Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Viscofán: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-2%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Delp
    Member
    • jun
    • 213

    Ok. Gracias a los dos.
    Un saludo
    REE, ENG,TEF, MAP, GCO, ELE, IBE, ACS, SAN, AENA, VIS, VID, NTGY, CIE, MRL, LDA, EBRO, ITX, ALV, IFX, MBG, DTG, BAS, BMW, VZ, T, D, SO, PPL, SRE, GIS, KHC, KO, KMB, APD, LMT, MSFT, META, INTC, MMM, PG, JNJ, TROW, IBM, KD, CTRE, SPG, NG, SVT, DGE, GSK, HLN, AV, BT, URW, UNA, ASML, ENX.

    ,,Immerhin hat das den Staat zur Hölle gemacht, daß ihn der Mensch zu seinem Himmel machen wollte.“
    Johann Christian Friedrich Hölderlin (1770 - 1843).

    Comentario

    • Victor82
      Member
      • jun
      • 110

      Compradas ayer 25 acciones de Viscofan, ¿sabéis si van a dar dividendo antes de final de año y el importe? Gracias.

      Comentario

      • saysmus
        Senior Member
        • oct
        • 2502

        Originalmente publicado por Victor82 Ver Mensaje
        Compradas ayer 25 acciones de Viscofan, ¿sabéis si van a dar dividendo antes de final de año y el importe? Gracias.
        Viscofan paga 2 veces al año: Junio y Diciembre. Por tanto, sí, pagará dividendo a final de año. El importe aún se desconoce así como la fecha exacta.

        Un saludo!!
        Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

        Blog: Invirtiendo Poco a Poco
        Twitter: @invirtiendopap

        Comentario

        • Zoudan
          Senior Member
          • ene
          • 556

          Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
          Hola Manu,

          No es tan obvio, efectivamente. Te lo comento con este ejemplo de Viscofán. Este es el diario, y el día de la caída es el doji con la sombra inferior tan larga que veis:

          [ATTACH=CONFIG]15075[/ATTACH]



          Vamos a suponer que lo estamos viendo delante de la pantalla.

          El día anterior cierra a 45,46.

          Estamos en el ordenador a las 8 y algo de la mañana, y vemos que ha presentado unos resultados peores de lo esperado.

          Entonces a las 9 de la mañana la cotización abre a 44,50. En ese momento no sabemos si este va a ser el mínimo del día. Podría ser que desde aquí se inicie la recuperación que comentas.

          Si este es el mínimo o no se intenta ver con gráficos intradiarios. Las mismas velas que vemos aquí y que cada una representa 1 mes, 1 semana ó 1 día, en un gráfico intradiario cada vela puede ser media hora, 10 minutos, 1 minuto, etc. Lo que quiera cada uno.

          El mínimo de la sesión resultaron ser los 40,12 euros.

          Si suponemos que 1.000 personas intentan esta operación, a lo mejor entre 1 y 10 compran en el mínimo o casi. Y en la siguiente operación similar lo más probable es que estos 1-10 no repitan acertando el mínimo de esa otra caída.

          Pero es que una vez acertado el mínimo, ¿dónde vendes?

          Tras hacer mínimo en 40,12 cerró en 44,32.

          De los 10 que suponemos que compraron en 40,12, quizá ninguna aguantaría hasta los 44,32, porque todos venderían antes, para asegurar el beneficio que tuvieran. Cuando estás delante de la pantalla, nunca sabes si el siguiente tick (cambio de precio) será hacia arriba o hacia abajo. Nunca sabes si el último tick ha sido un techo o un suelo de corto plazo, etc.

          Por eso es tan difícil ganar dinero en el corto plazo.


          Volviendo al análisis de Viscofán, los resultados de Viscofán han sido malos. No hay de qué preocuparse por las que se tengan porque es algo temporal, pero con estos resultados no está claramente barata. Y el gráfico en este momento me dice poco.

          Este es el semanal:

          [ATTACH=CONFIG]15076[/ATTACH]



          Mi opinión es que hay que esperar porque ahora mismo no lo veo claro, y creo que en unos días o semanas la situación será más clara.


          Saludos.

          Buenos días,

          ¿Está más clara la compra ahora, o responde al retroceso fruto de los malos resultados, que podrían mantenerse?

          Muchas gracias de antemano

          Comentario

          • SAG
            Member
            • jun
            • 298

            Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
            Hola Manu,

            No es tan obvio, efectivamente. Te lo comento con este ejemplo de Viscofán. Este es el diario, y el día de la caída es el doji con la sombra inferior tan larga que veis:

            [ATTACH=CONFIG]15075[/ATTACH]



            Vamos a suponer que lo estamos viendo delante de la pantalla.

            El día anterior cierra a 45,46.

            Estamos en el ordenador a las 8 y algo de la mañana, y vemos que ha presentado unos resultados peores de lo esperado.

            Entonces a las 9 de la mañana la cotización abre a 44,50. En ese momento no sabemos si este va a ser el mínimo del día. Podría ser que desde aquí se inicie la recuperación que comentas.

            Si este es el mínimo o no se intenta ver con gráficos intradiarios. Las mismas velas que vemos aquí y que cada una representa 1 mes, 1 semana ó 1 día, en un gráfico intradiario cada vela puede ser media hora, 10 minutos, 1 minuto, etc. Lo que quiera cada uno.

            El mínimo de la sesión resultaron ser los 40,12 euros.

            Si suponemos que 1.000 personas intentan esta operación, a lo mejor entre 1 y 10 compran en el mínimo o casi. Y en la siguiente operación similar lo más probable es que estos 1-10 no repitan acertando el mínimo de esa otra caída.

            Pero es que una vez acertado el mínimo, ¿dónde vendes?

            Tras hacer mínimo en 40,12 cerró en 44,32.

            De los 10 que suponemos que compraron en 40,12, quizá ninguna aguantaría hasta los 44,32, porque todos venderían antes, para asegurar el beneficio que tuvieran. Cuando estás delante de la pantalla, nunca sabes si el siguiente tick (cambio de precio) será hacia arriba o hacia abajo. Nunca sabes si el último tick ha sido un techo o un suelo de corto plazo, etc.

            Por eso es tan difícil ganar dinero en el corto plazo.

            El día de esa caída, compré a 40,7 comisiones incluidas. Pensando que el mercado se había pasado de frenada. Con la intención de que se pudiese recuperar a los pocos días y sacar algo en esa operación. En el mismo día, consulté el precio y estaba a 41,XX y ya no sabía qué hacer. Lo importante era el objetivo marcado: vender sacando unas plusvalías en una operación a corto. Y con eso siempre en mente, las dudas surgían si ese precio era bueno, o si bajaría o si subiría. Ya no me podía despegar de la pantalla. Vendo y obtengo plusvalías? y si no vendo esperando que suba y baja y me las quedo? No tengo Viscofán en la cartera de largo plazo y considero que viscofán debería de cotizar más barata para tenerla en esa cartera. Así que quería vender. Cuando ingresé para dar la orden de venta, ya se había puesto en 42,4. Y no lo dudé, mejor precio al que iba a vender y más plusvalías. Perfecto, me dije. Vendí esa posición comprada esa misma mañana, y obtuve unas buenas plusvalías. Pensando que había hecho el negocio del siglo (obtuve plusvalías en una operación intradía), cuando regresé a casa por la tarde, veo que Viscofán estaba ya a 44.........y entonces, llega el remordimiento.....pero qué he hecho! tenía que haberlas conservado algo más, cómo ha subido.......ahora tendría el doble de beneficios......Y me pasé la noche poniéndome verde por mi impaciencia. Hoy, Viscofán está más baja que el precio al que compré. Pero de momento, no tengo pensado comprarla para la cartera de largo plazo. Ni hacer ninguna operación a medio con ella.

            Sí, es complicadísimo el corto plazo. Tu mente se convierte en tu peor enemigo. Porque a toro pasado te haces rico. Pero cuando estás dentro y la cotización sube y baja........no es nada fácil. Totalmente de acuerdo con Gregorio.

            Comentario

            • Alfan
              Member
              • ago
              • 54

              Yo no voy a hablar de números, pero hay algo que me preocupa de cara a entrar a este valor. Si según tengo entendido se trata de una empresa que fabrica envolturas cárnicas.

              Si la política de la inversión a largo plazo es invertir en empresas con dividendo y beneficios crecientes... ¿no convierte esta empresa en "no apta"?

              Consumimos de media mucha más carne de lo necesario y ya se ha visto que es inviable mantener este consumo con el crecimiento de la población, además las corrientes de veganismo y vegetarianismo son cada vez más importantes y los temas moralistas de sacrificio animal. Y esto es un resumen muy superficial, podría extenderlo bastante más.

              Es un hecho que el consumo cárnico (sobre todo hablando de embutidos) va a disminuir a medio plazo, en pro de una alimentación más saludable y una reducción de la carne por necesidad, ya que el modelo actual es insostenible. Y eso sin entrar en la cantidad de selva que se está talando para producir la soja transgénica que alimenta al ganado.

              ¿Esto no convierte a viscofán en una inversión no deseada para mantener siempre en cartera?
              Editado por última vez por Alfan; 10/10/2019, 22:03:08.

              Comentario

              • gorrion1978
                Senior Member
                • dic
                • 1222

                Hola Alfan.

                Pues verás, yo también tengo dudas con las barreras de entrada de Viscofan, pero no por el creciente vegetarianismo/veganismo, porque creo que se pueden desarrollar sucedáneos vegetales de salchichas y embutido que sigan necesitando las fundas que fabrica Visco y porque hemos evolucionado como animales omnívoros y lo natural es que podamos comer de todo un poco y siempre habrá gente que quiera seguir comiendo morcilla o butifarra, por ejemplo.

                En Alemania por ejemplo, no creo que dejen de consumir su amado Kurrywurst porque eso es una seña de identidad cultural allí, es como nuestra tortilla de patatas, el cocido madrileño, la fabada o la paella. Esta es sin duda una de las cosas que más me impresionaron en mis viajes allí, puestos de comida por todas partes, de todo tipo y lo que nunca puede faltar, el Kurrywurst, en Berlín vi puestos de comida en el metro, en la calle...Así que es como caminar en una gran cocina al aire libre, les encanta zampar.

                Lo que me preocupa y no entiendo, porque mi ignorancia aquí es enorme, es porque Viscofan es la única (o de las pocas, que lo ignoro) que puede fabricar los 4 tipos de envolturas, es decir, ¿Por qué los chinos, (maestros en el arte de copiar/falsificar a bajo costo), no crean su propia Viscofan low cost y adiós muy buenas al negocio de Viscofan?

                Yo no tengo ni idea de cuales son las barreras de entrada reales de Viscofan por eso.

                Sería genial, que alguien que trabaje en el sector cárnico o que conozca el negocio de cerca nos informase de esos detalles que solo se saben cuando se está en el oficio o cuando se ha estudiado muy bien la empresa, que no es mi caso, por eso no me termino de decidir con esta empresa.

                (Con Amadeus me pasa lo mismo, tampoco entiendo sus barreras de entrada y me da la sensación, infundada probablemente, de que en cuanto un competidor copie su tecnología, pues adiós Amadeus, que no lo sé insisto).

                Saludos.
                Editado por última vez por gorrion1978; 10/10/2019, 22:16:24.
                "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                Jiddu Krisnahmurti.

                Comentario

                • Alfan
                  Member
                  • ago
                  • 54

                  Respecto a eso a lo mejor este artículo aunque sea de 2012 te ayuda un poco gorrión:

                  En el anterior artículo vimos diferentes características que mostraban la...


                  Y ya en tema de vegetarianismo y veganismo... como dije era solo un ejemplo de las decenas que hay. Que va a caer una barbaridad es un hecho porque como ya dije.... es necesario. Si el consumo de carne no se reduce a la mitad hablamos de problemas medioambientales bastante graves.

                  Y ya quieren reducir el consumo de proteínas de un 15% a un 12% a nivel de OMS... en fin, que es inevitable que pase, porque es una necesidad en temas de contaminación, salud y economía que ese consumo de carne baje.

                  Respecto a su adaptación en temas de envolturas veganas... no creo que sea una opción. Ya que ya habrá empresas seguramente que se dediquen a ello especialmente con las tonterías de "eco" "bio" que es lo que buscan las personas que siguen esas dietas, y además una persona que se preocupa por su salud no busca sucedaneos de carne como la soja con sus isoflavonas y problemas hormonales. Aun no hay una alternativa saludable a la carne, como mucho el guisante y está empezando.

                  Sí que hay ciertos temas culturales como dices que servirán como defensa en x productos y x países, pero al final una tendencia mundial afectará sin duda a los números de cualquier empresa. Si se reduce el consumo de carne un 15% por ejemplo de media, algo bastante fácil que suceda, y probablemente mucho más, ya afectaría bastante a esos números.

                  De viscofán y sus números no entenderé pero... la nutrición es mi campo, y es un hecho que el consumo de carne va a disminuir una barbaridad en algún momento, es la tendencia de los organismos internacionales.
                  Editado por última vez por Alfan; 10/10/2019, 22:30:48.

                  Comentario

                  • gorrion1978
                    Senior Member
                    • dic
                    • 1222

                    Gracias Alfan.

                    Me acabo de terminar de leer el artículo entero y ahora creo saber un poquito más sobre la empresa y su negocio.

                    No obstante, necesitaría más información para entrar en esta empresa, algo no me termina de convencer.

                    En el artículo señalan que su mayor ventaja es el efecto RED, entendido como que al ser la única que fabrica los cuatro tipos, muchos productores que necesitan esos cuatro tipos acuden directamente a Viscofán y no a sus competidores, (aunque Shenguan le pisa los talones en otros aspectos).

                    En los comentarios posteriores al artículo alguien manifiesta mis mismas dudas con este comentario:

                    "Tengo mis dudas de que un moat basado en una tecnología que es perfectamente copiable por una empresa con la suficiente fortaleza financiera (como podría ser el caso de Shen Guan) pueda ser duradero".

                    Esa persona me ha leído la mente.

                    Incluso si hay patentes que protegen esas tecnologías, alguien puede pagar por esas patentes y hacerse con el negocio, que insisto, no lo sé, estoy pensando un poco en voz alta.

                    Respecto a lo que comentas sobre que el consumo de carne actual es insostenible desde un punto de vista medioambiental, pudiera ser así o no.

                    Me explico un poco mejor.

                    Yo antes era uno de esos convencidos de que el cambio climático debido a la acción del ser humano era un hecho innegable e incuestionable, pues ahora, ya no lo tengo tan claro, cada vez más científicos dicen que nos han engañado, que esto se ha exagerado muchísimo para asustarnos y tenernos controlados, la teoría del Shock de Naomi Klein, que viene a decir que las élites conspiran en la sombra para idear cosas con las que acojonarnos bien para dividirnos y confundirnos y ellos seguir dominando el mundo.

                    Sé que este es un asunto muy, muy polémico, yo lo único que sé, es que ya no me creo nada, no dispongo de suficiente información clara y contrastada para tener una opinión firme sobre este asunto, pero sí que creo que nos han engañado con un montón de cosas y algunas, yo me las he tragado a pies juntillas porque venían de la comunidad científica, que al final y al cabo puede ser controlada por los lobbys que operan en la sombra para dominar el mundo y seguir en la cúspide per secula seculorum.

                    Perdón por el off topic.

                    Saludos.
                    "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                    Jiddu Krisnahmurti.

                    Comentario

                    • dienek
                      Senior Member
                      • dic
                      • 505

                      Veo totalmente compatible una moderación de consumo de carne en el primer mundo con un aumento de consumo a nivel mundial.

                      Solemos analizar en función de lo que vemos en nuestro entorno más cercano y nos solemos olvidar de que el mundo es muy grande.
                      Incluso aún disminuyendo un 25 o un 30% el consumo de carne en el primer mundo puede ser compensado sobradamente con el aumento de la población mundial y sobretodo con el aumento de clase media.
                      Es la misma idea que se usa para defender la inversión en empresas automovilísticas. En Europa posiblemente se vendan menos coches, pero es que a lo mejor ese dato no importa demasiado.

                      India tiene el doble de población que Europa. Progresivamente millones de personas se están incorporando a una vida de "clase media" que antes no tenían. Estas personas irán sustituyendo la carne de la tienda de barrio (sin ningún tipo de control ni envoltura) por un consumo más regular en grandes superficies.
                      Recordemos que los envoltorios cárnicos no solo aportan comodidad (casi los vemos como un capricho del primer mundo), sino que son vitales para la higiene y en definitiva para la salud.

                      Con respecto a los problemas medioambientales, cada vez la agricultura es más eficiente y el avance en este sentido continuará. Mirando un poco más allá, también tenemos la carne cultivada de laboratorio. Si tenemos carne, con la misma composición que la carne y el mismo sabor que la carne... acabaremos consumiéndola.

                      Por otro lado, pienso que la tendencia hacia una comida más saludable también afecta a la comida preparada. Todo lo preparado ha sido siempre sinónimo de basura alimenticia. A día de hoy cada vez hay más oferta de mejores calidades y supongo que seguirá en aumento y con ello el uso de envoltorios.

                      En resumen, me parecería bastante sorprendente que al menos el consumo no se mantenga.

                      Comentario

                      • calbot
                        Senior Member
                        • abr
                        • 893

                        Originalmente publicado por Alfan Ver Mensaje
                        Yo no voy a hablar de números

                        Originalmente publicado por Alfan Ver Mensaje
                        Consumimos de media mucha más carne de lo necesario (¿? ¿Media de qué muestra? Cada vez menos afortunadamente, pero aún hay mucha hambre en el mundo y otra mucha gente que no pasando hambre estaría encantada de poder permitirse comer carne de calidad con más frecuencia) y ya se ha visto que es inviable mantener este consumo con el crecimiento de la población (¿? Malthus hace más de 200 años pensaba parecido), además las corrientes de veganismo y vegetarianismo son cada vez más importantes (cada loco con su tema, los hay para todos los gustos y de todos los colores, ok, lo que ellos quieran pero en su casa…) y los temas moralistas de sacrificio animal (el capitalismo y el progreso científico-técnico darán solución a este problema para algunos, ver abajo). Y esto es un resumen muy superficial (ciertamente), podría extenderlo bastante más (se echa en falta algún número que al menos sustente mínimamente tus posiciones).

                        Es un hecho que el consumo cárnico (sobre todo hablando de embutidos) va a disminuir a medio plazo (¿? otra verdad revelada), en pro de una alimentación más saludable (¿? el hombre en su evolución ha comido siempre carne, sólo hace “4 días” (unos 10.000 mil años) cereales, y apenas “segundos” (pocas décadas) productos ultra-procesados ricos en azúcares y grasas hidrogenadas)(lo que es o no dieta saludable da para mucho debate, pero no en este hilo) y una reducción de la carne por necesidad, ya que el modelo actual es insostenible (¿? + Malthus). Y eso sin entrar en la cantidad de selva que se está talando para producir la soja transgénica que alimenta al ganado (¿? en todo caso no será un problema en el futuro, al revés, se liberarán enormes extensiones de tierra hoy cultivada que se podría dedicar a uso forestal, referencia abajo).

                        Originalmente publicado por dienek Ver Mensaje
                        Con respecto a los problemas medioambientales, cada vez la agricultura es más eficiente y el avance en este sentido continuará. Mirando un poco más allá, también tenemos la carne cultivada de laboratorio. Si tenemos carne, con la misma composición que la carne y el mismo sabor que la carne... acabaremos consumiéndola.

                        En resumen, me parecería bastante sorprendente que al menos el consumo no se mantenga.
                        Al hilo de lo que comenta dienek, y como réplica parcial a algunas de los dogmas (“proposición tenida por cierta y como principio innegable”, RAE) de Alfan, me ha parecido interesante el informe sobre tendencias disruptivas a medio y largo plazo en el sector alimentación y agricultura (en inglés).
                        https://www.rethinkx.com/food-and-agriculture (se puede descargar el informe abajo en “instant download”, sin aportar ningún dato personal).

                        Un saludo a los miembros del foro que siguen el hilo de Viscofán.
                        Editado por última vez por calbot; 11/10/2019, 11:24:01.

                        Comentario

                        • socrates
                          Senior Member
                          • dic
                          • 3601

                          Originalmente publicado por Alfan Ver Mensaje
                          Yo no voy a hablar de números ....
                          Me gusta el debate que se abre respecto a la industria cárnica y me parecen interesantes las aportaciones de distintos foreros, yo en ningún caso veo a Viscofán como para tener un peso muy relevante en la cartera, por la industria tan específica de la que se trata, un cambio tecnológico o de hábitos puede tumbar su negocio.

                          No obstante, con respecto al consumo de carne en general, y que conste que soy muy activo en la defensa del medio ambiente, creo que como apunta algún compañero, Alfan, me parece que exageras el efecto que pueden tener las nuevas tendencias políticas y de la OMS. Se me ocurre como caso mucho más extremo el del tabaco. Está clara la postura de la OMS al respecto y hace unas décadas parecía que el tabaco sería el peor negocio del mundo porque iba a desaparecer por la increíble cantidad de perjuicios que tiene. Y sin embargo, ahí está es un negocio y bastante lucrativo para los que invierten en él (no es mi caso).

                          Simplemente quería hacer la comparación para poner en perspectiva que lo que parecen ahora tendencias claras de negocio (comida saludable, aumento del consumo de vegetales y reducción de cárnicos, ...) puede que se queden al principio del camino (yahoo, terra, ...) o a mitad (la telefonía móvil, que supuestamente iba a producir pingues beneficios y luego la realidad ha sido mucho más escueta).

                          En cuanto a la discusión sobre los cárnicos, me da la sensación de que con la carne pasará lo que comentan los compañeros, que el negocio se puede moderará/reducirá (me resulta complicado de calibrar) en el primer mundo, pero en el tercer mundo más bien será al revés.

                          Con respecto a que el consumo de carne es contaminante para el medio ambiente, una reflexión. Hace poco lo leí un estudio al respecto, pero creo que nadie necesita hacer cálculos para saber que es verdad: lo que sobra en la Tierra no son animales, lo que sobra son seres humanos, lo que pasa es que esto no queda bien decirlo. ¿Cuanto contamina una vaca en comparación con un ser humano? Una ridiculez. Quizás, si se quiere hacer algo en este sentido habría que controlar la natalidad, sobre todo en los países en vías de desarrollo, en los países desarrollados más bien desciende la población y se envejece (sin contar efectos migratorios).
                          Editado por última vez por socrates; 11/10/2019, 12:14:30.

                          Comentario

                          • Alfan
                            Member
                            • ago
                            • 54


                            No tengo tiempo ni interés como para empezar a referenciar decenas de estudios, pero al menos hablaré de cabeza. Como dije, la nutrición es mi campo, y se de lo que hablo. Cuando digo superficial es simplemente para no hacer un post innecesariamente grande.


                            Cada vez menos afortunadamente, pero aún hay mucha hambre en el mundo y otra mucha gente que no pasando hambre estaría encantada de poder permitirse comer carne de calidad con más frecuencia)

                            No pasas de pan a carne. En los países menos desarrollados primero hay que pensar en cultivos transgénicos o incluso alternativas económicas como batata para contrarrestar su déficit de vitamina A, cultivos termoresistentes, que pueden crecer en condiciones de sequía... no van a pasar de un polo a otro.

                            Y en los que se consumen demasiada carne, en fin, es inviable consumir más. ya hablamos de niveles de obesidad graves como ocurre en países como Estados Unidos e incluso España. Una ingesta excesiva de un producto siempre va a desplazar a otros esenciales en la dieta.

                            Respecto a Malthus... creo que no merece la pena comentar nada, ya que la expansión comercial, industrial y territorial.. en fin, no tiene sentido comparar hace 200 años con el presente y la situación actual del mundo.

                            "Cada loco con su tema, los hay para todos los gustos y de todos los colores, ok, lo que ellos quieran pero en su casa"

                            Efectivamente, pero te guste o no, es algo que está ahí y en plena expansión.

                            "el capitalismo y el progreso científico-técnico darán solución a este problema para algunos, ver abajo"

                            Pues explícame como.... para evitar esos moralismos tendrías que cuidar las vacas como mascotas básicamente y nunca matarlas , algo que nunca pasará.

                            "(se echa en falta algún número que al menos sustente mínimamente tus posiciones"

                            Como dije, no voy a hablar de números, quien quiera contrastarlo tiene bastantes bancos de investigación. Los datos no son precisamente pocos a favor de mi postura. Está plagado de documentales, estadísticas, estudios... y desde un acercamiento multifactorial. Ya que no es un problema simplemente de salud.

                            el hombre en su evolución ha comido siempre carne, sólo hace “4 días” (unos 10.000 mil años) cereales, y apenas “segundos” (pocas décadas) productos ultra-procesados ricos en azúcares y grasas hidrogenadas)(lo que es o no dieta saludable da para mucho debate, pero no en este hilo

                            Efectivamente, han comido siempre carne, pero también eran recolectores antes de cultivar, hay incluso restos de legumbres del paleolítico, cantidades ingentes de hierbas, bayas, frutos secos, miel... Y ya sin hablar de que el consumo de carne era si había suerte y cazabas, sino te podía caer una semana de ayuno cárnico. No es comparable nuestro consumo actual con el pasado.

                            Y no considero que exista debate en la segunda apreciación, creo que hay una postura bastante genérica de que no son saludables ni esas grasas hidrogenadas, ni ultraprocesados. Además de que es bastante fácil adivinar la tendencia, solo hay que ver lo rápido que han eliminado el aceite de palma y como ha crecido la sección bio / eco de todos los supermercados. Es un hecho que la gente, una vez conoce que hay un problema, quiere cambiar.

                            Incluso en china que comenzó a mostrar gran interés por los cerdos ha paralizado el crecimiento de los mismos por 2014, porque tenían una dieta bastante equilibrada que terminaron por occidentalizar, y la tendencia obviamente es volver a su origen poco a poco al ver como éste cambio afectó a la salud global.

                            Y efectivamente, podría aportar varios números, estadísticas, debatir de nutrición con quien quiera... pero como es lógico no voy a ponerme a referenciar cada dato punto a punto, porque valoro mucho mi tiempo. Solo se que apostaría mi brazo a que el consumo de carne va a disminuir.

                            Y ya cuando empecemos a hablar de nutrigenómica, temas hormonales, antibióticos, antiinflamatorios en ganado, disruptores endocrinos... en fin. Estamos jugando a ser dios sin saber como afectará a nuestro cuerpo de aquí a x años. Hablar de carne en laboratorios cuando aun no sabemos a ciencia cierta el efecto real de los edulcorantes en nuestro cuerpo o productos transgénicos... es ser demasiado pretenciosos.

                            No importa lo que avance la ciencia o el capitalismo. Los estudios nutricionales, incluso aunque sean observacionales, requieren de décadas para mostrar resultados.

                            Pero vamos, yo en ningún momento he hablado de dogmas. Esto es algo que atañe a mi campo profesional y solo he querido aportar mi grano de arena. Cada uno es libre de aportar la opinión que quiera.
                            Editado por última vez por Alfan; 11/10/2019, 14:12:59.

                            Comentario

                            • yoe
                              Senior Member
                              • oct
                              • 6924

                              Originalmente publicado por Alfan Ver Mensaje
                              Yo no voy a hablar de números, pero hay algo que me preocupa de cara a entrar a este valor. Si según tengo entendido se trata de una empresa que fabrica envolturas cárnicas.

                              Si la política de la inversión a largo plazo es invertir en empresas con dividendo y beneficios crecientes... ¿no convierte esta empresa en "no apta"?

                              Consumimos de media mucha más carne de lo necesario y ya se ha visto que es inviable mantener este consumo con el crecimiento de la población, además las corrientes de veganismo y vegetarianismo son cada vez más importantes y los temas moralistas de sacrificio animal. Y esto es un resumen muy superficial, podría extenderlo bastante más.

                              Es un hecho que el consumo cárnico (sobre todo hablando de embutidos) va a disminuir a medio plazo, en pro de una alimentación más saludable y una reducción de la carne por necesidad, ya que el modelo actual es insostenible. Y eso sin entrar en la cantidad de selva que se está talando para producir la soja transgénica que alimenta al ganado.

                              ¿Esto no convierte a viscofán en una inversión no deseada para mantener siempre en cartera?
                              hola Alfan, el problema es que este relato ya es demasiado familiar. Cambia el tema, pero la construcción es la misma.

                              Un mal, sustentado en un modo de vida de la humanidad, que lleva al planeta a su destrucción. El humano, individualista, no es capaz de superar su egoísmo, por lo que es necesario que los grandes planificadores sociales intervengan por el bien de la humanidad.

                              Resumen, tu, como individuo eres un cerdo que te estás cargando el planeta por tu egoísmo comiendo cerdo, así que yo, planificador central, voy a forzarte a cambiar tus hábitos de vida para garantizar el bien mayor. Por supuesto cobrare por ello de tu bolsillo.

                              Respeto que no quieras entrar a proporcionar datos que sustenten tus afirmaciones, pero siendo así, tu relato no vale más que el mío o el de cualquier otro. Hoy, lo que sabemos es que conforme las sociedades se desarrollan consumen más carne PER capita, y que muchas veces son ya, en las que relatos con una estructura idéntica, al final han sido equivocados. Básicamente te meten el miedo en el cuerpo, te llaman egoísta e irresponsable para que agaches la cabeza y aceptes que te saquen el dinero del bolsillo y te cambien los hábitos vida. Sumiso, sometido y expoliado.
                              Editado por última vez por yoe; 11/10/2019, 17:23:40.

                              Comentario

                              • yoe
                                Senior Member
                                • oct
                                • 6924

                                Hola de nuevo.

                                ¿Está cayendo el consumo de carne en Occidente?

                                Mucha gente en Europa y América del Norte asegura que trata de reducir el consumo de carne. Pero, ¿está funcionando?
                                Según las estadísticas, no.

                                Unos datos recientes del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos sugieren que el consumo de carne por cabeza en realidad aumentó en los últimos años.

                                Aunque pensemos que la carne se está volviendo menos popular, el consumo en EE.UU. en 2018 estuvo cerca de su nivel más alto en décadas.
                                Y algo similar pasa con el consumo de carne en la Unión Europea.
                                En los últimos 50 años la producción y el consumo de carne creció de forma exponencial. Una de las causas es económica: cuanto más ricos somos, más carne comemos.


                                El artículo viene a constatar lo que ha se ha hablado en alguna ocasión en el foro: que el consumo per capita de carne está directamente correlacionado con el nivel de vida.

                                A la duda sobre si en los paises desarrollados se va a reducir, básicamente, a datos de 2018, hay una divergencia entre la intención y la acción: el consumo de carne no baja, sino que sube, aunque se dice que se quiere bajar.

                                Asi que resumidas cuentas, lo esperable hoy, es que el aumento del nivel de vida en ciertas sociedades aumente el consumo de carne, que el aumento de población también provoque aumento de consumo, y que en las sociedades que alcanzan un buen nivel de vida, de momento, NO baja su consumo.

                                Por el lado negativo para VIS, los paises donde esta presente ya tiene un buen nivel de consumo de carne.
                                Editado por última vez por yoe; 11/10/2019, 18:21:50.

                                Comentario

                                • Invertirenbolsa
                                  Administrator
                                  • feb
                                  • 30755

                                  Hola,

                                  Muchas gracias, yoe y Jobe.

                                  SAG, muy buena descripción de lo que es el largo plazo. Y piensa que eso fue una pequeña operación que hiciste un poco por probar. Imagina que gestionases así todo tu dinero. Y no te cuento ya si algún día pensaras vivir de eso.

                                  Los malos resultados que va a tener este año Viscofán (la última previsión de la empresa es una caída del BPA de entre el 6% y el 12%, cuando antes esperaba que subiera entre el 8% y el 14%) no me preocupan, porque son temporales (por menor actividad económica en algunas zonas, y mayores costes de energía y sueldos, y una huelga en una fábrica de EEUU).

                                  Ahora creo que la situación está más clara, sí, y me parece que está haciendo suelo.

                                  Este es el semanal:

                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Viscofán semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	209,5 KB
ID:	404059


                                  Mirad que esta semana ha hecho una envolvente alcista, y que hay divergencia alcista clara en MACD y MACDH.

                                  Y en el diario hay una divergencia alcista del A/D muy clara:

                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Viscofán diario.jpg
Visitas:	1
Size:	173,6 KB
ID:	404060



                                  Así que yo haría otra compra al precio actual.


                                  Saludos.


                                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

                                  Comentario

                                  • Kolbe
                                    Member
                                    • feb
                                    • 153

                                    Hola, yo estoy bastante de acuerdo con lo que comenta Alfan. Hay cantidad de estudios que hablan de la necesidad de reducir el consumo de carne tanto por salud como por medio ambiente. Para muestra, un botón:

                                    En un informe de las Naciones Unidas, expertos proponen una dieta rica en alimentos vegetales como medida para contribuir a la sostenibilidad del medioambiente.




                                    No obstante, creo que esto no va a perjudicar especialmente a Viscofan, porque surgirán sustitutos de la carne que también necesiten las envolturas de viscofan (como ya se puede ver en muchos supermercados). Lo que me parece es que puede dificultar la entrada en este sector de nuevos competidores.

                                    Saludos

                                    Comentario

                                    • kiku
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 657

                                      €215,9 millones en el importe neto de la cifra de negocios, nuevo máximo histórico trimestral, un 12,4% superior al año anterior impulsado por el fuerte crecimiento en todas las áreas de reporte.

                                      €50,3 millones en el EBITDA1 reportado, un crecimiento del 12,8% frente al año anterior (+13,8% en términos recurrentes2).

                                      €27,0 millones en el Resultado Neto reportado, un crecimiento del 17,3% frente al año anterior (+18,8% en términos recurrentes2).

                                      €56,5 millones de deuda bancaria neta3 a septiembre de 2019, un descenso del 29,1% frente a los €79,7 millones a diciembre de 2018 gracias a la fortaleza de los resultados operativos del tercer trimestre y a las menores necesidades de inversión en la segunda fase del plan estratégico MORE TO BE.



                                      Pues me parece que los resultados son bastante buenos.

                                      Comentario

                                      • Tamaki
                                        Senior Member
                                        • feb
                                        • 4132

                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20191024_223249.png
Visitas:	1
Size:	549,3 KB
ID:	404144


                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20191024_223226.png
Visitas:	1
Size:	332,7 KB
ID:	404145
                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20191024_223215.png
Visitas:	1
Size:	365,8 KB
ID:	404146

                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20191024_223237.png
Visitas:	1
Size:	397,7 KB
ID:	404147
                                        MI CARTERA



                                        Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                        Comentario

                                        • BalbuceosJoe
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 510

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Abriendo con un +6% muy merecido.

                                          Una pena no haber abierto posición en su momento.
                                          Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X