Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  2.325
Me gusta Me gusta:  679
Página 56 de 60 PrimeroPrimero ... 646525354555657585960 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 551 al 560 de 598
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por Loco Del Dividendo Ver Mensaje
    si afecta como es algo temporal será el momento de comprar.
    Sí claro, todo en esta vida es temporal. El problema aquí radica en cuánto de temporal un problema así puede llegar a ser y si el problema se extiende por varios países. Si no recuerdo mal, la última peste porcina en España provocó que nos cerraran las fronteras a productos porcinos durante 30 años. Temporalmente eso sí.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

"Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

2. Gracias yoe, jdoradoh thanked for this post

Predeterminado

El efecto más directo es subida del precio de la carne de cerdo en todo el mundo. Al parecer China es el primer productor pero deficitario. Así que con la cantidad de cerdos que están sacrificando, se especula con una mayor demanda de importación (el gobierno controla el grifo de las importaciones de cerdo según el precio, o en castellano, protege la industria interna, pero si sube mucho el precio va abriéndose a las importaciones).

https://www.lavanguardia.com/economi...os-precio.html

Por especular, a mayor precio, menor consumo, así que menos tripas artificiales se necesitan. La cuestión, y esto no lo sé, es que no creo que Vis se dedique en exclusiva a hacer envolturas para carne de cerdo, y por otro lado, que es previsible que aumente el consumo de otro tipo de carne, que también se embutirá.

En China parece que no le va muy bien a Vis, así que el efecto seria indirecto (aumento de precios en el resto del mundo).
    Última edición por yoe; 01-ago-2019 a las 18:53

4. Gracias sexta-feira, LECTOR thanked for this post

Predeterminado

Dos notas más:
    - Ya ocurrió algo parecido en 2009, aunque no tuvo tanto impacto como se espera de este caso.
    https://www.eleconomista.es/mercados...e-porcina.html
    - La nota curiosa es que estamos en el año chino del cerdo :-)
    https://www.publico.es/sociedad/ano-...ano-cerdo.html

6. Gracias sexta-feira thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    El efecto más directo es subida del precio de la carne de cerdo en todo el mundo. Al parecer China es el primer productor pero deficitario. Así que con la cantidad de cerdos que están sacrificando, se especula con una mayor demanda de importación (el gobierno controla el grifo de las importaciones de cerdo según el precio, o en castellano, protege la industria interna, pero si sube mucho el precio va abriéndose a las importaciones).

https://www.lavanguardia.com/economi...os-precio.html

Por especular, a mayor precio, menor consumo, así que menos tripas artificiales se necesitan.
    Gracias Yoe. Igual pensamos por aquí: escasez mundial de cerdo, mayor precio, menor consumo, miedo al cerdo, menor consumo, menos tripas artificiales, menos ingresos para VIS.

Cita Iniciado por yoe Ver Mensaje
    La cuestión, y esto no lo sé, es que no creo que Vis se dedique en exclusiva a hacer envolturas para carne de cerdo, y por otro lado, que es previsible que aumente el consumo de otro tipo de carne, que también se embutirá.

En China parece que no le va muy bien a Vis, así que el efecto seria indirecto (aumento de precios en el resto del mundo).
    Supongo que los clientes de VIS utilizan las envolturas para todo tipo de productos cárnicos, no sólo cerdo claro. Habría que indagar y ver si VIS hace este tipo de análisis. ¿Alguien ha visto alguna vez en alguna gráfica de VIS (actual o pasada) los porcentajes de envolturas según el tipo de carne?

Creo que es la primera vez VIS habla del problema de la peste porcina en una de sus presentaciones, ¿verdad? No he leido el transcript de la presentación. ¿Han comentado algo más al respecto?
    "Los esclavizadores saben bien que mientras está el esclavo cantando a la libertad se consuela de su esclavitud y no piensa en romper sus cadenas" - Miguel de Unamuno.

8. Gracias yoe, jdoradoh thanked for this post

Predeterminado

De hace unas pocas horas:

https://es.euronews.com/2019/08/05/l...-el-continente

"Bulgaria ha sacrificado más de 120.000 cerdos, a pesar de la oposición de algunos granjeros, en un intento de limitar el número de casos de peste porcina. Una cepa africana del virus se está extendiendo actualmente por las granjas de Europa del Este. En Rumania se notificaron 300 nuevos focos en julio. Los expertos en sanidad animal están preocupados por el riesgo que supone este nuevo brote para la industria porcina del continente.
    Tanto Rumanía como Bulgaria han tomado medidas para evitar una mayor propagación del virus. Cientos de miles de cerdos han sido sacrificados."

Predeterminado

Yo pienso que este tema de la crisis porcina le afectará pero supongo que será temporal de poco tiempo, yo he comprado hoy, ya que creo que ahora tiene un precio atractivo

Predeterminado

No para de perder valor. ¿Alguien sabe a qué se debe?

EDITO: Me encuentro esta noticia: https://navarra.elespanol.com/articu...937288703.html
    Última edición por Orriols; 18-sep-2019 a las 10:46

12. Gracias Loureiro1981, Skipper, RPD, yoe thanked for this post

Predeterminado

Parece un cúmulo de la peste porcina, menos consumo de carne por miedo a la listeria y los aranceles a la carne de cerdo de usa a china( ya cancelados/aplazados). Cuando empiezan a resolverse, creo que va a recuperar.

Predeterminado

Cita Iniciado por Orriols Ver Mensaje
    No para de perder valor. ¿Alguien sabe a qué se debe?

EDITO: Me encuentro esta noticia: https://navarra.elespanol.com/articu...937288703.html
    Se debe a que miras demasiado la cotización.
    Obviamente lo digo en tono de broma, pero también en serio porque lo peor que se puede hacer es estar mirando todos los días lo que valen tus acciones.
    Básicamente la empresa cotiza crecimiento, si no lo tiene o no se espera que lo tenga, cae. Ignoralo

15. Gracias Trwt, jdoradoh thanked for this post
    Me gusta Mr.Alchemist4.0, Lobeznomadrid, yoe les gusta este post

Predeterminado

Buenas tardes, ¿veis buen precio los actuales 41 € aproximadamente en que se mueve ahora la acción para entrar en ella?

Marcadores

Normas de Publicación