Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  538
Me gusta Me gusta:  110
Página 3 de 18 PrimeroPrimero 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 172
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hombre, la cuestión es que hay más sectores y si se procediera igual, se juntaría una cartera demasiado extensa para mi gusto ...

Pero seguro que hay un ETF o fondo que se centre en la distribución. Sería cuestión de buscar.

Un saludo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Cita Iniciado por Blixter Ver Mensaje
    Hombre, la cuestión es que hay más sectores y si se procediera igual, se juntaría una cartera demasiado extensa para mi gusto ...

Pero seguro que hay un ETF o fondo que se centre en la distribución. Sería cuestión de buscar.

Un saludo.
    Gracias Blixter, se aprecian las respuestas de senior members para un novatillo como yo.

Pero este sector es un oligopolio mundial en toda regla. Con 10 empresas, tendrías prácticamente un sector.

No ocurriría así con 10 bancos, o 10 eléctricas o 10 aseguradoras.

Ese grado de diversificación estaría al alcance de carteras enormes y muy desarrolladas, y con un peso relativo importante en este sector.

Quizá se podría diversificar, pero no tanto, con dos o tres, en función de su presencia geográfica o procedencia: Una americana (P&G) y una Europea (Unilever o Nestlé).

Saludos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Pelayo84 Ver Mensaje
    Gracias Blixter, se aprecian las respuestas de senior members para un novatillo como yo.

Pero este sector es un oligopolio mundial en toda regla. Con 10 empresas, tendrías prácticamente un sector.

No ocurriría así con 10 bancos, o 10 eléctricas o 10 aseguradoras.

Ese grado de diversificación estaría al alcance de carteras enormes y muy desarrolladas, y con un peso relativo importante en este sector.

Quizá se podría diversificar, pero no tanto, con dos o tres, en función de su presencia geográfica o procedencia: Una americana (P&G) y una Europea (Unilever o Nestlé).

Saludos.
    Yo estoy enamorado de Nestlé. De las suizas en general.

Pero desde que descubrí que la retención por dividendo es de un 35% (más el 21% de la española), y solo se puede recuperar el exceso con papelotes a la Hacienda suiza, se me ha pasado un poco el pavo

Predeterminado

A mi me encanta está empresa (cada vez miro más a los aristócratas USA) y me estoy empezando a plantear una entrada en ella. Lo malo que tiene este grupo de aristócratas es que como todo el mundo las quiere nunca está baratas pero claro a ámbito tienen MUCHAS cosas buenas

Predeterminado

Cita Iniciado por bluechip Ver Mensaje
    A mi me encanta está empresa (cada vez miro más a los aristócratas USA) y me estoy empezando a plantear una entrada en ella. Lo malo que tiene este grupo de aristócratas es que como todo el mundo las quiere nunca está baratas pero claro a ámbito tienen MUCHAS cosas buenas
    Hola bluechip,

Aprovechando que la tienes mirada, ¿podrías comentar qué tiene de bueno esta inversión a PER 22?
    - ¿quizá el crecimiento previsto a futuro lo justifica?
    - ¿cuál ha sido la evolución del BPA, Dividendo y Payout estos últimos años?

... o cualquier otro dato que nos dé una pista.

Lo que veo a primera vista es que no es de entre las empresas clásicas yankees una de las que más haya corrido en estos últimos años, de hecho más bien al contrario: 2010: $60/acc vs 2014: $80-85/acc; +30-40%, que es muy inferior al casi +100% del S&P500.

Saludos y Gracias
    Última edición por h3po4; 03-sep-2014 a las 19:49 Razón: typo
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

7. Me gusta Toño les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Hoy ronda los 83$, así que está bastante cerca del máximo de 86 +/- de 52 semanas. Con este precio queda un per de más de 22 como dice h3po4, rpd de 2,8% y payout del 60% sobre resultados de 2013; con el estimado para 2014 sería per 20.7, RPD 3% y payout del 62% (página del nasdaq).

Ahora mismo creo que están limpiando la casa con el cambio (reciclaje) de CEO y la venta del 50% de sus marcas (las menos rentables) supongo que para centrarse en las más que dan más beneficios y crecer con más alegría.

El incremento de los dividendos sigue siendo muy bueno (7% el último) pero ha decrecido de manera constante en los últimos 6 años desde 12-14% al año hasta este 7%. El payout por encima de 60% creo que es más bien alto.

A mi a precios de hoy me parece que está tirando a cara, y teniendo en cuenta que durante los últimos dos años ha estado alrededor de 75 en 5 ocasiones, y alrededor de 65 durante meses en 2012 no me sorprendería mucho que cayera un 10% o así y verla en los 75-77$ a poco que haya alguna noticia negativa o que el mercado corrija.

Podría estar para vender puts, pero pagan una miseria porque la acción es poco volátil; además es mucho dinero para invertir de una sola vez si te las asignan (por lo menos para mi).

Saludos.
    "Aut viam inveniam aut faciam"

9. Me gusta h3po4 les gusta este post

Predeterminado

A ver, ya sabemos que PG siempre va a estar cara. Normal, todos la queremos.

Lleva más de 50 años aumentando su dividendo y en los últimos 10 lo ha aumentado cada año un 7,60%. Su RPD es del 3,20% que no está nada mal para un aristócrata USA y su PER es inferior a 21. El que se deshaga de sus marcas y/o productos menos rentables me parece otro punto más a su favor.

Yo no la tengo pero me gustaría.

Predeterminado

Buenas tardes.

Yo la veo algo sobrecomprada cerca de la resistencia de un canal alcista de largo plazo bastante bien definido.

Un saludo.
    Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

12. Gracias Skipper, boss thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Procter & Gamble es una de las mejores empresas del mundo para invertir a largo plazo, y por eso pasa lo que decís, que no se puede comprar a PER 10.

Generalmente, comprarla a PER por encima de 20, no es el mejor momento para comprarla. Pero debido a su estabilidad, anque así se haga, se gana dinero. No tanto como si se compra en una caída, pero se gana.

Aunque para comprar Procter & Gamble a PER 20-25 siempre hay tiempo. Si se ven oportunidades mejores en otras empresas, creo que es más eficiente aprovecharlas, y dejar Procter & Gamble para cuando no se vean oportunidades mejor de lo habitual.

Saludos.

14. Gracias Gonzalor, Jmares21, tsevin thanked for this post
    Me gusta h3po4 les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación