Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Procter & Gamble: Análisis Fundamental y Técnico (EEUU) (PR LP = 2%-4%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Cassiopea
    Senior Member
    • nov
    • 539

    #41
    Originalmente publicado por Endovelico Ver Mensaje
    Buenas,

    Yo la veo en precio , ni barata ni cara, pero tienes que tener en cuenta que el dólar está muy fuerte. Yo las tengo a 77,95 , con la ventaja que la compré con el Eur/Usd a 1,30.Si no fuese por esto ya me habría cogido unas pocas más.

    Saludos,
    Las que compré en Abril si se compara en Euros sería ahora un 30% más.
    Me da la impresión que ahora es mal momento para comenzar cartera en USA.

    Comentario

    • dienek
      Senior Member
      • dic
      • 507

      #42
      Cassiopea, estoy bastante verde en este tipo de operativas, pero entiendo que el efecto se compensa al recibir el dividendo.
      Es decir, aunque ahora compres menos acciones, esas acciones te van a reportar el mismo dinero en Euros.

      Supongo que ya la cosa cambia si se tiene la cuenta en dólares.
      ¿Se me escapa algo?

      Comentario

      • Cassiopea
        Senior Member
        • nov
        • 539

        #43
        Originalmente publicado por dienek Ver Mensaje
        Cassiopea, estoy bastante verde en este tipo de operativas, pero entiendo que el efecto se compensa al recibir el dividendo.
        Es decir, aunque ahora compres menos acciones, esas acciones te van a reportar el mismo dinero en Euros.

        Supongo que ya la cosa cambia si se tiene la cuenta en dólares.
        ¿Se me escapa algo?
        Hola,

        No se compensa si tu cuenta está en euros. Sí es cierto que si el dólar se revaloriza un 20%, cobrarás un 20% más de dividendo, pero:

        1. Sólo le "sacas" el +20% al mismo porcentaje que la RPD de la acción (si paga un dividendo del 5%, sólo te beneficias del tipo de cambio por ese 5%).

        2. Tienes que tener en cuenta que pudiste comprar un 20% menos de acciones.

        Ejemplo:
        Acción 100$, dividendo 5% (5$). El cambio pasa de 1.2 a 1 (20%). Capital : 10.000€.

        - Compra con cambio a 1.2 : compras 120 acciones. Cobrarías 500€ de dividendos con el cambio a 1.2, y 600€ con el cambio a 1.
        - Compra con cambio a 1 : compras 100 acciones. Cobrarías 416€ de dividendos con el cambio a 1.2, y 500€ con el cambio a 1.

        Como ves, si se compra a 1, sales perdiendo tanto en número de acciones que obtienes para mantener a largo plazo, como si el dólar vuelve a niveles anteriores. Temporalmente (mientras el cambio esté fuerte) cobrarás los mismos dividendos, pero al ser algo tan fluctuante la pérdida de un 20% de acciones no lo compensa.

        Comentario

        • bluechip
          Member
          • sep
          • 220

          #44
          Lo que dice Cassiopea es cierto aunque en relación con el tipo de cambio hay que tener en cuenta aún más variables como el efecto que tiene en los resultados de la empresa, etc

          Al final son tantas variables que es imposible de controlar y, personalmente, no le concedo demasiada importancia al tipo de cambio aunque prefiero que el euro estuviera más alto.

          Lo que no sabemos es si en unos meses/años echaremos de menos haber comprado al cambio actual. Quizá nos acerquemos a años de paridad €/$.

          Por eso, pienso que lo mejor diversificación temporal. Yo he comprado el viernes PG aprovechando el recorte. Quiero empresas grandes y muy buenas. Y ésta es una de las que NUNCA estará barata. Vale más comprar una gran empresa a su precio que una mediocre barata.

          Saludos.

          Comentario

          • yoe
            Senior Member
            • oct
            • 6924

            #45
            Originalmente publicado por bluechip Ver Mensaje
            Lo que dice Cassiopea es cierto aunque en relación con el tipo de cambio hay que tener en cuenta aún más variables como el efecto que tiene en los resultados de la empresa, etc

            Al final son tantas variables que es imposible de controlar y, personalmente, no le concedo demasiada importancia al tipo de cambio aunque prefiero que el euro estuviera más alto.

            Lo que no sabemos es si en unos meses/años echaremos de menos haber comprado al cambio actual. Quizá nos acerquemos a años de paridad €/$.

            Por eso, pienso que lo mejor diversificación temporal. Yo he comprado el viernes PG aprovechando el recorte. Quiero empresas grandes y muy buenas. Y ésta es una de las que NUNCA estará barata. Vale más comprar una gran empresa a su precio que una mediocre barata.

            Saludos.
            Estoy contigo en que no parece lógico a día de hoy que el euro sea mas fuerte que el dólar. Puede que la suma de Europa sea un mercado mayor que el americano, pero en la realidad, América es un único mercado y Europa la suma artificial de pequeños mercados.

            el ejemplo de la doble imposición, la barrera lingüística, las tasas de transporte, telefono, etc dan a ver que europa no es un único mercado y por tanto no tiene lógica sumarlos como uno ni tener una moneda más fuerte. Es artificial.

            es cierto que eso hace que europa tenga mucho margen de mejora, pero a día de hoy, creo que no se justifica un euro mas fuerte. Ni política, ni económica, ni militarmente lo somos.

            Comentario

            • dienek
              Senior Member
              • dic
              • 507

              #46
              Originalmente publicado por Cassiopea Ver Mensaje
              Hola,

              No se compensa si tu cuenta está en euros. Sí es cierto que si el dólar se revaloriza un 20%, cobrarás un 20% más de dividendo, pero:

              1. Sólo le "sacas" el +20% al mismo porcentaje que la RPD de la acción (si paga un dividendo del 5%, sólo te beneficias del tipo de cambio por ese 5%).

              2. Tienes que tener en cuenta que pudiste comprar un 20% menos de acciones.

              Ejemplo:
              Acción 100$, dividendo 5% (5$). El cambio pasa de 1.2 a 1 (20%). Capital : 10.000€.

              - Compra con cambio a 1.2 : compras 120 acciones. Cobrarías 500€ de dividendos con el cambio a 1.2, y 600€ con el cambio a 1.
              - Compra con cambio a 1 : compras 100 acciones. Cobrarías 416€ de dividendos con el cambio a 1.2, y 500€ con el cambio a 1.

              Como ves, si se compra a 1, sales perdiendo tanto en número de acciones que obtienes para mantener a largo plazo, como si el dólar vuelve a niveles anteriores. Temporalmente (mientras el cambio esté fuerte) cobrarás los mismos dividendos, pero al ser algo tan fluctuante la pérdida de un 20% de acciones no lo compensa.
              Interesante. Se me había escapado el 'riesgo' y la 'posibilidad'. Es decir, mi planteamiento era correcto, pero comprando con dolar barato tienes la posibilidad de que se revalorice y así y cobrar más dividendos (600€), mientras que con el dolar caro tienes el riesgo de que vuelva a bajar y cobrar menos (416€).

              La cuestión es que es posible que tengamos euro barato para rato (5, 10 años?) por tanto quizás tengamos que hacernos la idea de que esa va ser la tónica habitual a partir de ahora. Si no compramos con la situación ideal, no creo que tenga sentido esperar a una situación que quizás no vuelve. Del mismo modo que no puedes dejar de comprar una empresa por mucho que tu precio medio sea mucho más bajo que el actual.

              Además, como dice bluechip, quién sabe si aún a día de hoy todavía estamos con el € 'caro' y no 'barato' como pensamos?

              Comentario

              • Cassiopea
                Senior Member
                • nov
                • 539

                #47
                Hola.

                Efectivamente, ninguno sabemos si el cambio actual 1.12 aprox seguirá mucho tiempo, o bien si será algo circunstancial y en poco volveremos a valores previos. Personalmente creo que será lo segundo, ya que USA es la gran potencia mundial y ahora que se está recuperando le interesará tener una moneda más débil para poder favorecer las exportaciones. Pero puedo estar completamente equivocada.

                Mis circunstancias actuales son distintas a las de resto, porque tengo una cartera USA más o menos montada, y aparte mi divisa ahora es la libra. Por ello, me es difícil ponerme en la piel de alguien que lleva años quieriendo montar su cartera USA y justo ahora que iba a hacerlo, se ve en la situación actual.
                Igual por prudencia esperaría un poco, ya que recuerdo que cuando me decidí a comenzarla, uno de los argumentos a favor fue precisamente el buen momento el cambio con el euro.

                De todas formas, es posible que a largo plazo esta situación no influya demasiado en el resultado final.

                Comentario

                • Iruxelc
                  Member
                  • sep
                  • 336

                  #48
                  Yo estoy empezando cartera en usa, si bien es una putada ahora mismo el cambio creo que a largo plazo no es algo que influya, es como las acciones unos años compraras baratos y otros años compraras un poco mas caro, el tema es diversificacion.

                  Saludos

                  Comentario

                  • Endovelico
                    Member
                    • dic
                    • 453

                    #49
                    Buenas Iruxelc,

                    Yo la divisa la compro independientemente del dólar. Es decir puedo comprar dólares a 1,30 y dejarlos en liquidez para cuando lleguen las oportunidades. Ahora por ejemplo después de comprar Ge y Cat me he quedado con unos míseros 148 dólares y estoy esperando a recibir dividendos para comprar algo (siendo IB hacer compras de 300 dólares te vale la pena ya que sólo te incrementan a partir de 10 al mes y las comisiones para EEUU son miserables) .

                    En cuanto que al Eur/Usd llegue a la paridad como se está hablando actualmente....Hace dos años también decían que con los QE veríamos el euro a 2 dólares y yo no lo he visto. Siempre intento comprar de 1,30 para arriba. Pero si el dinero lo vas a reinvertir y no lo vas a necesitar con emergencia, únicamente tendrás que vigilar el cambio a la hora de volver a comprar euros , para no quemar las plusvalías. Ten en cuenta que comprar a 1,45 ha sido un chollazo , pero ésto sube y baja , y a mayor velocidad cuando se trata de la divisa.

                    Resumiendo, lo idóneo es comprar dólar barato y empresas baratas , pero has de tener mucha paciencia para poder hacer las dos cosas.Y si compras a 1,45 y vendes a 1,10 y con plusvalías , la revalorización es de órdago.Pero siendo el largo plazo nuestro horizonte , tener dólares o euros yo lo veo más como un seguro.

                    Saludos

                    Comentario

                    • Invertirenbolsa
                      Administrator
                      • feb
                      • 30808

                      #50
                      Hola,

                      Yo creo que hay que ser prudente con los blue chips USA, porque pueden estar cambiando cosas importantes. Mirad el cuadro de "Tasas de crecimiento" de Procter & Gamble:

                      Datos históricos de Procter & Gamble

                      El del dividendo es el menos importante, porque ha subido a base de ir aumentando el pay-out.

                      Si os fijáis en todos los demás, veréis que el crecimiento a 5 años es menor que a 10, y a 10 menor que a 20.

                      Eso quiere decir que el crecimiento se está frenando, y es importante, porque puede hacer que cotice a PERs más bajos de los que ha cotizado en el pasado.

                      Hace pocos días presentó los resultados de los 6 primeros meses de 2015 (su año fiscal acaba el 30 de junio), y el BPA cae el 9%. Algo parecido ha pasado con los resultados de McDonalds en 2014 (BPA -13%).

                      Lo que ha pasado con el dólar en los últimos años, la devaluación y el QE, ha sido muy importante, algo "inimaginable" justo antes de que pasara, y creo que ha enmascarado un poco la realidad. Ahora, por paridad de poder adquisitivo, el euro y el dólar están más o menos equilibrados. Si las divisas se mantienen por aquí, es posible que veamos más caídas de los beneficios de las empresas USA. Este es un tema que ha sido muy importante (ha hecho parecer a las empresas USA mucho mejores que las europeas), y se puede estar dando la vuelta.

                      En el mensual PG ha hecho una estrella del atardecer, y esto sería coherente con lo que acabo de comentar del estancamiento y/o caída de sus beneficios:

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Procter and Gamble mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	83,7 KB
ID:	385219


                      Si los beneficios caen en los próximos años, o se siguen estancando, los PER a los que cotice PG deberían bajar respecto a los que hemos visto en el pasado.


                      Saludos.


                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                      Comentario

                      • Ender
                        Senior Member
                        • may
                        • 874

                        #51
                        Movimiento en P&G

                        Coty Agrees to Purchase P&G Beauty Brands for $12.5 Billion

                        P&G inks massive deal to sell 43 brands

                        Me surgen las dudas sobre si estas ventas de P&G pueden ser buenas o malas para el largo plazo. Puede que Duracell, Braun o Max Factor no estén dando los resultados esperados ahora, pero son marcas emblemáticas que bien llevadas pueden generar buenos beneficios. Si esto no fuera así no las estarían comprando Unilever, Berkshire o Coty. No creo que sean tontos. El mandamás de Berkshire seguro que no, está más que demostrado.

                        ¿Está sacrificando el futuro la dirección de P&G por mejorar la cuenta de resultados a corto plazo? No me gusta nada esta actitud. Espero estar equivocándome.

                        Me ha llamado la atención el comprador, Coty en este caso, empresa desconocida para mi. ¿Alguien la sigue? ¿Puede ser una candidata a futuro a entrar en una cartera como empresa de consumo?

                        Un saludo.
                        "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

                        Comentario

                        • Blopa
                          Member
                          • feb
                          • 187

                          #52
                          Muchas gracias, Ender.
                          Yo compré hace unos días un poco de P&G para obligarme a seguirla.
                          La verdad es que no sé si será buena operación o no. El tiempo lo dirá. He buscado en su web pero no he encontrado nada donde expliquen el objetivo de estas ventas. Luego busco mejor. He encontrado esta página donde comenta que se quedan con las marcas que reportan el 90% de las ventas y el 95% de los beneficios:


                          Un saludo

                          Comentario

                          • Argos
                            Senior Member
                            • oct
                            • 1532

                            #53
                            Hola,

                            Yo había oído hablar de Coty, y conocía algún producto, pero poco más.

                            Esta operación se engloba en una estrategia que PG comenzó a rodar hace más de un año, por la cual se iba a desprender de activos no estratégicos, para simplificar su estructura y operaciones y centrarse en sus marcas más lucrativas. Un plan de adelgazamiento vamos.

                            Mi opinión es que los directivos de PG llevan ya un tiempo muy presionados, ya que la compañía está bastante estancada en cuando a BPA y el payout es bastante alto, así me da la sensación de que "tenían que hacer algo" y ese algo ha sido vender Duracell, esta operación con las marcas de belleza, y alguna otra cosa que ha salido por ahí durante este año. Siendo el monstruo que es esta operación no va a afectar mucho al BPA, lo que he leído por ahí es que el impacto estimado es -0,02 a -0,03$ pero al mismo tiempo van a tener unas ganancias de entre 5 y 7000 millones de dolares.

                            Los detalles definitivos de la operación aún no han salido, pero parece que lo que van a hacer es un "Reverse Morris Trust", que simplificando (mucho debido a mi ignorancia del tema) consiste en que PG dará a luz a una empresa nueva que englobe todas esas marcas de belleza, y esa nueva empresa se fusionará con Coty. El resultado será que los accionistas de PG tendrán el control del 52% de la empresa resultante, y Coty el 48%. La idea de todo este rollo es ahorrar impuestos.

                            Hasta que no salgan todos los detalles de la operación, no se sabrá exactamente como nos afecta a los que tenemos acciones de PG. En principio será algo así como que nos den la opción de intercambiar un cierto número de acciones de PG por acciones de Coty, o mantener las acciones de la antigua PG (que será más pequeña) y recibir algo a cambio. Habrá que seguir la operación para ver que implicaciones tiene finalmente.

                            Yo sigo viendo a PG tirando a cara aunque he hecho compras los últimos dos años cuando ha tocado los 77.

                            Saludos.
                            "Aut viam inveniam aut faciam"

                            Comentario

                            • Invertirenbolsa
                              Administrator
                              • feb
                              • 30808

                              #54
                              Hola,

                              Por lo que yo he leído, la idea es aumentar el crecimiento.

                              Básicamente, une sus marcas que menos crecen con Coty (se entiende que con la idea de que las sinergias mejoren el crecimiento conjunto), y se queda las que más crecen.

                              Las que se unen con Coty ya no se reflejarán en los ingresos, EBIT, etc, por lo que estas cifras deberán crecer más.

                              A nivel de BPA cuentan todas, por lo que no se produce ese efecto contable de mayor crecimiento.

                              En principio debería ser algo bueno.

                              Pero lo que comenta Argos es importante, fijaos en la diferente evolución del crecimiento del BPA y del dividendo de Procter & Gamble en los últimos 10 años:

                              Datos históricos de Procter & Gamble

                              Esta divergencia ya no se debería mantener mucho más tiempo. El pay-out ronda ya el 65%.

                              El tema de los aristócratas del dividendo tiene sus ventajas, pero también sus desventajas. La idea es premiar el largo plazo, y eso está bien, pero tras muchos años, algunas ya están cerca del límite, y no deberían cometer errores para no salir de esa lista. Mejor que salgan, en lugar de hacer cosas no deseables sólo por seguir en esa lista.

                              En principio, la operación de PG que estamos comentando creo que tiene sentido.


                              Saludos.


                              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                              Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                              Comentario

                              • mike07
                                Senior Member
                                • ago
                                • 1592

                                #55
                                La facturación del grupo en el último ejercicio, que concluyó el pasado 30 de junio, alcanzó los 76.279 millones de dólares, un 5% menos que los...


                                Parece ser que sigue con una tendencia en caída, a que precios; bajo los condicionantes que estamos viendo os planteáis una primera entrada??

                                Estoy siguiendo junto a P&G, Unilever y Henkel... pero las dos últimas se muestran más fuertes. A día de hoy cual de ellas prefieren??

                                Saludos!!

                                Comentario

                                • Argos
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 1532

                                  #56
                                  Hola mike,

                                  Yo prefiero PG y Unilever, Henkel la miré hace un tiempo por encima, y me pareció incluso más cara que las otras, y con menos marcas conocidas, aunque ahora están todas por el estilo en cuanto a precio (todas caras). Yo he hecho alguna compra muy pequeña estos últimos dos años cuando PG ha tocado los 77.

                                  Ya lo he comentado en algún otro post, que me parece que todo este sector está caro en Europeo, UK y USA; no parece muy normal que compañías de crecimiento moderado, en sectores defensivos estén cotizando a PER de más de 20, por muy blue chips que sean, pero quizá esté equivocado y crezcan mucho los próximos años, no se.

                                  Un saludo.
                                  "Aut viam inveniam aut faciam"

                                  Comentario

                                  • Argos
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 1532

                                    #57
                                    Bueno,

                                    Por completar el post de antes, acabo de comprar unas poquitas a 77,35...

                                    Saludos.
                                    "Aut viam inveniam aut faciam"

                                    Comentario

                                    • WAM
                                      Member
                                      • ene
                                      • 263

                                      #58
                                      Es difícil ver PERs más bajos en empresas tipo PG. Lo mismo pasa con KO u otras.
                                      Lo que quizá le perjudique sea el tema del dólar. Las empresas americanas están empezando a notar la fortaleza del dólar.

                                      Comentario

                                      • Morgan C Hoax
                                        Member
                                        • may
                                        • 199

                                        #59
                                        Cazadas a 75,99$

                                        Es casi un 20% inferior a su techo de 92$ por lo que veo cierto margen de seguridad. Resultados malos debido fundamentalmente a la fortaleza del dolar. Pienso que le costará aumentar los beneficios en el futuro y con ello el dividendo (tasas de crecimiento anual más realistas ahora son 2-3% y no el 7-10% de los ultimos años.

                                        Aún así es una grande con 60 años consecutivos de incrementos de dividendos y una RPD actual del 3,5% (payout 65%)

                                        La compra ha sido parcial, yo ahora a USA la veo para hacer compras parciales, el dolar ha estado muy barato y esto falseaba las cuentas de las empresas. Ahora más fuerte, se notará en los resultados, y en la ralentización del crecimiento de los beneficios.

                                        Yo creo que es todo esto lo que está haciendo ahora bajar la bolsa americana.

                                        La duda está en saber cuanto se prolonga esta situación, por ello lo mejor compras parciales, y a esperar nuevamente 10-15% más abajo.

                                        Saludos

                                        Comentario

                                        • mike07
                                          Senior Member
                                          • ago
                                          • 1592

                                          #60
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Pues.... estoy con el dedo para darle a comprar; veremos a ver lo que termino haciendo. La subida de tipos, no suele sentar bien a la RV, y es una de las cosas que me hacen dudar para empezar a comprar valores fuera de nuestro mercado.

                                          A ver si me termino de decidir o no.

                                          Un saludo.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X