Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  25
Me gusta Me gusta:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 17
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Elecnor: Análisis Técnico

Ahora que Elecnor también parece que se "va poniendo" en precio abro hilo para buscar una cotización de posible entrada. ¿Cómo la veis por AT?

Saludos.
    Última edición por h3po4; 02-abr-2012 a las 21:44 Razón: faltaba un espacio en el título

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

"La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Hola h3po4,

En estas empresas tan poco líquidas el análisis técnico pierde efectividad y fiabilidad.

Yo veo que el soporte de 7,80 es muy importante:

Elecnor mensual.jpg

Por la situación de indicadores y demás si llega a ese soporte en principio no me parece fácil que lo rompa, al menos claramente.

Un saludo.

3. Gracias h3po4 thanked for this post

Predeterminado

Hola a todos,

¿Alguien se anima a hacerle un update?

Gracias y un saludo.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Hola h3po4,

Esta empresa se mueve muy poco:

Por fundamentales la veo barata, y por eso creo que es mucho más probable que rompa la resistencia de los 12 euros que el soporte de los 8 euros.

Pero si no la conociera y sólo viera el análisis técnico, me diría poco.

Alrededor de 8 euros la veo muy bien comprada.

Ahora mismo en el diario parece que está sobrecomprada y con alguna divergencia bajista. Pero como es poco líquida y se mueve muy poco, esto no es fiable.

En resumen, cerca de los 8 euros me parece muy buena compra por fundamentales, y por técnico ahí hay un soporte importante. Algún día romperá la resistencia de los 12 euros, pero el técnico dice poco.

Un saludo.

6. Gracias h3po4, Inv, adanpv thanked for this post

Predeterminado

Ha pasado un año desde el ultimo analisis tecnico de esta empresa y agradeceria que alguien lo actualizase.
    Revisando mi excel sobre las cotizaciones de las empresas que sigo, observé que esta empresa cotiza a un PER 7 y con el BPA estimado para 2015, estaria a un PER 5,8¡¡¡
    Si, la rentabilidad no es para tirar cohetes, un 2,79% +/- pero me parece interesante para tener un 2% o 3% en una cartera de largo plazo. Ahora lleva un tiempo de bajada y cotiza cerca de su minimo 52 semanas (8,73€), el viernes estaba en 8,96.

Gracias de antemano¡¡¡

Predeterminado

Elecnor la veo igual que estos últimos 5 años, parada. Si te fijas en el gráfico de hace un año de IEB, sigue prácticamente igual, encajada en ese lateral entre los 8 y los 11 y pico euros.

Incluso a nivel de resultados sigue a la baja, sobre todo también por extraordinarios negativos relacionados con la reforma eléctrica. Los PER creo que son bastante más altos que los que comentas, quizá cogiendo solo el beneficio ordinario salen los tuyos, pero hace tiempo que no la miro y no lo sé. Solo sé que el beneficio ha estado cayendo estos últimos años y que ha pasado de un PER 8 al entorno del doble.

Esto aburre a las ovejas.

Saludos!

Predeterminado

Hola h3po4¡¡¡

Los datos los saco de varias webs de economia (expansion, el economista, etc..) y coinciden.

Consultaré en otras fuentes, a ver que encuentro.

Un saludo¡¡¡

Predeterminado

Yo creo que los datos están bien porque en todas las webs figuran los mismos. Hace poco también le estuve echando el ojo .
    En mi opinión, tiene un PER muy bueno, de los mejores del mercado, lo que pasa es que yo le veo que,como dice H3PO4 , es una empresa que cotiza bastante plana desde hace años. Mueve muy poco volúmen de titulos a diario con lo cual son valores que son fácilmente manipulables si quisieran especular los grandes del mercado.
    En lo que va de año pierde un 20%, aunque el batacazo coincide con la salida de Paramés de Bestinver (no sé si será casualidad). Por técnico , la EMA 200, está cortada con la caída última.
    A pesar de tener un buen PER 2014 y mejor el estimado para 2015, lo normal es no esperar grandes movimientos al alza y la rentabilidad por dividendo no es para tirar cohetes precisamente.

Por todo ello, en principio no me llama la atención, aunque sí es cierto que es de esas empresas que da la sensación ahora mismo que parece encajar todo para bien y sin embargo, quizá por el tamaño de la empresa o porque no es de las típicas y clásicas, no me acaba de convencer(quizás porque ya llevo alguna empresa de este tipo), es decir, tiene buen PER, buen BPA, la RPD bastante pobre (aunque hay muchas empresas buenas para el LP con RPD similares), una caída en la cotización grande en poco tiempo y acabas pensando ¿y por qué no?. En mi caso, creo que es para carteras más formadas y que puedan disponer de un pequeño % para meter en empresas de este tipo que si suena la flauta te sale bien y si no suena tampoco sea grande la pérdida

Último Dif. Dif. % Hora
    8,960 (Euros) -0,130 -1,430% 24/10/2014
    Cierre anterior 9,090
    Variación anual -19,857%
    Volumen acciones día 2.681
    Volumen acciones año n.d.
    Rango Día 8,960 - 8,950
    Rango Ult. 52s 11,740 - 8,730

Rentabilidad div. 12 meses 2,609 %
    Capitalización 779,520 mill.
    PER 2014 (E) 7,077
    PER 2015 (E) 6,137
    BPA 2014 (E) 1,266
    BPA 2015 (E) 1,460
    (E) Estimaciones según consenso analistas

Última edición por elithor; 26-oct-2014 a las 19:31

11. Gracias fjavcan thanked for this post

Predeterminado

Hola,

El PER no es ese. En 2013 ganó 53,3 millones de euros, que suponen un BPA de 0,61 euros. A 9 euros eso es un PER de 15 veces. y en los 6 primeros meses de 2014 el BPA está cayendo un 40% respecto a 2013. Es por la reforma eléctrica, como dice h3po4, por las plantas termosolares que tiene Elecnor. Cuando pasen los efectos de esta reforma (difícil precisarlo con exactitud, unos pocos años), el BPA volverá a subir, probablemente. El BPA más alto que ha tenido Elecnor hasta ahora han sido los 1,46 euros de 2010.

El técnico sigue su movimiento lateral:

En la parte baja, la zona de los 7 euros, veo bien comprar un poco, pero esta la tendría en menor porcentaje que la media. Si gana 1 euro cuando pase la reforma, por ejemplo, el PER sería de 7, y lo veo bastante factible.

Aunque hay que tener en cuenta que por ser una empresa pequeña y que se mueve poco, lo lógico sería que cotizara a un PER algo más bajo "de lo normal".

Saludos.

13. Gracias h3po4, fjavcan, Inv thanked for this post

Predeterminado

Sigo intentando seguir a esta empresa, que repito, conozco desde hace 8 años, puesto en mi empresa nos dedicamos a la formación y Elecnor es uno de nuestros principales clientes.

A ver si alguien que entienda más de técnico que yo, me puede decir o confirmar, si hay una divergencia en el acumulación/distribución en el semanal, y la importancia de la misma.

Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

MI CARTERA
    MIS DIVIDENDOS
    MI HILO

Marcadores

Normas de Publicación