Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

OHL: Análisis fundamental y Técnico

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pelayo84
    Senior Member
    • jul
    • 1029

    Amplío: Mañana habrá rebajas en ABE, pero por esto: http://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={101df5b7-08fc-4341-9ee0-415299fa197c}

    Colocación acelerada en bloque del 1,34% del capital a 16,40. No sería raro que el precio se dirija a esa zona...

    Saludos.

    Comentario

    • Invertirenbolsa
      Administrator
      • feb
      • 30808

      Hola,

      Empiezo por el último mensaje de estudiando, para volver a recomendar hacer muchas compras pequeñas en lugar de unas pocas grandes. De verdad que es de las cosas que mejor le funcionan a todo el mundo.

      Antes de pasar al técnico recordad que el fundamental está por encima del técnico, y que en situaciones como esta los fundamentales pueden cambiar con cierta brusquedad (o aparentarlo, aunque no sea así realmente), y eso puede provocar movimientos bruscos en la cotización.

      Quiero decir que si hay una ampliación de capital, o en un momento dado el mercado cree que la va a haber, lo lógico es que la cotización tenga una caída de cierta relevancia.

      Pero si en un momento dado la ampliación de capital se aleja, puede pasar lo contrario, que tenga una subida rápìda.

      Por eso recomiendo ir comprando algo, con idea de comprar más acciones más adelante, si se produce esa caída, o si pasa el tiempo y se mantiene más o menos a estos precios.

      Por fundamentales creo que ya merece la pena, aunque haya ampliación de capital. Aunque merecerá más la pena si no hay ampliación de capital, lógicamente.

      En el mensual parece que puede romper el canal alcista en el que está:

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	OHL mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	93,0 KB
ID:	385418

      Según esto podría hacer un soble suelo en la zona de 17, por ejemplo, o incluso caer algo más.

      Pero en el semanal ha roto el canal bajista en el que estaba, lo cual da idea de que el suelo puede estar por esta zona:

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	OHL semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	96,8 KB
ID:	385419

      La contradicción entre el mensual y el semanal, entre ese canal alcista y ese bajista, creo que representa muy bien la incertidumbre que hay sobre OHL en estos momentos.

      Una cosa que tiene a favor para evitar la ampliación de capital es la burbuja de renta fija. Está emitiendo bonos al 5% para cancelar otros al 8%, más o menos, y ya lleva varias operaciones de este tipo. Esto le reduce los gastos financieros inmediatamente, lo cual le facilita pagar y reducir la deuda. Es una situación muy distinta a la de hace 2-3 años.

      También le facilita mucho renovar los créditos que venzan, etc.

      En 20 tiene un soporte, y en 19 otro. Y el último mínimo es el de los 17,33:

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	OHL diario.jpg
Visitas:	1
Size:	90,7 KB
ID:	385420

      A mí lo práctico me parece lo que os decía, ir haciendo pequeñas compras. Si amplía capital, se compra más más abajo. Y si se aleja la ampliación de capital y tiene una subida rápida, ya tendréis algo comprado a muy buenos precios.


      Saludos.


      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

      Comentario

      • estudiando
        Senior Member
        • sep
        • 3167

        Gracias Gregorio! El Viernes me decidí y entre a 20,21 con 63 titulos:



        Post 66

        Gracias!

        Edito para darle una vuelta a lo de "pequeñas"... mi idea es realizar compras de 2.500€ pensando en completar 4 compras por empresa (10.000€). Si no lo veo muy calro las reduzco a la mitad (1.250€. Lo hice con ABE cuando la venta de CVC) y lo mismo he hecho con OHL...aunque quizas deberia haberla reducido a la mitad de la mitad, es decir, 600€....pero es que me parecia un importe muy bajo

        y a esto añado que después del debate creado en mi hilo sobre el número de empresas en la cartera, pues no tengo claro que vaya a tener 10...lo iré viendo en fucnión de como pasen las cosas...me habia hecho una idea de que las empresas pesarán un 10% (10.000€ con cartera de 100.000€), pero ahora he pensado que ire comprando lo que vea adecuado (de mi lista eso si) y en el momento que alguna supere los 7.500€ (que seria un 7.5% aprox), pues ya iré metidando que hacer

        Ya se que es difici decirle a alguien que es pequeño o grande, pero, Gregorio, piensas que esta compra de OHL quizás debia haberla hecho por un importe menos de esos 1.250€?
        Editado por última vez por estudiando; 20/04/2015, 20:35:07.
        El Inicio del Camino

        Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

        Comentario

        • Baians
          Member
          • mar
          • 38

          Pues yo concentro un poco más las compras, hice una primera entrada en 20,80 comisiones incluidas hace una semana y una segunda en 20,10 comisiones incluidas y me guarde un poco por si hay ampliación o recorta mas hacer una tercera, pero yo prefiero concentrar mas importe en las compras entre 1500 a 2500 euros así abarato algo en las comisiones, en el caso de esta empresa hice 2 compras casi seguidas pues me interesaba estar posicionado mas fuerte, en otras ocasiones espero más…. yo creo que eso tiene que salir de cada uno y sentirse cómodo con las compras y la cantidad…. yo normalmente en 3 compras compro todo lo que quiero del valor, no se si esta bien hecho? jeje
          Un saludo estudiando yo creo que es una buena compra, y mas con el aval del consejo de gregorio

          Comentario

          • Bourne
            Member
            • may
            • 393

            Hola Estudiando, yo creo que con tu volumen de 100k en la cartera, esa compra de 1250 estuvo bien planteada. Entendiendo que quieres meter 10.000 por empresa, 1250 es una octava parte como entrada, por lo que me parece acertado. Sigues teniendo 7/8 para lo que pueda pasar

            Saludos

            Comentario

            • elithor
              Member
              • ago
              • 419

              Por lo que he podido leer es buen momento para entrar en OHL. He consultado varias web intentando ver a qué PER cotiza y no sé de cuál fiarme, por la disparidad
              INVERTIA 8,41
              ELECONOMISTA 8,35 (bastante similar)
              GREGORIO(IEB) Me pareció entenderle que anda sobre el 14
              LIBREMERCADO 87,79 (sí. Habéis leído bien)
              FINANZAS.COM 87,96
              CINCODIAS.COM 87,52
              EXPANSIÓN 8,35
              Como véis unos opinan que es 8 y otros 87. Donde hay acuerdo es en el estimado para 2015-2016 es de entre 6,5-7,5

              Quién sabe cuál es el real?
              Un saludo
              mi web/blog para emprendedores
              www.lagrutadelmonje.com

              Comentario

              • h3po4
                Senior Member
                • abr
                • 4958

                Hola Elithor,

                Con los números que tengo en mente
                • el de Gregorio está calculado con el BPA ordinario 2014 (1,40€)
                • Los que dicen 8,XX lo tienen calculado con el BPA 2013 (2,71€)
                • ... y los que dicen 8X,XX lo tienen calculado con el BPA 2014 (0,23€, incluyendo extraordinarios, que han sido fuertemente negativos).

                Mientras escribía lo he comprobado con la BD de esta web. Aquí tienes los datos. A bote pronto parece que cuadra bastante bien: http://www.invertirenbolsa.info/hist...os/empresa/ohl



                Saludos!
                "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                Comentario

                • Invertirenbolsa
                  Administrator
                  • feb
                  • 30808

                  Hola,

                  De nada, estudiando. Es que del pasado se aprende mucho. Verás que en los mejores momentos para comprar las empresas, los números no "cuadran" si se miran de forma rígida. Esto no es ingeniería, hay que ver más allá de los números. Utilizarlos como base, por supuesto, pero no verlos como algo que se mete en una fórmula y nos da un resultado que tenemos que seguir sí o sí.

                  Creo que has hecho bien, Baians. Hay que entrar de varias veces, porque en los próximos meses puede tener movimientos bruscos (que pueden ser hacia abajo, o hacia arriba).

                  Lo que ha hecho OHL con Abertis es refinanciar un crédito (que ya tenía, también con acciones de Abertis como garantía) para pagar menos intereses a partir de ahora, lo cual es bueno para OHl, y aleja algo (de momento sólo un poco) el peligro de ampliación de capital.

                  Lo del PER es por lo que dice h3po4, Elithor. Yo lo calculo con el BPA ordinario de 2014, que son esos 1,40 euros, y me parece lo más representativo para invertir a largo plazo.

                  Para mí es ahora de las más baratas de la Bolsa española, aunque tenemos que contar con que pueda que tenga que hacer una amplaición de capital, y por eso procurar entrar de varias veces.

                  Por cierto, el dividendo de 2014 al final será de 0,3513 euros, está en la base de datos desde hace varios días (la actualizo constantemente, cada vez que hay algo nuevo).


                  Saludos.


                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                  Comentario

                  • Toño
                    Senior Member
                    • may
                    • 1076

                    Gregorio ¿Cómo se llega a esa cifra de BPA ordinario de 1,40 euros? Es para aprender a calcularlo por mí mismo también para el resto de empresas. Hasta ahora he restado al beneficio neto de la sociedad dominante el resultado de operaciones interrumpidas, pero en 2014 según la CNMV estas operaciones interrumpidas han tenido un importe de 0 euros, por lo que el BPA ordinario sería igual que el total, así que no sé cómo llegar a ese resultado.

                    Comentario

                    • eledu82
                      Member
                      • jul
                      • 251

                      OHL se empantana en la línea ferroviaria que conecta Asia y Europa
                      El Marmaray, el flamante proyecto para enlazar entre sí las dos orillas del estrecho del Bósforo (Estambul) con una nueva línea ferroviaria, se encuentra paralizado desde hace seis meses después de que la constructora española OHL decidiese, a mitad del trabajo, reclamar más dinero del que debía recibir conforme al contrato adjudicado en su día por las autoridades turcas.


                      Pues no muy buenas noticias para OHL... Si es verdad todo lo que dice la noticia, OHL no debería haber aceptado este proyecto cuyo presupuesto parecía ser a todas luces insuficiente (ya lo había rechazado previamente Alstom).

                      PD: bueno... a ver que tal sale OHL de estos embrollos, que precisamente la incorporé a mi cartera recientemente...
                      Mi propósito no es llegar a ser rico, sino dueño de mi propio tiempo!

                      Comentario

                      • Kiko
                        Member
                        • mar
                        • 206

                        Pues sí, parece se le van acumulando un poco los problemas a OHL eh?
                        Yo también la acabo de incorporar a mi cartera incipiente, y tengo aún mucha ilusión y fé puesta en esta empresa, al menos de momento!

                        Me hacen gracia algunos comentarios de los lectores de esa noticia, hala qué exagerados no?

                        "Mañana la tenemos a 18,00€, han vendido la mitad de sus activos, ha reducido su participacion en abertis, se le atragantan las obras, la deuda crece más y más..."

                        "OHL no vale más de 15 euros, pero ustedes mismos, si quieren saber lo que es un cross-default; esperen y vean. "

                        Este otro comentario me ha parecido interesante para debatir:
                        "Por descontado que esta noticia, DE HACE 6 MESES, se publica ahora para que los tiburones en corto acaben de hacer caja con ella. Algo parecido hicieron con DIA, publicando JP Morgan una especulación absurda, pero les salió muy mal, cerraron cortos y p'arriba "

                        El tiempo dirá, Edu, el tiempo lo pone todo en su sitio.

                        Edito: Si realmente llega a bajar a 18 o menos, sería un buen momento de pegarle otro tirito, para el que tenga liquidez y la esté esperando más abajo y así también poder promediar a la baja para los que hayamos entrado a 20 o más, aunque yo personalmente probablemente debería diversificar mi cartera primero un poco más con otros sectores y empresas antes de meter más dinero en OHL.

                        Estamos hablando de una empresa centenaria con problemas temporales, no de un chicharro con gran riesgo de hundirse así sin más de un día para otro.
                        Ojalá nunca tenga que tragarme estas palabras......
                        Editado por última vez por Kiko; 23/04/2015, 13:34:04.

                        Comentario

                        • estudiando
                          Senior Member
                          • sep
                          • 3167

                          Dudas analizando los resultado de OHL:

                          1) La cartera de obras es lo que se reconoce como ingreso en la cuenta de explotación?

                          2) cuál es la diferencia entre la cartera a corto plazo y a largo plazo? Debemos considerar la total o solo la de corto plazo?

                          3) el margen de la división de Concesiones es muy elevado (186%). Ingresos de 466 y EBITDA de 867.... Creo que este dato seria correcto compararlo con ABE por ejemplo, ya que es una concesionaria pura y ABE de promedio tiene un Margen EBITDA/Ventas de 62%

                          Agradecería quien me pudiera ayudar en estos puntos...


                          Luego, respecto al tema de Turquía, yo no se que pasará, evidentemente no es buena la noticia, pero pensándolo fríamente creo que OHL es más concesionaria que constructora. el 77% de su EBITDA se lo da México (creo que esto debería vigilarlo), en su plan estratégico ya nos dice que quiere centrase en sus Home Markets y turquia no lo es...

                          Quiero decir, que lo del tren de Rusia, lo de turquia, etc... no son buenas noticias, pero haría falta saber exactamente los detalles de estos proyectos (peso en ingresos, ebitda, etc) para poder ponerlo en perspectiva y pensarlo fríamente desde el punto de vista del impacto en la cuenta de explotación. Todo esto es mi opinión (cuando vi la noticia pensé..."un ejemplo del que nos habla Gregorio en los libros referente al pánico que nos quieren hacer llegar los medios de comunicación?".

                          Agradecería que aquellos que tengan más experiencia analizando esta empresa nos den su punto de vista. Y sobretodo la opinión de Gregorio será bienvenida

                          Si llega a 15, ahí la espero...
                          El Inicio del Camino

                          Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                          Comentario

                          • Jordi_e
                            Member
                            • sep
                            • 414

                            Otro más que se sube al barco, revisando todo el problema que veo en esta compañía respecto a 2014 son de cash flow (- 163,6 millones ), no sé si hay algunas obras que no le están pagando nada o las están pasando canutas.
                            He encontrado un artículo de gurus blog el cual hace hincapié en ello,

                            El ebitda se mantiene y lo hace mejor que "FCC".

                            Lo que no entiendo es el cachondeo de la "deuda con o sin recurso", la deuda es la que es y punto. Aún así esta empresa es bastante concesionaria y pienso que a la que arregle el problema del cash flow de explotación, aunque deba 5000 millones la acción debería subir a 30.
                            Ferrovial también tiene una deuda alta aunque OHL no es tan concesionaria
                            Editado por última vez por Jordi_e; 25/04/2015, 09:30:57.

                            Comentario

                            • estudiando
                              Senior Member
                              • sep
                              • 3167

                              Leyendo mis dudas quizás no he explicado bien lo que quiero entender:
                              1) entiendo que los ingresos contabilizados es un porcentaje de la cartera de obras (en función del grado de avance)..es decir si tienen una obra por 1000 y llevan un 30%, el ingreso es 300, es asi?
                              Y ese grado de avance es de las dos carteras? Tanto la de largo como la de corto?
                              2) caretara a c/p y l/p entiendo que la diferencia es el tiempo. Cual es el criterio? 1 año?

                              3) la 3 creo sí me he explicado bien...ese margen no es correcto verdad?

                              Jordi_e la deuda a considerar es la total, hacen la diferencia pq interpretan que la con recurso la podrían devolver liquidando la empresa o algo así (como un piso en dacion en pago me explico gregorio). Pero nosotros debemos considerar la total pq ya sabemos que no devolver la deuda no es sencillo

                              En cuanto a los flujos de caja, el de la división de concesiones es positivo (y esto es bueno) y en su plan estratégico ya indican que esa división, que es la más importante, se autofinancia.

                              En la división de construcción si es negativo. Diría que esto es muy propio de las constructoras sobretodo inicialmente. Habría que conocer más detalles de las obras para saber donde están los problemas reales. De momento yo no llego a tanto. Poco a poco
                              El Inicio del Camino

                              Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                              Comentario

                              • Amura
                                Member
                                • mar
                                • 339

                                Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                                Leyendo mis dudas quizás no he explicado bien lo que quiero entender:
                                1) entiendo que los ingresos contabilizados es un porcentaje de la cartera de obras (en función del grado de avance)..es decir si tienen una obra por 1000 y llevan un 30%, el ingreso es 300, es asi?
                                Y ese grado de avance es de las dos carteras? Tanto la de largo como la de corto?
                                2) caretara a c/p y l/p entiendo que la diferencia es el tiempo. Cual es el criterio? 1 año?

                                3) la 3 creo sí me he explicado bien...ese margen no es correcto verdad?

                                Jordi_e la deuda a considerar es la total, hacen la diferencia pq interpretan que la con recurso la podrían devolver liquidando la empresa o algo así (como un piso en dacion en pago me explico gregorio). Pero nosotros debemos considerar la total pq ya sabemos que no devolver la deuda no es sencillo

                                En cuanto a los flujos de caja, el de la división de concesiones es positivo (y esto es bueno) y en su plan estratégico ya indican que esa división, que es la más importante, se autofinancia.

                                En la división de construcción si es negativo. Diría que esto es muy propio de las constructoras sobretodo inicialmente. Habría que conocer más detalles de las obras para saber donde están los problemas reales. De momento yo no llego a tanto. Poco a poco


                                Hola estudiando, te contesto a lo que creo que se (digo eso para que luego no me "lluevan" palos jaja)


                                A la primera pregunta, Si. Cuando se firma el contrato se reconoce en la cuenta del cliente (cartera de obras), luego cada ejercicio se imputa a ingresos lo que realmente se ha ejecutado) y a la cuenta de gastos pues su gasto.


                                A la segunda, las acciones que son mantenidas para la venta, están en una cuenta del activo corriente, porque se"venderán" antes de un año. Luego puede que eso no sea así, pero entonces al final del ejercicio se reclasificarian con su correspondiente ajuste. Pero en principio se considera que se venderán.


                                A la tercera pregunta aún no tengo respuesta porque no he mirado con detalle la deuda de esta empresa, intentó echarle un ojo y opino.

                                Sobre la deuda con o sin recurso, yo lo veo como una manera de diferenciar algo que mientras la cosa va bien es necesaria esa diferenciación, pero si la cosa va mal, al final es lo mismo. Me explico, deuda sin recurso es cuando hay un endeudamiento que recae sobre proyectos concretos que son los que deberán hacer frente al pago, no la misma empresa. Pero claro al final la empresa es la responsable final, con lo cual si vienen mal dadas será esta última quien responda. Con lo cual para valorar la deuda lo ideal sería coger toda en conjunto.


                                Un saludo
                                Editado por última vez por Amura; 25/04/2015, 13:18:54.
                                " Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho de expresarlas "

                                " When the going gets tough, the tough just keep walking "

                                Comentario

                                • el_lobo
                                  Member
                                  • abr
                                  • 62

                                  Originalmente publicado por Jordi_e Ver Mensaje
                                  Otro más que se sube al barco, revisando todo el problema que veo en esta compañía respecto a 2014 son de cash flow (- 163,6 millones ), no sé si hay algunas obras que no le están pagando nada o las están pasando canutas.
                                  He encontrado un artículo de gurus blog el cual hace hincapié en ello,

                                  El ebitda se mantiene y lo hace mejor que "FCC".
                                  Yo le tengo alergia a todo lo que vaya aparejado a la palabra "gurú", y más aún si quien escribe el artículo es un tipo que ni muestra su nombre real... Pero desde luego, si algo tiene de cierto es un poco preocupante. Yo me planteaba entrarle a OHL pero no acabo de verlo claro...

                                  Comentario

                                  • dienek
                                    Senior Member
                                    • dic
                                    • 507

                                    Esa preocupación por el flujo de caja la he visto en varios análisis.
                                    Aquí otro donde se considera algo muy preocupante.


                                    Sería bueno que Gregorio nos diera suvisión del tema.
                                    Editado por última vez por dienek; 25/04/2015, 20:38:05.

                                    Comentario

                                    • yoe
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 6924

                                      Buenas, dienek. Quiet Investment trata de ser bastante prudente en sus valoraciones. Hasta donde se.

                                      mira los dos últimos comentarios del post. Creo que son bastante clasificadores, entre quien ve una oportunidad clara de compra y quien prefiere ser muy prudente en sus valoraciones, pues dirige su mensaje al pequeño inversor.

                                      Es es una cuestión de riesgo que se quiera asumir. Entiendo yo.

                                      Comentario

                                      • yoe
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 6924

                                        Según comenta en el penúltimo comentario, un tal Marc, la deuda sin recurso es deuda sin recurso a la matriz. Un default iría sobre la concesión en concreto, no sobre la matriz.

                                        no tengo juicio para valorarlo, pero puede por el qie OHL hace tanto hincapié y que garantizaría la no quiebra de ohl. Entiendo...

                                        Comentario

                                        • asoma
                                          Senior Member
                                          • mar
                                          • 558

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas noches.

                                          Aquí os dejo un análisis de nuestro amigo DonDividendo http://www.dondividendo.com/2015/04/...2015.html#more

                                          Un saludo

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X