Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  455
Me gusta Me gusta:  89
Página 2 de 16 PrimeroPrimero 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 153

Tema: Procter & Gamble: Análisis Fundamental y Técnico

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por CRAZYBONE Ver Mensaje
    Efectivamente como te ha comentado Kcire ahora mismo la empresa no es que esté regalada ni barata, mas o menos le dan un precio justo de 68 dolares, hace poco se pudo comprar por debajo de 60. Pero este tipo de empresas no suelen tener unos altibajos muy grandes a no ser por grandes acontecimientos.
    En cuanto a su bajo RPD, estas empresas no tratan de dar un alto RPD sino que aumentan su valor y por tanto cotización a la vez que su RPD. Por ejemplo TEF que da un alto RPD sin embargo su cotización se verá lastrada por los altos dividendos que reparte.
    Estoy de acuerdo con el fondo de la cuestión, claro está. Crecen bastante y si mantienen esa tasa de crecimiento pueden dar unas rentabilidades por dividendo altas en el futuro.

Pero no estoy de acuerdo con lo de que "no dan un alto RPD". ¡¡¡No lo dan porque no pueden!!! Si tienes para repartir un total de un 6,25% cuando se supone que está barata (cuando no lo está tanto no llega ni al 4-5%), ¿cómo va a dar un alto RPD? El pay-out es superior al 50%, por lo que no están escatimando esfuerzos en retribuir a los inversores.

Efectivamente cada uno tiene sus preferencias, yo no tendria toda la cartera de este tipo de empresas pero si algunas que den cierta estabilidad y una empresa que lleva tropecientos años aumentando el dividendo debe ser muy estable. Yo no pagaría Alta Calidad a un Alto Precio, sino Alta Calidad a un precio justo con un cierto descuento, como te decia los analistas le dan un valor de 68 euros que comprando por debajo de 60 euros dan cierto margen de descuento.
    no me parece un gran descuento ni un gran margen de seguridad, como decíais en otro post.

Evidentemente si las comparas con las empresas ahora mismo del IBEX te parecerá cara. En cuanto a REE no son incompatibles puedes tener las dos en cartera , de todos modos cuando REE lleven mas de 50 años creciendo luego si eso las comparamos.
    touché con lo de los 50 años... ¿tenéis el dato de crecimiento anual en esos 50 años?

He propuesto REE porque me parecía otra empresa de crecimiento, mucho más justo que compararla con FCC... aunque también te digo que si entramos al detalle lo mismo resulta que en estos últimos 10 años ha repartido el triple de dividendo que PG y además ha aumentado la cotización un 50%, a pesar de la fuerte caída que lleva estos últimos 3 años.

No hace falta quedarse en el IBEX. Si a todas estas grandes yankees las comparas con compañías europeas la mayor parte de las yankees son más caras.

Interesante debate & Saludos.
    Última edición por h3po4; 24-ago-2011 a las 11:02

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

"La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

Predeterminado

Estoy de acuerdo con el fondo de la cuestión, claro está. Crecen bastante y si mantienen esa tasa de crecimiento pueden dar unas rentabilidades por dividendo altas en el futuro.
    Cierto, de hecho dependiendo del valor y de su crecimiento algunas pueden doblar las rentabilidades cada 6 o 7 años crei leer.

Pero no estoy de acuerdo con lo de que "no dan un alto RPD". ¡¡¡No lo dan porque no pueden!!! Si tienes para repartir un total de un 6,25% cuando se supone que está barata (cuando no lo está tanto no llega ni al 4-5%), ¿cómo va a dar un alto RPD? El pay-out es superior al 50%, por lo que no están escatimando esfuerzos en retribuir a los inversores.
    no me parece un gran descuento ni un gran margen de seguridad, como decíais en otro post.
    Cierto, aqui me has dado tú Quizás no me expliqué bien o no quise decir lo que escribí.

A ver si consigo explicarme mejor, este tipo de valores no suelen tener un alto pay-out, hemos cogido este del 50% pero por ejemplo WMT tiene el 28%, MCD el 48%, JNJ el 52%, COP el 30%, KO el 34%.

La ventaja de estos valores como comentas no está en que ahora mismo den una alta RPD sino el crecimiento futuro de ese dividendo y de su BPA. Si quieres concretamos en PG:
    -Crecimiento del 14,50% por año de su BPA en la última década
    -Crecimiento del 10% por año del dividendo en los ultimos 10 años, lo que haría doblarlo cada 7 y lleva incrementandolo durante 55 años.

touché con lo de los 50 años... ¿tenéis el dato de crecimiento anual en esos 50 años?
    Me refería al dividendo, pero como he dicho antes son 55.

He propuesto REE porque me parecía otra empresa de crecimiento, mucho más justo que compararla con FCC... aunque también te digo que si entramos al detalle lo mismo resulta que en estos últimos 10 años ha repartido el triple de dividendo que PG y además ha aumentado la cotización un 50%, a pesar de la fuerte caída que lleva estos últimos 3 años.

No hace falta quedarse en el IBEX. Si a todas estas grandes yankees las comparas con compañías europeas la mayor parte de las yankees son más caras.
    A ver que quizás estamos debatiendo cosas distintas, OJO que no yo digo ni quiero rebatir que estas empresas sean mas rentables que las del IBEX, de hecho ni lo he mirado porque no es lo que buscaba en estas empresas.

Simplemente estabamos analizandolas para ver que punto de entrada podia ser bueno. Lo que si puedo decirte es que hay un conjunto de empresas americanas bluechips, entre las que estan PG, que son extremadamente robustas y seguras como asi lo han demostrado a lo largo de muchos años que pueden servir para primero diversificar nuestras cartera y segundo para protegerla ante posibles vaivenes en España disminuyendo la volatilidad. De hecho ahora mismo un 9% de mi cartera son de estos bluechips JNJ y WMT que han reducir la volatilidad de mi cartera, preveo incrementarla hasta un 25 o 40 %.

Repito no busco que sean mas rentables que las españolas sino busco seguridad y diversificación aunque evidentemente que tengan también su aliciente en cuanto a retorno. Ya apuntamos tanto kcire como yo que con una tasa de retorno aproximada del 10% no sería un mal punto de entrada ahora, de hecho en todos los blogs americanos que leo lo recomiendan.

Interesantísimo si señor.

Predeterminado

Cita Iniciado por h3po4 Ver Mensaje
    Pues si me gusta que se formen estos debates sobre compañias no siempre esto es WAY y CHUPIWAY o NEFASTO ,MALISIMO quiero decir que me gusta cuando se saca lo bueno y lo malo de cada inversión(compañia) con sus pros y contras(porque todas las tienen)Se puede debatir sobre esta empresa de :crecimiento ,recuperable,solidada o ciclica(cada una con sus ventajas y con sus incovenientes).
    Respecto a FCC solo la puse para comparar con una compañia que hoy en dia hay varias dudas sobre ella,pero no porque sea una buena comparación con PG.
    Fosforico yo también creo que FCC crecera más que PG y repartirta más dividendos ,esta mucho más infravalorada ya que el mercado la ve como una constructora ciclica que es lo que "era" hasta hace poco,hoy es mucho más y sobretodo más estable .
    Pero eso no quita que a dia de hoy yo puedo confiar que PG en un 99% estara dentro de 10 años con FCC le doy 80%.Como dice CRAZY en la diversificación esta la clave,hay que diversificar en numero de compañia pero también es clase de compañia:
    ciclicas,solidas,de crecimiento,recuperable,etc y perfectamente es compatible un seguro de vida como PG con una recuperable-ciclica-solida como FCC o una más estable como REE .
    Como se suele decir : Diversificando que es gerundio
    un s2
    yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

"Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"

Predeterminado Aviso a navegantes

Procter & Gamble en una importante zona de soporte.

Aunque no me he leido el hilo, por si alguien está interesado. Aún así habría que ver a qué se ha podido deber el gap del miércoles y tan alto volumen.

Bueno, lo dicho. Lo he visto de casualidad. Esto me anima a ponerme con la funcionalidad de alertas de mi excel para que no se escapen.

Saludos.

Predeterminado

Hola Blixter, gracias por el gráfico,

La caída casi seguro que es por el profit warning que sacaron ese día. Yo sí aproveché para comprar unas pocas pero tampoco es que 60$ sea precio de derribo para PG, más bien ajustado.

http://www.bbc.co.uk/news/business-18522106

Saludos.
    "Aut viam inveniam aut faciam"

Predeterminado

... y dudas en la capacidad de gestión de la Directiva debido no solo al recorte en las previsiones sino sobre todo a una "performance" inferior a la competencia (Unilever y Colgate Palmolive).

http://seekingalpha.com/article/6791...y?source=yahoo

http://finance.yahoo.com/news/procte...--finance.html
    http://www.cotizalia.com/opinion/que...-declive-7182/

... todo ello al "módico" PER de 18,5 veces beneficios, mientras que resultados y cotización llevan atascados ya unos 5 años. Como todos estos blue chips USA daban un dividendo muy bajo han podido seguir incrementándolo año tras año a costa de ir aumendo el pay-out, que ya esta en torno al 55-60%. Mira que lo intento pero sigo sin verlo, debe ser que disfruto con el castigo del IBEX

Como parece que aún no ha llegado la caída de fin de ciclo de 4 años esperaré a que suceda antes de tomar ninguna posición.

Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

7. Gracias Blixter, Argos thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Seguramente se deba a ese profit warning, como dice Argos.

Procter & Gamble me parece una empresa buenísima, pero como creo que no hay ninguna empresa perfecta yo prefiero centrar las compras en aquellas empresas que están pasando problemas temporales y muchos inversores las rechazan en ese momento.

Creo que merece la pena comprar (buenas empresas) donde hay miedo, y ahora el miedo está en España. Como dice h3po4, P&G no parece que esté cotizando a niveles atractivos. Puede que el futuro demuestre que sí lo sean, pero por cuestión de probabilidades creo que ahora hay menos riesgo y más potencial de beneficios en muchas empresas españolas.

Un saludo.

9. Gracias Argos thanked for this post
    Me gusta h3po4 les gusta este post

Predeterminado

Despues de descubrir las marcas que estan detras de P&G, me he quedado impresionado por que para mi hay un par de ellas que no he podido sustituir jamas por una "equivalente" de marca blanca, lo cual creo que es una importante ventaja competitiva.

Ademas comentais que lleva pagando dividendos desde 1970, lo cual nos indica una buena estabilidad.

Lo que me asusta es el PER que tiene 18,21 y su rentabilidad por dividendo de solo 3,40%, lo cual no se si superara la inflacion. Unilever tiene ratios parecidos, parece que son los que se mueven en el sector.

Para mi es una buena inversion a largo plazo, pero no se si lo es en estos momentos....

Quien la hubiera comprado cuando estaba cotizando a 30.

Predeterminado

Hola JuanFG,

Procter & Gamble es el blue chip USA por excelencia. Es la que se suele poner como ejemplo de empresa estable, sólida, con beneficios crecientes, etc.

Tendría que mirarlo, pero creo que debe llevar pagando dividendo desde hace más años, desde 1970 será que lo ha subido todos los años, de forma ininterrumpida. Puede que me equivoque, pero creo que es así.

El precio no parece que sea el mejor en estos momentos, eso sí.

Un saludo.

Predeterminado

Buenas tardes.

Planteo una idea, ya me diréis si es descabellada:

Teniendo en cuenta que la distribución mundial la controlan "cuatro" (en realidad, 10); ¿sería descabellado tener participación en todas ellas?

Coca Cola, PepsiCo, P&G, Johnson&Johnson, Colgate-Palmolive, Nestlé, Unilever, Kraft, Mars y Kellog's.

Es lógico pensar que si un día una de ellas quiebra, las demás se repartirán el pastel (las marcas), ello unido al aumento de la población mundial, creo que nos da un nicho de mercado en crecimiento.

Eso sí que sería diversificar... Prácticamente toda la población del planeta "trabajaría" para nosotros comprando "nuestros productos".

Comparto un artículo que habla de ello: http://www.capital.es/2013/04/18/ell...ontrolan-todo/

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación