Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  542
Me gusta Me gusta:  114
Página 12 de 18 PrimeroPrimero ... 28910111213141516 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 111 al 120 de 174
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Artículo de expansión sobre algunos de los desafíos de las grandes empresas de consumo, entre ellas P&G.

http://www.expansion.com/empresas/di...4158b45fc.html

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Rales, VagoTrabajador, AveFenix+20, Agus thanked for this post
    Me gusta Ivanpc les gusta este post

Predeterminado

a ver si alguien se atreve con el técnico porque se está poniendo a tiro,
    morningstar la está valorando en 98$(casi 20% de descuento), safe dividends la ha metido en el top 10 del mes
    ME DECLARO NOVATO TOTAL EN EL MUNDO DE LA INVERSIÓN EN BOLSA.
    «El mayor enemigo de un buen plan es el sueño de un plan perfecto» Carl von Clausewitz
    mi blog

Predeterminado

Cita Iniciado por mavasan99 Ver Mensaje
    a ver si alguien se atreve con el técnico porque se está poniendo a tiro,
    morningstar la está valorando en 98$(casi 20% de descuento), safe dividends la ha metido en el top 10 del mes
    Pues sin hacer mucho caso, de momento máximos y mínimos decrecientes. A seguir esperando. Yo hasta los 75$ no me acerco.
    Saludos

5. Gracias mavasan99 thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Lo de la pérdida de barreras de entrada por los milenials, no lo creo. No veo que el gestor de ese fondo que lo comenta dé razones, simplemente dice que él cree que va a ser así.

Con esto acordaros de lo que os comenté hace tiempo acerca de que durante años las marcas blancas "no han existido" en el mundo de la Bolsa, pero existen, y en algún momento se hablaría de ellas.

Habrá momentos en que las marcas blancas aumenten su cuota de mercado, y otras veces será al revés.

Recordad también cómo cuando los bancos estaban en mínimos se hablaba constantemente de la amenaza de las fintech a las barreras de entrada, y al subir las cotizaciones dejó de hablarse de eso. Hay que acostumbrarse a estas cosas, y tomarse la Bolsa con más tranquilidad de la que incita el flujo constante de noticias.

El problemas creo que es el precio, como decís. Y los motivos son los que comenta Rales, más otros (como el dinero que ha entrado en ETFs, que ni mira lo que compra, ni a qué precio lo compra).

En 80$ el PER 2017 es de 21,5 veces, y en los 6 primeros meses de 2018 (acaba el año fiscal en junio), el BPA crece el 4%.

Así que el PER 2018 podría bajar un poco, como a 21 veces. Esto es estar cara para una empresa de crecimiento bajo, y por eso lo lógico es que caiga.

Este es el mensual:

En 65 el soporte es fuerte, y además en esa zona está la media mensual de 200. Ahí el PER es de 17 veces, que está algo mejor, pero sin llegar a ser "muy bueno".

Yo creo que al menos debería caer hasta los 65$, para corregir la sobrevaloración que ha tenido los años anteriores.

Saludos.

Predeterminado

el crecimiento actual es bajo, está claro, yo creo que le están dando un precio objetivo tan alto porque piensan que las reestructuraciones que están haciendo les reducirá los costes y les aumentará el crecimiento

pero claro, eso está por ver, yo creo que habrá que esperar un poco a ver como evoluciona
    ME DECLARO NOVATO TOTAL EN EL MUNDO DE LA INVERSIÓN EN BOLSA.
    «El mayor enemigo de un buen plan es el sueño de un plan perfecto» Carl von Clausewitz
    mi blog

8. Gracias AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Hola a todos,

PG compra el negocio de consumo de Merck por 3.400 millones.

http://www.europapress.es/economia/n...419102645.html

Saludos !
    El blog de Skipper en invertirenbolsa.info

"El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

10. Gracias DLS, Ivanpc, AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Skipper Ver Mensaje
    Hola a todos,

PG compra el negocio de consumo de Merck por 3.400 millones.

http://www.europapress.es/economia/n...419102645.html

Saludos !

Pues baja casi un 5%, se podría poner a niveles interesantes. Habría que valorar si ha sido una buena compra a esos precios.
    Alguien conoce como ha sido la valoración del negocio de Merck?
    saludos

Predeterminado

https://www.reuters.com/article/us-m...-idUSKBN1HQ0EJ

Morgan Stanley dice que está valorada en 4.7 veces ventas y 19 veces operating profit (EBITDA). Se encuentra en la parte alta de los acuerdos de ventas del sector. Aun así, dicen que la intención de Merck era venderla aun más cara. Según dice, produce un EBITDA de 173 million euros, que según mis cuentas son un 1% del EBITDA de P&G.

Lo más relevante parece ser que estas marcas que adquiere en el segmento de la salud, complementa las marcas que tenía, como Oral-B y se anima a romper la joint venture que tiene actualmente con Teva, y que reportaba la práctica totalidad de los ingresos fuera de EEUU. Las nuevas marcas le dan sobre todo presencia en Asia y Latam.

13. Gracias Skipper, saysmus, AveFenix+20 thanked for this post

Predeterminado

Comparto que P&G está en un momento interesante. Desde luego, por técnico se encuentra en una de esas ocasiones que solo se ven de cuando en cuando.
    Adjunto gráfico mensual.

PG-Mensual.jpg

15. Gracias Waits, bolsasev, PaX, AveFenix+20, Deckard, Sig, Savrola, Fuchs, tink thanked for this post
    Me gusta Skipper, AMD les gusta este post

Predeterminado

Muy buenas,

estoy aprovechando el puente para trastear con el periodo de prueba de Fast Graphs y esta es de las primeras que me he puesto a ver. Por técnico parece estar en un momento idóneo de compra, como se ve en el post anterior de JRPV está en el suelo del canal alcista de largo plazo. Si mostramos la media móvil diaria de 1000 sesiones también observamos que se encuentra por debajo de ella y eso en grandes empresas estables como esta suele ser una señal de compra:

Se aprecia también claramente el soporte que comentaba Gregorio en los 65$.

Vamos a añadir al gráfico los fundamentales de la empresa a ver si la ocasión es tan buena como parece por técnico para un inversor de largo plazo.
    Tenemos el siguiente gráfico de 20 años (2000 -2020). El año 2000 he decidido eliminarlo ya que la burbuja falseaba las medias para el periodo, los años 2018-2020 son estimados.

La línea negra es la cotización del valor y la línea azul es la valoración media de PG en estos últimos 20 años, el mercado la ha valorado a un PER 19.6 a pesar de tener un crecimiento para este periodo de solo el 6%. La línea naranja es un PER 15 que es la media histórica del mercado. Como podemos ver excepto durante la gran crisis de 2008-2009 esta empresa siempre ha cotizado por encima de la media.

Para ver si a los precios actuales es una buena compra he calculado utilizando Fast graphs la rentabilidad a 10 años de alguien que comprase al PER actual en el pasado. Así asumiendo que va a seguir creciendo al 6% y el mercado la va a seguir valorando a PER 19 (ambos cosas algo optimistas en mi opinión) podemos ver qué rentabilidad esperar en la próxima década si comprasemos hoy.

En el siguiente gráfico la línea roja une los dos momentos que estoy utilizando para calcular la rentabilidad. Imaginemos alguien que invirtiese 10000$ el 30-06-2008 a 60.81$, eso era un PER de 17.4 , el mismo al que cotiza hoy.

Casi una década después y con la empresa cotizando en la línea azul (PER 19) ese inversor tendría 16546$ incluyendo dividendos, es decir una rentabilidada del 65.5% que viene a ser un 5.3% anualizada.

Un 5.3% es una rentabilidad muy pobre cuando históricamente el mercado ofrece un 7% anual de media, de hecho para ese mismo periodo el S&P generó un 9% anual.

Esta claro que en circunstancias normales no la vamos a poder comprar por debajo de PER 15, pero también está claro como acabamos de ver que pagar PER 17.4 por una empresa con el crecimiento de esta no es una buena idea. Así que deberiamos esperar a que estuviese lo más cerca posible de la zona de PER 15 que actualmente son los 62$ o bien que se produjese una recuperación en el crecimiento de la empresa.

Por tanto uniendo la parte técnica con la fundamental la primera zona de compra buena sería cerca de los 65$, una caida del 10% desde el precio actual. Puede parecer mucho pero hay que tener en cuenta que el bono a 10 años del tesoro américano ya está en el 3%, y parece que aún podria subir algo más. Esto debería hacer caer aún más a los sectores defensivos de las bolsas y así por fin corregir esta sobrevaloración de tantos años.

Saludos
    Última edición por ReyDu; 02-may-2018 a las 19:15

Marcadores

Normas de Publicación