Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  119
Me gusta Me gusta:  14
Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 73

Tema: Walmart (WMT): Análisis fundamental y técnico

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Walmart (WMT): Análisis fundamental y técnico

Hola,

Os dejo el análisis cualitativo que he hecho sobre Walmart, espero que os sea útil.

Saludos

WALMART Inc.

Empresa y Sector

• Compañía Americana fundada en 1962 por Sam Walton
    • Mayor empresa mundial del sector de venta minorista
    • Primera empresa mundial (no estatal) del mundo por ingresos y mayor empleador privado, con más de 2 millones de trabajadores (1,4 en USA)
    • En Estados Unidos algunos de sus principales competidores son: Kmart, Target, Amazon, Family Dollar Stores, Dollar General, Costco, etc. y en Latinoamérica Carrefour.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Car, estudiando thanked for this post

Predeterminado

Estructura

La empresa está organizada en tres secciones: Walmart Stores U.S., Sam's Club (tiendas con carnet de socio que venden con gran descuento y normalmente en versiones grandes de los productos), y Walmart Internacional. Además tiene tiendas en varios formatos: grandes centros, tiendas de comestibles, droguerías, tiendas para mayoristas, etc.

Básicamente vende de todo, en todos los formatos de tienda minorista (y mayorista) imaginables y con el máximo descuento posible; el 40% de todo lo que vende son marcas blancas de Walmart.

Los porcentajes en ventas sobre el total en 2010 fueron:

• Walmart Stores U.S.: 63.8%
    • Walmart Internacional: 24.7%
    • Sam´s Club: 11.5%

Como se puede ver, el mercado principal de Walmart es Estados Unidos, donde además de ser la mayor empresa de venta minorista es la mayor empresa de venta de comestibles (aproximadamente un 50% de las ventas en USA son por este concepto).
    Última edición por Argos; 30-nov-2011 a las 20:38

4. Gracias Car, estudiando thanked for this post

Predeterminado

Presencia Internacional

Walmart está presente en 15 países, a través de 9,826 tiendas y opera a través de unas 55 marcas diferentes. Reino Unido, Latinoamérica y China son las áreas internacionales de más éxito, y las que más crecimiento están aportando ahora a la compañía (12% en 2010).

Walmart U.S. - 3,850 tiendas
    Tiendas de descuento (647)
    Supercentros (3,002)
    Tiendas de Barrio (192)
    Pequeñas tiendas (9)
    Sam's Clubs - 610 tiendas
    Walmart International - 5,366 tiendas
    África (337)
    Argentina (67)
    Brasil (496)
    Canadá (329)
    Chile (299)
    China (Walmart 248; Trust-Mart 104; Total 352)
    Costa Rica (194)
    El Salvador (77)
    Guatemala (188)
    Honduras (62)
    India (9)
    Japón (415)
    México (1,932)
    Nicaragua (67)
    Reino Unido (542)

6. Gracias Car, estudiando thanked for this post

Predeterminado

Análisis Cualitativo (DAFO)

Bueno este es el primer DAFO que hago, así que puede salir cualquier cosa… He usado el que hizo Ganaíndices de Herbalife como idea.

Debilidades

• Imagen de marca:Walmart es una empresa que ha tenido muchas críticas durante su historia (principalmente en USA), por razones como el supuesto efecto negativo en las economías locales, medio ambiente, políticas de contratación discriminatorias, imposibilidad de sindicación de sus empleados (Estados Unidos), etc.

Probablemente buena parte de esas críticas sean fundadas, no lo pongo en duda, pero muchas de las cosas que he leído me han transmitido una fuerte sensación de Walmart “representa el capitalismo”, “es para la gente con bajo poder adquisitivo”, “somos mejores que todo eso”, etc. sin embargo 1/3 parte de los estadounidenses compran allí cada semana porque les gusta ahorrar dinero, y está teniendo buenos crecimientos en otros países…

Creo que este tipo de empresas tan grandes, por su visibilidad y lo que en teoría representan siempre tendrán críticas de este estilo.
    • Capacidad de mantener su imagen asociada a los precios más baratos
    • El porcentaje tan alto que representan las ventas en Estados Unidos sobre el total, en teoría un empeoramiento en las condiciones económicas en ese país podría perjudicar los resultados, (pero estando en el sector minorista de productos básicos y con descuentos, el efecto podría incluso ser el contrario, y convertirse en una oportunidad de aumentar ventas).
    Última edición por Argos; 30-nov-2011 a las 20:40

8. Gracias Car, estudiando thanked for this post

Predeterminado

Amenazas

• Estancamiento de las ventas en USA (por aumentos en la tasa de desempleo, crisis económica, contracción del gasto de los consumidores, competencia…)
    • Reducción de cuota en Estados Unidos por la fuerte competencia, tanto por la parte inferior de precios (“dollar stores”) como por la parte enfocada a público de mayor poder adquisitivo (Target por ejemplo)
    • Canibalización debido a su gran tamaño
    • Que se desvíe de su negocio principal y de ideología tradicional de bajos precios, etc. para tratar de competir, y se embarque en iniciativas “peligrosas” y pierda un poco el rumbo.
    • Incapacidad para adaptarse a las nuevas costumbres de compra de los consumidores y convertirse en un esquema obsoleto, ofreciendo un modelo de negocio y de tienda que no es atractivo para el consumidor.
    • Retos a la hora de implantar su modelo de negocio fuera de USA y para adaptarse a los nuevos mercados (ejemplo los fracasos de las iniciativas en Alemania y Corea del Sur)
    • Podría darse un incremento de precios de los suministradores debido a subidas en la inflación o en el precio de las materias primas, que Walmart no fuera capaz de trasladar a los clientes.
    • Problemas recurrentes con el etiquetado en China que pueden perjudicar su imagen de marca en ese país
    • Riesgo divisa si el dólar se devalúa fuertemente respecto de monedas de países donde compra sus productos.

10. Gracias Car thanked for this post

Predeterminado

Fortalezas
    • Tamaño y posición dominante en el mercado
    • Imagen de marca asociada a los precios bajos
    • Gran capacidad de compra y poder de negociación con los proveedores
    • Buenos sistemas de logística, inventarios, tecnología, etc.
    • Alta eficiencia y costes muy reducidos
    • Historial de crecimiento del beneficio por acción y del dividendo por acción
    • La participación de la familia Walton ha aumentado desde el 38% en 1992, y ahora supera el 50% (accionista mayoritario alineado con la compañía, ya que sus ingresos provienen de ella)
    • Nota crediticia A++
    • 7,060 millones de dólares en cash (más o menos 2$ por acción)
    • Importante programa anual de recompra de acciones
    • Compañía anticíclica, sector estable incluso en recesiones ya que vende productos básicos.

12. Gracias Car, estudiando thanked for this post

Predeterminado

Oportunidades

• Expansión Internacional: la presión en el mercado interno le está forzando a internacionalizarse, lo que a mi modo de ver a largo plazo debería dar mejores resultados con un riesgo menor, proporcionar crecimiento y con un poco de suerte paliar los efectos del estancamiento en Estados Unidos.
    • Estrategia multicanal: varias iniciativas en marcha (con compras de empresas del sector de por medio) para incrementar la presencia de Walmart en los canales de distribución principalmente en internet, y vinculando la empresa a las redes sociales
    • Iniciativas para la reducción del consumo energético: mejorar la flota de camiones, el consumo de energía en las tiendas reducir el material de embalaje, etc.
    • Margen de mejora de su imagen pública (tienen varios programas en este sentido referidos a medio ambiente, programas sociales, promoción de hábitos de consumo más saludables, etc.)
    Última edición por Argos; 30-nov-2011 a las 20:41

14. Gracias Car, estudiando thanked for this post

Predeterminado

Datos del balance (año fiscal 2011)

Los resultados del año fiscal 2011 se refieren al ejercicio 2010.

• Ventas netas 418,952 millones de dólares (aumenta)
    • Ingresos por operaciones continuadas 15,355 millones de dólares (aumenta)
    • Gross profit margin 24.7% (estable) ((Ingresos-Coste materia prima)/Ingresos)
    • Flujo de Caja Libre 10,900 millones de dolares (no se a que se debe la caída)

Acción de Walmart

• Walmart ha incrementado los dividendos anuales durante los últimos 37 años
    • Crecimiento de los beneficios anual del 14% los últimos 5 años
    • Crecimiento de los dividendos anual del 11% los últimos 5 años
    • Previsiones de crecimiento de las ventas para los próximos 2 años 4-6%
    • Previsiones de crecimiento del beneficio por acción los próximos 5 años 7-8%

• BPA 2011 4,18 $
    • DPA 2011 2,08 $
    • Payout 2011 49,76%
    • Para un precio de 55 $ el PER es de 11 y la RPD 2,2%

Y por último unos gráficos del informe de 2011:

Saludos
    Última edición por Argos; 30-nov-2011 a las 20:36

16. Gracias Lurqa, RudeReD, Isaac, kcire369, CRAZYBONE, GIGISTONE, Car, estudiando thanked for this post
    Me gusta kcire369 les gusta este post

Predeterminado

Pongo la noticia aquí porque es el único hilo donde se habla solamente de esta empresa, en los otros dos va unido a otras.

Fuente Expansión, http://www.expansion.com/2012/04/23/...335181742.html

¿Alguien está haciendo el seguimiento de Walmart?

Saludos.
    Última edición por Car; 23-abr-2012 a las 19:28

18. Gracias Argos thanked for this post

Predeterminado

Hola Car,

Yo la estoy siguiendo (de lejos), ya había leído la noticia, y como ha reaccionado WMT, de 62.5 a 59.5 más o menos, habrá que ir siguiéndola, para saber como afecta a las cuentas, si tienen que pagar alguna multa etc.

Saludos

20. Gracias Car thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación