Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  542
Me gusta Me gusta:  114
Página 7 de 18 PrimeroPrimero ... 3456789101117 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 174
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Interesante noticia: los directivos de P&G han estado vendiendo parte de su participación desde hace una semana. Puede ser interesante para los que estamos pendientes de entrar en la compañía cuando haga un suelo reconocible.

http://www.bidnessetc.com/50666-insi...-cl-estee-lau/

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Master Of Disaster, h3po4, Blopa thanked for this post

Predeterminado

Captura.JPG
    Cita Iniciado por gatopardo Ver Mensaje
    Interesante noticia: los directivos de P&G han estado vendiendo parte de su participación desde hace una semana. Puede ser interesante para los que estamos pendientes de entrar en la compañía cuando haga un suelo reconocible.

http://www.bidnessetc.com/50666-insi...-cl-estee-lau/
    Parecen rotaciones por ejecución de opciones. Lo puedes ver en yahoo

http://finance.yahoo.com/q/it?s=PG+Insider+Transactions

Es habitual verlas en otras empresas, el ejecutivo vende a mercado y con ese importe ejecuta la opción por un precio menor metiendose al bolsillo una mayor cantidad de acciones sin poner un dólar.

Pero este caso me parece bastante más feo, ya que por lo que se ve en el enlace la ejecución de las opciones era a coste cero. Puedo entender el caso anterior que expongo ya que el directivo lo hace para no poner dinero de su bolsillo, pero en este caso al ser opciones "gratis" no me parece nada bien que los directivos vendan a mercado, francamente. Denota poco compromiso con la empresa, creo.

Dejo un ejemplo de la misma PG de lo que sería una rotación "sana" a mi entender.

Aquí se ve que este señor el mismo día ejecuta una opción de compra de 10.500 acciones a 48.17 pagando 505.785 dólares. Simultáneamente el mismo día vende 10.500 acciones a mercado, a 85.43 embolsándose 897.015 dólares. Se saca una tajada pero no baja su participación en la empresa, al menos guarda las formas.

Un saludo.
    Última edición por Ender; 21-ago-2015 a las 12:30
    "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

4. Gracias h3po4, Skipper, Master Of Disaster, Blopa, gatopardo, fibbo thanked for this post
    Me gusta asoma les gusta este post

Predeterminado

Hola,

h3po4, es que en la Bolsa hay modas. Y deben seguirse, o no, según la estrategia de inversión de cada uno. Para los inversores de medio plazo es correcto detectar modas, y seguirlas. Pero creo que para los inversores de largo plazo es preferible evitar las modas. El tema de los aristócratas del dividendo en origen es una muy buena idea, pero es de estas cosas que su éxito les hace reducir su calidad, y aparecen algunos efectos nocivos. No me parece nada grave, ni como para preocuparse mucho, pero creo que dentro de unos años este tema no se verá igual que ahora. Lo importante es que los inversores de largo plazo tengan claro que es preferible comprar las empresas de calidad cuando casi nadie las quiere comprar, en lugar de cuando casi todo el mundo las quiere comprar.

Mike, Procter & Gamble lleva unos años estancada en beneficios. Que una empresa así cotice con un PER por encima de 20, puede ser, pero no es lo más lógico.

Alrededor de 55-60 euros tiene un PER de unas 15 veces. Este precio, teniendo en cuenta que es de las mejores del mundo, ya parece más adecuado a su situación actual.

gatopardo y Ender, cuando USA empiece a subir los tipos, que antes o después lo tiene que hacer, no sería raro que la Bolsa USA cayera, para cotizar a PERs algo más bajos de los de los últimos años. Sin estar bien esas ventas de los directivos, las entiendo.

Saludos.

6. Gracias Rales, Master Of Disaster, DLS thanked for this post
    Me gusta h3po4 les gusta este post

Predeterminado

Gregorio podrías amablemente actualizar tu último mensaje?

Qué te parece el mercado actualmente y, en especial, empresas como pueden ser P&G, Coca Cola o 3M?

Saludos.

Predeterminado

Hola Alex,

Yo al precio actual de más de 80 $ la veo cara. El PER es de 27 veces, y lleva ya varios años con los beneficios estancados o cayendo un poco.

Creo que la zona de compra correcta está entre 60 y 70 dólares:

Saludos.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas

9. Gracias Skipper, Alex_89, Raul73, mike07, Romano thanked for this post
    Me gusta Argos, Alex_89, packor les gusta este post

Predeterminado

Hola Gregorio !!

En comentarios anteriores ponías que sobre 75$ era recomendable hacer una primera entrada. Ahora bajas la recomendación, es por algún motivo en especial o por los ya sabidos : Pers por encima de su media histórica, estancamiento de ventas y beneficios, alto Pay-Out para ser una aristócrata, índice americano con altas probabilidades de corrección ("por fin"), suspensión de incentivos monetarios, subida de tipos ....

Un saludo !!!

Predeterminado

Hola Mike,

Principalmente es porque ya se empieza a notar en las cuentas de las empresas USA la normalización de las divisas, se empieza a hablar de ello, y veo que en muchos sitios hablan de la caída de resultados de las empresas USA sin darle mucha importancia al tema de que es por las divisas. Todo este cambio de ambiente general a algo más negativo creo que puede hacer que caiga algo más. Veo posible que llegue a los 60$:

Para ajustar los precios hay que ir viendo el ambiente, y me da la sensación de que está cambiando algo.

Si no llegara a caer tanto como a los 60, a los 60-70 sí creo que puede llegar, y sería una buena zona de compra. En los 60$ creo que sería compra muy clara, de las que se pueden / deben hacer sin esperar a que haya figura de vuelta en el gráfico. A día de hoy veo posible que caiga a los 60$.

Saludos.

12. Gracias mike07, Skipper, Master Of Disaster, DLS, Misko thanked for this post
    Me gusta mike07 les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias Gregorio!!! Tras tus últimas palabras y revisión más profunda de sus cuentas. He vendido el paquete que tenía a 75$, pues tenían una importante revalorización en pocos días y espero poder comprarlas más adelante sin prisas; no se si habré actuado bien, pero es la decisión que he tomado.

Estoy a la espera de poder realizar mejor entrada en un futuro en esta u otras empresas del sector.

Saludos y gracias por tu tiempo.

Predeterminado

Ahora mismo, P&G parece bajista a corto, aunque los soportes los encuentro en 75-77 (medias 30-200 sesiones). Si cedieran, podría suponerse una bajada como dice Gregorio entre 60-70. En la gráfica trimestral pienso que es alcista a largo plazo. La empresa está en proceso de reestructuración, y los últimos resultados agradaron a los analistas.

Por fundamentales, según los cálculos de Ycharts, la empresa está sobrevaluada:

PE Method 53.00

This valuation method corrects for recent price changes by assuming that a company has a ‘natural’ PE Ratio based on history. It will generally show companies experiencing bad times relative to the recent past as undervalued and companies that have performed strongly relative to the recent past as overvalued.
    PE Ratio (5 year avg)
    18.46 × Earnings per Share
    2.871 = PE Method Valuation
    53.00

PS Method 66.85

Price to Sales multiples are attractive for valuation because sales figures tend to be more stable than earnings. This means that valuations fluctuate less year-to-year with a PS multiple than a PE multiple. Still, be skeptical of this valuation when a company has experienced stellar recent growth.
    PS Ratio (3 year avg)
    2.769 × Sales per Share
    24.14 = PS Method Valuation
    66.85

Valuation (Historical Multiples) 59.92

The valuation based on historical multiples is the average of the two valuations above.
    PE
    53.00 + PS
    66.85 = Sum
    119.84 ÷ # of valuations
    2 = Valuation (Historical Mult.)
    59.92

Finalmente, y para terminar de rematar la cuestión. Hoy un euro vale 1,13 dólares. ¿Hacia dónde se dirigirá el cambio? Si es hacia la paridad, y se poseen títulos de empresas americanas, vender ahora sería perder la revalorización futura de los dólares. ¿Qué quiere decir eso?, que sí baja la bolsa americana porque se revaloriza el dólar, quizá un europeo que tenga P&G se quedaría más o menos igual, eso sí, cobrando el dividendo. Pare el que esté fuera, o una de dos, o invertirá la misma cantidad de euros (acciones más baratas, pero dólar más caro), o debería extremar la prudencia y buscar alternativas en mercados que coticen en euros.
    Última edición por JRPV; 17-mar-2016 a las 12:34

15. Gracias Master Of Disaster, Blopa thanked for this post
    Me gusta DLS les gusta este post

Predeterminado

Hola,

De nada, Mike. Pero vender no habría vendido, por lo que dice JRPV.

El problema de vender no es que siempre salga mal. El problema es el contrario, que muchas veces sale bien. Por eso cuando se vende y sale bien, que muchas veces pasa, se tiende a hacerlo más veces. Y en una de esas puede llegar una gran subida con parte de la cartera vendida, o toda en algunos casos. Este es el problema de verdad, y por eso recomiendo tanto no vender en la cartera de largo plazo.

PG ahora está en resistencia:

Por fundamentales no tiene un precio malo, pero lleva unos años con los beneficios estancados. Creo que para comprar ahora hay otras empresas más atractivas. Aunque si termina de romper ese canal y esa resistencia, probablemente suba, y quizá hasta el máximo previo. Pero ahora creo que es mejor comprar IBM, por ejemplo.

Saludos.

17. Gracias mike07, Master Of Disaster, Blopa, Skipper, Argos thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación