir nuevos mercados (ya sea de origen geográfico, otro tipo de alimentos (envolturas para fiambres de origen vegetal), etc).

Un saludo,

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Viscofan reduce capital mediante amortización de acciones propias

Fuente: Invertia

Predeterminado

Hola,

Bienvenido al foro, Ignacio. Te hago unas listas de empresas que veo ahora más baratas:

España: BBVA, Telefónica, Mapfre, Aena, ACS, Catalana, Bankinter, etc

Europa: Daimler, BMW, Unibail Rodamco, Axa, Munich Re, Allianz, Vodafone, BT

EEUU: General Mills, IBM, etc.

Pero teniendo en cuenta que si Viscofán volviera a crecer con fuerza rápido, entonces ya no estaría tan claro que estuviera más caro que estas otras. En este momento no parece que vaya a ser así, y por eso veo mejor comprar las otras que te digo. Pero no es que comprar Viscofán a estos precios me parezca "mal".

Rafa, creo que es un caso distinto a las bolsas de las tiendas. Viscofán usa varias tecnologías (4), y sí podría pasar que en el futuro prohíban alguna por algún motivo. Pero creo que si así fuera sustituiría ese material por otro, pero seguiría siendo Viscofán quien hiciera esas envolturas con ese nuevo material.

Gracias, SAG. Yo también creo que hay que estar tranquilos por este tema que plantea Rafa. Y si en el futuro prohibieran alguno de los materiales que usa, pues creo que pasaría lo que os decía: que pasaría a usar otro material, pero seguiría siendo Viscofán quien hiciese las envolturas. Envolver carnes, embutidos, etc, es algo totalmente necesario. Y además mejora mucho la salud de la población (en España ya lo damos por hecho, pero hay países en los que no se hace, y cuando se haga tendrán menos enfermedades, que es algo muy importante).

Gracias, PaX. El capital de Viscofán queda en 46,5 millones de acciones justos.

A los 50 euros actuales el PER 2017 es de 19 veces, y la rentabilidad por dividendo del 3,1%. Creo que está más barata de lo que parece porque espero que suban los beneficios en 2019 (porque las divisas ya no deberían perjudicar, volverán a subir los márgenes al subir los precios, entrará en funcionamiento la planta de Cáseda, etc).

Si se puede elegir, yo compraría de las otras que os he dicho. Si ya tenéis de todas esas y no tenéis Viscofán (o tenéis mucho menos), entonces sí haría una compra de Viscofán.

Saludos.

Predeterminado

Resultados 2018 y propuesta de dividendo complementario

El Resultado Neto acumulado a diciembre es de €123,7 millones, un 1,4% superior al mismo periodo del ejercicio anterior, con el 4T18 contribuyendo en €35,0 millones tras crecer un 17,5% frente a 4T17.

Dividendos

El Consejo de administración del Grupo Viscofan ha acordado proponer a la Junta General de Accionistas una distribución de resultados que incluya un dividendo complementario de €0,95 por acción, un importe de €44,2 millones para su pago el 6 de junio de 2019.
    De este modo, la retribución total a los accionistas asciende a €1,73 por acción:
    - La remuneración ordinaria se sitúa en €1,60 por acción, equivalente a la distribución de un 60% del resultado neto compuesto por el dividendo a cuenta de €0,64 por acción (pagado el 20 de diciembre de 2018), la propuesta de dividendo complementario de €0,95 por acción (a pagar el 6 de junio de 2019) y la prima de asistencia a la Junta de €0,01 por acción.
    - Adicionalmente se distribuyó un dividendo extraordinario de €0,13 por acción (pagado el 22 de marzo de 2018) por la plusvalía extraordinaria por el cobro por indemnización por patente.

Esta propuesta supera en un 11,6% la remuneración total de €1,55 por acción aprobada en el ejercicio
    anterior y supone repartir un total de €80,5 millones.

https://www.cnmv.es/portal/HR/Result...eg=275478&th=H

Predeterminado

Última edición por RPD; 01-mar-2019 a las 12:53 Razón: Eliminación del mensaje de gran subida puntual del 9% con gran volumen a las 09:20

Predeterminado

Convocatoria de la Junta General de Accionistas 2019

Se celebrará con el doble carácter de Ordinaria y Extraordinaria, en primera convocatoria, el día 11de abril de 2019, jueves, a las 12:00 horas en el Hotel Tres Reyesde Pamplona, sito en calle Taconera nº 1; y, para el caso de que, por no haberse alcanzado el quórum legalmente necesario, dicha Junta General no pueda celebrarse en primera convocatoria, en segunda convocatoria, el día 12 de abril de 2019, viernes, a las 12:00 horas, en el mismo lugar.

PUNTO RELATIVO A LA RETRIBUCIÓN DEL ACCIONISTA:

Cuarto.- Examen y aprobación, en su caso, de la propuesta de distribución del resultado correspondiente al ejercicio 2018, incluyendo el reparto de un dividendo complementario de 0,95 euros por acción.

Derecho de asistencia
    Tendrán derecho de asistencia (de acuerdo con el artículo 21º de los Estatutos Sociales y el artículo 14 del Reglamento de la Junta General) los accionistas que posean al menos 100 acciones y que las tengan inscritas en el correspondiente registro con cinco días de antelación a la fecha prevista de celebración de la Junta.

Prima de asistencia
    La Sociedad abonará una prima de asistencia de 0,01 € por acción a las acciones presentes o representadas en la Junta General que hayan acreditado debidamente su asistencia o representación en la misma.

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=275729&th=H

Predeterminado

Ya lo anunció RPD en la información sobre la Junta y hoy se ha aprobado el dividendo complementario de 0,95€ que supone el aumento del 11% en la retribución al accionista.

https://www.bolsamania.com/noticias_...--3841462.html

Predeterminado

Visfocan adelanta que las ventas de envolturas aumentan un 7% en el primer trimestre

http://www.expansion.com/empresas/industria/2019/04/10/5cae2045268e3e9d048b45d2.html
    Cartera de Yermo (la más reciente)

Predeterminado

Acuerdos tomados (con porcentajes de voto) en la Junta celebrada el 12 de abril de 2019 y composición del Consejo de Administración y sus comisiones

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=277128&th=H

Predeterminado

Viscofan gana un 28% menos en el primer trimestre pese a aumentar sus ventas.

http://www.expansion.com/empresas/in...f408b4611.html

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=277854&th=H

11. Gracias RPD, MarE, Ringanegra, Tamaki, socrates, Skipper, garpie, sexta-feira, PaX, Trwt thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación