Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  1.036
Me gusta Me gusta:  482
Página 2 de 61 PrimeroPrimero 1234561252 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 601

Tema: OHL: Análisis Técnico

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola p00,

A diferencia de Abengoa, en este caso creo que sí estamos ante una empresa con buenas perspectivas y que comprar en caídas es un acierto.

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola p00,

A diferencia de Abengoa, en este caso creo que sí estamos ante una empresa con buenas perspectivas y que comprar en caídas es un acierto.

Un saludo.
    Hola IEB.

Cuando empece con esto una de las primeras que compre fue OHL. Entonces pensaba en el corto y ni por asomo en LP.
    Compre 200 a 24.4 y hoy estan alrededor de 28.

Piensas que deberia vender y esperar a que baje algo para entrar bien a LP?
    o quizas mejor poder ampliar cuando baje con algunas mas? Voy a disponer de 3k en breve para poder ampliar.

Gracias.

Predeterminado

Hola, alguien se anima con el análisis técnico de esta empresa, le estoy echando un ojo a sus fundamentales, pero de técnico de momento no tengo ni idea, estoy como muchos a la espera del próximo libro de IB.

Muchas gracias y un saludo.

Predeterminado

Hola,

Jose Carlos, no sé cómo pero se me pasó tu mensaje en su día, disculpa.

OHL me parece buena empresa para el largo plazo, pero en el momento actual creo que es mejor esperar.

Está justo en máximos históricos, y aunque aún no ha terminado Noviembre y esa última vela negra podría cambiar un poco, parece muy probable que haga una envolvente bajista, o algo muy parecido, porque sólo faltan 3 sesiones para que acabe Noviembre.

Además, tiene divergencias bajistas en el gráfico mensual y en el semanal.

Por fundamentales, no la veo cara, pero tampoco muy barata.

En resumen, me parece más probable que caiga que que rompa sus máximos históricos, y por eso esperaría a ver si se puede comprar más abajo.

Un saludo.

5. Gracias DDFFLL, Jmares21, AlecS, Inv thanked for this post
    Me gusta avemadrid les gusta este post

Predeterminado

¿Como veis OHL actualmente? En el siguiente articulo de CincoDias lo recomiendan:

http://cincodias.com/cincodias/2014/...modulo-001-cds

OHL, el atractivo de la diversificación
    El sector de la construcción es uno de los que más ha sufrido en los últimos años y ahora que aflora la recuperación económica también debería ser de los más beneficiados en Bolsa. Sobre esta premisa y dentro de este sector cíclico, los analistas ponen el acento en las empresas que han aumentado su exposición a mercados internacionales para capear el temporal, entre las que destaca OHL. Desde Tressis explican que les gusta la compañía presidida por Juan Miguel Villar Mir porque “está presente en muchos países, tiene una situación financiera razonable y cuenta con diversas áreas de negocio”.
    En lo que va de año, la compañía constructora ha subido un 11,87%, pero aún conserva un potencial alcista del 6,5% según el consenso. Pablo González, consejero delegado de Abaco Capital, también muestra su preferencia por OHL, sobre todo a causa de su sólida posición en el negocio de la construcción de autopistas.

Actualmente tiene un PER de 10,31 por lo que considero que está barata. ¿Seria interesante entrar ahora para el LP?

Predeterminado

Hola Mateo,

A mí sí me parece una buena empresa para el largo plazo. Una cosa importante es que la nombran como empresa cíclica y OHL cada vez es menos cíclica. Es la constructora que más se parece a Ferrovial, porque está muy centrada en las concesiones (autopistas, aeropuertos, etc).

Sí creo que se pueden ir haciendo compras pequeñas, no compras fuertes, por si cae algo.

Un saludo.

8. Gracias Mateo Vicente, Inv thanked for this post

Predeterminado

Hola, a mi me gusta mucho esta empresa pero creo que tiene una RPD muy baja del 2 y pico y tendrían que pasar varios años para que suponiendo que los benefios aumenten mucho en el futuro sea igual de rentable que otras empresas que hoy ya dan un 4 o 5%. Mi opinión es que merece la pena esperar a que recorte y la RPD llegue al menos al 3 y pico. Aunque cada vez es menos constructora, este sector todavía representa un porcentaje importante en sus beneficios. Por otro lado la devaluación de las divisas de América le van a impactar en sus beneficios de infraestructuras o su participación en abertis en los proximos trimestres y quizá haga que baje un poco la cotización.

10. Gracias Mateo Vicente thanked for this post

Predeterminado

Hola apalacip,

Creo que no la rentabilidad por dividendo actual no deberías verla como un problema. Es algo baja, pero porque la empresa está cara, sino porque su payout es más bajo de lo normal. Lleva varios años en el 25%.

Hay que mirar tanto el PER como la rentabilidad por dividendo, pero en unas empresas es más importante el PER, y en otras la rentabilidad por dividendo.

Es decir, cuando el pay-out es de alrededor del 50%, que es lo normal, tanto el PER como la rentabilidad por dividendo son un buen indicador.

Cuando el payout es del 100%, o similar, y tiene aspecto de que se va a mantener así de forma indefinida, por el negocio de la empresa, entonces creo que hay que darle prioridad a la rentabilidad por dividendo. En este caso están Zardoya y BME, por ejemplo.

Y cuando el payout es más bajo de lo normal, como es el caso de OHL, entonces el PER debe tener prioridad. Es probable que en algún momento del futuro OHL pase a tener un payout más normal, del 50%, y si es lo hace de un año para otro su dividendo se doblará. Lo cual no querrá decir que por doblar su payout pase a estar muchísimo más barata que antes de hacerlo, sino que no tardarás tantos años en que te dé un dividendo similar a otras.

Aunque, lógicamente, si ahora la puedes comprar con una rentabilidad del 3%, mejor que si es del 2,50%.

Un saludo.

12. Gracias Mateo Vicente, Inv thanked for this post

Predeterminado PER tentador

Buenas a todos,

Como he leído en el hilo, creo que OHL es una empresa de calidad, y a un PER muy interesante en estos tiempos.
    Desde mi inexperiencia me gustaría preguntaros si consideráis el presente como un buen momento para comprar en constructoras a medio-plazo, digamos 1 año o 2. Viene de una caída moderada y podría ser una buena ocasión, ¿qué creéis?

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Bourne Ver Mensaje
    Buenas a todos,

Como he leído en el hilo, creo que OHL es una empresa de calidad, y a un PER muy interesante en estos tiempos.
    Desde mi inexperiencia me gustaría preguntaros si consideráis el presente como un buen momento para comprar en constructoras a medio-plazo, digamos 1 año o 2. Viene de una caída moderada y podría ser una buena ocasión, ¿qué creéis?

Saludos
    Te pongo las palabras de Invertirenbolsa en el post de noticias de OHL del 4 de agosto:

" Los resultados en 2014 están siendo malos, por los mayores gastos financieros, por la caída del negocio de construcción y porque la ampliación de capital que hizo en la filial de México ha hecho que pase a recibir un porcentaje menor de los beneficios de aquella filial a partir de ahora.
    El principal de OHL es la deuda, que ahora está en 6.285 millones de euros y supone unas 5 veces el EBITDA.
    OHL me parece buena empresa para el largo plazo (su negocio se parece más al de Ferrovial que al de FCC, por ejemplo), pero creo que a corto medio plazo tiene más probabilidades de caer que de subir, por lo que ahora no la compraría."

Marcadores

Normas de Publicación