Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

¿Cuales veis mejores para iniciarse?

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • DocLP
    Senior Member
    • ago
    • 563

    ¿Cuales veis mejores para iniciarse?

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todos,

    He estado leyendo artículos de esta web y este foro con mucho interés desde hace unas semanas(y aprendiendo algo, espero).

    Desde haceaños tengo trabajo y he juntado unos ahorrillos . Hasta ahora los he tenido en plazo fijo, y desde un principio no me ha parecido gran cosa la rentabilidad que me daban, pero despues de leer los hilos FUNDAMENTALES para principiantes de IEB, me ha quedado clarísimo que la RF no es el futuro que quiero para mi dinero (sólo con eso ya he sacado mucho de este foro).

    Me gusta mucho la idea de la inversión a largo plazo, y me parece que en estos momentos la bolsa puede estar en un buen momento para entrarle a algunos valores fundamentales. La semana pasada me he puesto manos a la obra y me he hecho la cuenta broker de ING, que para el estilo l/p me parece que está bastante bien.
    Ya se que en una cartera a largo plazo hay que intentar comprar lo más barato posible (como con cualquier valor siempre que se pueda) pero tampoco tiene que ser algo que nos evite entrarle a un valor si el precio nos parece interesante.
    Lo que ocurre es que en estos momentos de bajada de la bolsa, y el rebote de estos pasados días sumados a mi total inexperiencia, pues hace que no me atreva a meterle mano a algunos valores. No se si como dicen algunos el IBEX se va a ir a los 9000, o si por el contrario se va a caer hasya los 7000!!! ¿Que opinais vootros?????

    Los siguientes valores son los que más me gustarían para ir iniciando mi cartera:

    TELEFONICA
    MAPFRE
    IBERDROLA
    ACS
    ABERTIS
    FCC
    REE
    BME

    (SANTANDER)
    (BBVA)
    Estos dos los pongo entre parentesis porque no se si es un buen momento para meterse en el sector financiero.



    Los valores que más me atraen en estos momentos son: REE, Abertis, TEF y quizás ACS. Me parece que cualquiera de las otras podría ser una buena inversión para l/p, y tienen buenos precios, pero no se cuales serían las mejores.

    ¿Cuales creeis que son en estos momentos los mejores valores para iniciar una cartera??
    ¿Creeis que debo esperar algunos días/semanas una posible caída del IBEX, o podría ir entrando parcialmente a estos precios??

    Muchas gracias de antemano a todos los que me ayudeis.

    Saludos Doc
    Editado por última vez por DocLP; 16/01/2014, 10:01:19.
  • kalasv
    Member
    • jul
    • 99

    #2
    Pasate por mi post, es similar al tuyo y encontraras respuesta a varias de tus preguntas. Yo ya las hice en su momento y varios foreros amablemente me orientaron.
    Un saludo.

    Comentario

    • DocLP
      Senior Member
      • ago
      • 563

      #3
      Hola kalasv!

      La verdad es que he estado siguiendo bastante tu hilo, enhorabuena por tu cartera!! Tienes muchos más conocimientos de bolsa que yo, que estoy muy verde, esa es una de las razones que me dan miedo para meterme en este mundillo sin tenerlo algo más controlado... pero es que realmente los precios actuales son bastante buenos.

      Estoy pensado en entrarle a :
      TEF si baja de los 14
      ENG 13,50
      ABE entre 10,80 y 11,00
      REE 33,00

      Creeis que estos precios son realistas o ya no los volveremos a ver en mucho tiempo??

      Como nunca se me ha ejecutado una orden de compra estoy un poco perdido... Sé que para que yo pueda comprar la acción alguien tiene que venderla, y que las órdenes no se ejecutan "instantáneamente" cuando el valor alcanza la cotización marcada.
      Mi pregunta es: si la acción llega a los niveles que marco en la orden de compra, suele haber problemas para comprarlas, o tiene que bajar más de lo que pongo en mi orden para tener la seguridad de que me las voy a pillar?? Espero haberme explicado bien :S

      Gracias

      Comentario

      • h3po4
        Senior Member
        • abr
        • 4958

        #4
        Originalmente publicado por DocLP Ver Mensaje
        Estoy pensado en entrarle a :
        TEF si baja de los 14
        ENG 13,50
        ABE entre 10,80 y 11,00
        REE 33,00

        Creeis que estos precios son realistas o ya no los volveremos a ver en mucho tiempo??
        y tan realistas. TEF se ha quedado hoy a un 1% de los 14€. REE ha cotizado medio euro más abajo. ABE lo mismo, ha estado cotizando en 10,90 y al cierre aún está a 11,075€. ENG también a tocado los 13,50€, que es justamente el mínimo de hoy.

        Nadie te puede decir si vas a poderlas comprar a esos precios o no, pero lo que está claro es que es más que probable que lo puedas hacer en los próximos días o semanas. ¡Quizá mañana mismo!

        Respecto a cómo se ejecutan las órdenes. Si por ejemplo tienes REE con orden limitada a 33,00€ y está cotizando a 33,01€, si baja a 33,00€ no necesariamente se habrá ejecutado tu orden ya que pueden haber otros vendedores y no suficientes compradores a ese precio pero desde luego que en cuanto toque los 32,995€ tu orden se habrá ejecutado con total seguridad. No es difícil que se ejecute una orden, para nada. Todo depende del precio que le pongas. Y si la pones a mercado, en todas estas tan líquidas (sobre todo TEF, SAN etc...), se ejecuta de un modo cuasi-instantáneo... y en el resto que nombras más o menos lo mismo.

        Saludos.
        "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

        Comentario

        • DocLP
          Senior Member
          • ago
          • 563

          #5
          Gracias h3po4, creo que intentaré tocar alguna de las que he puesto antes, a ver si entran!!!

          Gracias por confirmarme lo de las órdenes, me parecía que era así, pero al no haber operado nunca...pues siempre viene bien que alguien con experiencia te lo confirme.

          Saludos, y ya os iré contando!

          Comentario

          • Isaac
            Senior Member
            • ene
            • 573

            #6
            Bienvenido DocLP,

            Las empresas que comentas me gustan (como a la mayoria de los que estamos en el foro). La única que a mi personalmente no me acaba de hacer el peso es MAP. Con los precios que tenemos hoy prefiero invertir mi dinero en otras.

            Sobre si el IBEX va a ir hasta los 9k o descenderá a los 7k es algo que todos nos preguntamos antes de comprar

            Yo tengo claro que ahora es buen momento para comprar. Si baja más perfecto, podremos promediar a la baja
            Invirtiendo a largo plazo desde 2011. Mi Twitter: https://twitter.com/IsaacInvertirLP

            Comentario

            • DocLP
              Senior Member
              • ago
              • 563

              #7
              Primera compra!!

              Hola a todos,

              Después de varias semanas aguantándome y repitiéndome a mi mismo que esto aún bajaría más, ayer por la noche he puesto varias órdenes de compra.

              ABERTIS

              TELEFONICA

              IBERDROLA

              Las únicas que se me han ejecutado han sido las ABE, que es una empresa a la que le tenía ganas, y que me he resistido a comprarla la semana pasada


              Un saludo, y espero algun cometario sobre mi compra, please!!
              Editado por última vez por DocLP; 16/01/2014, 10:02:25.

              Comentario

              • Blixter
                Senior Member
                • ago
                • 1508

                #8
                Hola, yo también tengo ING como broker. En mi caso el precio medio que me sale en el desglose de cartera es el real, porque se me ejecutaron las órdenes de una sóla vez para cada uno de los valores que tengo en cartera y sólo he comprado una vez para cada empresa. Este precio "medio" lo puedes editar, por lo que es totalmente "orientativo".

                Te ha podido pasar que si has puesto la orden limitada a 10,30€ como máximo te haya comprado las acciones a 10,20€ o que te haya entrado la orden en varios lotes. En un menú de consulta de órdenes que tiene el ING lo puedes mirar y debe de salirte cómo se ha ejecutado tu orden, esto es la cantidad de títulos y al precio y hora que se han ejecutado, incluso guardarte un "recibo" en pdf.

                Esto te servirá para calcular al céntimo el coste total de la operación, comisiones incluidas, lo cual es algo que he hecho en todas mis operaciones y hasta que no lo cuadro no duermo tranquilo.

                Espero que te sirva. Un saludo.

                Comentario

                • Car
                  Senior Member
                  • oct
                  • 1169

                  #9
                  A ver, hoy empezaba la ampliación de capital liberada (hasta el día 5 de septiembre). 1 acción gratis por cada 20 derechos. El precio del derecho había que descontarlo del precio de la acción al cierre del viernes, por lo que en la apertura de hoy empezaba con un precio inferior al del viernes.

                  El precio de apertura de hoy era de 10,195€ por eso te ha entrado la orden.

                  Saludos.

                  PD. Aquí está explicado: http://www.abertis.com/preguntas-fre.../ord/1/idc/720
                  Editado por última vez por Car; 22/08/2011, 19:05:47.

                  Comentario

                  • Car
                    Senior Member
                    • oct
                    • 1169

                    #10
                    Originalmente publicado por Car Ver Mensaje
                    A ver, hoy empezaba la ampliación de capital liberada (hasta el día 5 de septiembre). 1 acción gratis por cada 20 derechos. El precio del derecho había que descontarlo del precio de la acción al cierre del viernes, por lo que en la apertura de hoy empezaba con un precio inferior al del viernes.

                    El precio de apertura de hoy era de 10,195€ por eso te ha entrado la orden.

                    Saludos.

                    PD. Aquí está explicado: http://www.abertis.com/preguntas-fre.../ord/1/idc/720
                    Por cierto, el viernes cerró a 10,07€ (teniendo en cuenta ya la ampliación). Buena empresa y buen precio de compra. ¡Felicidades!

                    Saludos.
                    Editado por última vez por Car; 22/08/2011, 19:14:18.

                    Comentario

                    • DocLP
                      Senior Member
                      • ago
                      • 563

                      #11
                      1ª Venta

                      ------
                      Editado por última vez por DocLP; 16/01/2014, 10:02:57.

                      Comentario

                      • RudeReD
                        Member
                        • ago
                        • 412

                        #12
                        ¿No te estas saliendo de la estrategia?

                        Tenias un buen precio y una buena empresa, como tu mismo comentas, ¿Entonces porque has vendido? Si crees que bajara mas simplemente podrias promediar a la baja.

                        Es posible que te salga bien la jugada, pero personalmente por esa plusvalia (Que no se si es con comisiones o sin comisiones) simplemente habria mantenido las acciones y comprado mas en caso que bajara.

                        Saludos

                        PD: Es mi primera respuesta, asi que mejor espera a que conteste alguien que sepa de esto de verdad jajaja

                        Comentario

                        • Stiga
                          Senior Member
                          • nov
                          • 2228

                          #13
                          Originalmente publicado por DocLP Ver Mensaje
                          Hola de nuevo!

                          Hoy he hecho mi primera venta ¡Y con beneficios!!

                          He vendido mis ABERTIS compradas a 10,20 a un precio de 11,20. Teniendo un beneficio del 9,8% (si no me equivoco :P)

                          Es una empresa que me gusta para el largo plazo, y la tenía a un gran precio...Pero creo q el IBEX aún nos va a deparar alguna bajada más y he aprovechado para ganar algo de liquidez. Creo q la intentaré pillar de nuevo si vuelve a bajar.

                          ¿Cómo veis la jugada??

                          Un saludo
                          Como dentro de un par de meses vuelva a estar a 15-16...

                          Una de las ventajas de no vender nunca es que podremos ver toda la serie de precios, tanto los buenos como los malos.

                          Independientemente de esto, si crees que has hecho bien, felicidades, pero creo que debes definir bien cual es tu estrategia. Al fin y al cabo has basado tu venta en una impresión, o lo que es lo mismo: en nada real.

                          Saludos!
                          "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                          "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                          Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                          Comentario

                          • DOCTOR
                            Senior Member
                            • nov
                            • 2870

                            #14
                            Originalmente publicado por RudeReD Ver Mensaje
                            ¿No te estas saliendo de la estrategia?

                            Tenias un buen precio y una buena empresa, como tu mismo comentas, ¿Entonces porque has vendido? Si crees que bajara mas simplemente podrias promediar a la baja.

                            Es posible que te salga bien la jugada, pero personalmente por esa plusvalia (Que no se si es con comisiones o sin comisiones) simplemente habria mantenido las acciones y comprado mas en caso que bajara.

                            Saludos

                            PD: Es mi primera respuesta, asi que mejor espera a que conteste alguien que sepa de esto de verdad jajaja
                            +1...
                            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                            Platón, hace 2400 años.

                            Comentario

                            • DocLP
                              Senior Member
                              • ago
                              • 563

                              #15
                              Gracias a todos por contestar, y por las críticas, que no hay mejor manera de aprender que acertando o equivocándose uno mismo.

                              Me voy a explicar:
                              Mi idea, como la de muchos por aqui es la inversión a largo plazo, tenía una buena empresa a un buen precio, y una situación concreta del mercado (alta volatilidad, tendencia general bajista, empresa que ha repartido dividendo hace un mes, estamos dentro de un rebote...). En esta situación, y con una plusvalía aproximada del 9% pensé que en la tendencia en la que estamos, podré volver a comprar esta empresa a menos precio que al que la he vendido, por lo tanto me pareció que aprovechar el rebote para ganar liquidez y volver a reinvertirlo en la misma empresa no era una mala idea.
                              Probablemente en las próximas semanas, pueda comprar más títulos de los que tenía antes con el dinero que he ganado, por lo tanto habré ampliado mi cartera con esa empresa.

                              PD: Recordad que soy novato :P

                              Comentario

                              • pedritoo
                                Member
                                • ago
                                • 91

                                #16
                                yo creo que te has salido de la estrategia pero yo hubiese hecho lo mismo que tu!

                                porque decis que no lo ha hecho bien? creeis que es mejor aguantarlas? podeis darme una razon?

                                un saludo

                                Comentario

                                • DOCTOR
                                  Senior Member
                                  • nov
                                  • 2870

                                  #17
                                  Originalmente publicado por DocLP Ver Mensaje
                                  Gracias a todos por contestar, y por las críticas, que no hay mejor manera de aprender que acertando o equivocándose uno mismo.

                                  Me voy a explicar:
                                  Mi idea, como la de muchos por aqui es la inversión a largo plazo, tenía una buena empresa a un buen precio, y una situación concreta del mercado (alta volatilidad, tendencia general bajista, empresa que ha repartido dividendo hace un mes, estamos dentro de un rebote...). En esta situación, y con una plusvalía aproximada del 9% pensé que en la tendencia en la que estamos, podré volver a comprar esta empresa a menos precio que al que la he vendido, por lo tanto me pareció que aprovechar el rebote para ganar liquidez y volver a reinvertirlo en la misma empresa no era una mala idea.
                                  Probablemente en las próximas semanas, pueda comprar más títulos de los que tenía antes con el dinero que he ganado, por lo tanto habré ampliado mi cartera con esa empresa.

                                  PD: Recordad que soy novato :P
                                  Hola Doc...no serás colega no...?

                                  Mira sólo pensar que no vuelva a bajar a ese precio me hace quedarme donde estoy, pero es que además si lo hace lo que haré, si me interesa, es promediar a la baja y comprar mas...te habrá salido bien esta vez, pero puede que no te vuelva a servir y aquel que vendió inditex a 30 como crees que se siente ahora? Probablemente no vuelva a esos precios....pero como nunca lo sabremos no vendemos y recompramos mas abajo sinos interesa...

                                  Saludos.
                                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                                  Platón, hace 2400 años.

                                  Comentario

                                  • kcire369
                                    Senior Member
                                    • ago
                                    • 1172

                                    #18
                                    Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje
                                    Hola Doc...no serás colega no...?

                                    Mira sólo pensar que no vuelva a bajar a ese precio me hace quedarme donde estoy, pero es que además si lo hace lo que haré, si me interesa, es promediar a la baja y comprar mas...te habrá salido bien esta vez, pero puede que no te vuelva a servir y aquel que vendió inditex a 30 como crees que se siente ahora? Probablemente no vuelva a esos precios....pero como nunca lo sabremos no vendemos y recompramos mas abajo sinos interesa...

                                    Saludos.
                                    Hola opino igual que Doctor +1
                                    yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

                                    "Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"

                                    Comentario

                                    • Isaac
                                      Senior Member
                                      • ene
                                      • 573

                                      #19
                                      Yo también opino que no hay que salirse de la estrategia.

                                      De todas maneras al inicio es normal cometer errores!

                                      Saludos.
                                      Invirtiendo a largo plazo desde 2011. Mi Twitter: https://twitter.com/IsaacInvertirLP

                                      Comentario

                                      • DocLP
                                        Senior Member
                                        • ago
                                        • 563

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Yo opino que hay que tener una estrategia, pero que hay que ser ágil para variarlo según el contexto del mercado.

                                        Hoy, por ejemplo la bolsa está cayendo fuerte, asi q creo q por ahora no me ha salido mal.
                                        La idea es que con el dinero que he invertido en las acciones + plusvalía podré comprar esa misma empresa obteniendo más acciones, o sea q sería una manera de reinvertir las ganancias, no??

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X